Bubble Mob 2.0

En Pixel y Dixel nos convocan a su segundo bubble mob. Que es esto os preguntaréis algunos. Pues lo primero es explicar que significa el termino flashmob que lo definen muy bien en la wikipedia:

Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud) – una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Pues en este caso el bubblemob es una concentración, pero específicamente para hacer burbujas, no le busquen un sentido a esto, ni una explicación. Simplemente es algo bonito y divertido. La cita es el 2 de Junio a las 18:00 en el Retiro. Yo intentaré pasarme por allí un rato a tirar unas fotos pero a ver como ando de estudios :S

Bubble Mob

Esta es ya la segunda vez que se hace podéis ver las fotos del año pasado aquí y aquí

Nos vemos por allí!

Imagen inédita curiosa de LOST

Bueno sobra decir que esto es un spoiler, si no estas al día con LOST, y estar al día significa haber visto los dos últimos de la 3 temporada, yo no lo leería.

Si estas leyendo esto, es o que no sigues la serie, o que no te importa spoilearte o que estas al día. En cualquier caso luego a mi no me echeis las culpas.

Recordais que en el capítulo 20 Locke se va con Ben a hablar a la cabaña con Jacob y allí se encuentra con un fantasma, o algo así pero no se le ve. Eso es lo que nosotros vimos, pero resulta que si se le ve, en un fotograma. Esta captura me la ha hecho llegar mi amigo Miguel (Gore) que fue lo suficientemente rápido como para verla, si queréis ver la captura pinchad aquí que no quiero que nadie lo vea sin querer y pueda spoilearle.

Edito:

Vaya, si que lo había visto alguien antes de hecho en locos perdidos hablan de ello:

[…] las cosas salen volando por los aires y una figura fantasmagórica aparece sentada sobre la silla. Un espectro de mirada aviesa y melena gris al viento. ¿Quién era ese ser? ¿Jacob? ¿El humo negro? ¿La puta silla? ¿Un fantasma? No se sabe. Aunque más bien parecía Locke con peluca.

Interesante el apunte, si es cierto que es clavado a Locke con peluca!

Edito más:

Como me indican mis queridos lectores es cierto que de inédito tiene poco, he vuelto a ver el video y es cierto que se le ve perfectamente durante un segundo o dos. Ahora recuerdo que si que lo había visto en su día xD aún así bueno es curioso, sobre todo el apunte interesante de su parecio con Locke, pienso yo 😀

Una noche entre frikis (y spam)

Como ya os comenté y dije por mi twitter ayer me pasé por la fiesta friki esta organizada por ozu (sí increible ozu sigue existiendo 😉 ) La cosa es que había quedado sobre las 22:00 con muttley para asistir a tal evento y al llegar me le encuentro con un tio que conocía. Resulta que era un compañero de la clase de japonés, en ese momento comprendí que me encontraría con mucho friki conocido.

Llegamos sobre las 22:30 al Circulo de Bellas Artes si la memoria no me falla y según llegábamos de fondo sonaba la marcha imperial, wow! empezamos bien 😀 Tras subir dos plantas llegamos a la sala grande donde se hacía la fiesta. Aquí hago un inciso para comentar que el edificio me pareció increible, nunca había estado dentro y es enorme y muy bonito. Nada más entrar me encontré con Julio de Vidas en red El relata nuestro encuentro del siguiente modo:

Y el alegrón de la noche llegó cuando un barbudo enorme me da en el hombre y me dice tranquilamente:
-Hola Julio…
Señoras y señores, ¡era Zordor!, ¡el legendario, el inimitable, el único!, en fin, después de tanto tiempo leyéndolo fué todo un acontecimiento verlo. Por cierto, tengo pendiente dejarme caer por el próximo Beers & podcast (o algo parecido, porque con el ruido no me enteré bien), en esa foto que salgo con él también aparece uno de los galardonados integrantes del genial Frikitv. Ah, y todavía seguimos sin saber qué se estaba bebiendo Zordor, sólo sabemos el color: verde.

Con lo de verde se refería a esta foto:

Frikis

(Espero que no te importe que te la robe Julio :P)

Al minuto me cruzo con una chica muy guapa con una capucha negra y con un sable laser que intentaba saludarme o rebanarme la cabeza con el sable, aun no lo tengo muy claro… El caso es que me sonaba pero no caía :S Y le digo me suenas… Me dice: Soy Carolina Denia de clipset caaawenlaaa pues claro!

