Saltar al contenido

junio 2006

Girando alrededor del Sol y haciendo experimentos sociales

Hoy he completado mi vuelta 24 alrededor del Sol, ya van 24 vueltas, parece algo facil, pero no lo es tanto necesitas 365 dias para hacerlo, incluso cada cuatro años necesitas 366 dias, llega a ser algo agotador. Pero mientras lo haces lo bueno es que puedes ir haciendo otras cosas. La gente celebra el hecho de dar vueltas alrededor del Sol, es como otra! y otra! es genial. El caso es que en uno de los transcursos de estas vueltas me encontraba en una situación especial, iba a ser sacado de mi ambiente normal y daría una vuelta con otro tipo de gente. La vuelta comenzo siendo dura al verte separado de la gente con la que estas acostumbrado a girar y girar alrededor del astro rey, pero al final te acostumbras y hasta te gusta.

Entonces llega el día en que completas la vuelta 24, genial, un montón de gente se acordará de mi vuelta 24 y me felicitará por el buen ritmo de vueltas que estoy llevando. Pero este año debido a las condiciones especiales podía hacer un experimento sociológico…. y si… no le recuerdo a nadie que hoy es mi cumple, ni siquiera lo dejo caer… esa gente con la que sueles dar vueltas al Sol se acordará? Mi primera respuesta fue, algunos si, y otros no. Porque los que fueran como yo que lo olvidan todo lo harán pero los que se acuerdan de estas cosas se acordarán.

No obstante me di cuenta de una cosa y es que los familiares si recuerdan las vueltas dadas alrededor del Sol. Será por el hecho que llevan contigo dándolas desde la primera vez, te enseñaron a girar, así que recuerdan darte felicitaciones por haber girado de nuevo.

Luego existen las personas que cuentan con una serie de artilugios denominados contadores de vueltas, estos aparatos vienen integrados en muchas agendas de móviles, así como en pda’s y demás dispositivos electrónicos. Entonces mis amigos que contaban con uno de esto y lo usaban se acordaron de ello. Es decir un friki no olvida tiene un backup cerebral.

Luego existen los amigos scouts, que aunque han dado vueltas desde los 10 años contigo, no cuentan con dispositivos contadores de vueltas, o no los usan, lo cual les hace olvidar la fecha en la que das una vuelta al Sol, y todo por que la vuelta no la dieron contigo y su contador de vueltas no estaba correctamente configurado.

Por supuesto tu pareja giradora del mundo no olvida recordarte las vueltas, para tu pareja es importante como giras, en que dirección, la velocidad, con quien, como y demás detalles, como para olvidarse del momento exacto en que das la vuelta 24.

Así que, si no es tu familiar configura el contador de vueltas, que si no puedes olvidarte.

P.D.: Normalmente se emiten objetos conmemorativos de las vueltas realizadas, yo el año pasado recibi un super conmemorador en forma de chapa con el símbolo de la bandera de marruecos, como muestra de lo que me caería este año por parte de mis amigos scouts.

Jojojo, que gran post 😛 Ahora os jodeis jeje, Sebas no Sebas es un scawito exento de esto por razones atenuantes, así que mi ira no va dirigida hacia el.

Colección de móviles

Hace tiempo comencé a acumular móviles con la intención de coleccionarlos. Contaba con unos 30, lo que consideraba una buena colección, pero después de un tiempo este año decidí dejar de acumular cosas y los di en operación «renove» para conseguir un nuevo terminal.

No obstante hoy en el messenger he visto que un amigo tenía una foto espectacular en su messenger. Se trataba de una increible colección de teléfonos móviles, mi amigo ^oscurito es esta persona. Y tras hablar un poco con el me envió su colección completa de móviles:

coleccion de moviles

Pero esto fue en el 2003 y es la foto más actual que tiene, salvo una que ha hecho exclusivamente a sus teléfonos de nokia, y esta es su colección de nokia:

coleccion de nokias

Verdaderamente increible no? Hay terminales tan increibles como el 8110 que es el famoso teléfono que aparecía en la película, que se confuncía en muchas ocasiones con otro terminal el 7110, que por supuesto también tiene 😀

^oscurito es un joven gallego estudiante de telecomunicaciones, apasionado de la telefonía, mas concretamente de la telefonía móvil y más concretamente de los terminales de nokia, aunque en su colección de móviles no solo cuenta con nokias, si no teléfonos de todo tipo y ya alcanza más de 100 teléfonos. Tienes un teléfono de nokia que no has localizado en esta foto? Te gustaría donarselo? Pues el te estaría muy agradecido escribe un comentario aquí indicado el modelo y yo te pondre en contacto con él.

