Manolosky

Existen unas famosas agendas llamadas moleskine tan famosa es que hasta tiene entrada en la wikipedia

Resumiendo lo que dice en la wikipedia es que se trata de una agenda cubierta de un tipo de tela llamado moleskin y con un elástico que la cierra. Otro requisito que tiene es que tiene un lomo tal que permite que se abra complatamente (la agenda) con la consiguiente comodidad para la escritura, que no dan los cuadernos. También se habla de varias celebridades que se dice los usaban y los usan. Muchos genios se dice que la usaron para sus anotaciones, así como grandes escritores y viajeros. El caso es que bueno, se trata de una agenda de altísima cálidad, gran fama y por tanto gran precio.

Como yo soy un gran genio y un gran viajero 😛 Pues dije jo, quiero una, pero cuando vi el precio dije… pues paso… jeje, y es que una cuesta como 13 euros, una agenda de tamaño menor a una cuartilla, eso sí es genial… pero vamos que 13 euros no los gasto en una agenda.

El caso es que estando mis padres en Milán alguien la uso y dije que mirad que chula es una moleskine, y cuando mi padre la vió y se enteró del precio replico diciendo que el podía hacerla mejor 😀 Que haría la manoloskine 😀

La idea calo pero el nombre se difumino, y hoy en mi paquete de documentos (jamón, fuete y revistas) me llegó la manolosky!

Y bueno una imagen vale más que mil palabras (aunque estas esten escritas en una moleskine, o manolosky)

manolosky

manolosky

manolosky

manolosky

Madre mía lo que me he reído, los pedidos los podéis ir haciendo directamente en los comentarios de esta página por encima de 100 se harán descuentos.

Jaja!
Gracias padre, estoy deseando enseñarsela a mis amigos que tienen una moleskine, para que la vean y se mueran de envidia 😀

Me lo piiido!

Este era el grito que siempre dabamos mi hermana y yo cuando veíamos los catalogos navideños de juguetes. Me lo pido! me lo pido! eso es el consumismo en estado puro, unido al video del niño del infierno abriendo una nintendo sixty foooooooooour… Lo mejor es que lo veais…

¿Quién dijo miedo?

Bueno hacia donde va nuestra sociedad…

Todo esto venía a que me lo piiido! El que? pues esto

Enigma

Es una máquina enigma No voy a hablar de ella, pues ya lo hacen muy bien en la wikipedia

Resulta que han puesto a subasta una en ebay, en la versión alemana. Que la anterior que se vendio llegó a 162.273 euros… buff buff de momento esta va por 12mil y pico, pero aun le quedan 4 dias y medio y sabemos que en ebay suben los precios al final… por no hablar de los robots de consola que deben estar siguiendole la pista ahora mismo. Cada subida es de 79 euros… estoy por pujar, eso si como gane… 😛

Si tuviera una creo que más o menos sería como el niño… Maquina eniiiiiiiiiiigma! 😀

Dia del orgullo friki

Retomo el blog con un post fácil. Tengo pendiente contar la Notte bianca en Milano y no me lo quiero dejar en el tintero pero mientras tanto. Os hablaré del día friki, el dia del orgullo friki

Unos chicos tuvieron la idea, de que debía de haber un día friki y decidieron que el día 25 de Mayo lo sea (posiblemente ese es el día en que caduca mi dominio :D)

Dia del orgullo friki

Bueno lo mejor es que os ponga su manifiesta, que es NUESTRO manifiesto y así podréis entenderlo mejor:


Porque hay dia del padre, de la madre, del trabajo, de la mujer trabajadora, del orgullo gay… comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legion) se nos tome en serio y no nos definan como “niños grandes”

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la jugueteria a comprar en el Corte Inglés y podamos comprar cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman…

Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki cuando se estrenó Star Wars) como el día del orgullo Friki. ir pensando en actividades, kedadas, visionados… lo que sea para ese dia, y por favor darle el máximo de publicidad posible… a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
—-3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
—-6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran
7.-Derecho a no ir a la moda. (una camiseta de Homer es ir siempre de moda)
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo
2-Intentar ser más friki que otro friki
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión
4-Salvaguardar todo el material friki de “personas desaconsejables” (niños pequeños, personas limpiadoreas compulsivas…)
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”
6-No ser friki de todo, Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado
10-Intentar dominar el mundo

Esta curioso el tema, incluso hay eventos pensados para ese día. Me gustaría poder hacer algo ese día pero me temo que soy el único friki que conozco así por aquí por Milano.

Ah la web del movimiento es: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/

Eso sí el diseño… y eso de no ponerle título a la web… que aparezca en la barra de arriba Documento sin título… porfavor! 😀

Podcast #5

Al fin llega el podcast, tarde un poco más de lo normal, porque no solo hice el podcast, si no lo que será la nueva página para el podcast, espero que os guste y a partir de ahora solo colgaré de ahí los podcast.

