NoSide

Bueno hace algun tiempo os hablé de mi amigo G0rkam (a.k.a. Aitor) el tiene su pagina web que justamente hoy cumple un añito, felicidades man!

Aitor toca en un grupo, y resulta que el otro dia tocaron en un concurso, en la sala de Ritmo y Compas, seguro que a los madrileños os gusta, sí es una gran sala y fue un gran concierto. Podeis verlo aquí:

Brutal! Una pena no haber podido estar! Podeis descargar su maqueta del emule pinchando aqui Y ellos estan deseosos de que lo hagais, no tengais miedo no sois piratas.

Con esto aprovecho a decir, me encanta la musica amateur, tengo varios amigos con grupos y me encanta asistir a sus conciertos, y ellos lo saben porque estoy siempre ahi, a ver si consigo canciones y videos de todos y os promociono por aqui. Javi que se que lees esto, mandame cosas tuyas!

Por cierto ojo al final del video, votaban para ver si pasaban a la siguiente ronda, y vaya si lo hicieron, mayoria aplastante. Congrats Aitor!

Exprimiendo Skype

Por los comentarios de mi anterior post me he decidido a escribir esto. La razón es que creo que el usuario normal de Skype no exprimé al máximo. Existen otras alternativas al Skype como comenta mi amigo Kiwnix como es SIP y con protocolos abiertos, de momento hablo sobre esto que es lo que conozco, y prometo informarme del resto.

Por un lado tenemos un grupo de usuarios que usa el skype del mismo modo que un cliente de mensajeria instantanea, pero con la posibilidad de la comunicación por voz. Existe otro grupo de usuarios que conocen la posibilidad de SkypeOut que permite realizar llamadas a telefonos “reales” a precios realmente competitivos. Más alla existe skype in, que creo que es lo más desconocido. Mediante esta posibilidad podemos contratar un numero de telefono de un determinado pais y asociarlo a nuestra cuenta de Skype, por ejemplo si somos de Alemania podríamos coger el numero que sea y asociarlo a nuestra cuenta, entonces cuando nos llamen a ese numero sonaria en nuestra cuenta. El precio de la llamada sería el precio que tenga llamar a ese numero desde el que estemos llamando.

Bien direis, pero yo no soy Aleman soy Español, me interesa un numero de España, pero esto hoy en dia no se puede hacer al menos no con skype, pero bueno se podrá. Pongamos un ejemplo práctico para que todos entendamos bien este servicio:

Nuestra amiga Ester Colero decide irse a vivir al lejano oriente, pongamos por ejemplo Japón 😉 pero deja tras de si un montón de amigos y de familia que estan deseosos de comunicarse con ella pero las llamadas son extremadamente caras. Si Ester contratase un numero con este servicio podrían sus amiguitos llamar a este numero, por lo cual la llamada sería a una mala nacional, las cuales casi todo el mundo puede realizarlas de un modo gratuito.

Bien hemos visto la ventaja de este servicio, nos pueden llamar gratis, o a precios realmente bajos. Pero bueno existe un impedimento, y es que la llamada nos llegaría a nuestro ordenador, y bueno es mucho mas engorroso tener que ir al ordenador ponerse los cascos, coger la llamada… que simplemente descolgar un telefono, no nos engañemos, es así. Entonces aquí entraría en juego un bonito gadget, los telefonos IP, estos telefonos lo que hacen es conectarse via USB a nuestro ordenador y asi poder hablar con el ordenador. Bien aqui veo que hay gente que esta diciendo bueno que novedad, y PhoneCall daba un telefono que se conectaba a mis auriculares y a mi microfono y hablaba así, pero no la ventaja es que con esto podemos manejar skype desde nuestro telefono, y si además el telefono fuera inhalambrico y con una pantallita LCD? si, eso ya sería la releche verdad?

