mi habita

Con todos ustedes mi habitación como es un video se autoexplica, así que pues nada miradlo y ale.

Edito:No se a vosotros pero a mi me va un poco desincronizado el audio del video, cuento las cosas un poco tarde en el video, lo siento, espero que se entienda bien, ved el video pensando que hay un par de segundos de delay. Por otro lado faltan unos segundillos que no se han subido del final no se porque pero ya solo me despedia así que da igual 😀

Que os parece? Yo estoy encantado, sobre todo porque este en el centro 😀

Turbulencias chungas

Hay otro blog que sigo que es Aviacion digital me gusta porque es una página en la que hablan de vuelos y aviones, pero más desde el punto de vista del que pilota que desde el del viajero, me parece muy interesante.

No se si os comenté aquí o lo hice en los comentarios de un blog, el mal vuelo que pase al venir una de las veces de Madrid a Milano, aquello se movió un montón, la gente gritó y a mi me sudaban las manos sin parar, iba solo asi que hice polvo el reposa brazos que cuando me di cuenta tenía fuertemente agarrado.

El caso es que leo en el blog de Aviación digital que los pasajeros de Vueling tuvieron un viaje aun mas accidentado que el mio y copio y pego…

Una de las azafatas estaba sangrando por la cara, con el carro del cátering totalmente volcado y las bebidas desperdigadas por el suelo”. Así describió Carmen Núñez, una de las pasajeras, lo que estaba viendo a bordo del Airbus A320 de Vueling, a las 14.45 horas del domingo, cuando el avión llevaba 30 minutos en el aire y sobrevolaba Zaragoza;

En un minuto el avión “descendió 4.000 pies de altura”, como señaló Vueling. Cinco personas resultaron heridas y una más tuvo que ser atendida al sufrir un ataque de ansiedad.

Un día después de vivir esa experiencia, los viajeros expresan que “hemos vuelto a nacer”, dudan en volver a coger otro vuelo y, sobre todo, se preguntan: “¿Por qué ha ocurrido?”.

Luego dan explicaciones de que se trata de un tipo de turbulencia indetectable, a la que se denomina turbulencia en cielo claro. Pero vamos si quereis informaros más entrad aquí y miraos la entrada entera que es muy interesante.

[Via: Aviación digital]

discoteca mode on

Unos frikis han inventado un sistema que si le dan a un botón automáticamente cambian las luces y su habitación se convierte en una sala de una discoteca. Esto solo podía pasar en el MIT, el caso es que bueno el tema es friki, no es demasiado difícil de hacer a priori, pero si requiere dedicación y dinero. El tema es tendrán amigos para poder hacer la fiesta?

Aqui la

Un vídeo del invento en acción:

[Via: yonkis.com]

Con este quiero iniciar unos post que tendré que solo hacen referencias a cosas de otros blogs, y solo añadiré una opinión, lo pongo simplemente para la gente que le guste lo mismo que a mí y porque hay cosas quiero dejarlas recogidas en algún sitio y mi bitacora es buen sitio, que pasa? es mi blog y punto 😀

De vuelta de un viaje largo

Desde hace ya tiempo que sigo un blog que me encanta es el de Diario del viajero es un blog de weblog SL y redactado por tres personas: Guillermo Carvajal, Lola Rovati y Enric Cadorna Este último firma el artículo que quiero comentar que me ha hecho mucha gracia, yo de momento lo voy a copy pastear completo porque me ha parecido sublime:


¿Tienes problemas reajustándote a la vida normal en casa después de haber viajado durante una buena temporada?
Aquí te dejo unos cuantos consejos para que te vayas aclimatando…

1. Cambia tu cama por un par o más de literas. Cada noche invita a gente al azar para dormir en tu cuarto. Asegúrate que al menos una vez a la semana una pareja se emborracha y le da por enrollarse en una de las literas. Más intenso es todavía si la pareja en cuestión lo hace en la cama inferior, así te zarandean arriba con su ritmo mientras vas repasando la Lonely Planet.

2. Duerme en tu saco de dormir y olvida de limpiarlo por meses. Mete en su interior unos cuantos bichitos para levantarte con algunas marcas y pequeñas mordeduras en tus brazos y piernas.

