Creencias locales

Es gracioso leer las creencias que tienen en algunos lugares del mundo, que cuando las leemos sonreimos con una sonrisa de superioridad como mirandolas por encima del hombro, como cuando vemos a un niño intentando coger agua de una fuente a la que nunca llega porque suelta el pulsador del grifo o un gato luchando con su imagen en el espejo.

Veamos unas cuantas leidas en la web de psicoactiva:

Amok

Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso, incluso matando los animales y a las personas a que se tropiezan en su camino. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro, pero los que llegan a sobrevivir, muestran una amnesia total sobre lo ocurrido.

Koro

Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad.

Wild-man

El síndrome del “Hombre salvaje” se da en Papua Nueva Guinea. Es un trastorno del lenguaje que sólo aparece en hombres de entre 30 y 35 años, los cuales empiezan a hablar de forma inconexa, diciendo cosas extrañas. La población grita que este hombre se ha transformado en un hombre salvaje, lo rodean y simulan que le temen. Finalmente el hombre acaba marchando a la selva, pero en su camino comete pequeños robos en otros poblados y estas cosas robadas las va desperdigando por la selva. Al cabo de unas semanas regresa a casa como si no hubiera ocurrido nada.

Dhat o Dhatu

Es un trastorno característico de la India, también llamado síndrome de la pérdida seminal, afecta hasta un 15 o 20% de los usuarios de los centros primarios. En la medicina Ayurveda se cree que las personas están formadas por cuatro humores fundamentales, y uno de ellos es el semen. Estos humores no son regenerables y tienen un límite, por lo que los hombres a lo largo de su vida pasan por varias etapas, y en la última ya no pueden tener relaciones sexuales. Los hombres que tienen muchas relaciones pierden el semen y envejecen antes, pero las mujeres que lo reciben, cada vez rejuvenecen más. El Dhat es el problema en que el hombre se queda con muy poco semen y se manifiesta con un cansancio crónico, los médicos les recomiendan que no tengan relaciones, que descansen y que se alimenten bien. También creen que si la orina es clara, es que por ahí se escapa el semen, y la suelen mirar por si tienen pérdidas.

De estas me quedo con la de amok no solo por lo que es, si no por el tratamiento que se le da, se lo cargan por ser peligrosos y listo.

Ahora seres de creencias superiores borrad esa estupida sonrisa de vuestras caras, puesto que nosotros también las tenemos, creencias como que creemos que si dormimos con una planta en una habitación nos asfixiará, que si dejamos un vaso a nuestro lado en la noche por la noche tiene burbujitas por nuestra energia corporal, si tomamos peta zeta y luego un refresco nos explotará el estómago y este tipo de cosas.

Os recomiendo un programa que se llama mythbusters que traducido seria cazadores de mitos y se encargan a famosos mitos cogerlos y comprobarlos, hay algunos realmente esplendidos, podeis encontrar el programa en vuestros p2p favoritos, os recomiendo un especial que hay con los mejores mitos del programa

El abuso de derechos

Existe una serie de anime que seguramente a todos os suene como poco y es más que probable que hayais visto algún capitulo, esta es la serie de doraemon. Pues bien en esta serie hay un personaje que se llama gigante, que es un niño bien grandote y abuson y que tiene un lema, que es “lo tuyo es mio y lo mio es mio”. Y esto es lo que se creen algunas personas que pasa en la sociedad que se creen que lo suyo es suyo pero lo de los otros también. Y entienden mal el tema de los derechos, ya que no entienden la norma mas fundamental de los derechos y es que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. No le voy a dar vueltas a la frase, porque me parece que lo dice todo y esta muy bien pensada, en si misma encierra todo lo que podría decir sobre ella solo hay que pensarla un poco. Y dicho esto os contaré lo que ha pasado esta noche en mi barrio.

Lo primero de todos es poneros en antecedentes, donde yo vivo hay un grupo bien definido y grande de personas que digamos no trabajan ni estudian mucho y se dedican a todas las noches a poner sus coches en modo discoteca y tirarse hasta altas horas de la madrugada, con la música a todo volumen, cantando y chillando. Y aquí un pensamiento que hace tiempo que quería poner, porque si unos jovenes estan tomandose un litro de cerveza en el retiro tocando la guitarra donde no molestan absolutamente a nadie se les pone una multa de 300 euros por beber en la via publica y aqui por tener la música a todo volumen a las 2 de la mañana solo se les echa del lugar donde vuelven a los 5 minutos? ironias de la vida… En fin los hechos:

Resulta que 4 chavalas de etnia gitana han empezado a armar jaleo (por lo que he podido deducir de lo que he escuchado) y los vecinos de la zona, ya hartos de jaleos han bajado a reprimirlas. Lo cual ha hecho que acudieran las madres de estas y con ellas una marabunta de gente, que ha armado un jaleo interesante. Lo interesante es que claro se ha presentado la policia y según escuchaba de mi terraza he escuchado perlas increibles. Como por ejemplo un policia que le explicaba a uno de los vecinos que “ellos” también tienen derechos y que pueden estar en la calle,. Por Dios! faltaría más por supuesto, nadie dice lo contrario, pero un poco de civismo por Dios! El principal argumento de la “portavoz” del grupo ruidoso era que ellos tienen sus derechos y que pueden estar ahí precisamente, sin comentarios… Mientras se producía la discusión pasaban coches con flamenco a todo volumen y quads con motores atronadores, y chavales chillandose y silvando; ante lo cual los policias no hacian nada. Luego he oido cosas tan graciosas como “yo no he chillado” (esto lo decia la “portavoz” la cual estuvo chillando todo el rato, porque si no no había forma de que la escuchase desde mi terraza). Para terminar solo decir que los vecinos las estaban reprimiendo y a la “portavoz” se le ocurrio la feliz idea de decirle al policia, mire mire me esta molestando digale que me deje, así en repetidas ocasiones, gran técnica yo la usaba con 6 años, pero no solía dar mucho resultado jeje.

Bueno un par de fotos de la situación:


Y ya lo ultimo, ellos se quejaban de discriminación y racismo por ser de raza gitana, cuando eso no es para nada cierto, los gritos molestan igual los diga un payo o un gitano, son ellos los que se estan labrando una fama que no les da ningún buen nombre. De hecho esto lo escribo con banda sonora gracias a un coche y con palmas de ellos, cuando hace 10 minutos escasos que se ha ido la policia…

Edito:
Cierro los comentarios porque paso de que esto se convierta en un herbidero de comentarios xenofobos como estaba ocurriendo :S

En el pais de los frikis el gaijin es el rey

Me he reido tanto que he decidido compartirlo, resulta que andaba yo husmeando la web de un chico que comenta en mi blog, concretamente esta Cuando me encontré con un video extremadamente gracioso. Se trata de unos extranjeros (gaijin en japones) que se llaman gaijin invasion (invasion extranjera) que son hiper frikis y tienen una canción sobre Tokyo y se fueron hasta allí a grabar este video:

Nota: las partes subtituladas son cosas que dicen en japones, y lo que subtitulan pero no traducen son barrios de Tokyo. Me ha encantado, de donde se baja su disco? 😛

Edito:

Aquí os dejo la letra:

Gaijin Invasion


well i’ve been a lot o’ places in this big old world
but i’ve never seen a place like this.
the buildings’ kinda tall and the people kinda small and everybody eat a lot of fish…
the streets are pretty busy it can make you awful dizzy when your trying to find your way around
so heres a little rhyme you can use it all the time when you’re lost in Tokyo town.–
chorus x 2Wakarimashita, [ I understood. ]
Wakarimasen, [ I don’t understand! ]
Wakarimashita ka ? [ do you understand? ]
Doko desu ka ? [ where is it? ]
Itsu desu ka ? [ when is it? ]
Nani desu ka ? [ what is it? ]
–it’s a fascinating city
but it looks a little shitty
when it’s raining and it’s grey
when the sun’s done a sinkin’
and the lights are on and blinkin’
and baby it looks okay
well they say its futuristic but its also innovistic
its a contradictory place.
when im walkin’ through Shibuya feel like singin halleluyah
even though theres limited space.–
Wakarimashita, [ I understood. ]
Wakarimasen, [ I don’t understand! ]
Wakarimashita ka ? [ do you understand? ]
Doko desu ka ? [ where is it? ]
Itsu desu ka ? [ when is it? ]
Nani desu ka ? [ what is it? ]
–Omotesando! Ikebukuro! Shinjuku! Harajuku!
Meguro! Hibiya! Roppongi! Ginza! Shibuya! Ebisu! Mita! Aoyama!Akabanebashi!–
Wakarimashita, [ I understood. ]
Wakarimasen, [ I don’t understand! ]
Wakarimashita ka ? [ do you understand? ]
Doko desu ka ? [ where is it? ]
Itsu desu ka ? [ when is it? ]
Nani desu ka ? [ what is it? ]
–Tsumimahhhhseeeeeehhhhnnnnnnnnnn!

