Pisos de 30 metros

Pues quería yo escribir un post que últimamente tengo cosas interesantes que contar, pero poco tiempo para contarlas de lo interesante que esta siendo mi vida, y la solución a todos mis males vino en forma de email desde la cuenta de ivan. Ala os dejo el video y listo 😀

Filtrado el mensaje de navidades de este año

Pues sí es la noticia del año! resulta que el mensaje del rey no es en directo, si no en diferido y ya esta grabado, se ha filtrado el mensaje de este año podeis verlo aquí mismo en la web, dadle al play:

Jejeje, que sepais que mantengo mi blog como apolitico y no me gusta hablar y espero no hablar de politica por aquí simplemente considero este video como un video de humor 😉

Feeds en feedburner

Buenas este post es corto simplemente me gustaría llevar las subscripciones al blog a traves de este sistema de feeds, así que porfavor cambiad vuestras subscripciones y subscribios aquí:

feedburner

Si no sabes que es lo de subscribirse tambien puedes pinchar ahí y lo mismo te gusta, o espera mejor… para captar mas visitas:

NO PULSEIS EN LA IMAGEN BAJO NINGÚN CONCEPTO!!!

Bueno y la razón de cambiarme aquí pues muy simple porque esta de moda puedo llevar un control mucho mayor de las suscripciones 😀

De San Fermines en Mediamakt por la Wii

Increible la que se monto en un media markt el día que salió a la venta, me parece increible. Esta consola hará historia!

No tengo mucho que comentar al respecto, solo que eso es amor de madre o de abuela, pelearte con frikis para comprar la consola! y esta claro que para ellas no era, ah y otra:

NINTENDO RLS!!!

Anda y otra, esto lo encontré via: vidaextra

My boss my hero

En su día ya os hablé de un dorama que se llamaDensha Otoko, un dorama es una serie japonesa, con personajes de carne y hueso, no dibujos animados. En Densha Otoko el personaje principal era un otaku que se enamoraba de una chica guapa de la alta sociedad.

El argumento de este es completamente distinto, trata de un joven yakuza (Makio Sakaki) que esta a punto de heredar la banda que dirige su padre, que le pone como único requisito para dirigirla que termine sus estudios de instituto. El problema no es solo que el sea un yakuza si no que tiene alrededor de 28 años con el consiguiente problema de la diferencia de edad. Su padre gracias a sus influencias consigue infiltrarle en la clase ocultando su edad y proveniencia. Desde el principio comienzan a darse situaciones extremadamente graciosas, que se vienen reproduciendo a lo largo de toda la serie, si bien cuanto más avanzan los capítulos más seria se va volviendo, entrando en temas más profundos. Llega a ser muy emotiva y te crea emociones enfrentadas como pueda ser estar riendote y a los dos minutos que te den ganas de llorar, ya sea por emoción en algunas escenas o tristeza en otras. Me gusta mucho la forma en la que el protagonista redescubre la juventud y se plantea nuevas cosas que jamás se había planteado. Pero bueno, no os quiero contar más del argumento.

El prota

Sobre el reparto deciros que el actor principal es Tomoya Nagase que no es solo actor si no cantante del grupo TOKIO y actuo en otros doramas con Yanpapa o la serie de ringu. El resto de personajes a mi parecer lo hacen muy bien y encajan en su papel, mención espacial para el “hermano” de Sakaki, Kouki Tanakaque también triunfa a su vez en la música con KAT-TUN, en todo dorama que se precie tiene que haber chica de por medio para crear una historia de amor, en este caso lo hace la guapa: Yui Aragaki que antes de actriz era modelo para la ropa de niños y que ha llegado a tener una gran popularidad gracias a un anuncio que hizo de pocky (el anuncio.

Pues nada más que recomendaros que la veáis, como me imagino que los canales nipones no los sintonizais aquí os dejo unos links a los torrents

Review SonyEricsson k610i

Lo primero de todo decir que esto NO es un post patrocinado. Dicho esto os paso a hablar de mi nuevo teléfono móvil el SonyEricsson K610i Silver.

