PODCAST #1

Nace un nuevo podcast. Tiene bastantes fallos y bastante por mejorar, pero espero que con el tiempo consiga hacer algo decente. Comentadme que os parece. En principio intentaré sacar uno cada semana, los domingos.

Pulsa aqui para descargar el Capitulo 1 en mp3.

Temática que tratará el podcast:

  • Viajes
  • Musica
  • tecnologia

Miniguión del podcast:

  • Introducción de mi mismo y del podcast.
  • Declaración de intenciones.
  • La música que aparecerá en el podcast.
  • Motivaciones para crear el podcast.

Primer viaje del que hablaré: Japón

  • Preparativos iniciales
  • Precios en Japón

Direcciones citadas:

Lonely Planet
Viajesatuaire.com

Musica:

1) Dia Lluvioso (David Sebastian)Dia_lluvioso.mp3
2) Desengaño (Noha, cantante; David Sebastian, instrumentos)Desengaño.mp3
3) Fall Apart (Noside)
4) Anoche (Thenia)

Bueno espero impaciente vuestros comentarios, ya he tenido de mis betatesters 😀 Gracias a todos (a mi madre, a Juz y a Edorka) me habeis ayudado mucho. Las críticas estan apuntadas unas no se podía ya meter en este podcast porque suponían rehacer todo, y otras si, pero como se ha petao mi fichero de audicity pues al final sale asi y intentare corregirlo para el podcast 2. Para el que os adelanto ya hay grabada una fantástica entrevista, que espero que os guste.

Hasta el próximo domingo, que espero que repitais.

Teléfono wifi

Hoy al despertar, he abierto mi lector de rss, y uno de mis nuevos blogs sindicados, el de skype tenía una nueva noticia. Habla de un nuevo teléfono a la venta con tecnología wireless, el post original lo tenis aquí

Bien un teléfono con wireless, es algo muy útil ya que podríamos hacer llamadas siempre que tuviéramos cobertura wireless a precios de la telefonía voip. Pinchad aquí Como veis mucho más baratas de lo normal, y lo mejor te dará igual si llamas al país en el que estas o al país que se encuentre en las antípodas. Mediante voip+wifi las fronteras caerán.

Pero que es lo mas interesante de todo? Pues que el teléfono ha salido con un precio de 100 libras, es decir 150 euros! no es nada caro. Si lo piensas lo amortizas en poco tiempo. Habrá que ver si sale a la venta en más que sitios además del Reino Unido y salen por ahí reviews diciendo que tal móvil es y como anda de batería.

Netgear

He aquí el teléfono en cuestión, no me parece del todo feo, eso sí la pantalla un poco canija, y no es lo bueno que son ahora todos los teléfonos. Puestos a pedir pidamos, un teléfono al estilo nipón, con tapa, ligero, batería eterna, bt, infrarrojos, miles de cosillas mas y por supuesto wifi y un pantallón ideal para navegar con el.

Se harán aplicaciones para romper wep desde el móvil? 😀 Seguro que si.

Bueno a esperar a como evoluciona el mercado. De momento comenzó bien la cosa.

Edito:

Ahora estoy pensando este teléfono se integraría más con skype zones

Curling

Hace ya años yo tenía en casa un canal llamado Eurosport, me llegaba en inglés y lo veía cuando sacaban algún deporte entretenido. Direis… joder este nos habla de eurosport como si no lo conocieramos… bueno con esto quiero decir que hace años vi un deporte extraño en el que unas personas se delizaban por una superficie resbaladiza (no sabía si era hielo) y lanzaban una especie de bola-ficha. Otros iban delante sacando brillo y luego acababan delante las bolas en una especie de diana, en la que se jugaba a una especie de petanca, o de diana 2D. Bueno este deporte ha evolucionado hasta convertirse en algo bien famoso. Siempre me parecie el deporte más gracioso del mundo. Y ahora tengo la oportunidad de verlo en Milano en Sesto San Giovani (a tomar por culo) Me acercaré a ver. Podéis leer aquí

 Uploads Curling Milano

OMEDETO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (おめでとう!!!!)

ENHORABUENA!