3. Mantén toda tu ropa en la mochila. Recuerda de olerla antes de ponértela y reintroduce el hábito de usar la plancha muy LENTAMENTE.

4. Pídele a un miembro de la familia o amigo que de vez en cuando te robe alguna pieza de comida de la nevera, preferiblemente aquella que más deseas o la más cara. Mantén al menos una pieza de comida más tiempo de la debida o en una bolsa bajo el sol.

5. Aunque sea Domingo, evacua tu hogar a las 10ª a.m., y quédate en la esquina con cara de perdido. Pregunta al primer tío que pase por delante con un estilo étnico parecido al tuyo si han encontrado algún lugar para dormir que esté bien.

6. Cuando vayas en transporte público (en el metro, por ejemplo) preséntate a la persona que se sienta a tu lado. Dile a qué parada subiste, adónde vas, cuanto tiempo has estado viajando, cuantos hermanos y hermanas tienes, cuanto cobras y a qué te dedicas. Si te contestan que van a Sants, diles que te encontraste a un tío en otra línea que te dijo que tal sitio era terrible y que escuchaste que la Sagrera era mucho mejor y más barato.

7. Engancha un papel en la ducha para que el agua caiga en cuentagotas. Ajusta la temperatura para nunca estés del todo satisfecho entre agua fría y caliente.

8. Si entras en un restaurante, habla con signos al camarero haciéndole ver que tienes hambre. Si ves que te mira extrañado, adéntrate en la cocina, abre la nevera y señala qué te gustaría zamparte.

9. Cuando vayas a visitar una habitación para compartir en un piso, recuerda que en este mundo los escarabajos, las arañas y las ratas no pagan alquiler.

10. Si vuelves al mundo de las entrevistas de trabajo, recuerda que ahora solamente piensas en forjarte un gran futuro en este maravilloso mundo que te ha visto a nacer. Diles que sueñas en meterte en hipotecas, que buscas un trabajo estable y el viaje te ayudó a sentar la cabeza. No les digas la verdad, ¡que te mueres de ganas de conseguir dinero rápido para salir huyendo en busca de un nuevo viaje!

Estas simples pero inefectivas instrucciones te deberían ayudar para volver de nuevo a la sociedad occidental con el mínimo esfuerzo.

Mis amigos mochileros comprenderan todas y cada una de estas 10 chanzas 😀 Es sencillamente genial, tan buenos como este artículo podéis encontrar más en el blog, y os recomiendo que os susbscribais a sus feeds son un absoluto torrente de buenos artículos de viajes.

Viajes sociales

Este es un post que tenía desde hace unos cuantos dias pendiente. El tema es sencillo hay distintos tipos de viaje aunque nunca suelen ser puros. Sin embargo la gente suele decantarse por unos o por otros, por ejemplo a la gente le puede gustar hacer viajes culturales, es decir pillar su guia de la ciudad y recorrerse todos los monumentos y calles importantes. Otro por ejemplo sería (aunque es más díficil encontrar a viajeros solo así), un viaje gastronómico, osea probar la comida típica del sitio y esas cosas.

Bueno si tuviera que quedarme con un tipo de viajes me quedo con el social. El viaje social consiste en ir a un país para conocer a su gente y sus formas de vida. La meta es conseguir gente nativa para salir con ellos, empaparte de las costumbres locales e ir a lugares típicos para ellos no para los turistas. Estos viajes normalmente no pueden ser tan cortos, porque para viajar y ver los monumentos bastan un par de días, pero para meterte en el ambiente un poco mas de tiempo. Bueno y no mucho más del tema que tengo sueño y no pienso bien. Vosotros que pensais? como se debe viajar?

Ya vuelvo!

No he muerto no os he abandonado, solamente es que en el fin de semana he estado de mudanzas, ahora vivo al lado de mi universidad, a 5 minutos andando, mi nivel de vida crecerá en estos dos meses. Ahora tengo wireless así que posteo desde la cama, voy a intentar mi post sobre viajes sociales, que como es de opinión no necesito poner fotos y esas cosas, pero no prometo no dormirme escribiendolo.