Es un módelo nuevo recien salidito del horno, por lo visto es una superactualización del k600, aunque más bien parece un k750 al que se le ha puesto 3G, y es que sí este es un teléfono con tecnología 3G. Estéticamente me gusta mucho:

k610i

Los menus se manejan muy bien gracias al joystick:

mando k610i

La pantalla es de bastante buena calidad, los menus, son rápidos, cómodos y cuenta con buenos temas. Se nota que se ha pensado en la usabilidad al diseñar los menus.

pantalla

Este es el menú del que os hablaba.

menu

La cámara es de 2mpx pero la verdad es que de calidad bastante limitada, sin autofocus ni flash. A mí no me importan mucho las cámaras de los moviles ya que no las uso excepto en casos de extrema urgencia, pero vamos que si vas a decidir la compra de móvil en función de una buena cámara no acabarás eligiendo este modelo.

camara

camara

La iluminación del teclado me gusta mucho, muy estética.

teclado iluminado

Se puede realizar videoconferencia (aun no pude probarlo con nadie)

videoconferencia

Tiene subscripción de rss (ya me subscribí al blog, jeje y contra todo pronostico se ve bien)

rss

La tarjeta de memoria se puede sacar en caliente, venía una tarjeta de 64mb de regalo, que espero ampliar en el próximo viaje de Hiro a Japón 😛

tarjeta

Y bueno incluye un player de música “walkman” que para mí gusto está muy conseguido y funciona muy bien.

walkman

Un video para que lo veais un poquito en movimiento:



Y para que os funcione al completo con mac necesitaréis este plugin cuesta 2 euros y pico y hace que funcione perfectamente el isync merece la pena pagarlo. BluePhoneLite y Sailling Clicker lo reconocen a la perfección.

Que comen en google?

Tengo dos amigos aspirando a ser mercenarios de google y he de decir que yo no tendría ningún inconveniente en serlo 😛 El caso es que hoy me he encontrado con esta galería de flickr donde alguien va poniendo lo que les ponen de comer todos los días, y para muestra… un botón:

La comida de google

Ahora tengo dos cosas…

1) Más ganas de trabajar en google y…
2) Más hambre!

Riaño vivo (II)

Hace ya algún tiempo escribí esto:

Todos tenemos nuestras raices. Yo nací en Madrid lugar en el que he vivido prácticamente toda mi vida y por tanto me siento madrileño, sin embargo cuento con raices tanto andaluzas como leonesas. Mi familia por parte de padre es de Cortegana un pueblo de Huelva en la sierra de Aracena, muy bonito; no obstante yo me siento más identificado con mis raices leonesas. Mi madre tampoco nació ni creció en León si no que por casualidades de la vida lo hizo en Lima (Perú) pero la familia es de León, de la montaña leonesa, concretamente de Las Salas, un bello pueblecito de Picos de Europa. Esta es una zona preciosa, con una belleza natural increible y que aunque yo he pasado poco tiempo por ahí guardo bonitos recuerdos y que siento una parte de mi corazoncito montañes.

Esto viene a cuento de que estoy viendo un documental que se hizo hace casi 20 años en la televisión española. Este se llama como el título del post, Riaño vivo. Riaño es (o era) el principal pueblo de la montaña leonesa que un proyecto franquista proyector inundar bajo sus aguas durante la fiebre de creación de pantanos (presas). El hacer este pantano suponía dejar bajo las aguas a 9 pueblos y sin hogar a 3100 personas. Esto por no hablar de la fauna y flora destruidas en el proceso.

demolicion

Este proyecto faraónico parece que cayó bajo su propio peso y no siguió adelante, para alivio de los habitantes. No obstante en los ochenta y bajo el gobierno socialista de la región se reavivaron las obras. Se produjeron unas grandísimas movilizaciones. El documental se situa en ese mismo instante, cuando el futuro de los montañeses era bastante incierto. El documental se hace eco de las protestas ciudadanas pueblerinas ante estos hechos. Más allá de esto yo recuerdo historias que aún hoy sigo escuchando de la tragedia que el hecho de que se construyese la presa supuso. Porque sí, la presa se construyó, vaya si se hizo. Las aguas de la montaña fueron domadas y el rio Esla convertido en canal.

