Lago de Como

Este fin de semana teníamos ganas de hacer algo que implicase salir de Milán. En dos meses no he viajado nada y la verdad es que ya tengo ganas. Empiezo por algo cercano, pasamos el fin de semana en Como, hemos alquilado una habitación y aquí estamos. Lo cierto es que el tiempo no es muy propenso pero no me quejo. Como siempre veamos Como con fotos, 😀 que de juego a gracias tontas da el nombre de Como. Ya introduje en el post anterior lo que es Como así que no cuento más, lo único decir que podría haber estudiado aquí ya que mi uni tiene sede aquí y me ofrecieron la posibilidad.

Nieve en Milano!Nieve en Milano!

El día nos recibió así, con una gran nevada, lo cierto es que no nos importó demasiado. Lo tomamos con gran animo e ilusión, lo cierto es que es mil veces mejor una nevada que una lluvia.

Ibook & trenitalia :D

No había ni arrancado el tren y yo ha me había quitado mis dos capas de ropa y tenía el portatil encendido. Como detalle curioso decir que el tren tenía enchufe, lo cual podría venir muy bien en trayectos largos. En este caso fue un viaje de menos de una hora y no fue necesario. En el viaje estuvimos pasando fotos de la camara que la tenía llena y luego viendolas, la verdad es que se me hizo cortisimo el viaje.

Hiro en Como

Nada mas llegar a la estación ya tuvimos la primera sorpresa. Ibamos mirando por donde llegar al hotel donde teníamos la reserva, cuando de pronto oooh mira! que bonitoooo (miteeee kaaaawaiii (みてぇ〜 かぁわいぃ〜) y alli estaba una gran montaña con casas en la falda, un espectaculo la verdad. No lo pudimos resistir cayeron un par de fotos 😀

Lago

Aunque durante el camino vimos que nevaba mucho y que todo estaba cubierto por una capa de más de cuatro dedos de nieve, en el lago la nieve se habia convertido en lluvia o aguanieve aun así el día gris también mostraba belleza en el sitio. La verdad es que es un sitio bastante bonito. Esta foto esta bonita, ya que que el día es gris pero el paraguas morado le da el toque de color, lástima que este demasiado centrada 🙁

HiroYo

Cuando llegamos al albergue hubo un pequeño problema y es que yo había hecho la reserva para el dia 22 de Noviembre cuando en realidad era 26, bueno el hombre muy majo nos lo arreglo sin que hubiera penuria economica de por medio, bien majo. Lo único teniamos que esperar una hora a que nos arreglarán la habitación. Bien pues fuimos a dar un paseo. Este fue el momento de más frío y lluvia del día. Cuando caminamos por este paseo pasamos por momentos de autentico congelamiento. Pero la verdad es que estuvo bonito.

Este es el aspecto que tenía:

paseo

Habitacion

Después del frio antartico y de que una mujer de la recepción nos contase media vida a mi y a Hiro que solo respondia si si 😀 y que luego confeso haberse enterado de más bien poco :D, después de esto llegamos a la habitación que nos sorprendio gratamente. Lo primero que hizo Hiro fue tirarse en plancha 😉

Cuomo

Eso que se ve atrás era el Duomo de Como que ya bautice yo sin querer como Cuomo (Duomo + Como)

Noche

La vista nocturna como podéis ver no se queda nada atrás Pero bueno os podeis imaginar que hacía frío, pero además Hiro que es una exagerada y que estaba aprensiva por el hecho de casi haber muerto congelada al medio dia se puso 238 capas de ropa, consiguiendo el efecto michelin que podeis ver a continuación:

Cebolla

Increible no?

Bueno mañana la idea es subir por la mañanita en el funicular, ver un poco como esta la cosa y si no hemos muerto de frío marchar para Suiza, tenemos dos ciudades posibles no sabemos muy bien cual aun. el proposito de nuestro viaje… usar nuestro pasaporte, decir que hemos estado en Suiza y lo fundamental… comprar chocolate!!!!!

Mañana continuo!

Hasta aquí escribí, hoy ya es lunes, os podría contar el Domingo pero se haría demasiado largo, así que lo cuento mañana. Lo único avanzo, mucha nieve, bonitas vistas y visita a Suiza (Svizzera :P)

Hasta mañana!!!