Cambio de baterias en apple

Ya se leyó por internet hace unos dias que dell tenía que hacer un cambio de baterías, debido a que eran un poco incendiarias.

incendio

Cuando leí la noticia pensé que buena suerte tienen algunos, batería nueva. Pues resulta que no pasó ni una semana y la noticia saltó esta vez de la mano de apple, resulta que ciertos modelos de sus baterías se calientan más de lo que deben y ya han producido quejas y tal, pues han decidido cambian un webo de ellas (1,8 millones), aunque no llegan a las que cambian en dell que son un mega webo (4,1 millones). Por cierto gracias a Cesar por pegarme el soplo a primera hora de la noticia. Además parece que ambos casos estan relacionadas y es que las baterías en ambos casos estan fabricadas por sony, así que bueno me imagino que habrán recibido un tirón de orejas.

incendio ibook

Por su puesto yo corriendo fui a mirar si tenía suerte y SI! tengo un cambio gratis de batería, dentro de 4-6 semanas recibiré una flamante y nueva batería y tras esto enviaré de vuelta la mia sin coste alguno, jeje… de momento le estoy dando caña a mi batería porque se que ya no hace falta que la cuide, dentro de un mes tredré una nueva, yuhu, yuhu!

Para más info os recomiendo visitar la web de microsiervos como siempre con una entrada muy completita.

Fraudes con tarjetas de crédito

Esta interesante esta página web:

quenoteroben.com

Es una web en la que explican los 3 métodos más usados para el robo de dinero en cajeros. Os recomiendo que lo veais para estar alerta. También da al final una serie de consejos. En la web dicen tres métodos, estas son las tres soluciones que yo os doy ante estos métodos.

Metodo 1: abrir con una tarjeta distinta la puerta. El cajero no realiza ningún tipo de comprobación lo único que hace permitir la entrada solo a gente con tarjeta y una persona por vez. Como los “cacos” no pueden poner el lector encima del lector original por recientes medidas de seguridad que se han tomado lo ponen en el de fuera. Si teneis dos tarjetas (aunque sea una sin saldo, o ya cancelada la tarjeta, o la del vips por ejemplo os vale) pasais con la que no os vale y sacáis con la otra. NOTA: Importante, si en las dos tenéis el mismo pin, vamos jodidos jeje.

Metodo 2: es mas gore este método, lo cierto es que yo nunca lo he visto, solo se me ocurre estar atentos a que no hay dos cajeros, si nos cancela fijarnos aun mas y si hay dudas llamar a la policia.

Metodo 3: no meter nuestra clave si no funciona, solo seguir instrucciones del cajero, de nada ni nadie más, ni carteles, ni buenos samaritanos… si no lee la tarjeta intentarla sacar nunca metais codigos a ciegas.

Pues esto es todo amigos, espero que no os choricen y dede aquí un saludo a Miguel que el pobre ha sufrido una estafa de tarjeta de crédito hace nada, a ver si el seguro se lo cubre y pillan al cabroncete.

Momento de perfección

Esta mañana me ha tocado ir de nuevo al hospital a hacerme una cura de mi terrible operación. Como todas las mañanas en lo que ya se va convirtiendo en un ritual me coloqué mis cascos y le di al botón de play en mi ipod, esta vez un random, ya que el otro día con Ramón me picó la curiosidad así escucharía canciones que de otro modo jamás escucharía de mi ipod entre los 40gb de mp3. En el recorrido del metro se fueron sucediendo unas y otras canciones, unas más y otras menos sorprendentes. Al llegar al clínico comenzó a sonar un tema de Incubus, ya no recuerdo cual, pero uno tranquilito, me encanta este grupo, mis gustos musicales van por rachas y actualmente tengo una racha de incubus. El caso es que al entrar al clínico todo lo que sucedía iba perfectamente sincronizado con la música, no en cuanto al ritmo si no en cuanto a sintonía general. Es como si esa canción hubiera sido compuesta para ese preciso instante, o ese preciso instante sucediera debido a esa melodía. Sea como fuere allí me encontré siendo la cámara de un videoclip que retrataba cada una de las cosas que pasaban en este centro médico al son de la música, vi pasar a una chica joven sometida a un tratamiento de quimioterapia, pero que conservaba aun así una profunda belleza y una gran alegría que mostraba no solo a través de la sonrisa de sus labios, si no de sus ojos. Dos parejas de padres de pararon porque ambos iban con sus hijos y hablaron de vete a saber que. Ancianos ayudándose mutuamente para recorrer los asépticos pasillos del hospital, y enfermera cuidando y sonriendo a sus pacientes. Por un par de minutos el mundo se volvió bonito y de color de rosa, como en un videoclip. Luego la canción cambio yo llegué a la sala de espera donde me aguardaba 1 hora y media de tediosa espera, una cura (molesta pero no excesivamente dolorosa) y marcha para el curro, bendito par de minutos… a ver si mañana se repiten 😀