Bien estos productos existen y muchos, un ejemplo lo podemos comprar aquí

VoIP

Bueno este tipo de telefonos la verdad es que no he tenido la suerte de probarlos, ya me gustaría, si a alguien le sobran y me quiere mandar uno… 😛

En nuestro ejemplo si Ester se comprase este telefono cuando la llamasen y estuviese cocinando su rico tenpura (recordemos que esta en Japón) solo tendría que mirar el telefono ver en la pantalla que le esta llamando su amigo Rodrigo Rino y contestarle desde la cocina tranquilamente. Si tras llamar a este que le recordo que es el cumple de su amigo… (ya no voy a poner mas nombres graciosos no sufrais)… el que sea, solo tiene que marcar el numero en su telefono como si de un telefono normal se tratase y llamar, a una tarifa de por ejemplo 2 centimos el minuto. Con esto Ester Colero a nivel telefónico es como si se encontrase en España.

Vaya Skype mola ahora mucho mas no? Para la gente que ya lo supiera, pues si lo se no estoy descubriendo America, pero bueno para los que no seguro que os ha gustado y estais pensando, jue que guay, ahora solo me tengo que ir a vivir a Japon. Para una solución mas de software libre esperamos la replica de kiwnix que seguro que nos enseña un monton de cosas. De momento nos conformamos con que skype es multiplataforma y lo tenemos en nuestros sabores preferidos, tanto como para Macos, como para Linux, como para windows 😀

Edito:

Hiroko despues de escribir el post me descubrió otra funcionalidad mas, se trata de skype zones, se trata de unos hotspots desde los cuales puedes utilizar el servicio de skype. Que es un hotspot, pues un punto donde hay una red wifi que puedes usar, previo pago claro. El precio 6 euros y medio al mes. No me parece excesivo si tuviera una mejor cobertura.

Ahora imaginemos Ester tiene como dice kifo en los comentarios una pda con wifi, entonces se da cuenta de que era el cumple de otro amigo mas y de que no le habia llamado, no pasará por casa hasta la noche, entonces saca su pda, se conecta a la red y realiza una llamada con el precio de las llamadas de skype. Bien esta genial, pero cual es el problema, pues la cobertura, sobre todo para Ester que vive en Japón ya que en Japón solo existen dos hotspots y se encuentran en la terminal 1 y 2 del aeropuerto de Narita (Tokyo). Pero bueno, demosle tiempo.

Nota: Los nombres son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad (lease con la banda sonora del coche fantastico de fondo :P)

Skype 2.0

Acabo de ver en la web de skype que han desarrollado la version 2.0 de su producto, pero solo para Windows de momento, la nueva versión trae soporte para videoconferencia, me encanta!

Skype 2.0

A ver si sacan ya para Macos, Skype me encanta como soft para VoIP pero en cuanto a la gestion de usuarios muchas veces funciona mal. A ver si con esta versión liman asuntos, pero vamos me parece una excelente noticia para todos sobre todo para los spaniards

Por cierto estoy escuchando Bob Marley, que segun la teoria de mi amigo Javi es una musica que le gusta a todo el mundo, seria la musica mas universal del mundo, a quien no le gusta Bob Marley? Don’t worry BE HAPPY!

Mas sobre España

Bien via Yonkis.com leo un nuevo capitulo a los prejuicios que tienen sobre nosotros en nuestro pais, ya hable sobre ellos en estos dos post: prejuicios y España en el extranjero Ahora viene uno que yo creo que es un documento realmente increible, se trata de un capitulo de la serie de McGyver, esta vez nuestro heroe va a rescatar a una geologa al Pais Vasco, y atención no hablo mas, hay que verlo:

Video del Pais Vasco

Sin comentarios 😀

Vuelvo a la carga con los spaces de msn

Hace unos dias ya di mi opinion sobre los spaces de msn, ahora leo en Reca Blog lo siguiente: (copy paste de su articulo que podeis ver aquí:

