Saltar al contenido

octubre 2006

Reflexionando más sobre Internet

El tema de reflexionar es interesante y hacerlo en voz alta es mejor y hacerlo «contra» un medio de masas como es Internet aun más. Porque esto es un foro abierto a la opinión de cualquiera y por aquí pueden dejar su opinión personas de todos los sitios. Venga dejémonos de rollos, pongámonos a reflexionar otro poco más:

Adicción a Internet:

Este es un tema de moda, se ve en telediarios y periodicos. Mi opinión al respecto se puede resumir en una especie de chiste que escuche o leí ciertamente ya no se donde. Es una conversación entre dos madres, en la que una dice:

  • Estoy muy preocupada desde que Luisito tiene Internet pasa todo el tiempo que estaba en la tele colgado a Internet.

Y es que sí yo estoy enganchado a Internet, y es que me da lo que me dan el resto de medios de comunicación juntos, veamos:

  • Es como una radio (pero mejor) gracias a los podcasts
  • Es como un programa de zapping (pero mejor y a la carta) gracias a páginas como youtube.com
  • Es como una tele pero mejor gracias a la cantidad de series que se pueden… descargar de… itunes 😛
  • Es como una radio de grandes exitos (pero mejor) gracias a pandora.com
  • Es como escribir cartas (pero mejor) gracias a los emails.
  • Es como un teléfono (pero más barato y mejor) gracias a la telefonía a traves de voip como skype
  • Es una forma de comunicarme con mis amigos de un modo instantaneo gracias a programas como jabber, gtalk el irc o el messenger.
  • Es como una gigantesca enciclopedia (pero mejor) gracias a la wikipedia
  • Es en si misma una gigantesca base de datos (la mejor)
  • Puedo organizar viajes de ensueño a mitad de precio que las agencias de viajes…
  • Puedo encontrar a gente con mis aficiones, como en clubes y asociaciones…
  • Puedo leer las noticias contrastandolas con varias fuentes, como haría en los periodicos (pero mejor)
  • Puedo ver infinidad de fotografías de un autor o de un tema y leer las técnicas que ha usado o los tiempos de exposición que uso…
  • y como estas puedo hacer muchas cosas…

Pues bien el tiempo que antes dedicaba a todo esto ahora lo hago por Internet esto y muchas cosas. Todo sin perder el contacto humano, Internet ha de ayudarte a a conectar con la gente no a separarte de la sociedad es una potentísima arma que bien manejada puede ser una extensión de nuestra humanidad y que nos hace crecer más rápido y en mejor. No obstante existe una posibilidad que creo que es menor de ser usada mal y atraparte con ella. Pero esta pasa con La tele, con los libros y con todo. Así que porfavor seamos serios… NO DEMONICEMOS INTERNET!

Reflexiones varias

Normalmente suelo reflexionar sobre cosas en el blog, y otras muchas cosas, pero como ando sin tiempo ni reflexiono ni hago las otras cosas, pero bueno tengo un rato, así que reflexionemos un poco…

…opinar es gratis…

Bien se dicen muchas cosas de los consejos que si son gratis, que si hay que seguir buenos consejos, debemos escuchar los consejos de los amigos y muchas otras cosas. Pero hay otra cosa que no se dice tanto y que es tan cierta como las anteriores, hay que saber cuando dejar de opinar y dar consejos, hay momentos en los que realmente se debería usar la cortante frase de «nadie te ha pedido tu opinión».
Esto viene a cuento de que hace años me queria matricular en informática y pensé en la UNED pero al final siguiendo consejos de la gente acabé en la pontificia de salamanca. Ahora puedo decir que NO fue una decisión adecuada. He decidido trabajar y continuar con la carrera en la UNED. Me gusta la preocupación de la gente porque no deje la carrera y demás, pero… de ahí al punto en el que todo el mundo opina sobre la mala decisión tomada y las muchas asignaturas que he cogido. Además que digo yo, se deben impartir cursos gratuitos a todo el mundo sobre el plan de estudios de la uned, unido a conocimientos de lectura de mentes para saber que asignaturas son. Y digo yo pongamos que una persona dice me he cogido 7 asignaturas… respuesta: muchas no? Y ante este caso se pueden dar dos realidades:
1) La persona estudia Fisica y las asignaturas son cuatrimestrales pero de 12 creditos cada una, se lleva 84 creditos… no esta mal…
2) Las asignaturas son cuatrimestrales de 4,5 creditos, por lo que se lleva 31,5 creditos, bien poquitos creo yo
En fin… señores tomé mi decisión no hay vuelta atrás, si me equivoco quiero equivocarme yo, estoy ilusionado con esta nueva etapa de mi vida, la afronto con energía e ilusión, porfavor no me la quiten antes de tiempo….