Como siempre en la seccion de fotos voy subiendo un montón de fotos con un montón de cosas, visitadla de vez en cuando, para estar al día.

Cumpleaños de Giancarlo

Para los despistaillos os introduzco presento Giancarlo, es mi amigo y compañero de piso aquí en Milano. Hace una semana fue su cumpleaños, pero como estaba en plenos examenes no pudo celebrar nada. El jueves terminó sus examenes así que preparamos una pequeña reunión. A esta reunión iba asistir gente de todos los sitios así que pensamos darle un aire internacional haciendo cada uno un plato típico de su país. Esto como siempre fue algo que algunos hicieron caso y otros no, pero el resultado fue una ingente cantidad de comida.

Nikujyaga

Hiro hizó un plato japonés bien rico, se llama nikujyaga (肉じゃが), niku (肉) significa carne y jyaga (じゃが) patatas, así que eran patatas con carne 😛 pero con vino blanco (en realidad debería de ser sake) y gusto bastante la verdad. Hicimos muchísimo así que pudimos llevarnos para nuestra excursión del día siguiente 😀

Yo hice un par de tortillas de patatas, o tortillas españolas, que siempre gustan y son muy socorridas.He de decir que aunque habia visto hacer muchas y más de una vez mi madre me dejo una a medias por hacer y cosas así, esta es la primera vez que hago una tortilla desde cero por extraño que parezca, estoy bastante satisfecho con el resultado. Mirad unas fotos del proceso:

Preparando la tortilla

Tras haber frito las patatas en aceite de girasol (oferta 3×2 en carrefour :P) con una cebolla y medio pimiento, lo unimos a una docena de huevos (hice 2 tortillas y media…) y ahora lo freimos.

Preparando la tortilla

Mientras tanto el resto de la mezcla nos espera en el cacharro sobre una mesa impoluta 😛

Dando la vuelta a la tortilla

Un momento crucial es el del giro. Nos dará la impresión de que nos vamos a quemar y probablemente lo hagamos, pero tenemos que ser fuertes no solteis el plato o todo el trabajo se irá a la m***** así que bueno poned la cara que queráis y tirad pa’lante.

Dando la vuelta a la tortilla

La segunda fase del giro debería de ser así y de ahí ya se devuelve a la sartén (de esa no tengo foto). Existe la posibilidad de darle la vuelta tirandola al aire a.k.a. con dos cojones, pero vamos yo no me atreví.

El resultado!

Y aquí el resultado! tenía buena pinta verdad? Quede impresionado cuando la vi! madre mia que buena que estaba, creo que a partir de ahora hare tortilla más amenudo. Sabía a tortilla de madre/abuela bien rica que estaba.

Parte de los asistentes eran del sur de Italia, y una de las chicas de allí (creo que de Napoli) nos hizo unos tortellini que estaban realmente ricos.

Tortellini

Creo que tras esta segunda experiencia ya puedo decir que oficialmente me encantan los tortellini y mi experiencia en picos de europa fue algo excepcional (de malo no de bueno :D)

La mesa

Esta era la mesa donde estaban las cosas. A destacar el pan de la derecha que era un pan de Calabria (región del sur de Italia) este era un pan que contenía entre otras cosas peperonccino que es una cosa que pica como mil demonios. A la izquierda se ve una licuadora en la que Giancarlo preparó una bebida típica peruana, llamada piscosour, un guiño para mi familia que la conoce muy bien 😀

Y bueno no puedo contar mucho más de esta reunión. Solo se que la gente salió tras la fiesta a danzare un po, pero yo me quede en casa durmiendo ya que al día siguiente me iba a Como a pasar el fin de semana. Y en Como es donde estoy hoy escribiendo esta crónica desde el hotel y esperando que mañana en Suiza consiga encontrar una wifi abierta por ahi.

Por cierto a este hotel le doy la etiqueta avaible for otto in quattro, los uqe lo entienden genial, los que no (la mayoria) a leer el blog de mi hermana de arriba a abajo 😀 aquí esta su dirección

Lago di Como

Lo siento chicos por teneros abandonados pero ando liadete. Tengo un post a medias sobre una comida peruana que hicimos y tengo bastantes fotos para hacer otro sobre el cumple de GianCarlo que fue ayer. Pero no tengo tiempo porque estoy metiendo las cosas en la mochila para irme al Lago de Como.