    1. Copyright: Todos los blogs alojados en los MSN Spaces está sujetos a Copyright con autoría de Microsoft. Si nosotros hacemos los artículos ¿Por qué tienen que ser suyos?
    2. Control sobre el contenido: Todo el contenido de los blogs puede ser borrado por Microsoft y se pueden reportar abusos de las condiciones del blog. Creo que un blogger debería ser libre a postear sobre lo que quisiera.
    3. No hay acceso total al código de la página: En muchos de los servicios de blogs, con tu CMS puedes retocar cualquier parte de la página y borrar y poner lo que quieras. Con los Spaces no tienes acceso al código y solo puedes cambiar la plantilla sobre unas que ellos te dan sin tener la posibilidad de tocar todo el código.
    4. No funciona a la perfección sin Internet Explorer: Si entráis con otros navegadores no podréis disfrutar al máximo del blog (los diseños son para Explorer), ni de la galería de fotos por ejemplo en la que no puedes moverte entre las fotos sin tener que pasar por todas. En la parte de configuración, con Explorer te deja tocar más el diseño (como no puedo instalar la versión más nueva de Explorer en el MAC, no valoro esta opción en mi análisis)
    5. URL poco amigables: Las URL de los post y la dirección a la página principal de los blogs son ilegibles por lo que no dan información sobre el contenido. No parece tan difícil cambiarlo, pero parece que les gustan las URL largas.
    6. Publicidad añadida: En la parte superior de la página Microsoft se hace autopublicidad en el blog sin el permiso del autor. También hay otras cosas añadidas que no tienen que ver con el blog como el acceso a las cuentas Passport.
    7. Blogs restringido como opción por defecto: Cuando te abres una cuenta en MSN Spaces, tu espacio está restringido al público de la web y solo lo pueden ver tus contactos. Esto se puede cambiar pero no es la filosofía de un blog la de estar relacionado directamente con otros servicios como puede ser el MSN Messenger.
    8. Panel de control corto: Si te das un paseo por el panel de control puedes ver que no cumple las opciones y deseos de un blogger, ni están bien organizadas (este punto es subjetivo).
    9. Interfaz recargada: Las plantillas y interfaces de los espacios tiene muchas imágenes y colores y poca simplicidad que siempre va bien para un blog. Otro de los problemas para gente con conexiones lentas.
    10. Sensación de prefabricación: Este punto también es subjetivo pero es la imposibilidad de hacer que sea un blog tuyo sin que salga Microsoft por en medio con las cuentas Passport o la restricción de entrada por defecto. No parecen blogs limpios y claros como los normales. (Este punto reúne a todos los otros).

España en el extranjero

Hace unos pocos días hablaba sobre los prejuicios. Bueno esto tiene un poco que ver, pensemos cual es la imagen que tienen el resto del mundo de nosotros. Pero antes pensemos de que imagen tenemos nosotros de los japones, anime, tecnología, cine violento, videos de colegialas locas, bien tenemos la impresion de que estan un poco ligeros de cascos. Y al contrario? como nos ven ellos? Pues segun ellos vamos nuestra forma de vestir habitual sería un traje de torero o vestidos de flamenco, las mujeres van con su traje de sevillanas. Como anecdota graciosa cuando estuve en Tokyo estabamos en un bar en el barrio de Shibuya y un amigo español nuestro se puso a cantar flamenco (el es cantaor y trabaja de ello ahi), su novia que es mitad japonesa, mitad española se puso a bailar sevillanas. Bien esto nos impresiono a Juan y a mí, pero al resto del bar mucho más por supuesto que alucinaron. Otros japoneses me dijeron que cantase yo también así, y dije yo que? te crees que yo se cantar así que va… Pues bien ni alli van con kimono todo el mundo ni aqui vamos de toreros, ni alli hacen artes marciales todos ni aquí todos cantamos.

Y ahora pasemos a otra cosa, todo esto viene por el interes que ha levantado en la blogosfera el tema de la vuelta de humor amarillo a las pantallas españolas, esto ha lanzado polemicas, ya que a mi parecer somos menos ignorantes que antes y existe una mayor globalización (no hablo de la economica, si no de la cultural). Bien a la par surgió otro video de un programa español llamado Gran Prix, conocido por todos claro. Este programa esta claro que se inspiró y mucho en humor amarillo. La diferencia es que me parece patético y degradante de nuestra cultura. Bien veamos que piensan los “guiris” de este programa. (Los que no entiendan los dialogos, bueno se pueden hacer una idea no?)

A la locura encima se suma el tema de aparecer una vaquilla, y bueno ya esta todo hecho typical spanish no? Poorfavor!

