XGN ’07

En pleno cenit de la XGN voy a contar mis impresiones. Viene a ser lo mismo de siempre pero a un nivel cutre como el año pasado, hay una bajada de nivel respecto a 2 años atrás. La lengua que se usa en todo continua siendo el gallego, lo cual me parece absurdo, pero bueno ya reflexioné sobre ello el año pasado así que esta vez paso.

Simplemente quiero destacar un par de novedades. La primera es que se hace raro, porque normalmente solemos ser entre 20-30 personas el grupo de amigos y siempre nos hacemos una foto de grupo en las escaleras, este año tan solo somos 4 personas para esa foto (que ni siquiera creo que la hagamos 🙁 ) Esto es muy triste y considero que gran parte de culpa de esto la tenga la bajada de nivel de la parte. No obstante influyen más cosas, nos hacemos más viejos y más perros, con las adsl’s de ahora las partys no tienen el mismo sentido y estas cosas. Otra novedad es que esto esta lleno de macs. Por aquí somos 1500 participantes y habrá unos 30 macs, lo cual aunque es un porcentaje pequeño me parece un número muchísimo más grande que el de hace un año. Sobre todo se ven macbooks, creo que Apple se está forrando 😀

Y ahora la crítica del año. El nivel de la party baja y baja, pero ya no por la organización si no por los asistentes. Que cada vez se llena más de gamers es un hecho que nos puede gustar más o menos, pero un poco inevitable. Que el nivel de las charlas no es muy alto, pues bueno que se le va a hacer y que no creo que esten bien enfocadas pues bueno… el caso es que son muy orientadas a lo comercial, no hay charlas técnicas, y en una party (al menos así lo venden en los telediarios con la campus party) debería haber un buen nivel técnico. Todo esto tiene un pase, pero por lo que no paso es por lo que ha pasado en la última charla que he estado. Era bastante interesante, una mesa redonda de software libre, uno de los ponentes era un profesor de MBA y era una delicia escucharle hablar. Al mismo tiempo supongo que para asegurar la asistencia de la mesa redonda, al final de esta se han sorteado unos premios bastante jugosos. El problema ha sido que muchos niñatos han asistido a la mesa redonda fastidiandola completamente, con sus comentarios, risas, murmullos constantes, aplausos fuera de lugar… Lo gracioso era como algunos llevaban orgullosos camisetas de debian y demás.

Pero bueno queda mucha party por delante a disfrutar y estar con los amigos que llevo mucho sin ver. La nota más positiva ver de nuevo a la gente de linups

Luego a ver si pongo alguna fotillos y esas cosas.

Twitter

Mucho se ha hablado últimamente sobre este nuevo servicio de la web 2.0, yo tenía pendiente hablar algo de ello, pero me daba pereza porque en muchos sitios ya han hablado mucho y bien de ello. Ahora la ocasión ha sido perfecta con esta tira comica que creo que lo explica bastante bien:


Tira Ecol

Bueno decir que esta es la tira ecol

Y aprovecho para hacer pública mi cuenta de twitter os invito a que paseis a verla y os convirtais en mis followers si os interesa algo 😛

Pinky Winky

No se si seguis humor amarillo pero hay un personaje que se llama, bueno más bien que le llaman Pinky Winky, en honor al teletubbie rosa, o morado o algo así era. En este video de youtube podeis verle. A partir del segundo 20 vestido de rosa.



Este tio en realidad se llama Michiru Jo y es un cantante que estuvo muy de moda durante los 70. Aqui os dejo un video de su faceta de cantante:



A mi me parece tremendo, y a vosotros? Estoy preparando un video de una reciente aparicion que tuvo en un programa de la televisión nipona. A ver si lo consigo 😀

Venga piltrafillas, al turrón!

Presentacion de la Play 3

Como os comentaba ayer estuve por la noche en la presentación de la Playstation 3 y bueno la verdad es que estuvo bastante interesante. Lo primero era el buen ambiente que había fuera, donde había una interesante cola de frikis ávidos de comprar su última cara adquisición. Y tambien personajes de la organización que animaban el evento. Como por ejemplo este soldado:

soldado

Estaba al lado de un juego de una consola donde jugaban unos chavales a un juego de guerra y de vez gritaba un “a por ellos!!!”

Entrevista

Esta era la entrevista a uno de los dos chavales que compraron la video consola en primer lugar. En ese momento solo podía ver de refilón la fama que minutos después saborearía.

Camara

Mientras tanto dentro la prensa aprovechaba para sacar fotos y videos de los juegos, controladores, escenario y demás tinglados.