Lago de Como

El sitio como podéis ver es muy bonito. Lo que pasa es que no es vaya ser ahora así, más que nada porque ayer estuvo nevando y ahora mismo esta nevando otra vez. No es una nieve fuerte pero es nievecilla. Como esta mas al Norte así que estamos poniendonos cientos de capas de ropa 😀 Esta tan al Norte que alli podrémos coger un funicular que nos lleve al alto de una montaña, allí hay un pueblo que ya es Suiza 😀 Genial podré decir que he estado en Suiza.

Ci vediamo ragazzi!!!!

Test de ingenuidad

Via hmmmme llegué este enlace Se trata de un test mediante el cual tras un pequeño video de un par de segundos debemos decidir si la sonrisa del tipo/a que hemos visto es autentica o es falsa. Tras 20 preguntas veremos lo resultados y lo ingenuos que somos. Yo lo soy a bastanza, he acertado tan solo 11 resultados, es decir que la mitad de la gente me la puede estar colando y fingir que tengo algun tipo de gracias. 🙁 será porque como siempre tengo gracia nadie me miente y no estoy acostumbrado a ver sonrisas falsas 😛 jejeje nah que va ojala 😀

Pues nada como dato curioso fijaos en la chica 13, intenta camuflarse bajo una apariencia semihumana, pero la pillé rápido es una vulkaniana! y los vulkanianos no sonrien! Inmediatamente después vemos a otro ser del espacio exterior en esta ocasion se trata de los marcianitos de mulder, tanto tiempo buscandolos él y los encuentro yo aquí. Pues no se es gracioso, me imagino el criterio de seleccion de la gente de la BBC para esto, a ver.. tu no, tu eres demasiado poco freak, a ver tu spok ven aqui si sonrie… pero no le consiguieron sacar sonrisa y por eso no salió 😀

Ya que habló de Mulder y eso, me pronunció oficialmente el final de la serie es una mierda, es un engaño y un ultraje, una ofensa para los fans que nos tragamos 9 temporadas de más de 20 capitulos!

Y porque me da la gana, ya he probado los tortellini unos llamados 4 quesos, joder! que ricos! ahora quiero comer tortellinis toda mi vida 😀

Densha Otoko

Densha Otoko

No he podido resistirlo tengo que escribir sobre Densha Otoko y mostraros un video. Hablemos sobre que es esto. Pues bien resulta que en japón hay un fenomeno de masas que es el manga y toda la cultura que lo rodea como anime, y el resto del merchandaisin existente. La gente realmente viciada a esto se les denomina otakus, ya he hablado sobre ellos en otras ocasiones asi que no me repetiré más si quereis leer sobre ello pincha aquí.

Y aquí una imagen descriptiva:

otaku

Bien pues había una vez un otaku que volvia a su casa en metro despues de volver de su jornada en Akihabara (mitico barrio de la electronica y de tiendas otakus), cuando en el metro ve a una chica extremadamente guapa. Esa chica es molestada por un borracho y el despues de pensarlo mucho debido a su caracter timido consigue plantarle cara, y libra a la joven del molesto pestuzo. La chica en agradecimiento le envia un regalo y a partir de ahi comienzan a quedar. Que bonita historia verdad? Pues el chico este lo primero que hace al llegar a casa es publicar lo que le pasa en un foro en el que la gente le va contestando y animando, aconsejandole en como comportarse y el puntualmente les informaba de todo. Aquí hay una transcripción con todos los mensajes que se escribieron en este foro : mensajes del foro de densha Por supuesto estan en japones, así que no creo que entendais, pero bueno esta gracioso verlos y los dibujitos que ponen estos frikis y demás. Esto animo a todos los otakus que vieron en el la esperanza como otakus que podrian llegar a conocer chicas mas alla de la realidad virtual. Su historia comenzó a tener mas trascendencia, hasta el punto de aparecer incluso en el telediario según tengo entendido. Más tarde se vendieron los derechos de la historia y se ha hecho una seria (dorama) y una película. Yo de momento ando viendo la serie y no tiene desperdicio.