Dia del orgullo friki (así lo pasé yo)

Si es que yo soy friki hasta para ser friki, manda webos. Hoy en Italia no era el día del orgullo friki, aquí lo que teníamos era una comida de la academia de Hiroko. Consistía un poco en lo típico cada persona lleva un plato de comida típico de su país y esto en academias de idiomas es gracioso, porque claro se juntan gente de un montón de países. Pero bueno en este caso tan solo había japoneses 😉 Bueno no, algun koreano, algún frances y poco más, para que lo entendais mirad este video:

Nosotros hicimos un par de tortillas, ya que entre tanto japones estaba claro que un plato español se agradecería más que uno japones. Lo siento pero no hice fotos, pero vamos salieron unas tortillas normales, las típicas no estaban ni quemadas ni eran grandes ni pequeñas ni nada, eran tortillas standard xD

Veamos unas fotillos de la fiestecilla esta:

Comiendo

Comiendo

Comida

Flauta

Pues nada, no tienen mucho que comentar las fotos. Lo único que la foto del final pues es de un chico japones que tocó un par de cancioncillas. Y después otro japones (como no) estuvo cantando opera! Fue increible! Pues eso a ver frikis, los que no consideraban friki este blog, quien ha pasado un dia tan friki como yo, quien ha estado rodeado de japoneses escuchando como cantan opera? Aqui os dejo el video, lo siento no se ve muy bien por estar a contra luz, pero lo cierto es que era increible, impresionaba esa voz.

Este post dedicado a Dovi-kun que se quejaba que no posteaba hoy.

Y nada más que ya continuaré con los post prometidos, y desde aquí un saludo a Diego, que leo su mail y pondre las fotos que me envio a ti tambien te debo un post no lo olvido 😀

Por cierto ya para terminar hoy dia del orgullo friki he tenido un webo de visitas, 1300 y pico, a ver si gano a algún visitante que se quede y sea asiduo, que son los que interesan.

Visita de Guillermo: Tercera parte (y ultima) visitando Milano

Con esta crónica termino ya con la visita de Guillermo por tierras italianas, lo cierto es que Milano no lo vimos muy profundamente, y es que la verdad es que después de ver Roma, pues lo cierto es que Milano sabe a poco, pero bueno os cuento lo que hicimos:

Esto es en la galería de Vitorio Emmanuel aquí hay un toro al que hay que pisarle los huevos y dar una vuelta del tipo Bisbal, según dice la tradición así volveremos a Milano, a mi cada día me gusta menos Milano, pero mierda ya le pisé los webos al toro, pero bien pensado ya he vuelto, será esta la última vez… jeje

Bueno fotos del duomo y eso paso, os mirais otras de mis visitas pasadas, que solo es coger la cara de una cambiarla por la de otro y la foto es la misma, el Duomo sigue igual.

Galeria

Después cuando caía la tarde nos dirigimos a hacer el aperitivo, ya lo he dicho miles de verces pero no me canso de repetirlo, el aperitivo consiste en ir a un bar pagas la bebida y puedes comer de todo lo que hay en la barra todo lo que quieras, cuanto quieras. Los hay de muchos tipos unos mejores que otros, pero para repetir mi favorito es El Iguana, de momento he llevado a todas mis visitas ahí y todos estan encantados, no es el sitio más barato pero ponen unos cocteles de impresión y la comida esta muy bien, es como comer en un buffet libre, al mismo precio, pero te ponen un super copaza bien bonito y tras el cual sales tambaleandote 😀

Aperitivo

Tras el aperitivo nos fuimos dando un paseito para casa, y ale a descansar. Al dia siguiente ya salia Guillermo pero teníamos toda la mañana para hacer cosas. No obstante sucedió que nos dormimos, así que mas bien tuvimos unas horas, no toda la mañana. Pero bueno había una cosa que también hago con todas las visitas y Guille no se podía perder, que era ir a comer la super pizza:

Pizza

Este sitio cada día me gusta más en días a diario, te ponen esa pizza por 7 euros con una bebida y de postre cafe, es increible porque una pizza así en un sitio para llevar normalmente son 6-7 euros y ahí además tienes la bebida y el cafe, normalmente 1 euros de bebida y otro de cafe no te quita nadie, así que estas pagando menos en un restaurante que un sitio de comida para llevar, y además esa pizza esta super buena.