La nueva dirección es:

http://www.frikis.net/loudblog/

Al margen de todo esto el podcast, sigue adelante y aunque un poco resentido por la falta de tiempo ultimamente espero poder volver a dedicarle tanto tiempo como antes.

Meme 5 lugares extraños…

O algo así decía el meme que me ha enviado mi hermana desde su blog. Vaya que quede claro que no pienso contestar mas memes a no ser que me interese particularmente hacerlo por algo. Son un coñazo.

Me pide que hable de los 5 sitios más raros en los que he estado. Y joder vaya preguntita para estas horas… veamos…

1) Entre una lluvia de ho***** el día de Navidad, con sangre lloviendome por encima, y posterior visita a urgencias hasta las 6 de la mañana. Particular día de Navidad si.

2) En una discoteca de vampiros en Stuttgart. Fue increible el vídeo lo podeis ver aquí Perdón porque no se vean claros, pero es que me daban miedo. Eso era cuando cerraban y ponían música espanta vampiros.

3) Durmiendo en un mirador en Dover (Reino Unido) al lado del mar, a las 5 de la mañana con una mendiga gritandonos mejicanos hijos de puta! que ya ha amanecido despertad!

4) En un bar de sordos en Londres. Imaginaos en un bar rodeado de cieeentos de personas y que nadie habla. Fue realmente peculiar… y para pedir una cerveza… 😀

5) En un bar de Sushi en Tokyo a las 3 de la mañana bebiendo te, viendo como una raja de melón pasado giraba y giraba, mientras hablabamos con una vieja de 50 años hiper borracha y un extraño ser de unos 40 años con gafas moradas…

Bueno pues al final creo que me han salido sitios bastante raros, seguro que tendré cosas más raras aun. Pero no macuerdo… y no estoy pa pensar más hehe

Ah se me olvidaba, no se lo lanzo a nadie, pero si alguien lo quiere recoger que lo haga, libre es.

Encefalograma plano

Así es en el estado que me encuentro. Hoy a las 7 de la mañana sonó mi despertador trás cagarme en todo lo que vi al abrir los ojos y maldecir todo lo que se me pasó por la cabeza acudí a prepararme algo de comer… Sí ese día no comería en casa, a las 8.15 estaba asistiendo a una interesante clase de informática en italiano impartida con apuntes en inglés (son raros). Luego tuve que usar mis dotes de teletransporte, ya que terminaba a las 11.15 una clase y tenía otra a las 11.15 en la otra punta del campus (15 minutos andando). Yo pensaba que esto era porque yo había cogido asignaturas que no eran de mismos cursos y por eso era así, pero no casi todos los que estaban en la primera clase estuvieron en la segunda realizando la misma teletransportación que había hecho yo. Esto es comprensible teniendo en cuenta que la clase termino a en punto en lugar de a y cuarto y que la siguiente comenzo a y media en lugar de a y cuarto. Lo gracioso es que el cacho de freak otaku que tenemos por profesor que hacía chanzas de ack’s y nos pedía que hicieramos output de nuestras preguntas, al notarnos inquietos nos comentó que aun quedaba 15 minutos de clase que llevabamos 15 de retraso… 😛 no perdone… los lleva usted que llego tarde, yo me teletransporte a tiempo.

Así pues la tónica general de las clases se basa en teletransportaciones y en que empiecen tarde. Después tenía una hora para comer y para elegir entre dos asignaturas que tenía después como se me solapaban y tras ya 5 horas de clase decidí ir a una de 4 horas que tenía por la tarde en un ataque de responsabilidad. En la hora de comida fui a centrale a comer con Hiro y a la vuelta me encontre con otro sciopero (huelga), aquí son muuuy comunes. Con retraso llegue a clase y me encontré al mismisimo Buenafuente impartiendola. Lo que pasa es que el tio no contaba chistes… a cambio nos amenzaba y nos decía que debíamos controlar la salida de cada función, no comento que nos haría si no lo hacíamos, pero mejor no comprobarlo. Como esta hubo otra serie de amenzas… que siempre seguían el mismo patrón. Nos la decía y decía pero esto no es que se pueda hacer así, si no que DEBEMOS hacerlo así.