Estupida bondad

Os cuento esta historia por varias razones. La primera porque es de las historias que estoy repitiendo miles de veces, y cada vez la cuento mas resumida, asi que la posteo y asi os mando al blog a todo el mundo que quiera leerla. Segundo porque es una historia bastante notable, Y tercero porque quiero dar ejemplo… weno esta la explico mejor al final después de contar la historia.

Quien me conoce y me sufre, sabe que de un tiempo a esta parte me ronda la cabeza la idea de tener una reflex, y es que me encanta la fotografía y me encanta viajar, y es duro viajar y ver que hasta el mas capullo tiene una reflex que no sabe usar… en fin, el caso es que entre las cámaras que me gustan hay una que me llama poderosamente la atención, la nikon d70s:

Pero el problema es que con un objetivo majo, se me iba un poco de precio, weno un mucho se queda en unos mil euros, bufff. Entonces dije, no menos d70 a secas… no menos d50 y ya se ven por 500 euros y digo… yo no tengo ni espero tener tanto dinero… no menos… venga comprada en Japón… 350 euros… no menos…. de segunda mano en Japón, pues bien ya te encuetras con cosas por debajo de los 300, no esta mal. Ahora bien, aquí comienza mi historia:

En mi eterna bondad al salir de trabajar de becario (gratis) a las 3 en lugar de a las 2 cuando debería salir, me voy a Alcala para ayudar a un amigo a instalar un servidor. Mi trabajo Torrelodones, su oficina Alcala de Henares… coged un mapa si quereis ver donde andan, si os da pereza ya os lo digo yo, quedan a tomar por culo! Total, espero el autobus para la estación, tarda un webo, llego, el primer tren que pasa no es el mio, pero oh! atención una familia se deja un mochila.

La miro… oh… una bomba, que va era de ellos, la voy a llevar a taquilla, mientras bajo las escaleras, veo asomar un poco de una cinta que decia nikon… y yo no puede ser… me puede la curiosidad abro la mochila y veo una fonda gorda de una camara reflex y por la cinta una nikon… digo, sera un analógica antigua, abro la funda y veo un display digital… oh my god! por el tamaño de d70 para arriba, no es d50. La guardo y digo si se la doy al taquillero se la va a quedar, voy a ver, saco la camara una d70s, me caaaawenla! Y además una pda, una palm bien wapa. Digo acabarmos, es como si pides un deseo y se materializa en modo de mochila a tu lado. Pero no era mio, cualquier otro se hubiera ido con la mochila bien feliz. Yo saque una tarjeta de una carpeta que había dentro (el tio además era ingeniero de sun, hay tios que nacen con estrella y otros estrellados), le llamo y manda a un amigo a buscarme y sugiere al amigo que me de 20 euros.

VENGA YA! te salvo el culo, te encuentro una mochila con cosas de un valor aproximado de 1500 euros y me ofreces 20? no mejor no, quedatelos, si quisiera recompensa me iba con la camara, jeje. Al final llegue tardísimo a la oficina de mi amigo que encima me echo la bronca, que gran dia. Por la tarde llegue tarde a casa y no pude ir a casa de mi tio a arreglarle el ordenador, que vida mas feliz la mia.

En fin y ahora porque os contaba esto a modo de ejemplo. Pues porque Japón es así si pierdes algo, tienes casi la certeza que o bien esta donde lo dejaste y al volver esta ahí o alguien lo recoge y te lo manda a casa o lo lleva a objetos perdidos o similar. Y eso era la caña, te sentias muy bien teniendo esa seguridad y me gustaría vivir en un sitio así. Yo ya llevo 3 moviles desaparecidos y aun asi he devuelto un movil encontrado y ahora esto. Quiero pensar que servirá de algo 😉 Aunque sea para que un dia en una entrevista para sun, mi entrevistador sea este tipo 😛

Venga ya me podeis decir lo tonto o lo bueno que soy en los comentarios, estoy preparado para todo 😛

