Las dependencias universitarias

Esta claro que esto es un weblog de un friki y por tanto friki. Pero siempre me ha gustado explicar las cosas para que la gente profana pueda al menor saber un poco de que hablo. Para el post de hoy necesitaremos saber lo que es Linux, no me voy a entretener en ello, creo que todo el mundo lo conoce es un sistema operativo, Windows es un sistema operativo, bien Linux es un sistema operativo con la peculiaridad de ser libre, y la cantidad de ventajas que ello conlleva, que no me voy a poner a contar ahora. El siguiente conocimiento que tenemos que tener es que es redhat, redhat es una distribución de Linux es decir como una rama de Linux. Pues bien las cosas en linux funcionan por paquetes, los paquetes son un paquete como el propio nombre indica y que con variaciones pero suelen contener el programa en si y las dependecias que tiene. Y aqui llegamos al concepto que necesitamos que es el de dependecia. En muchas ocasiones queremos instalar un paquete, y este nos indica que tiene una serie de dependencias, esto significa, que antes de ser instalar este paquete debemos instalar los anteriores. Debian (otra distribución de linux) lo soluciono de un modo muy práctico, si un paquete necesita a otro paquete, pues el solo te lo instala primero, he ahí el poder de debian. Sin embargo otras como redhat no tienen esa posibilidad (en principio). Que es lo que ocurre que cuando quieres instalar algo, te dice que tienes que instalar otros paquetes, pero al instalar estos te dicen que a su vez necesitan otros, y asi hasta el infinito (y más allá), esto es perderse en el mar de las dependencias.

Y ahora llegamos al tema del post. Hoy me he levantado por segundo día consecutivo a las 6 y media de la mañana. He ido a clase y he vuelto a no enterarme de nada. Es una asignatura la cual no comprendo en absoluto. En esta universidad todos los programas tienen abajo una especie de dependencias, te dicen que conocimientos has de tener para poder comprender esa asignatura. Asi que como no la entendía comence a asistir a otras, y como tampoco comprendia esas otras, asistí a las dependecias de esas otras. Estuve en la biblioteca me cogi los libros de la bibliografía me baje los apuntes y al fin hoy he decidido que es impoible. No la comprendo en absoluto, no se de que está hablando el profesor. Me supera. Hoy me he percatado de ello cuando han hecho preguntas en clase y el profesor daba la respuesta siempre diciendo… segun la teoría… segun dice este teorema, o segun dice este hombre… total IM-PO-SI-BLE he decidido venir a buscarme otra asignatura, porque esa no la aprobaría en mi vida, podría tirarme todo el año solo para esa asignatura y catearla.

Los autistas milaneses

Alguno estaréis diciendo como se pasa este! Pero que le han hecho? Bueno no me han hecho nada, aqui autista significa conductor y es bastante graciosa la palabra como podréis comprender.

Antes de nada tenemos que ponernos en matería. Milán es una ciudad grande, no como Madrid que es la referencia que tengo pero si que es grande. Como tal es una locura moverse por ella andando ya que las distancias pueden ser bien largas (aun así repito, nada comparado con Madrid). Bien y aquí llega el problema, y es que por la noche las posibilidades de transporte son bastante malas. Veamos como esta el transporte en esta ciudad:

Durante el día existen metros que pasan con una regularidad de normal a baja y son sucios y MUY ruidosos, hasta el punto de tener que posponer conversaciones hasta que salgamos del metro. Otra posibilidad son los autobuses y los trams, o como se escriba en italiano, si señores tranvías. Hay dos tipos de tranvías, como dos grupos, por un lado tenemos los mega modernos:

tram

Los otros son de estado un poco lamentable por fuera sin embargo por dentro son de madera y antigüos y la verdad me parecen más bonitos estos. Los modernos se pueden encontrar por duomo para los turistas y los otros para el populacho. Lo siento no tengo foto de los jinchos.