Luego ocurrio que nos dijo podéis poneros a trabajar. Y yo dije… de puta madre… en que? Podría haber huido de ahí pero no, hoy era día de responsabilidad a muerte. Con todo mi buen italiano y la mejor cara que tenía le pregunto a mi compañero de al lado y me encuentro a un ser freak y enfermizo a la par que empanado que lo más que sabio que acabo diciendome fue preguntale a Buenafuente. Allí fui acojonao, con mi italiano formal le pregunte. El tio super accesible, así que genial, ya pude entrar al servidor logearme todo y cuando me dispongo a currar… leo el enunciado… blah blah… que coño es esto, un peeedazo de enunciado que ya el mero hecho de comprenderlo suponía un examen para mi italiano y cuando lo comprendo digo… bien no se hacerlo, intento pedirle unos apuntes a mi compi empanao, pero para que… vuelvo al Buenafuente y me comenta que el curso empezo antes… y mi respuesta… maaaaa comeee! no se como se lo montan los italianos para que el curso comience antes que las clases… yo no iba a discutir con el mismisimo Buenafuente, de todos modos el bien majo me dijo, no pasa nada chaval estudiatelo y ven la semana que viene con el grupo siguiente… y yo… pues vale… Así que nada volvi a mi sitio cerré la sesión e intenté pedirle apuntes a mi compañero empanetti, pero es que no se ni para que lo intenté al final me fui. Sufrí mas sciopero, me tire un rato esperando a Hiro acompañado con unos podcasts y con un dolor de cabeza incipiente.

Luego a casa donde el dolor fue más agudo tras las 9 horas de clase, que ni siquiera conseguí completar. Al llegar a casa, lei unos cuantos feeds y a dormir, siesta, ahora me levante cené y a currar un poco, mañana se repite el ciclo… uff creo que este cuatrimestre vais a ver en este blog la parte mala del erasmus, menos fiesta y más curro…

Pero siempre con alegría! Que sarna con gusto no pica!

Redecora tu vida

Tras unos días de incomoda dormitación en un potro de tortura una cama, parece que por fin llegaba el día de pasar por ikea a comprar algo mas decente. La gente que ha pasado por esta casa conoce la cama de la que hablo, aquella que tiene la misma dureza que mis abdominales y que se estira como el chicle y que además esta el colchon atado con cuerdas para que no se desmorone, que además estas cuerdas tienen la propiedad de encontrarse en los peores lugares posibles para hacerte tu descanso lo menos placentero posible.

Bueno y sin irme más por las ramas, ikea, misión principal armario y cama, y un par de chorraditas más que no vienen a cuento. Se compraron bien, se metieron en el coche, se subieron. Bien a montar. Comencemos por el armario… por su puesto el más barato 35 euros… bien funcional, aunque eso sí un tanto gitano, pero ni es feo ni poco útil.

armario

Por suerte no era uno de esos productos ikea desarmados en 3122 piezas…

armario

En no mucho rato estaba bastante avanzado.

armario

Y voila! este fue el resultado, vamos ni tan mal. Y se monta en 30 minutitos a lo sumo.

Luego venía un reto superior…

cama

Vaya miles de piezas, las ordeno un poquito, me miro las instrucciones… buff esto tiene mas tela… En ese momento teníamos que salir de casa a buscar a una amiga que habíamos invitado a cenar.

Cenamos cocido y nos quedamos charlando un buen rato. Hasta que dije… buff si no tenemos cama… porque no continuamos la sobremesa en la habitación mientras monto la cama… y ahi fuimos… pero al llegar al paso 3 me di cuenta que tenia que clavar 64 cacho de clavos/tornillos de plástico increibles… y eran las 11.30 de la noche… bueno esta claro… al suelo…

cama

Y en el suelo dormimos, esta cama es tipo futon… y vaya si lo fue la primera noche, futon autentico. Eso si he de decir se dormía de puta madre. Aunque lo mismo tras la cama de cuerdas cualquier cosa parece buena… si no que le pregunten a Sergio que al principio le parecio bueno el sofa XD

cama

Al día siguiente ya en una hora mas decente, le pegamos los martillazos a los 64 tornillo-clavos y bueno tras un rato ahi montando…

cama

Salió eso… mierda… si estabamos montando una cama… nos hemos equivocado en algo… 😛 Nah es una cama-futón que se convierte en sillón, Y nada tan contentos. Luego el colchon encima….

cama

Y lista! ahora ya esta hecha cama y preparadita para acogerme que me voy ya mismo cagando leches que mañana mi despertador suena a las 7… bufff

Oyasumi nasai!

Sushi!!

Tengo mi gran triponcio lleno de sushi. He ido a un aperitivo de sushi, por enesima vez repito lo que es un aperitivo en Italia. Consiste en pedirte algo de beber, y con esto incluida la comida que esta en la barra. Descubrimos de casualidad este restaurante llamado bentobar un buen bar de sushi pero bastante caros (menus desde 25 a 70 euros). No obstante tenían aperitivos por 8 euros. El cocktel muy normalito… Pero el sushi… buenísimo muy autentico, dicho por Hiroko que es gran experta. Se comió del orden de 20 sushis aunque ella no quiera reconocerla, luego había ensaladas, sabores de arroz y bocadillitos.

sushi

Aquí Hiro decidiendo que beber… es la decisión más difícil…

sushi

Por que la de comer es fácil… simplemente se come de todo y punto.

sushi

Con nosotros estuvo Cate una chica peruana que la pobre se comio un trozo de wasabi así entero al sentarse sin saber que era… que lagrimones le caían…

sushi

Y aquí Hiro y yo poniendonos las botas… como siempre jeje