En el documental ves a ancianos y ancianas diciendo que no saldrán del lugar si no es con los pies por delantes. Jovenes y no tan jovenes dispuestos a luchar hasta el final, niños que piden vivir aaí porque es donde les gusta. Mientrás escribo el post veo el documental y emociona ver lo que se pasó. Los metodos que se usaron por parte de la guardia civil con los habitantes de estos pueblos y aldeas. Gente que veía desde las ventanas de sus casas como destruían lo que hasta ahora, y aun era, su hogar. Las excavadoras protegidas por hombres de verdes y gente de todas las edades amenazando que no les sacarían de sus hogares.

Hoy en día sabemos que todo esto fue inútil, las personas fueron desalojadas, y Riaño y los alrededor supultados bajo toneladas de y toneladas de agua. Ahora cuando pasas por el pantano puedes ver como cuando el pantano tiene niveles bajos deja que se vean las torres de los campanarios de las Iglesias. Riaño fue reconstruido y existe en otro lugar, o al menos otro pueblo al que se le puso ese nombre.

Este fue un episodio realmente triste en la historia de España, y que espero que al menos sea recordado y sirva para que no se repitan los errores. A ver si consigo subir a google video el documental para que lo veais.

Demolición! Riaño vivo 😀

Ahora lo completo con el video del que halblo, espero que os guste 😀

Apretando tornillos

Últimamente escribo cosas que luego no publico, esto ya lo tenía escrito, pero lo publico ahora:

Hace unos días recibí un correo que contaba una historia de estas por powerpoint que no suelen gustarme, pero esta me pareció realmente interesante, os la voy a contar con mis palabras.

Resulta que una empresa tenía un gran ordenador que costaba 10 millones de euros, un día este dejo de funcionarle y no podía continuar realizando el trabajo habitual. Rápidamente llamaron a un informático que era un gran experto de este tipo de ordenadores. Todos en la empresa esperaban con ansia que el informático lo pudiera arreglar para poder seguir con su negocio. El informático estuvo mirando el ordenador dio una vuelta miro un par de cosas, lo encendió miro la pantalla, sacó un destornillador y dio media vuelta a un tornillo. Tras hacer esto pulsó el botón de encendido y éste funciono a las mil maravillas. Entusiasmado el jefe de la empresa se acerco a agradecerselo al informático y preguntarle lo que le debía. El informático le extendió una factura de 1000 euros, el empresario boquiabierto le dijo que era inaceptable una factura de mil euros por apretar un tornillo que le mandase una factura detallada y se lo pagaría.

Al día siguiente el empresario recibió una carta con la factura, tras leerla el empresario sacó su chequera y le hizo llegar un cheque por valor de mil euros al informático.

¿Sabéis que es lo que decía en la carta? Pues lo siguiente:

– Apretar un tornillo: 1 €
– Saber que tornillo apretar: 999 €

Y esto es una realidad, muchas veces los informáticos vemos que se infravalora nuestro trabajo, que parece que se reduce a hacer 4 clicks o cosas así. Realmente sí, nuestro trabajo se reduce a simplemente hacer clicks de ratón y a pulsar teclas, o como mucho abrir ordenadores y conectar cables. Pero es que si lo pensamos cada trabajo no eminentemente físico si lo terminamos reduciendo a su mínima expresión nos parecerá una tontería, igual que un ecónomo no hace más que poner números en papeles o cosas así todo esto tiene por detrás unos estudios que son lo que realmente se esta pagando los conocimientos.

Así que recuerdalo, la próxima vez que aprietes un tornillo o te aprieten un tornillo acuerdate,no infravalores tu propio trabajo ni lo hagas con el de los demás.

Ramen

Uno de los platos mas típicos de la gastronomía popular japonesa es el ramen un plato que fue una adaptación de la comida china a los paladares nipones, pero no voy a hablar mucho del ramen, ya que si quereis podeis entrar aquí que lo cuentan mucho mejor que yo.

El caso es que el otro día fuimos Hiroko y yo a un restaurante japones donde nos pusieron un autentico ramen japones:

ramen

Dió penita cuando se terminó :S