Estoy más feliz que un tonto con una piruleta. Hiroko acaba de aprobar el último examen de DELE (Diploma Español como Lengua Extranjera) que lo hace el instituto cervantes

Ha conseguido su meta en cuanto al idioma y salvo cursos de perfeccionamiento y demás ha llegado al máximo. Éste junto con otro que se saco hace un par de meses que certifica que es bilingüe hace que conozca más gramática que yo, y la convierte en una persona que usa mejor las frases que como se usan en la tele. No cae en el laísmo en el que yo si caigo (es el sino de todo madrileño 😛 ) y en definitiva es uno de los seres más felices sobre la faz de la Tierra, por ende yo también lo soy.

Hace unos minutos estaba en la cama destruido, pero ahora me encuentro en un momento de euforia máxima. Y como dice mi amigo JuZ que bonito es sentirse tan orgulloso de algo.

Enhorabuena Hiroko! ahora me toca a mi hablar el japonés tan bien como tu el castellano, creo que será algo más difícil.

Nota:

Quiero añadir que resulta que la página con la nota no se puede ver desde firefox ni desde safari, he tenido que ir al windows de Giancarlo a verlo, me parece fatál, una institución pública debería tener página que se visualicen en todos los navegadores no? O que pasa que los extranjeros no windowseros no tienen derecho a ver sus notas? Vamos venga!

Otra vez omedeto!!! 🙂 (Shiawase!)

Cocido

Hace poco comente que había hecho unas lentejas, esto tuvo mucho éxito desde dos puntos de vista, el primero las lentejas estaban buenísimas y además tuve un récord de comentarios interesantes. Por eso decidí que tenía que probar con más recetas y que debía documentarlas. En este caso hice el cocido madrileño. Es otro típico plato de domingos. Este plato tarda algo más en realizarse, ya que la cocción total es de 3 horas y media pero es igual de fácil que realizar que las lentejas, quizá un poco mas laborioso si se quiere hacer completo.

Veamos los pasos a seguir, lo primero es meter los garbanzos a remojo con dos cucharadas soperas de sal. Yo eche así a ojo unos 300-400 gramos. Luego hay que salir por ahí de juerga o lo que sea. Yo elegí ir al cine :P. Por la mañana no te podrás poner a cocinar más allá de las 11 porque si no comerás demasiado tarde. En una olla grande pones abundante agua (muuuucha muuuucha que tiene que salir mucha sopa). En ese agua pones a hervir la carne y el agua, nada más. Diréis pero que carne? Pues yo la gallina es algo importante y es fácil de tener a mano, luego lo suyo es echar morcillo y un poco de hueso de jamón (pero aun no se echa la gallina), sin embargo podéis echar cualquier cosa que tengáis a mano, yo lo hice con unos filetes raros de vete a saber que. El caso lo dejas ahí calentando hasta que rompa a hervir. En ese momento echas los garbanzos escurridos del agua de remojo. Importante: como bien dice mi madre una de las reglas, no se echan los garbanzos hasta que no rompa a hervir.

Bien llegados a este punto podemos ir a estudiar un poco. Tendremos que esperar como una hora y media, podemos también aprovechar para hacer un poco de tomate frito para los garbanzos, y pelar unas patatas. A la hora y media o dos horas le echamos la gallina y el chorizo. A la media hora le echamos 4 patatas medianas enteras y le viene bien un poco de puerro y zanahorias que le dan buen sabor, pero yo no tenía. En ese momento también le echamos la sal y recomiendo quitar el chorizo ya que si no le dará demasiado sabor. Antes de echarle la sal probadlo, ya que si le habéis puesto hueso de jamón ya le daría bastante sabor.

Veamos como iba yo hasta este punto.

Dscn7137Dscn7138
Dscn7139-1


Viendo estas fotos recuerdo que es conveniente espumar el cocido, ya que en la espuma se encuentra gran cantidad de las impurezas y de este modo conseguiremos quitarlas. El chorizo tenía buena pinta eh! jeje es que es de León 😀

Ahora trás media hora más probamos los garbanzos y las papas que estén suficientemente tiernas. Sacamos los garbanzos y las papas por un lado, la carne por el otro y en una olla ponemos la sopa y le echamos un buen puñado de fideos bien finos. Y con esto tendremos el cocido.