Luego disfrute del concierto de Calipo A un grupo hiperfrikisimo del que me enteré que el cantante es el creador de Viruete un señor que habla mordazmente y muy divertido pero que no sabe diseñar webs 😛 Con este señor tengo un tema pendiente… pero eso como dirían en Mallrats es otra historia.

Por allí estuvieron como no también la gente de sexigames repartiendo tangas, así que todo el mundo con un tanga en la cabeza. También conocí a Pixel de Pixelydixel y me encontré con el marinerito de Deckard jojo.

La fiesta estuvo relativamente bien, pero creo que hacía muuucho calor, la gente fumaba mucho, la música sono muuuuy mal, estaba alta y distorsionada y los sonidos se mezclaban, a mi parecer bajo muy alto, y guitarra y voz bajas, pero aun asi el problema era no poder diferenciarlos muchos el sonido era todo una bola. Nos dieron un frikicocktel que era la bebida verde que tengo en la foto. Y bueno eso estaba LLENO de spam, que si el caal scifi que sí los conos de no se que anuncio en fin… es el tema de que lo friki se este haciendo comercial no? para lo bueno y para lo malo.

Fotos hice con el movil pero casi mejor ni ponerlas, cuando me pase alguna la gente que llevaba buenas cámaras pondré algo y tengo terror porque me entrevistaron para frikitv mi única esperanza es que con tanto ruido el sonido fuese horrible y no se pueda emitir 😛

Cambio de tercio

Por la presente, se hace saber que frikis.net cierra! Bueno no va a cerrar solo va a sufrir un lavado de cara. El caso es que llevo tiempo dandole vueltas al asunto. En un principio esto era un blog personal y actualmente no se muy bien que es porque es personal, pero lo lee mucha gente y hay contenido general. Ocurre que la gente que viene por el contenido general no le interesa la parte personal y al revés. Por tanto he decidido darle un giro a todo esto y separar ambas cosas, por un lado continuaré con mi blog personal en: http://www.rodrigofernandez.info/blog

¿Y que contenido os ofreceré por aquí?, os preguntaréis. Pues voy a hablar de temas más puramente frikis. Mi intención es convertir esta página en un sitio donde un tio que se considere friki/geek le guste entrar porque encontrará todos los días cosas interesantes. Esto puede ser un tutorial de como hacer algo, un video con tendencias ultra freaks, la presentación del último gadget o cosas de este tipo.

La idea es reinaugurar el blog con un nuevo diseño, para esto necesito la ayuda de alguien porque soy baaastante negado, así que toda vuestra ayuda es bienvenida. También aceptaré colaboraciones si tenéis algo que pensais que es digno de ver o de reseñar enviadmelo porfavor. Si quieres colaborar escribiendo articulos por aquí escribeme con tu propuesta también será bienvenida.

De momento para abrir boca un video que viene desde el país con la nacionalidad más friki, si lo habéis adivinado JAPÓN:

Me gustaría inaugurar la nueva versión para el Día del orgullo friki pero lo cierto es que no lo veo NADA claro.

Gothic Lolita

Recordais a Narutard?

Pues gracias a un nuevo programa llamado Factor X tenemos las replica:

Cierto es por otro lado, que a estas se las ve mas metidas en su papel, tienen más dominio de la canción, y hasta tienen coreografía. Pero no recordemos que de momento la mayor friki que más lejos a llegado fue la otaku de Gran Hermano

Vendo componentes de Acer Travelmate

Pues nada que tengo por aquí una pantalla de Acer Travelmate 290E y una batería ambas perfectas, se jodió la placa del bicho, si alguien lo busca que me cuente, que me molesta tenerlo por aquí y me da pena tirarlo, porque se que si alguien se le partió la pantalla o similar le puede ser de mucha utilidad. Asñi que si os interesa escribid un comentario con vuestro correo que os hago un buen precio 😀

Grandes frases de la informatica: Hoy mke2fs

Esto dice el mk2efs al formatear un ext3:

Este sistema de ficheros se revisara automaticamente cada 20 meses o
180 dias, lo que suceda primero

Que grandes palabras. Teniendo en cuenta el caso menos favorable 2 meses de 28, 8 meses de 30 dias y 10 de 31 días eso haría un total de… 28×2+30×8+31×10= 606 dias…

Me da a mí que va a ser cada 180 días 😀