Saltar al contenido

septiembre 2006

Clerks II

Ayer fui con los coleguitas de linups a ver una peli, al final conseguí meterles a ver Clerks 2 que tenía un montón de ganas. Y valoremosla… bueno, veamosla desde la perspectiva de que me encanta Kevin Smith y he visto cada una de sus pelis mas de dos veces cada una individualmente, llegando con mallrats a la veintena probablemente, ah mentira jersey girl solo la vi una vez… (y de milagro). Bueno la pelicula es una digna sucesora. tiene puntos muy buenos:

    1) Cambio del blanco y negro al color, diferenciador del pasado y presente.
    2) Critica mordaz a la sociedad existente, basada enn hacer lo que se tiene que hacer y tambien al contrario a la gente que reniega de esta sociedad y luego resulta no estar tan fuera de ella.
    3) Grandes guiños hacia el pasado, desfilan los principales personajes estrella de sus pelis, haciendo cameos.
    4) Tambien hay cameos de personajes de otras cosas, como el friki de la serie de Alias.
    5) Jay esta sublime.
    6) Bob más carismatico y gesticulador, no obstante su papel peor…
    7) Conversaciones de gran nivel friki, se nota que Kevin Smith nos muestra su opinion sobre transformers, el señor de los anillos y demás. (Momento historico de explicación de la trilogia del señor de los anillos)
    8) Elias, un actor nuevo, que me suena de verle en algun otro papel, LO BORDA! que papelazo! ese chaval vale para un remake de densha otoko (que llegara, solo dadle tiempo.

Cosas malas:

    1) Hay una trama central, basada en un romance, que a veces se me hace pesada
    2) Solo la ponian en el cine en sesion de 1 a 3
    3) La gente de la sala (eramos cuatro gatos) a penas se rio…

En definitiva, una buena peli para ver si has visto previamente pelis suyas, eres friki o te gustan los chistes de tetas y culos… o todo ello junto. Una digna peli entre la saga de Kevin Smith, eso si la traducción deja que desear, a ver si la veo en inglés.

Workeando

Ya he comenzado a trabajar lo cual me absorve más de lo que pensaba. No hablaré demasiado del trabajo porque creo que no procede ni me conviene 😉 Solo decir que estoy en sistemas backup trabajamos con una plataforma muy grande (quizá demasiado), que estoy aprendiendo una barbaridad, que mis compañeros de grupo de trabajo con excepcionales. Luego he aprendido cosas de trabajar para una empresa grande en la cual formas parte de un grupo que hace unas operaciones muy específicas, y es que no todo el mundo sabe trabajar en grupo, que la burocracia es un rollo, pero necesaria (no siempre) y que como cada uno tiene su funcion a veces te pierdes en el procedimiento, o surgen paradojas muy graciosas. También es un poco lio trabjar para uno que a su vez trabaja para otro que a su vez vende sus servicios a otro, al final tienes un montón de jefes, y ya no sabes ni para quien trabajas ni a quien tienes que rendir cuentas. Estoy comiendo en más restaurantes que mi vida, voy a restaurante al dia de aquí a un par de meses habré doblado mis visitas a restaurantes en mi vida tan solo en un mes. A destacar también que Mario (Juz) y Bartek han entrado a trabajar para nuestra empresa, así que la familia crece, y con amigos así que mejor que mejor. Bartek marcha para Portugal con un proyecto en menos de un mesecito y Juz se viene con nosotros a mi actual curro, tengo ganas de trabajar con el, será genial, ya no seré el más friki del grupo.

Y hablando de frikadas el otro día bajaba yo a buscar a Carlos para irnos a desayunar cuando alguien me toca en el brazo, era un grupo de personas que claramente llevaban escrito en la frente mando más que tu chaval. Yo me temía lo peor pensé que me iba a caer bronca por algo, si bien hice un repaso mental de todo y pensaba todo esta en orden, quiza por no pasar la tarjeta por la puerta… (para acceder a las salas), y entonces el más joven del grupo me dice… oye… tu tienes una página web verdad? yo… WTF!!!!!!!!! si! y nada resulta que el también la tiene: molomazo.com esa es su web, lo más fuerte de todo es que yo ya había visto su web antes también. Que pequeño es el mundo para un friki.

Tras esto y encontrarme a gente por la calle y a cada cual más freak, con camisetas de ropafriki.com o similares, unido a las que yo llevo, me estoy ganando una más que merecida fama 😛

Bueno que os seguiré informando, aunque he decidido que mis post sobre el trabajo sean lo más genéricos posible, no quiero dar detalles ubicables por nadie, que el mundo es un pañuelo.

Perdón por el post desordenado, pero es que es fin de semana!!!!

Por cierto me han dado portatil de empresa, quiza mañana o así le haga un review, porque creo que es una buena opcion para gente que esta pensando comprar un portatil por debajo de los 1k euros.

odnum led senoepmac somoS

Que España es campeona del mundo de baloncesto, ya todos lo sabemos. Y yo estoy muy contento por ello, un hurra por los chicos que supieron hacer un mundial brillante y que culminaron con una final de juego excepcional, sobre todo los dos primeros cuartos sin apenas fallos y con una defensa asfixiante.

Si bien esto ya lo hemos leido en todos sitios, así que no hablaré sobre la victoria, o si… bueno no directamente. Antes de nada el pésame al padre de Pepu Hernández, el gran entrenador que hizo los papeles de director de orquesta y estratega en esta bella sinfonia que ha salido en el mundial, pues darle el pésame porque el día antes de la final falleció su padre. Sensación agridulce me imagino para el técnico.

Y entrando ya en lo que nos ocupa, y por lo que hay un post con nombre tan raro, si os fijais de hecho pone «Somos campeones del mundo» pero al reves. Porque al reves? Pues porque …. bueno veamos veamos…

Pues vaya que los jugadores cuando ganaron se pusieron unas bandas en la frente, que son como las que se ponian los pilotos kamikaze japoneses durante la segunda guerra mundial. En estas ponen cosas como japón, primero y demás mensajes que sinceramente no comprendo. El caso es que… muchos se la pusieron al reves, si señores el señor Sergio (arriba) lleva la banda al revés, y en esa banda pone Nihon (Japón), entre la cara y el mensaje al revés los japoneses se tienen que haber reido poco.

Pero no fue el único, aquí otro:

En fin que podían haberse informado un pelo no?

Disfrazandome

No se si comente por el blog que andaba buscando trabajo y que lo encontre (ya no se que parte de mi vida privada es realmente privada y cual no…), el caso es que encontré un trabajo en una empresa en la cual estaba muy contento y me estaban formando esperando a que estuviese lo suficientemente preparado y que hubiera un proyecto que estuviese preparado para mí, que esa es otra jeje. Bueno no voy a comentar mucho, solo que cuando estaba a punto de irme al proyecto aparecio en escena otro contrato con mas dinero y al lado de casa, que hizo tambalearse todo, pase dos o tres días realmente puteado por la indecisión, y al final decidí quedarme donde estaba (virgencita, virgencita que me quede como estoy). Sea como fuere aquí estoy y mañana marcho con subcontrata a traves de otra empresa (que ya no se pa quien trabajo) a «lugarsecreto», a la parte crítica, y bueno un curro que parece que molará bastante.

Y bueno aquí la parte en que me pruebo el disfráz para mañana:

sentado

Que raro no? venga no os riais mucho!

De pie