Dscn7140Dscn7141

Dscn7143Dscn7144


Luego se sirve y se come como cada uno quiera. Mi forma personal, sopa con unos pocos garbanzos dentro, y luego en el mismo plato desmenuzar la carne ponerle garbanzos por encima un chorro de aceite y …. a darle al diente. Increíble.

Al igual que las lentejas deciros que es un plato bien fácil de hacer, es la primera vez que lo hacía solo me guié por una receta. El precio de este plato al tener la carne y eso quizá pueda resultar mas elevado, pero da para al menos una comida y dos cenas más, re-aprovechando los platos en forma de sopa a la juliana y ropa vieja.

Y os cuento la sopa, no se si se llama así (me la acabo de inventar) consiste en calentar la sopa que nos sobró echarle un par de huevos duros troceados y maíz dulce. Si tenéis por ahí unos pocos guisantes también le van genial. Con esto tenemos una cenita así más ligerita tras la comida pesada del cocido.

Para el siguiente día puede quedar la ropa vieja. Para este plato se usan los restos del cocido. Consiste en picar bastante cebolla y rehogarla con un poco de sal. Luego le añadimos la carne bien picadita al par de minutos le echamos los garbanzos. Cuando ya esta le ponemos un par de huevos encima y lo removemos con una pala de madera. Luego si os gusta el picante le podéis echar un poco de pimentón picante. Pero ojo! que si lo dejáis mucho tiempo así se quema el pimentón y se pone amargo. Bueno apagáis el fuego y listo. Lo servís y lo coméis.
Por supuesto si pincháis sobre las fotos, estas se abrirán en grande.

Turismo experimental

En estos días que vivimos se le ponen nombres a todas las cosas. Recientemente leyendo un blog me he percatado de que práctico el turismo experimental. Veamos la definición que le dan a esto:

Según cuenta la wikipedia, es una nueva aproximación al turismo en la cual los viajeros no visitan los tradicionales lugares turísticos, o por lo menos no de la manera común, sino que dejan que sea el azar o el capricho lo que los guíe.

Bien podéis leer el articulo para ver la cantidad de turismos experimentales que hay, pinchando Aquí
En ese link nos habla de posibles turismos alternativos que podemos hacer por poner un ejemplo:

MonopolyTurismo. Se trata de hacerse con la versión local del Monopoly del lugar que estás visitando e ir a los lugares del tablero según determinen los dados.

ContraViaje. Viaja con una cámara pero no hagas fotos de los monumentos y lugares habituales sino que, puesto de espaldas a ellos, fotografía lo que hay enfrente.

Esos dos me parecen curiosos. Y este también:

Aeroturismo o Airport-Travel. Consiste en pasar 48 horas en un aeropuerto sin ir a ninguna parte, sólo observando a los demás viajeros.

Creo que lo practicaré algún día.

También el contraviaje lo haré pero a su vez haré fotos de los monumentos, entre otras cosas porque si no no recordare de donde es la contrafoto.

Y que clase de turismo alternativo hago yo? Pues bien hacemos el turismo que podriamos denominar como de perdición 😀 Que consiste en comenzar a caminar por una ciudad y perderte. Simplemente caminar y dejarte guiar por tus instintos intentando encontrar el lugar que te parezca mejor, mirar en los cruces a cada lado de la calle y decidir que dirección tomar. Llegado el momento intentar situarte y volver a “casa”. A mí me encanta y se puede destacar en este método la frase “Calle mítica”, que tanto usamos en el Inter-Rail.

MUJI

MUJI es una tienda de origen nipón. Que es realmente increíble. Se trata de una tienda de diseño a precios competitivos. Así pues sería una ikea a la japonesa. Yo de momento solo conozco la que tenemos aquí en Milano pero por lo visto dentro de nada abrirán una en España, en Barcelona. Esperemos que se extiendan más estas tiendas, ya que me encantan, los diseños se basan en el blanco y el negro sobre todo, colores lisos, diseños austeros, justamente lo que me gusta. La única pega no es tan barato como ikea. Al menos aquí en Milano hay como 4 tipos de cosas que venden: papelería, muebles, objetos en general (ya sea jabón, un bote para lápices, etc.) y ropa. Me encantan todas en general. Si tenéis oportunidad acercaos a verla.