Helado

Bueno y ya para terminar tras haber probado el buen helado de Roma de San Crispin y pagar 3 euros por un helado no muy grande Guille me dijo, tio quiero comer un helado enorme, y barato. Y dije vale acompañame, nos dirigimos hacia una heladeria que me se yo, y ahi por 3 euros le pusieron un helado que podía echar hasta 5 sabores, el solo puse 3, y aquí la foto, que no hace honor a la verdad, porque era realmente gigantesco, no se como se lo pudo terminar.

Tras esto, paseamos hasta la estación para bajar la comida, allí cogimos el bus, y fuimos a facturar, un par de anecdotillas pero nada importante, Guille salió sin problemas. Me dio penita separarme de el, siempre paso mucho tiempo con mi primo, y este año por cuestiones logisiticas (el esta en Madrid yo en Milán) no nos vemos tanto. Además a esto se une el hecho de que el año que viene él con casi toda seguridad se va a Inglaterra, hace que no le vea mucho y me de penita. El año pasado mi hermana, este yo y al que viene mi primo, nunca estaremos la familia junta? 😛 el siguiente? yo voto por Gere jeje

Pues nada tengo un par de posts pendientes, el de los viajes sociales y de otro viaje a Verona, espero terminarlos antes de que venga Sebas, porque sí tengo otra visita y es de las que más ilusión me hace (bueno todas me hacen mucha ilu), pero Sebas que es uno de mis mejores amigos, o amigos de verdad digamos, viene a verme, será genial. Tioooo Sebas! que ya no queda nada!

Saaaludetes a todos.

Edito:

He leído en los comentarios que mucha gente estáis interesados en saber donde están los sitios de los que os hablo, por lo que os cuento lo que puedo, porque es de lo que me acuerdo, no por que sea un secreto 😛

El sitio de las pizzas está en La Porta Venezia, pero no exactamente en la Plaza, si no una calle antes de llegar, en una calle donde hay un cine, el sitio en cuestión es como americano tiene una cristalera grande.

El helado sí que es de la misma Porta Venezia, de la única heladería que hay allí, a mi me encanta esa, creo que es mi preferida de Milano, por relación calidad/precio/cantidad.

El aperitivo es de un sitio que se llama La Iguana esta por la plaza de las columnas, por lo que he investigado por Internet la dirección exacta es: Via Papa Gregorio Xiv

Espero que os ayude esto, y ya me contaréis si os ha gustado el sitio.

Visita de Guillermo: Segunda parte de turismo por Roma (IV)

Y con este post termino las aventuras vividas por Roma, os recuerdo que podeis leer las anteriores entregas aquí:Primera parte, segunda partetercera parte.

Como os prometi en el último post ya solo nos queda pendiente lo que fue la última noche en tierras romanas. Todo comenzó como empiezan las buenas historias, comiendo, jeje. Repetimos el mismo restaurante del día pasado, esta vez para comer una maagnifica lasagna:

lasagna

Tras esto ya habíamos comido, pasta, pizza y lasagna los tres grandes platos de roma, así que ya podíamos morir felices :D, pero decidimos mejor no hacerlo, aunque casi porque la lasagna no se terminaba facilmente, que grande era la bendita.

Y ahora si os contaré el momento grande. Durante la primera cena conocímos a un personaje celebre, más famoso que cualquier otro italiano que haya existido… hacer memoria, pensad… quien puede ser… pues sí! Mario Bross!

El grande estaba allí de camarero en ese restaurante, pues nos dijo que últimamente estaba mayor para hartarse a comer setas y luego ponerse a saltar sobre dragones voladores 😛 Aquí una prueba de que le conocímos:

Mario

Esta claro que es el no? Pero si aun así cabe alguna duda pinchad sobre la foto y se os depejara cualquiera que tuvierais.