Este es Densha en la serie:

Densha

Esta es la web oficial de la serie por supuesto en japones, como me imagino que la preferireis en español, aquí teneis un link con la pagina no oficial, que es una replica hecha por unos tipos increibles, pinchad aqui para verla. Este grupo se encuentra traduciendo la serie y en el momento de escribir este post, solo les falta un capitulo para tenerla terminada, la traducción la considero de un nivel bastante alto y la serie es de imprescindible visionado, asi que si la quereis descargar en su web teneis acceso a los torrents, para entrar en su web pinchad aqui

Y ahora por último el video del que os hablo. Esta serie tuvo mucho exito en Japón y en un programa de la television nipona quisieron poner a prueba a los pobres otakus, simulan una situacion parecida a la que se encontro densha otoko para ver como reaccionan estos tipos. El video son 12 minutos y no tiene para nada ningún desperdicio. Para verlo solo tenéis que pinchar aqui

Gracias a Gore por el link!

Tortellini

Todos pensareis que rico… espera lo mismo algunos no os ubicais, busquemos una imagen eeeco la!

tortellini

Bien ya os ubicais todos? sii… esa pasta rellena de carne… mmh… que bueno no… Pues bien no! la odio profundamente. Cuento esto a raíz de que nos vamos dentro de un rato a comer tortellini a casa de una amiga. Y Juz no tengo un trauma por un tortellini asesino… o si podría verse así… bueno cuento la historia y vosotros la titulais.

Tenía yo unos 15 años, y por extrañas razones (no me pregunteis porque) jamás había comido tortellini, pero me daban asquito inconscientemente. Nos fuimos con mi grupo scout a andar por Picos de Europa. Haciamos caminatas realmente duras y a las 5 de la tarde después de 8 horas caminando nos dabamos una gran comida. En ese estado comías cosas que en otro estado no hubieras comido y todo sabía a gloria bendita. Llego el dia en que comeríamos los tortellini, yo pense no me gustan pero joder los comeré tengo un hambre voraz. Fue meterme uno en la boca masticarlo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!! que asco! schiiiiiiiiiiiiiiiiiifoooooooooo!!!! no se si fue ese que era el peor tortellini del mundo, la marca macro, el haberlos cocinado con equipo de montaña o que coño pero me supo malísimo, sabía a carne que le dan de comer a los perros. Total que ese día no lo comí y si no pude ese día con el hambre que tenía no podría ningun día. Hoy 8 años después estoy en Italia y daré un paso que me propuse hacer aquí en Italia voy a comerlos. Ya os contaré como me va la aventura. 😀

Actualización: Ya he comido y no he muerto. Lo que pasa es que al final no comi Tortellini si no piadina, que es una especie de crep a la italiana. 😀

Tiras comicas

Bueno ahora que Bilo y Nano nos han dejado repentinamente debido a una crisis existencial de su creador debemos buscar alternativas. Desde hace tiempo leia a Raulito el friki pero hoy lei todas sus tiras y me parecio que estaba bastante bien. Concretamente encontre muy divertidas estas dos (sobre todo la primera)

tira9

tira24

La primera me parece absolutamente sublime. Estas viñetas así como el resto de las viñetas que hay en la web del autor tienen un nivel de frikis de nivel elevado, así que ya sabeis, si no la entendéis tenéis que entrenar más jeje.

Ah aprovecho para comentar la apertura de dos nuevos blogs:

El mundo de monic Este es el blog de mi amiga de toda la vida Monica, al estar empezando no se sabe bien por donde irá pero en su declaración de intenciones dice que quiere poner todo aquello que se le pase por la cabeza, asi que promete ser un blog interesante 😉

Blog del grupo scout espi Esta es la nueva página de mi ex-grupo scout, con esto han pretendido hacer una página más dinámica y participativa. Como dice Silvia en uno de los comentarios del primer post esperemos que esto marque una nueva epoca para el grupo y vengan tiempos mejores 😀 (y que nos inviten a las futuras cenas 😛 )

Bueno por hoy ya esta bien. Voy a estudiar un poco.

David Blane

Este nombre igual os es familiar a algunos o a muchos no se. El caso es que es un mago. A mi la magia siempre me ha gustado desde pequeñito, de hecho queria ser mago hasta que hice una actuación un poco desafortunada que trunco mi carrera. De todos modos es una espinit que tengo ahi clavada y algun año me acabare apuntando a algun curso de magia.