Muji-Bcn

[Via]: Monkeyzen

Edito:

Haciendo limpieza en mi cuarto he encontrado el catalogo del 2005 de MUJI así que lo comparto con vosotros. Lo más curioso es la explicación de lo que significa MUJI.

Dscn7148

Lo traduzco para el que no lo entienda, pero creo que no será problema. ” MUJI es la abreviatura del termino japonés MUJIRUSHI RYOHIN que significa: producto de calidad sin marca”

Pues eso la idea me parece fantástica 😀

Y bueno la portada y unas cuantas páginas, pinchando sobre las imágenes se hacen mas grandes 😀

Dscn7147Dscn7151Dscn7155
Dscn7157Dscn7158Dscn7156

Dscn7161Dscn7163Dscn7162

Dscn7164Dscn7154Dscn7160

Dscn7159

Notte prima degli esami

Hacía mucho que no hablaba de cine en el blog, pero no porque ya no vea si no pues no se porque 😀 En esta ocasión hablaré de una película italiana recien estrenada por lo que aun no estará fuera del país, pero espero que llegue lo antes posible ya que mi valoración es que es una película que realmente merece la pena.

La historia nos habla sobre un grupo de jóvenes romanos (no lo dice en ningún momento, pero se da a entender por las calles y la forma de hablar de los personajes) que han de examinarse de la maturità (creo que se escribe así sí así se escribe, gracias Enid por corregirme :D). Esta es una prueba equivalente a la española llamada selectividad. Para los lectores de Sudamérica pues es una prueba para el acceso a la universidad. La peculiaridad de esta prueba aquí es que se compone de dos pruebas una escrita y otra oral, y tienen una separación de varios días.

La historia es realmente graciosa, pero a la vez es realista. No es un cuento de hadas en el que todo sale bien. Ocurren cosas, pero la película no esta llevada desde el drama, y todo lo tinta de un optimismo generalizado. Los personajes están bastante bien logrados, me gustan los papeles que interpretan cada uno de los actores, me los creo. En el cine no se dejaron de escuchar carcajadas de un público por lo general joven. Incluso se escucharon aplausos al termino de ésta. Sobre la historia lo único que tenéis que saber es que trata sobre un grupo de jóvenes que se preparan para pasar esta prueba y los sucesos previos a este día, intervienen alumnos, familia y profesores. No os cuento más porque os recomiendo encarecidamente verla en cuanto tengáis la oportunidad.

Y ahora un comentario que puede ser un poco spoiler (que desvela parte de la película), yo si soy vosotros no lo leería hasta haber visto el film:

Me encanta el mensaje que se da en la película de un modo “subliminal” y de un modo directo lo dice el profesor, no recuerdo la frase exacta en italiano, pero venir a decir…

Cuando se corre lo importante no es lo que se consigue al llegar al final de la carrera, si no lo que te paso y aprendiste durante ella

Fin de semana de relax

Hola chicos, la ultima vez que os escribí era un ser que vivía en el estres, la apatía y el agobio. Ahora soy un ser que vivo en el relax, pero no quiero pensar en mi examen. Pues si, hice mi examen, despues de 1 mes de encierro, despues de compaginar trabajo con estudios, de llegar a limites del autismo, de salir de la habitación para ir al baño y a comer, llegó el día hicimos el examen. Hasta el día de hoy el examen más díficil de mi vida, hecho para nosotros a medida y con amor, enviado desde España y nosotros lo hicimos recien impreso. Solo faltaba que nos pusieran una dedicatoria en la que dijera nos vemos en Septiembre, con cariño… Mi mejor baza era la teoría la cual llevaba al dedillo, y resulta que entre otras putadas, la mas gorda de todas, una pregunta de 2 puntos de teoría resulta que no estaba en los apuntes, contabamos con apuntes del 2003, 2004 y 2005 y en ninguno de ellos existe la más mínima referencia a esto. Bueno veremos que pasa.

