Girando alrededor del Sol y haciendo experimentos sociales

Hoy he completado mi vuelta 24 alrededor del Sol, ya van 24 vueltas, parece algo facil, pero no lo es tanto necesitas 365 dias para hacerlo, incluso cada cuatro años necesitas 366 dias, llega a ser algo agotador. Pero mientras lo haces lo bueno es que puedes ir haciendo otras cosas. La gente celebra el hecho de dar vueltas alrededor del Sol, es como otra! y otra! es genial. El caso es que en uno de los transcursos de estas vueltas me encontraba en una situación especial, iba a ser sacado de mi ambiente normal y daría una vuelta con otro tipo de gente. La vuelta comenzo siendo dura al verte separado de la gente con la que estas acostumbrado a girar y girar alrededor del astro rey, pero al final te acostumbras y hasta te gusta.

Entonces llega el día en que completas la vuelta 24, genial, un montón de gente se acordará de mi vuelta 24 y me felicitará por el buen ritmo de vueltas que estoy llevando. Pero este año debido a las condiciones especiales podía hacer un experimento sociológico…. y si… no le recuerdo a nadie que hoy es mi cumple, ni siquiera lo dejo caer… esa gente con la que sueles dar vueltas al Sol se acordará? Mi primera respuesta fue, algunos si, y otros no. Porque los que fueran como yo que lo olvidan todo lo harán pero los que se acuerdan de estas cosas se acordarán.

No obstante me di cuenta de una cosa y es que los familiares si recuerdan las vueltas dadas alrededor del Sol. Será por el hecho que llevan contigo dándolas desde la primera vez, te enseñaron a girar, así que recuerdan darte felicitaciones por haber girado de nuevo.

Luego existen las personas que cuentan con una serie de artilugios denominados contadores de vueltas, estos aparatos vienen integrados en muchas agendas de móviles, así como en pda’s y demás dispositivos electrónicos. Entonces mis amigos que contaban con uno de esto y lo usaban se acordaron de ello. Es decir un friki no olvida tiene un backup cerebral.

Luego existen los amigos scouts, que aunque han dado vueltas desde los 10 años contigo, no cuentan con dispositivos contadores de vueltas, o no los usan, lo cual les hace olvidar la fecha en la que das una vuelta al Sol, y todo por que la vuelta no la dieron contigo y su contador de vueltas no estaba correctamente configurado.

Por supuesto tu pareja giradora del mundo no olvida recordarte las vueltas, para tu pareja es importante como giras, en que dirección, la velocidad, con quien, como y demás detalles, como para olvidarse del momento exacto en que das la vuelta 24.

Así que, si no es tu familiar configura el contador de vueltas, que si no puedes olvidarte.

P.D.: Normalmente se emiten objetos conmemorativos de las vueltas realizadas, yo el año pasado recibi un super conmemorador en forma de chapa con el símbolo de la bandera de marruecos, como muestra de lo que me caería este año por parte de mis amigos scouts.

Jojojo, que gran post 😛 Ahora os jodeis jeje, Sebas no Sebas es un scawito exento de esto por razones atenuantes, así que mi ira no va dirigida hacia el.

Llega mochileando

Nostradamus

Tengo la alegría de deciros que definitivamente vuelve mi podcast. Esta vez con cambio de nombre y desvinculandose totalmente de este blog. Puedo decir así que entro en una especie de segunda temporada. En esta nueva temporada tengo la suerte de contar con Sebas de tecnico de sonido, así que intentaremos hacer esto un poco más profesional, más ameno y con mejor cálidad.

Mochileando

Colección de móviles

Hace tiempo comencé a acumular móviles con la intención de coleccionarlos. Contaba con unos 30, lo que consideraba una buena colección, pero después de un tiempo este año decidí dejar de acumular cosas y los di en operación “renove” para conseguir un nuevo terminal.