Pues resulta que hace un par de días vi un dvd del tipo este David Blane y me dejo realmente impresionado. Lleva todos los trucos 10 pasos más allá. La gente no reacciona solo con sorpresa si no que alucina, porque los trucos son _demasiado_ buenos. En ocasiones no piensas como otras veces donde estara el truco, si no si hay truco o de verdad es magia de la de verdad 😀 La gente reacciona cuando lo ve de muchos modos, desde la histeria, la risa, asombro, hasta el miedo, hay gente que lo ve como un poder del demonio y huye. Sea como sea es realmente increible.

Me quedo con una de sus citas en el dvd. Dice algo asi como que la magia lo que nos hace es sorprendernos, los bebes no necesitan la magia porque cualquier cosa en el mundo les fascina y sorprende, la magia nos convierte en bebes pues nos volvemos a asombrar.

Realmente me parece una definición genial de la magia. El siempre pretende hacernos ver la magia como un arte y no como un simple juego. Y realmente lo consigue. Un hurra para David Blane! 😀

Pequeñas mejoras

En la web se han producido un par de mejoras así que os las comento. No es que quiera decir que guay soy puse esto, si no que como me ayudaron, pues mas que nada quiero dar unos agradecimientos.

Por orden segun las puse, podeis ver que ahora hay unas imagenes aleatorias a la derecha (de momento solo tres pronto más). El codigo de este javascript fue gracias a kirai. Todos le conocemos no? No dejeis de visitar su blog.

Después intente cambiar los comments y darle soporte para gravatar, esto es poner imagenes antes de los comentarios. Bien me gusta mucho el template de los comentarios que tiene Diego en su web minid. Le escribi un correo y el muy amablemente me mando el código, sin embargo no fui capaz de hacerlo funcionar bien. Soy un desastre.

Haim3 me mando un codigo para incluir en el css con el cual el logo se ve mucho mejor al pasar el ratón por encima. Muchas gracias.

Mientras hacia estas cosas me daba cuenta que me web esta hecha a base de remiendos y que es un desastre a nivel de diseño asi que nada con una comida japonesa prometida a haim3 el quedó en ayudarme en Navidades con las cosas, así que espero que por Enero esta página cambie un poco, y recupere al final mi amado degradado 😀

Gracias a los tres 😀

Abuelas

Dicen que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Yo en mi caso gracias a Dios tengo a mis dos abuelillas a las que quiero mucho. Sin embargo este año estando tan lejos no puedes ver a tu familia tanto y te das cuenta de que les echa de menos más de lo imaginable. En estos tiempos que vivimos en los que las madres trabajan tanto o más que los padres (normalmente más) los abuelos toman la labor de niñeros/padres. Pasas tu infancia junta a ellos y se crean vinculos muy fuertes. Uno de mis primeros recuerdos no es de mi abuela pero si de mi abuelo sentado en la mesa del pueblo, tomandonos el desayuno, ensalada con tomates recien cogidos de la huerta… que olor mas bueno el de los tomates por la mañana, luego las guerras de mi primo y yo robandole huevos revueltos de su lado de la sarten. Y de mi abuela preparandonos esos grandes platos de Spaguettis que tanto nos gustaban y de postre helado de nata. Tengo más anecdotas de mis abuelos maternos que de los paternso por proximidad donde vivimos.

Pero bueno a lo que iba. A mi abuela la guardo un respeto infinito que va más alla del respeto que te pueda imponer algo, es el amor/respeto que uno siente por su abuela. Asi que con todo mi amor y respeto le dedico este post a mi abuela que se que lee esta bitacora 😉 a traves de mi madre. Ahi va historias de mi abuela:

Lo del coche. Le dije a mamá que el Picaso es muy
fácil subir, como tiene los asientos mas altos que un
coche normal, solo tenía que arrimar el culo al
asiento sentarse y luego girarse y meter las piernas ,
la verdad no se que coño hizo mamá pero cuando me di
cuenta estaba tumbada boca arriba de tal manera que
tenía toda la espalda apoyada en el asiento del coche
y quería poner los pies en el salpicadero, me entró
tal ataque de risa al verla que no la pude ayudar pues
cuando paré de reír no se como pero ya estaba sentada
normalmente y diciendo:”Tu dirás lo que quieras
Gerardo, pero esta forma de sentarse no me parece tan
cómoda”.

Aun me rio cuando la veo de nuevo 😀 Y como estas hay miles, entre ellas podriamos destacar nuestros estudios, mi madre estudio criminologia y yo filarmonica…

En fin abuela sigue asi!