A certificarse: Toca storage foundation

Una de las cosas que me encantan de mi nuevo curro es que te obligan permiten certificarte. La primera certificación que intentaré sacarme es la de Veritas Storage Foundation. Voy a ir comentando aquí mis avances por varias razones:

    1 Se que a los frikis os gustan estas cosas
    2 Así me incentivo a meterle caña
    3 Quiza esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento

Iremos por partes, mi objetivo de hoy es instalar el sistema operativo sobre el que trastearé todo esto. El elegido es solaris, porque? joder… porque es calidad 😉 Lo primero es descargarlo así que abrid el emule…
Que no… tan solo pinchad aquí y si os haceis una cuenta gratuita lo podréis descargar directamente. Porque elegí solaris 8, pues por recomendación de mi amigo ciph3r que sabe mucho de esto y es lo más estable y standard, pa trastear es lo suyo vamos. Es importante que descargueis la versión que os interesa en mi caso la de sparc porque la voy a instalar en mi ultra 10

ultra10

Pues bien ahora instalemoslo, esto os dejo que os peleis tal y como haré yo. Por daros un pista al menos yo voy a seguir esto (en pdf

Para el siguiente post espero tener ya solaris a puntito. Y continuar con la instalación de Storage Foundation.

Primer gran plagio

Increible, en su día escribí un post que ha tenido bastante éxito en visitas y en número de comentarios, el post es el de densha otoko, pues resulta que en una web me han copiado, al principio pensaba que solo me había robado las imagenes, pero no! es un copy paste autentico, comprobadlo vosotros mismos:

post plagiado

No se como la gente puede tener tanta cara la verdad.

ReviewMe

[Este es un post sponsorizado]

Einnn como es esto? Pues sí, es la primera vez que alguien me va a pagar por decir algo. Seguiréis preguntandos, pero cómo es esto? Pues bien resulta que una bonita compañia ha pensado que hay compañias que pagarían a bloggers por hacer reseñas de sus productos y que hay bloggers que harían reseñas de productos si les pagasen, de hecho los bloggers ya hacemos reseñas de cosas sin que nos paguen. Unió una cosa con la otra y creo una idea que a mí me parece muy buena. Los bloggers se apuntan aquí y se le da una puntuación a este blog en función de número de lectores y rakings en distintas webs. En función de esto costará más o menos pagar a ese blog para que haga tu reseña. Aquí llega el anunciante que se conecta a esta web y ve el listado de blogs y su precio, en función de lo que busque y del precio elige una de las webs y pide que le haga una reseña de algún producto, entonces al blogger le aparece un aviso de una reseña que puede aceptar o cancelar. Y aquí llega el detalle que hace que me haya parecido bueno el método y es que el blogger tiene libertad para hablar del producto, no tiene ni que hablar ni bien ni mal de lo que le digan, solo dar su opinión. Es de esperar que te den productos a reseñar acordes con la temática de tu blog, ya que buscarán potenciales compradores/usuarios en el publico que lee tu web, por tanto el producto te interesará, por tanto probablemente harías la reseña gratuitamente.

El problema sería que te den reseñas todos los días y por tanto tu web se convierta en una web de reseñas (aunque si así fuera lo haría y montaría una web de reseñas y viviría de ella :P).

En resumen quiza veais en los próximos días reseñas de estas cositas. Ah se me olvidaba hay que habla por ahí que esto no es ético porque se toca el post y esto nunca se debería hacer, pero es que se esta anunciando que es un post patrocinado, se tiene libertad para hablar y para decidir si se reseña o no… que más se quiere… Considero peor que alguien te de por ejemplo un movil por hablar bien de el y tu no digas nada por ejemplo… :S

Por cierto mis queridos lectores, a vosotros que os parece todo esto?

Estoy en Berlin

La verdad es que últimamente ando con tan poco tiempo para el blog que creo que no había comentado que me venía para acá, pero el caso es que ya estoy aquí en Berlin (Alemania).
De momento no he visto demasiado, llegué ayer con mi novia Hiroko, lo primero que hicimos fue venir al hotel a dejar las cosas y la verdad es que el está genial (muchas gracias Ro).

De momento no he visto muchos lugares históricos, pero lo que he visto me ha encantado. El tiempo que nos está haciendo es ideal, hace sol y salimos sin abrigo a la calle solo con chaqueta. La gente es muy educada y amable por las calles, que son limpias y acogedoras, con un tráfico ordenado y con muchos mercedes y bmw’s. Los supermercados tienen estaterías repletas de chocolates, dulces, yogures y encurtidos, como pepinillos y demás. Éste tema, el de la comida lo hemos podido saborear en dos ocasiones, en la comida/cena de ayer consistente en un wurst de curry con patatas, que es super típico de aquí, rico pero no para tirar cohetes… la segunda comida fue el buffet de desayuno del hotel, que no es como los de españa, contrariamente a lo qeu se puede pensar al ver tanto dulce en los supermercados el desayuno esta exento de boyeria y se compone principalmente de embutido, yogur, cereales y encurtidos.