Por cierto si queréis ver las fotos con más detalle podréis pinchar sobre las fotos en la web.

Animo Japón

Hoy juega Japón contra Brasil, confiaba poco en ellos, pero kamen me informo de esto:

Minuto 33: ¡¡GOOOOOOOOOL DE JAPÓN!! Gran pase al hueco de santos y gran desmarque de Tamada que se sacó un trallazo que se coló por la escuadra derecha de Dida. Sorprende Japón.

pero…

Minuto 45: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! ‘Fenómeno’ Ronaldo marca de cabeza un servicio, también con la cabeza de Cicinho. Funcionó la conexión ‘Real Madrid’.

Animo Japón, luego actualizo en vivo el segundo tiempo 😀

Parece que se acabo lo que se daba:

Minuto 52: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! Cantadón de Kawaguchi a un disparo desde fuera del área de Juninho.

Minuto 93: Al menos ya termino :S

Buff comenzó el festival brasileño…

Minuto 58: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! Gol de Gilberto que cruzó raso al segundo palo desde el lado izquierdo un gran pase de Ronaldinho.

Minuto 81: ¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!! Zapatazo de Ronaldo en la frontal que se coló ajustado al palo izquierdo del portero.

Arbitro pite final del partido! esto es una masacre!

Un móvil japonés

Hiroko me mostro su teléfono japonés y yo quería que vosotros lo vierais, a ver que os parece:

Este es el teléfono en cuestión, buen diseño y excelente pantalla.

ntt docomo

Eso que tiene abajo es el cargador, se estaba cargando…

tlf

Via usb…

ntt docomo

La camara de 1.3 megapixel, da bastante buena calidad, ademas la tapita esa donde dice 1.3 se cierra, dejado segura la camara. Además esta tapa es activa, al abrirla directamente pasamos al modo camara de fotos en el movil.

Es del tipo slider, pero de un modo originar, se gira la pantalla.

pantalla

Detalle del altavoz, que da bastante calidad.

altavoz

Aquí la ranura para las tarjetas

ranura ms

Son tarjetas Memmory stick, las standar en los moviles en japón, ya que son las que usa sony y estan muy extendidas allá.

tarjeta

Aquí se puede apreciar como se hace la foto, y mas o menos la calidad que da la pantalla. Se me olvido sacarle una foto comparando tamaños, pero el tamaño es casi como el de la pantalla de un ipod video.

camara

Ahora un video viendolo funcionar…

Perdon por el ruidito de fondo, es mi camara que emite ese incomodo ruido al enfocar.

Bien ahora direis… y con razón… ok, es muy friki, pero nada del otro mundo… no estaban super avanzados en telefonía movil estos japos? Pues sí! claro que si, es que resulta que este teléfono tiene ya tres años, y al comprarlo era de los que regalan al hacer un contrato (allí son todo contratos), no era un teléfono puntero ni mucho menos…

Jeje, que os parece? nos vamos a vivir a Japón? Y bueno… eso que no hablamos de las posibilidades de conexión a Internet que nos ofrece y las tarifas planas que nos dan, para que os hagais una idea, allí no se envian sms, envian y reciben emails con el telefono, ya que sale más económico 😀

Casa intercultural

El otro dia vi la peli «casa de locos», la peli esta bastante bien me gusto. Para los que no la conozcan pues trata de un chico frances que se va de erasmus a Barcelona y bueno alli viven en total 6 personas de distintas nacionalidades y bueno las aventuras y desventuras de unos erasmus unas motivadas simplemente por ser erasmus y otras por sus diferencias culturales.

En mi nueva casa actualmente vivimos 4 o 5 a ratos. Normalmente aquí somos dos israelíes, una japonesa y yo, un español. Esto hace que seamos una ensalada interesante de culturas. Comenzando porque cada uno tenemos nuestro propia escriitura, el japones ya es suficientemente conocido con todos esos «garabatos» y los israelíes escriben hebraico.