Faborit

Estoy conectado desde el pleno centro de Madrid y no estoy robandole la conexión a nadie. Estoy en la tienda faborit, se trata de una cafetería tipo starbucks, pero con unos precios un pelín más económicos, pero no os hagais ilusiones, tampoco es baratísimo. Entonces que tiene de bueno si no es tan barato, pues que es un ambiente muy agradable, libre de humos, con música a volumen bajito y espacioso. Pero lo que lo hace realmente especial es la conexión wifi. al hacer una compra te dan un ticket y en el ticket viene una contraseña que usarás para conectarte a la red wireless.

faborit

Funciona bastante bien, y ahora hasta esta chuscando un sniffer torrent, osea que estan todos los puertos abiertos, tengo irc, skype, msn, jabber… de to! Esto para los turistas esta genial, esta lleno de gente con sus portátiles!, es el fin de los ciber cafes!

Edito:

Aun digo más, yo me he tomado un zumo de naranja, melón y platano bastante rico, de un tamaño razonable por poco más de dos euros y medio. He estado mas de una hora conectado a Internet. He pasado al baño a traves del pin que había en el ticket el cual estaba bastante limpio y con la música mas fuerte para ocultar los sonidos desagradables. Hay una zona con butacas más cómodas y revistas de viajes y national geographic para consultar, así como toda la prensa del día, también enchufes a libre disposición de la clientela para pinchar sus portátiles. También hay un ordenador de sobremesa que hay que pagar para usar, el pago se hace parece ser por tarjeta. Definitivamente, esto es la muerte de los cibers. Me encanta el faborit! Ah y la decoración es muy buena!

Fidel… WTF!

Estaba yo echando un último vistazo a Internet antes de dormir cuando me encuentro una noticia en la que dice que aparece la primera foto de Fidel tras su complicación sanitaria. La foto en sí es esta:

Fidel

La foto esta publicada por el mundo así que a priori no es una broma ni nada, aquí os dejo el link:

noticia

Y alguno dirá poque debería de ser una broma…

Pues no se… a ver… el tipo lleva un chandal de Adidas, marca norteamericana, para quien no lo sepa, pero es que para más inri, fijemonos en los colores de este, blanco, rojo y azul no os recuerdan a la bandera de USA? coincidencia? me parece raro que dejen por alto pasar un detalle tan visible y posiblemente significativo en su primera aparición… dejo las teorías conspiranoicas a otros, yo solo digo el hecho… es curioso no?

Edito:

Bueno pasad de mi xD Adidas es alemana y no norteamericana, y los colores de la bandera cubana son los mismos que los de la norte americana… así que esto ha perdido toda su fuerza… ignorad el tema 😛

Re-edito:

Para mas inri… el chandal es el de la selección cubana… que cagada de post 😛 seguro que de aquí Iker podría sacar una de sus cutre conspiraciones, tiene la misma base que la de Elvis Presley 😛

Inter-rail de Almu y Ramon

Como os dije tengo unos cuantos post con cosas pendientes de contar, de hecho tenia ya un par escritos y que no publique, este es uno de ellos, ya es bastante antiguo pero bueno, ahi va:

Perdonad por abandonaros por casi una semana, pero es que entré en mi recta final de erasmus. Tenía examenes, tenía que empaquetar toda mi vida y reducirla a dos maletas de 20kg y además tenía que despedirme de gente y de Milano, así como ocuparme de mi invitado Bartek. Pero vayamos por partes, comencemos por el principio:

El día 17 tuve mi penúltima visita. Se trataba de Almudena y Ramón que se iban a pegar dos semanas de inter-rail y comenzaban su ruta en Milán así que pasaban una noche conmigo. Lo primero fue irles a buscar a la estación y luego una fotillo en casa con sus mochilitas.

Luego hicimos las cosas típicas que he hecho con todas las visitas, pero bueno aun así yo no tengo fotos de esos momentos ya que las hizo Ramón con su super cámara, ya me las pasará.

Yo solo tengo estas que son de la despedida.

Esto fue en el metro llendo para la estación Central.

The great mochileros.

Ramón haciendo el retromongol 😉

El inter-rail visto desde dentro…

… y desde fuera…

En un principio iban a ir hasta Roma y de ahí tirar hasta Grecia, pero hubo cambio de planes y al final harían el viaje directo hasta Grecia, 28 horas de viaje, wow!

Lo cierto es que aún no se nada de ellos, a ver si dan señales de vida y me cuentan como les va…

Actualización:

Pues bien, ya volvieron del inter-rail, no se dignaron a dar ni una sola señal de vida durante todo este. Y Ramón ya colgó las fotos en su web:

podergeek