Cocktel

Antes de abrir comenzaron a ofrecer un cocktel, que era muy cuco y no sabía mal, pero algún canape se hubiera agradecido 😉

Prensa

Luego nos pusimos en la entrada, nos habían contado cual era el plan, por esa puerta que ponia un tres grande entrarían los dos primeros compradores atravesando el 3. Tras unas primeras fotos en la entrada pasarían a un escenario que había detrás donde el presidente de Sony le entregaría la primera Play. Aquí se puede ver la cantidad de prensa congregada delante de la entrada. Bueno en realidad no se ve apenas, pero habia como 30 personas entre fotogrados y camaras, el tio al entrar iba a flipar.

Entrada

Al entrar esta fue la mejor fotoq eu pude hacer 🙁 Yo estaba sin flash esta claro que la experiencia da un rango, el resto de fotografos estaban preparado para esto. Por no hablar de que era el único fotografo con “tele” hay que ser tonto, tenía que haberme llevado las dos lentes… en fin… ya aprenderé. La entrada del tio fue accidentada, porque entro como si estuviese atravesando una puerta de humor amarillo y se chocó con el guardia de seguridad.

entrada

Aquí estaba pidiendo perdón al de seguridad. 😛

Entrevista de Antena 3

Tras que les entregasen la play, les tirasen una foto, diesen la mano al presidente y demás Antena 3 se acercó a hacerles una entrevista.

El feliz primer comprador de la Play 3

Y luego siguieron posando un rato más. El chaval este parecía super gracioso. Han sido sus 5 minutos de fama, y creo que bien empleados, no parecían nerviosos para el mogollón de camaras que tenían delante y estuvieron graciosos, a ver si puedo pillar por ahí el reportaje de Antena 3.

En resumen, me ha encantado la experiencia y espero estar en más ruedas de prensa porque son super divertidas 😀

Edito:

He encontrado en ecetia un video del evento que esta bastante bien. Dos cosas mirad que rapidisimo entraron los chavales por la puerta! así que decidme si era facil o no sacar una buena foto del momento. Y luego… los que me conoceis… a ver si me encontrais en el video, salgo un par de segundos 😛



Esta noche: Presentacion de la Play 3!

Esta noche asisto a la presentación de la Play Station 3, gracias a mi amigo David. Graaaacias David! Ya estuve jugando a la consola hace una semana por una casualidad de la vida, veremos que se puede hacer esta noche y a ver si dan algo de merchandaising… una Play 3 por ejemplo 😛

Play Station 3

Bueno de todas todas, lo que si que haré será muchas fotos que colgaré por aquí para vuestro disfrute personal 😀

Natacion sincronizada al ritmo de Naruto

Increible noticia, me acaba de contar mi novia que Japón ha quedado segunda tercera segunda (ejem ejem monica…gracias Cesar) ha participado en la competición de natación sincronizada que se celebraba en Australia (todos contentos? que no importa ese dato joder!!!!!), no se si eran unos mundiales o que eran. Lo interesante de la noticia no es esto, si no que la coreografía que han bailado ha sido al ritmo de la musica de naruto!

Estamos trabajando duramente para encontrar el video 😀

Edito:

Gracias a Hiroko ya tenemos el video, se ha tirado un par de días buscando y ya apareció. Ahora solo falta que algún friki nos reconozca a que parte pertenece esta canción, lo cierto es que a mi hay partes que me suenan, pero vaya… me esperaba mas que bailasen al ritmo de un opening, o mejor aun de “Ima made nandomo



Me dice Hiroko que ponga que han ganado la plata en técnico por equipos. Asñi todos contentos, verdad Cesar? verdad Monica? 😛

Matt Harding viene a Madrid!

Si señores, resulta que los curioso pero inutil lanzaron una idea, que era que todo el mundo se grabase bailando a lo Matt Harding, reunieron a un gran número de personas. Y se quejaron de que no hubiese estado por España. Pues bien parece ser que se viene para acá copio y pego de la noticia de curioso pero inutil:

Matt se pasará a bailar por Madrid, y ha pedido a CPI que reúna a cuanta más gente mejor para salir en el baile. No sé a ustedes, estimados lectores, pero a mí me apetece un montón. De momento no hay fecha final, pero en su itinerario Madrid aparece el día 10 de junio, domingo, a falta de que le cuadren todos los billetes y fechas. La confirmación definitiva llegará en mayo a más tardar, me cuenta.

Yo pienso ir! espero veros por ahi! Voy a ir practicando delante del espejo los bailes 😀

Reconocimiento de voz en Vista

Esta entrada la podéis encontrar en el blog de topopardo. Pero no puedo evitar reproducirla aquí porque es demasiado gracioso. Es un video en el que nos muestran lo facil que es programar gracias al reconocimiento de voz de Windows Vista.

Increible documento. 😀

Macflipando

Aviso, este post no lo entendera mucha gente, es más lo mismo solo lo entiendo yo, pero es que estoy flipando con esta entrada en twitter

Twitter de jobs

Fliping, fliping, si no lo entiendes pasa de la entrada no es trascendental para tu vida 😉