Geek Code

Mont me picó y aquí está el resultado mi geek code:

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 1.0
GCS/ CC d-- s+:+ a-- C++$ U++ P L++ E--- W++ 
N+ o+++ K- w— O M+ V? !PS !PE Y+ PGP+ t--- 5+ 
X++ R !tv ++ DI+ D+ G e+ h r++ y?   
------END GEEK CODE BLOCK------

Nada más que agregar 😀

Sakura Kitkat

Como va el fin de semana? Aqui las nieves infernales se han ido, quiero decir ha dejado de nevar lo cual no quiere decir que haya desaparecido la nieve del suelo, que con la cantidad caida creo que tendremos durante una temporadita, pero bueno ya no cae más.

Así que hay que buscar nuevos temas de posteo, bien ya comente por aqui que tuve una visita relampago de Hiroko que hizo aquí una pequeña escala, bien por aqui dejo muchas cosas, entre ellas como ya sabeis mi ipod y tambien un montón de cositas más, ya os iré hablando de ellas porque son realmente interesantes, una de las cosas que mas graciosas es este sakura kitkat:

Sakura Kitkat

Es un tipo especial de kitkat que imagino solo se vende en Japón y si se vende en otro sitio seguramente sea bajo otro nombre. sakura es una palabra japonesa (さくら) es una palabra que significa tanto primavera como rosa, y tambien se denomina así a los cerezos en flor, si porque son rosas 😉 También es un nombre de chica, por ejemplo sakura de Naruto

Veamos un par de fotos más:

Sakura Kitkat

Sakura Kitkat

Como principal peculiaridad habreis visto que las barritas son de color rosa y viene en dos bolsitas de dos barritas cada una. En cuanto al sabor, es chocolate pero tiene cierto sabor afrutado, se me antoja un sabor un tanto artificial, prefiero el kitkat normal. No obstante en ese momento prefería mil veces mas probar ese que comer uno tipico y decir que no esta para nada malo. Si vais a tierras niponas os recomiendo probarlo, viene a costar lo mismo que un kitkat en España.

Si quereis ver mas fotos podeis verlas en este album

Si alguno se pregunta, porque hiciste tantas fotos? estas loco? Bueno resulta que estaba hablando con mi familia contandoles las cosas que me habia traido Hiro por Skype y al buscar en google images no vi ninguna entrada decente de este dulce y decidi que ha de haber buenas fotos en la red 😀 Aqui mi aportacion jeje

Gran nevicata!

Ya me habian advertido que aqui en Milán acostumbra a nevar bien. Lo que pasa es que cuando en Madrid nos dicen que nieva bien, es que durante un dia hay una capa de nieve en las calles y al dia siguiente nada. Bueno ayer el dia amanecio de este modo:

Nevada

Lo más gracioso de todo es que el dia anterior aunque con un frio de mil demonios hacia Sol y cuando mi padre me dijo que iba a nevar, le comente si habia vuelto a beber… pero caspita! cuando abri los ojos y lo primero que vi fue nieve, dije… WTF! tenía razón.

Bien el dia continuo con un poco de biblioteca:

Estudiando

Las bibliotecas aquí estan genial, grandes mesas, buena luz, pero no son nada silenciosas, asi que sin musica no se puede concentrar uno. Lo mejor un poco de Hisaishi Joe, y aqui entra en juego mi ipod que me ayuda. Y aqui tampoco tengo impresora, asi que miro los examenes en la pantalla del ibook.

Al salir a la calle, vimos que la nieve ya era algo importante:

Bici

Por la noche este aspecto presentaba nuestra universidad:

Uni

Luego tengo que volver a casa, el autobus me deja como a 300 o 400 metros de la puerta de mi casa, y bueno, esta vez al dejarme con lo que me encontre fue con esto:

la vuelta

Increible no!

Pies

Enterrados!

Al dia siguiente aparecio mi balcón del siguiente modo:

Barandilla

Y asi las calles:

Nieve!