Bueno teníamos que aprovecharlo y aprendemos un poco de cada idioma tenemos una pizarra donde vamos poniendo cosas en cada uno de los idiomas.

pizarra

Por la noche Hiro me hizo un plato de comida que por lo visto es muy típico para los niños nipones, les encanta. Unas fotos, en cuanto vuelva Hiro le pregunto el nombre y lo pongo:

comida

comida

Se trata de un arroz con setas y un poco de carne, ligeramente frito con ketchup y todo ello envuelto en una tortilla. muy visual, eso sí creo que es la menos sana de las comidas japonesas, aunque eso sí a los niños les encanta todo lo insano y a mí también, jejeje estaba delicioso.

Y esta comida es parte de la interculturalidad de este piso, esta noche tenemos una cena especial, mis compis israelies celebran que llevan un año completo en Italia, así que hacen una super cena, estamos invitados, nosotros prepararemos sushi, así que será una gran cena ya os pondre fotillos y eso 😀

Estamos matando la música?

Hoy tengo día estudiantil mañanero, ya que por la tarde quería ir a ver el partido de España, no por el futbol si no por estar con los colegas, el caso es que tengo una clase a las 15.15… pero bueno… lo mismo el segundo tiempo si voy a verlo. La cuestión es que al ir a estudiar me percaté de que no había leche y sin leche no hay desayuno y sin desayuno no se puede estudiar. Total que lo bueno de vivir en el centro de la ciudad es que tienes un supermercado al lado seguro, me visto y bajo a la calle asustando a mi portera que andaba pasando la aspiradora muy feliz (nota aquí las porteras ni cantan, ni silvan ni nada, eso sí son igual de cotillas).

Todo esto viene a cuento de que iba yo feliz con mi ipod escuchando el disco Cubo de mi amigo Javi, que verdaderamente me parece una pasada me gusta mucho. Y mientras andaba por la calle me iba cruzando a gente… gente con ipods, reproductores de mp3 del todo a 100, creatives, es decir mucha gente escuchando música, esto antes no era así. Luego escuchando la música pensé joder, este disco grabado con una muy buena calidad lo ha grabado un amigo en su casa, con equipo casero, el grabar un disco ya esta al alcance de todos, la música se ha popularizado. Cualquiera puede grabar música y cualquiera puede escuchar un montón de música. La cultura musical ha crecido, hay muchos más conciertos y merchandaising de los grupos.

Y esto lo digo porque nos hacen creer que estamos matando la música… no señores no, la estamos liberando. No hay más que escuchar declaraciones y remitirse a encuestas, ahora los ricos y famosos ganan menos… o pobrecillos ya no podran tener 4 ferraris, tendran que conformarse con 3… o incluso 2… que crueles somos… Sin embargo las jovenes promesas y gente amateur puede tener su hueco, aunque no vivan de ello, pueden dar su música a conocer. Para mí es genial que todo el mundo escuche música y que cada vez más grupos se lancen a grabar cosas, son buenas señales así que no nos engañen no matamos a la música si no a las discográficas.

Visita de Sebas: Venezia, Milano y Como

Guardo un gratísimo recuerdo de mi amigo Sebas, me hizo muchísima ilusión verle, ya que debido a que como cada uno estamos ahora en una punta de Europa y teníamos la mala suerte de no encontrarnos en España, pues no nos veíamos a penas y esto es duro teniendo en cuenta que antes nos veíamos prácticamente a diario. La primera noche la «gastamos» en tomarnos una cena italiana y unas birritas en el parque de al lado de mi casa, que a su vez es el parque de mi universidad… es genial vivir aqui 😛

Nos acostamos entre una cosa y otra pasadas las 3 y a las 6 de la mañana el despertador martilleaba nuestros oidos… el motivo, teníamos que coger el tren para Venezia… si! al fin fui a Venecia! He de decir que me pareció una ciudad muy bonita, pero con una pega y es que como me comentaron luego parece Cortilandia, ya que es una ciudad falsa que es así para los turistas, ya que solo hay turistas y gente que vive de los turistas, es decir esa ciudad no existiría si no fuera por el turismo porque no se sostiene…

gondola de la basura

Llama la tención el hecho de que hay un montón de gondolas y todos los transportes son barquitos, estos son los barcos de construcción, ambulancias, policía e incluidos barcos de la basura.

Estación

La estación esta ahí al ladito del agua.

Gondola

Las gondolas son realmente bonitas, pero son una atracción turística y basta no veras a nadie ir en una que no sea turista… Y es que por ejemplo en Andalucia te dan paseos a caballo, pero hay «indígenas» (juas alguien me mata por usar esta palabra) que usan el caballo como medio de transporte.