Hasta aquí la crónica, luego pongo unas fotillos y subo el post que ahora nos vamos pitando a ver la city!

Os dejo un enlace con fotos que no ando con tiempo de escribir, ya cronicare con más tiempo:

Fotos de nuestro viaje a Berlin

Cosas que odio

Todo el mundo tiene manías, hay conductas que no le gustan a nadie pero que determinadas personas odian, o incluso unas que para otras personas no son nada pero otro las encuentra odiosas. Por ejemplo el crujirse los dedos, a mi no me molesta en absoluto pero hay gente que no puede estar presente mientras otra persona lo esta haciendo.

Pues en mi caso las cosas que odio son:

1) Que te hagan esperar. Para el ejemplo una conversacion entre Pepito y Juanito que son hermanos.
Pepito: Voy a comprar alcachofas me acompañas?
Juanito: Si venga vamos. (Se levanta coge sus llaves, cartera y movil)
Pepito: Espera voy a ver si este año la marmota se levantó y volvió a su agujero o no…
… pasan 5 minutos….
Pepito: Vamos!
Juanito: Venga! (Solo se levanta puesto que ya estaba listo tenía hasta el abrigo)
… Juanito sale de la casa y llama al ascensor…
…Entre tanto Pepito no aparece…
Juanito: Pepito, vamos?
Pepito: Sí ya voy!
…. Y sale a los 3 minutos…
Pepito: Anda el movil… ahora vengo…
Pepito: Ah tenía que llamar a Jose Luis Palomo yo me lo guiso yo me lo como, espera un segundo.
… Juanito cierra la puerta del ascensor y se sienta a esperar mirando la tele…
… a los 10 minutos…
Pepito: Vamos tio, te estoy esperando que esta el ascensor…
Juanito: (piensa si no fuera mi hermano me lo cargaba aquí mismo)

Esta actitud la reconoceremos en muchas personas, incluso nos sorprenderemos realizandola nosotros en varias ocasiones, como hay mucha gente que lo hace se puede dar por aludida, pero no te sientas importante no va por ti pequeño lector al menos no por ti en concreto va por todos y por ninguno 😀

2) Desquedar. En esta no me explayo porque ya es más típica. Cuando quedas con alguien y el día anterior o sencillamente unas horas o minutos antes, o incluso a veces despues te dice que no queda contigo… Esto según la tería de mi amigo sebas es debido a los móviles y estoy completamente de acuerdo con el.

3) Las tardanzas. Los mensajes de llego 15 minutos tarde. Que normalmente se suelen referir llego 15 minutos mas tarde de los otros 15 que ya pensaba llegar, así que llega 30 minutos tarde. Este se puede complementar con el anterior, de tras hacerte esperar decirte que desqueda. Pero eso ya es un combo mu chungo que si te lo hacen es como si te hicieran un perfect en el street fighter con zangief.

4) Comentar algo que acabas de comentar. Más o menos dices algo, y te hacen caso omiso, eso ya es jodido pero luego que el otro lo comente, más que nada es un claro síntoma de que te estaban haciendo puto caso.

5) Crear un acuerdo para romperlo. Llegar a un acuerdo entre personas para hacer algo y luego romperlo, para que se llega a unas normas si luego te las vas a pasar por el forro cambialas, que no es algo impuesto desde arriba si no algo que se llega al acuerdo.

6) Que la gente crea que su horario de sueño es el del resto del mundo y cuando el duerme se deba respetar, pero cuando el despierta es la hora de despertarse.

Bueno este post lo abrí hace mucho tiempo y lo sigo editando cunado se me va ocurriendo algo, lo mismo algún año lo publico 😛

Ala hoy haciendo limpieza del blog he decidido hacerlo público, así parece que escribo más 😀

ndseando

Buff tengo el blog olvidadisimo, tengo que conseguir encontrar un equilibrio en mi vida para que el blogging siga estando dentro de esta que si no, no puede ser… bueno esto es un comienzo, poniendolo al día con cosas antigüas de las que quería hablar. Pues resulta que escribo, o escribía para una web hablando de videojuegos y consolas, a cambio de ello conseguir una bonita NDS lite blanquita. Y nada nos fuimos a flashearla y a jugar con mas frikis en una kedada del Comando DS Madrid. He aquí las fotos:

kamen

Kamen también se compró una.

linupseros

Más amiwitos de mi universidad, más concretamente de linups

grupo

Y aquí el grupo de frikis de Comando DS Madrid muy buena gente la verdad, a ver si hacen nuevas kedadas a las que pueda ir que pasamos un tarde mu entretenida 😀

Se que no es mucho pero poco a poco espero recuperar el ritmo de entradas habitual.

Be void* my friend

Don’t get set into one form, adapt it and build your own, and let it
grow, be like void*. Empty your mind, be formless, shapeless —
like void*. If you put an int into a void*, it becomes the int.
You
put float into a void* it becomes the float. You put in a char it
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow. Be void*
my friend.

Via Sergio