No obstante hoy en el messenger he visto que un amigo tenía una foto espectacular en su messenger. Se trataba de una increible colección de teléfonos móviles, mi amigo ^oscurito es esta persona. Y tras hablar un poco con el me envió su colección completa de móviles:

coleccion de moviles

Pero esto fue en el 2003 y es la foto más actual que tiene, salvo una que ha hecho exclusivamente a sus teléfonos de nokia, y esta es su colección de nokia:

coleccion de nokias

Verdaderamente increible no? Hay terminales tan increibles como el 8110 que es el famoso teléfono que aparecía en la película, que se confuncía en muchas ocasiones con otro terminal el 7110, que por supuesto también tiene 😀

^oscurito es un joven gallego estudiante de telecomunicaciones, apasionado de la telefonía, mas concretamente de la telefonía móvil y más concretamente de los terminales de nokia, aunque en su colección de móviles no solo cuenta con nokias, si no teléfonos de todo tipo y ya alcanza más de 100 teléfonos. Tienes un teléfono de nokia que no has localizado en esta foto? Te gustaría donarselo? Pues el te estaría muy agradecido escribe un comentario aquí indicado el modelo y yo te pondre en contacto con él.

Por cierto si queréis ver las fotos con más detalle podréis pinchar sobre las fotos en la web.

Animo Japón

Hoy juega Japón contra Brasil, confiaba poco en ellos, pero kamen me informo de esto:

Minuto 33: ¡¡GOOOOOOOOOL DE JAPÓN!! Gran pase al hueco de santos y gran desmarque de Tamada que se sacó un trallazo que se coló por la escuadra derecha de Dida. Sorprende Japón.

pero…

Minuto 45: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! ‘Fenómeno’ Ronaldo marca de cabeza un servicio, también con la cabeza de Cicinho. Funcionó la conexión ‘Real Madrid’.

Animo Japón, luego actualizo en vivo el segundo tiempo 😀

Parece que se acabo lo que se daba:

Minuto 52: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! Cantadón de Kawaguchi a un disparo desde fuera del área de Juninho.

Minuto 93: Al menos ya termino :S

Buff comenzó el festival brasileño…

Minuto 58: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! Gol de Gilberto que cruzó raso al segundo palo desde el lado izquierdo un gran pase de Ronaldinho.

Minuto 81: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! Zapatazo de Ronaldo en la frontal que se coló ajustado al palo izquierdo del portero.

Arbitro pite final del partido! esto es una masacre!

Un directo

Increible perla he encontrado, se la dedico a kamen, que espero que le haya ido bien hoy su charla con japos y koreanos. No digo quienes son ni nada de nada, los dignos ya lo saben 😉

Impresionante directo.

Nace grupo blog

Nace una nueva granja de blogs. Que es esto de una granja de blogs? Pues es una empresa que crea una serie de blogs de unos temas que considera interesantes, contrata a unos cuantos bloggers que consideran interesantes y les pone a escribir. El objetivo es que estos blogs se hagan famosos y dominen el mundo 😛 Pero más a corto plazo que se hagan famosos y den dinero en publicidad. Y de ahí pues se consiguen los beneficios tanto para la empresa como para el blogger. En españa existían dos que yo conozca:
Weblogs SL e hipertextual

Yo tenía un sueño que era conseguir que el blogging actividad que desde hace tanto tiempo desempeño y en la que he invertido tanto tiempo y dinero, acabe devolviendome el favor, dandome algo de dinero.

Hace unos días conseguí estar cerca de uno de los 10 LG k800 que se repartieron por la blogosfera hispana. Y ahí decidí que intentaría conseguir algo de dinero o beneficio de donde fuera. Mande un par de mails a algunos sitios y resulta que solo me contestaron de uno diciendo que tenían cubierto el puesto de blogger.

🙁

Pero… leí en meneame que estaba despegando esta nueva granja de blogs, les mande un post de prueba… les gusto y comenzaré a hacer una bitacora de viajes para el grupo. Estoy muy contento, ilusionado con la experiencia y veremos como va la cosa. Espero no desatender este blog en favor del otro, pero weno son cosas distintas así que no creo.

Por cierto que mañana comienza la actividad de este grupo, estoy espectante por ver los blogs que tienen preparados. Yo seré parte de la segunda hornada de blogs que salgan de momento sale la primera con 10 blogs, aun no sabemos de que tratarán.