Lo mas increible, aun no ha parado de nevar, de hecho nieva con mas fuerza aun. A ver como termina esto 😀

Podeis ver el resto de fotos, las que hice y las que hare, en esta web

Actualización, una muestra de las ultimas fotos, mas nieve:

Nieve

Papelera

Camino

Camino

Pronto mas!

Desde Malpensa

El otro dia fui a buscar a Hiroko al aeropuerto, escribi esto, pero se me olvido publicarlo, asi que ahi va:

Hola me encuentro en el aeropuerto es la una de la mañana y aun tengo que esperar otra hora asi que he decidido escribir un post de lo que ha sido mi experiencia aeropuertil. Bien lo primero el porque estoy aquí, pues bien hoy es el dia que llega mi ipo…digo… Hiroko 😀 El caso es que tenía que llegar a las 6 de la tarde pero resulta que ha nevado un “poquito” en Japón y el vuelo no salía hasta 8 horas mas tarde, con el consiguiente retraso. Entonces pues nada decidi coger el ultimo autobús que sale para aca y esperar aquí sentadito. Según llegue saque mi portátil y lo primero es lo primero buscar redes gíreles aunque ya lo hayas hecho varias veces en el mismo aeropuerto, como siempre nada, solo un hotspot realmente caro (6 euros la hora!). Tras un rato de aburrimiento decido investigar el aeropuerto.

Y bien he descubierto bastantes cosas. La primera que el primer sitio que se pilla no es el mejor para dormir. Ves a todo el mundo en el mismo sitio durmiendo, suelen ser sitios ruidosos y con incomodos asientos. Dando una vuelta he visto sitios realmente increíbles. El premio se lo doy a la sala de juegos de un McDonald, bien resulta que existe un McDonald en la ultima planta donde hay una sala de estas para niños con el suelo acolchado, vamos lo mas parecido a una cama. Y quien va a dormir ahí? Pues bien YA había un chico durmiendo. El siguiente puesto para otro sitio que estaba mas escondido, tambien acolchado pero algo mas pequeño en los asientos de un restaurtante. De cualquier modo habia sitios infinitamente mejores que los de la sala de arrivals del primer piso donde estan todos.

Otra cosa interesante he descubierto un pasillo lleno de oficinas donde tenian unas maquinas, por curiosidad he mirado los precios y WTF! Vuelvo a mirar la puerta a ver si había un cartel de no pasar… pues no, resulta que esos precios son para los oficinistas porque tenian precios como las latas a 40 centimos, las bolsas de patatas a 35 centimos, kitkat a 50. Yo acabo de cenar una gran pizza casera asi que solo compre una lata de Nestie. Tras esta experiencia pense seguro que hay mas cosas que molan. Segui investigando y encontre un cable de red colgando de una pared, si claro adivinad lo que hice saque mi portátil, lo enchufe, pero nah, ni daba link ni leches, asi que ahí lo deje. Luego un paseito con mi portátil en brazos buscando redes pero solo encontre la red del hotspot ese y una con WEP que sería de alguna empresa. Que poco solidarios, no como en Bruselas 😀 Aquí tengo que conseguir que alguien ponga FON jeje.

Bueno decidi bajar a la planta de arrivals a ver como estaba el panorama. Y bueno el panorama era esperanzador delante de la puerta de embarque B estaba el comité de bienvenida de /bin/laden bueno solo eran arabes, pero es que tenia que aprovechar para incluir el chiste 😀 El caso es que no se porque razón hay como 70 con sus hijos, mujeres y demas, hay hasta un fotografo, con su barba tambien, y una mesa enorme llena por cientos de dulces arabes, que cientos, miles… o mas! Como confio en que no podrán terminarselos todos luego ire a pasarme por ahí y decir Shalam Malecum y coger un par de dulces de esos. Seguro que mi padre se muere de envidia cuando lea esto. Ya me le imagino a el aquí con su chilaba 😀

Y eso ha sido todo, no mucho mas la verdad. Este es un aeropuerto pequeño pero estoy convencido de que aeropuertos mas grandes embargan misterios mayores que este, por lo que apartir de ahora si voy a dormir 6 horas en un aeropuerto, 1 la dedicare a la investigación al menos encontrare un sitio genial para dormir.