Después volvimos con nuestro amigo Federico que nos dio cobijo muy amablemente y nos invito a desayunar. Allí conocimos a unas chicas de cerca de Newcastle, cerca de Bradford… ver Sebas ahí me acorde otra vez de ti, si es que me acuerdo un montón de ti, que eres un llorón tio. Bueno el caso que las tias estas se dedicaban a viajar por el mundo con lo que ahorraban de trabajos temporales, estuvimos hasta bien entrada la noche hablando alrededor de una cocacola y un par de naranjas (de napoles) y mientras Guille como no se enteraba ni del nodo se dedico a…

durmiendo

Si! Dormir! como no, una de sus activdades preferidas, aunque el niego que sea un gran dormilón.

A las 5 de la mañana salimos para la estación de donde salía nuestro tren, a media mañana llegamos a Milano, bueno allí hicimos más cositas, pero eso ya es otra historia… que será contada dentro de un ratillo, que me canso de tanto escribir 😀

Visita de Guillermo: Segunda parte de turismo por Roma (III)

Continuo con el viaje a Roma que ya empecé contando: aqui y aqui

Al día siguiente ya más frescos por aquello de haber podido dormir en una cama y una cantidad decente de horas (8 horas) nos pusimos en marcha, nuestro destino era claro… EL COLISEO!

Lo vimos primero desde fuera con sus vistas más características:

Coliseo

Coliseo

Luego Guillermo tenía grandes deseos de entrar a verlo así que yo se los satisfice. Esperamos una laaaarguísima cola para después intentar pasar gratis haciendonos pasar por estudiantes de arquitectura… como no colo pasamos con entrada reducida, 6.5 euros por ser menores de 24 años y de la UE, si no pues 11 eurazos señores y señoras. Ahora se que el truco para no esperar la cola es el siguiente:

Como la entrada que compras vale tanto para el Coliseo como para el monte este que esta delante que tiene ruinas del cual no recuerdo el nombre y tengo tanto sueño que ni voy a mirar en google, pues vale para los dos, el truco es comprar la entrada en el otro sitio no en el coliseo, entonces luego entras como un señor sin hacer cola, eso sí los de la cola te miran con odio, porque creen que has hecho actos impuros con el guardia para que te deje pasar 😛

A lo nuestro veamos la cola:

Cola

Una vez dentro… pues yo dije… joder que euros mas desperdiciados… con la pizza que me podía comer yo, ya que me parecían ruinas, como las que ya he visto en otros muchos sitios de Italia y además la mejor vista del Coliseo es la de fuera, la que ya puse antes. De todos modos os pongo unas fotos pa que juzgueis:

Coliseo por dentro

A Guillermo sin embargo le encantó el sitio y le parecía enorme (al contrarioo yo me lo esperaba más grande)

Guille en el Coliseo

Luego se ve que nos estaban esperando, porque tenían allí unos cartesles para nosotros y eso… mirad…

Intelectuales

Por si no se ve, o no entendeis italiano (o las dos) dice algo así como “Los intelectuales en Roma”

La loba

Después sin querer llegamos a la loba esta famosa, fotillo de rigor.

Vaticano

Luego nuestros pasos nos llevaron hasta el Vaticano, pero era demasiado tarde y ya no estaba abierta la Basilica, así que nada unas fotos en la espectacular plaza. Ver la terraza donde sale el Papa y mandar una postal a nuestra abuela por medio del correo papal.

Mas Vaticano

También admiramos los guardias que visten estos peculiares trajes que por lo visto fueron diseñados por Miguel angel, que ya vio claro lo que eran los militares y parecidos y lo plasmo de ese modo…

guardias

Aquí el buzón donde mandamos la carta con la cara de Ratzinger Z ahí en plan maligno y con sello también de Ratzinger y nada pagamos 10 centimos mas de sello por ser el Vaticano, es lo que tiene que el cartero tenga que cruzar una calle más.

Buzón

Y nada ahí termino la visita al Vaticano es rentable, pues te sirve pa decir que has estado en un país más y poner una chincheta más en mi mapamundi

Luego el metro de Roma, ya que andar no podíamos más.

metro

Y luego la noche, que fue graciosa, por dos temas, que tendrán que esperar porque me voy a dormir. Mañana ya prometo termino ya con Roma y si puedo os cuento Milano con Guillermo que también quedan un par de cosas interesantes por contar. Luego tengo pendientes un par de posts el de los viajes sociales y otro viaje de un dia que me pegué a Verona.

Buona notte!