Saltar al contenido

abril 2007

Morriña casera

Hace ya 3 meses que me independicé. Abandoné el hogar paterno. Hasta entonces he estado bastantes veces, bastante tiempo fuera de casa, la más notable el año pasado cuando me fui de erasmus a Milán. No obstante estos tres meses fuera de casa se hacen más extraños. Lo primero de todo es que al principio rompes la rutina y trás por ejemplo salir del trabajo en lugar de ir a tu casa (de tus padres) donde estabas acostumbrado a ir vas a otro sitio. También se te hace raro vivir en una casa que es tuya, y por supuesto echas de menos a tu familia, pero eso ya lo hacía cuando vivía en Italia.

Sin embargo cuando se produce la situación más extraña es cuando por cualquier razón vuelves a tu casa (de tus padres) y es tu casa, pero no es tu casa. Tu habitación esta vacía y ha perdido parte de su personalidad, los suelos no estan llenos de cables de todos los ordenadores. Los cajones están vacíos, el armario sin ropa y la mesa despejada. Esta visión da mucha nostalgia y tristeza.

La independecia es algo que deseaba desde hacía muchísimo tiempo y estoy profundamente feliz y orgulloso de haberlo logrado, no obstante esto no quita que cada vez que vuelva a mi casa (de mis padres) sienta una profunda nostalgia.

La vuelta de los «loros»

No se si recordais los loros, de hecho no se sí la palabra es un localismo que solo entendémos los españoles o incluso los madrileños. Así que por sí acaso la explico para que me entienda todo el mundo. Hace años estaba de moda ir con el cassette con pletinas gigantescas y pilas, de este modo podías llevarte tu música con altos niveles de volumenes a donde quisieras. Cuando pienso en esto lo primero que me viene a la cabeza es un rapero de raza negra de considerables proporciones con uno de estos al hombro.

Ya estamos todos situados en lo que es un «loro» verdad? Pues sí han vuelto, pero no del mismo modo que antes, ahora el rapero negro se ha convertido en un quinceañero con color de piel indistinto y su «loro» es un teléfono móvil. Se esta poniendo de moda esto, me canso de ver a adolescentes compartiendo su música con el resto de viajeros del autobus, del vagón del metro o transeuntes que se cruzan con ellos por la calle. Por si no tuvieramos suficiente con los que van compartiendo su música desde los coches.

Creo que estas prácticas deberían ser ilegales, de hecho seguramente lo serán, pero considero que deberían ser perseguidas. Los gustos musicales de cada uno son distintos y no tengo porque tolerar los del otro. No existe excusa para el uso de esto, ya que existen auriculares que además de ser más discretos y respetuosos con los demás de seguro proporcionan una mejor experiencia de audicón mucho más agradable que el pequeño altavoz enlatado de un móvil.

Desde aquí propongo un plan de tolerancia cero hacia estas conductas, cuando un joven escucha la música desde el móvil en un vagón le molesta a todo éste, pero ninguno se atreve a decir nada, de seguro que si las personas se sienten a la vez amparados en los otros ciudadanos que también lo critican todo sería mucho más facil.

Mi proximo telefono

No es uqe me vaya a comprar un telefono en un corto periodo de tiempo, pero como todo buen geek, siempre estoy pensando en una posible nueva adquisición. De momento tengo cosas claras, no será un iphone y si me gustaría una backberry más que na por la posibilidad de la conexión para mails que tiene. Ahora no obstante entra en juego otra variable, y es que parece ser que google sacará el google iphone antes de final de año y además es posible que lo haga con orange. En caso de que sea así es posible que si tiene buen precio características y demás… pues quien sabe si caera o no 😀

Equipo de Backup

Aquí parte de los integrantes de netbackup:

Netbackup

No puedo parar de reirme, ha empezado con buen pie la mañana una buena carcajada por la mañana sienta bien.

Concurso de fotografia

El año pasado participe en el concurso de fotografía de la XGN, podéis ver el resultado aquí ese año conseguí un grandioso tercer puesto. Este año no me fue tan bien. Solo se dio un premio, no hubo ni 2º ni 3º. Pero bueno yo participé que es lo importante. La foto que presenté fue esta:

411 Santiago

Las oficinas de Google

Hace unos dias hablaba de las oficinas de las oficinas de Skype en Tallin pues en esta ocasiones les toca el turno a las de google en estados unidos, veamos el video:



Me gusta con aquello que dice (mas o menos)

Y que consigue google de todo esto? Pues consigue unos empleados extremadamente fieles a su empresa y con una enorme productividad.