Plaza

Esta es la plaza principal de la ciudad, en la catedral intentamos colarnos y casi casi lo conseguimos 😀

hotel en el agua

Aquí un hotel que se entraba directamente desde el agua, muy bonito, romántico, bucólico y todos lo que queráis pero esa calle olía a cloaca que te cagas.

marmota

Aquí Sebas se durmió un rato… no se que hago que siempre que me voy de viaje con alguien acaba durmiendo en la calle.

canal

Y más fotitos bonitas de la ciudad.

con kafi

Por la noche practicamente sin haber parado más que para una cena ligera salímos a dar una vuelta. Y nos encontramos con un montón de amiguitos.

ligando

En la discoteca Sebas estuvo sacando sus armas conquistadoras… mira Guille y sin la colonia triunfadora 😛

Al final llegamos a casa a las 7 de la mañana no siendo personas, llevabamos mas de 24 horas en pie… y no sentados si no haciendo turismo y saliendo de juerga…

mini-crepes

Al día siguiente turismo por Milán, me ahorro poner fotos de esto, pues son las mismas de siempre pero cambiando a Guille por Sebas y listo.

Navigli por la noche

Por la noche llegamos a los Navigli que son los canales aquí en Milano, y Hiro saco unas bonitas fotos aprovechando la luz especial que había.

Sebas en el tren

Al día siguiente nos volvimos a levantar temprano para coger un tren para Comoque si recordais ya estuve Esta vez el clima era completamente distinto, fue un día completamente soleado.

Eso sí con mucho viento, tanto que nos paso de todo. Vimos todos los tópicos del viento… gente que se le volaban los gorros, hasta un tio que se le volaron todos los apuntes mientras 5 tios saltaban para intentar cogerlos y una chica le chillaba eres un inutil! eres un inutil! Pero la peor parte nos la llevamos nosotros, sin duda 😛 Fuimos caminando por un espigón en medio del lago, cuando llegas al final hay como una plazita donde hay unos bancos y nos sentamos a disfrutar un rato de estar en medio del lago, cuando de pronto se levanto un viento infernal y empezo a levantar agua… ya nos ibamos a levantar para irnos porque era realmente incomodo cuando nos ataco un tsunami de lago xDDDD una super ola nos empapó, pero no un poquito de agua no… mirad como quedo la plazita…

tsunami de lago

Y nosotros estabamos en esa plaza.

Efectos del tsunami

Así quedaron nuestras ropas no se si se aprecia… menos mal que hacia un montón de Sol.

kite...driving?

Luego vimos a un tio con esta gran cometa y montado en una especie de triciclo impulsado con la fuerza del viento aprovechada por al cometa.

Y luego por la tarde estuvimos con Barbara en un aperitivo, pero se me olvido sacar fotos… estaba demasiado ocupado comiendo 😛

Ese día estabamos muertos así que lo único que hicimos fue ver una peli (Cuba Libre, por cierto que mierda de peli…) y al dia siguiente yo madrugué para ir a clase y luego me vine para acompañar a Sebas a hacer uans compras y coger el bus para el aeropuerto. Nos despedimos, los dos tristes, pero bueno… me toca ir a verle y hare todo lo posible para poder hacerlo cuanto antes. Hay prevista una visita en Septiembre a la que espero asistir 😀

Por fin escribí este super post, ufff me duelen los dedos 😀

Tortilla sebastiana

Tengo pendiente la visita de Sebas, pero como es algo largo de contar nunca encuentro el momento de escribirlo, así que creo que lo hare por pequeñas entregas, de momento la tortillas sebastiana. Consiste en que pretendíamos hacer una super tortilla digna de admiración 10 huevos y muchas patatas… primera vuelta… bien… segunda… con confianza… y al confiarse… pues esto pasa:

destrozo de tortilla

Pues eso, pero vaya eso sí sabía igual de rica, ñam ñam que buena estaba 😀

Mi barba tiene tres pelos…

Bueno resulta que tenia una super barba… para muestra un botón:

barba

Yo estaba contento y orgulloso de ella. Pero me hacia parecer mayor y lo que es mas importante era ya bastante incomoda. Asi que entre ayer (dos etapas) y esta mañana la trasquile del todo, luego pondre una fotillo de mi cara, porque ahora se me ve y todo la cara 😀