… conocerse por Internet es… ¿triste?…
Siempre se dijo en un comienzo que los ordenadores e Internet aislaban a las personas. Hoy en día cada vez son más las redes sociales de distinta índole, así como páginas de asociaciones y aplicaciones que permiten una buena y rápida comunicación. Hace 10 años si eras un apasionado de patinar con patines de 4 ruedas vestido de loro amazónico era bastante posible que vivieras pensando que eres el único pobre infeliz con esta rara afición. hoy en día y gracias a Internet peudes encontrar a gente con tus gustos, aficiones y afinidades. Para mí esto es algo bueno y siempre lo he pensado así. Pensaba que ya son pocos los que piensan contrario a esto, pero el otro día una chica joven y relacionada con los ordenadores comentó tras saber que nos habíamos conocido dos personas a través o gracias a Internet que que triste… y me pregunto yo… porque? a mi me parece genial, uno de mis grupos de amigos son un grupo que conocí a través de Internet y que estoy completamente orgulloso de conocerles y que me hacen feliz con su amistad. A mi novia también la conocí a traves de un foro para hacer intercambio de idiomas. No puedo comprender que tiene de triste aprovechar esta gran capacidad de comunicación que nos brindan las nuevas tecnologías.

Ya basta de reflexionar que me duelen los dedos 😀

Un saludo chicos, parece que el curro nos dará un respiro espero no teneros tan olvidados que ya he tenido varios toques de atención de mis lectores 😉

Licor japo

El caso es que no se que nombre tiene este licor y no tengo a Hiro cerca para que me lo chive, pero el caso es que Hiro me regalo hace ya tiempo esta botellita, es licor de ciruelas.

Licor

Al fondo del todo se pueden ver las ciruelas, que estoy deseando que baje el licorcillo para poder comerme una jeje.

ciruelas

Y nada así es como se supone que debe beberse, con hielo y traca pa’dentro, aunque también se puede rebajado con agua, pero no es demasiado fuerte. El sabor es muy dulzón, no está mal.

vaso

Sushi casero

Tengo tantas cosas que contar y tan poco tiempo… ya he recibido varios toques comentandome porque no actualizó el blog, así qeu bueno actualizaré en forma de pequeñas pildoras, no son actuales, alguna lo mismo tienen un mes, lo siento. Comienzo con una noche en la que cenamos sushi, de esta por ejemplo hace más de un mes.

El caso es que a Hiroko se le metió en la cabeza comer sushi, así que adivinad… sí comimos sushi. Por la tarde trás nuestras obligaciones nos fuimos a un super-mercado que esta en el metro de colombia o por ahi :S y compramos esto:

atun

salmon

Es atún y salmón, por lo visto la mejor parte del atún, el que nos atendió era un tio muy simpático y que nos dijo que ese pescado era muy bueno para sushi que muchos japoneses lo compraban. Tambien nos dijo que no era necesario congelarlo por que ese no tiene Anisaki, tan solo los pescados blancos.

Así que nada una vez en casa Hiro se puso manos a la obra… que si el arroz echandole vinagre, que si tortilla con un poco de azucar, enrrollar las algas… echarle soja al atun y dejarlo reposar para hacer un tipo de sushi especial…

atun con soja

(Este es el atún con la soja)

mesa

Y al final así quedo la mesa. El sushi amarillo es un sushi especial que me hizo Hiroko que está envuelto en huevo en lugar de alga (nori), ya que el alga no la soporto jeje… La ensalada es como si fuera sushi (de hecho se llama así), pero a modo de ensalada mucho menos laborioso. He de recordar que el primer sushi que comí fue así en casa de Miguel y Miho, hecho por Miho como no 😉

comensales

Y estos fuimos los que nos lo zampamos, Hiro, Ferchu y yo, nos lo zampamos práticamente todo y lo que sobró nos lo zampamos de desayuno 😛

Con esta vez ya puedo decir que realmente me gusta el sushi siempre que no tenga algas, y también que este ha sido el sushi mas rico que he comido, sobre todo supongo por la calidad del pescado. Estoy deseando volver a Tokyo a comer en un restaurante de sushi estos giratorios… pero ahora comerlo gustandome el sushi que la otra vez era la primera… y no lo disfrute mucho…