Ahora pasemos al fin de semana. Tras salir del examen me fui a casa los Bugisanos a comer, ahi comimos en comunidad (o en comuna). Luego nos dedicamos a preparar un regalo para Javi que cumplia año, feliz cuarto de siglo 😉 No habló más del regalo, porque no se si se lo dieron aun y no quiero fastidiarla, que ya se me escapo que ibamos a hacerle fiesta y a este paso me canean.

Después de hacer el regalo, volví a casa, realmente cansado por la noche de estudios que me había pegado. Sin embargo estaba deseoso de salir con erasmus. Así que una ducha sirvió para reanimarme. Pasamos por la uni, recogimos a unos amigos italianos y a la fiesta. Reencuentro con la gente, que me daba por muerto, por mi mes de encierro. La noche fue genial, lo pase muy bien, salimos por la “Rolling Stones” y conocí bastante gente nueva, y vi a muchas caras conocidas. Ese día no volvimos tan tarde, Claudio nos trajo hasta la puerta de casa, como unos señores, y luego el se puso rumbo a su casa, que esta lejisimos, en Vimercate! mas lejos de Concorrezzo donde vivía yo antes. Tio muchas gracias por el passaggio.

El Sábado nos levantamos relativamente temprano, porque debiamos hacer la comida, teníamos invitados, Hendrik y el primo de Giancarlo, teniamos que hablar de un asunto que nos traemos entre manos, de una empresa, a ver como sale la cosa. La comida salió buena, a pesar de los nervios y de no contar con demasiada materia prima. el menu, spaguettis arrabiata, sopa de miso, solomillo y macedonia; creo que los invitados se fueron contentos. Después una sobremesa larga, salir a dar una vuelta por el parque y cada uno a su casa. Giacarlo y yo hicimos una lista de la compra y para el lidl, compramos todo y llegamos muertos a casa. Colocamos todo en la cocina y a dormir. De 8 a 10 una siesta. Luego teníamos despedida, de dos chicas polacas, que terminan su erasmus. Ellas hicieron millones de tartas, bollos y lasagna. Fue una fiesta tranquila, nada de fiesta a la española. Tuve la ocasión de conocer a Barbara que vino a Milano de juerga. Realmente me pareció una chica bien simpática, un saludo Barb 😀 que seguro que lees esto. Ella vino con 4 amigos cada uno de una nacionalidad distinta, y entre que los que estabamos ahi eramos ya internacionales al final todo se convirtio en la fiesta mas internacional que he estado desde que estoy aquí en Milano. Hagamos recuento de nacionalidades: Peru, Italia, Francia, Polonia, Turquia, Argelia, Yugoslavia, Libano y España. Y yo era el único español! una fiesta genial.

De ahí salimos a un bar que se llama Cafe Atlantique realmente interesante y original. La cuestión de el sitio es que la música es en directo, hay un DJ y un tipo al lado que toca unos tambores y a su vez otro con un saxofón que va dando vueltas con un micro inhalambrico en su saxo y sale algo realmente increible. En ocasiones escuchas la música y tienes al lado al músico. Genial el sitio, recomendado.

Luego nos volvimos a casa de las polacas, a comer las crepes que quedaban y ya con renovadas energía emprender la vuelta a casa. Automatico desvanecimiento en la cama. Por la mañana me levante fregue platos, cocine y hasta aqui. Esta tarde parece que el plan posible será ir a ver una película al cine que han estrenado aqui una comedia italiana, a ver que tal. Hay que aprovechar que mañana vuelvo a la rutina de los estudios. Por cierto he desarrollado una técnica depuradísima, consiste en que, como Milán es carísimo lo mejor es no gastar nada, porque nada es lo mismo tanto aquí como en Madrid o cualquier lado, el cero es igual en todos los países. Total llevo dos noches con gasto de 0 euros 😀 Hoy el cine parece ser que habra que pagarlo… aun asi un fin de semana por 5 leuros… no esta mal 😀