De los autobuses poco hay que comentar, salvo que se entra por la puerta de detrás y que siempre queda a nuestra elección el picar o no, pero esto pasa en todos los transportes de Milano nadie te va a decir nada si no picas. Pero ahora llegamos al punto interesante, para la ciudad de Milano vuelvo a ser joven, no como en mi querida ciudad natal donde deje de serlo a la tierna edad de 21 años. Os cuento para los que andéis perdidos, resulta que en Madrid a los 21 años ya dejas de poder disfrutar los precios más económicos del abono joven, y pasas a ser un adulto. Aquí en Milano aun lo soy. Y el precio es bueno de verdad 17 euros! así que no me parece mal precio para un mes.

Trás esto llegamos al punto controvertido la notte a milano! bien… hasta las 12 tutto va bene ma a las 12… el metro termina pocos trams quedan en funcionamiento. Y a la 1 ya ninguno, bien que ocurre en estos momentos. La típica solución sería un taxi. Pero en Milán y un poco como en todos sitios son extremadamente caros, fuera de las posibilidades erasmuseras. Andando es otra opción, pero ya nos han tocado andatas de 1 hora y uff es terrible. Y aquí llegan las soluciones italianas. La primera y mejor a mi entender es el radio bus. Qué es el radiobus? pues bien es un mini autobús al que llamas le dices donde estas, cuantos sois y a donde queréis ir y a una hora a la que quieres que os pasen a buscar aproximadamente. Y todo esto por el módico precio de 2 o 3 euros, no lo se. Genial esto es jauja estareis pensando. Pero no! esto tiene un pero el radiobus es genial, pero requiere previsión ya que hay que llamar a las 11 o antes para decirle el tema de cuantos somos y a donde vamos. Esto no nos engañemos en un utopia increible, a las 11 no estamos ni arrejuntaos como para decidir donde iremos a las 3 de la mañana. Por esta razón y aunque el radiobús funcione hasta las 5 de la mañana nunca lo cogí.

Siguiente posibilidad FilipoTaxi, este tal Filipo es un tio que con mucha visión de negocio se dedicó a repartir publicidad de sus servicios por las universidades, en seguida los erasmus vimos un filón. 10 euros y te lleva a donde sea. Para el es un negocio redondo, lo mismo lleva a 10 personas en una noche mínimo, ya tiene 100 euros por noche, no es mal sueldo. El problema de Filipo es que tiene overbooking, que monte una flota de Filipotaxis ya!

Y aquí llegamos a la posibilidad curiosa, que es haciendo autostop. Esta técnica nos fue enseñada por Victor, helo aquí:

Victor

Notese que esa foto es en relación con la gracia “me bebo hasta el agua de los floreros”, pero no nos salgámos del tema. La técnica del autostop:

Autostop

Consiste en que una chica (también probamos con el de arriba pero solo conseguimos un “Io non ti voglio”), bueno una chica y a poder ser rubia. En el momento que se quede sola parará algún coche con uno o dos chicos. En ese momento ellas le van diciendo a donde quieren ir, o preguntan que como se va a tal sitio, ellos las invitarán a subir, momento en el que el resto de personas nos acercamos y entramos en el coche. Los italianos suelen tomarselo a cachondeo y acabas conociendo gente. Ayer nos pararón unos tios del sur de Italia realmente simpáticos que nos acabaron regalando un cd de musica, nos quedamos con sus teléfonos y deberíamos llamarles, nos dejaron en la puerta de casa.

Bueno estas son las posibilidades de transporte. Pero el motivo del post no era este, esto solo era para introduciros en la situación. Lo único que quería comentaros es esto:

AccidenteAccidente

Esto fue un accidente en la plaza de Loreto. Lo que quería captar con la primera foto pero no conseguí es que TODOS los semáforos están en ambar! y esto es siempre así. A partir de la 1 de la mañana o así Milán se convierte en el caos todos los semáforos pasan a ser ambar y lo que me sorprende es haber visto solo un accidente en un mes en Milán, pues con esta política de semaforos lo normal sería algo mucho peor.

Para vuestra tranquilidad todos los implicados en el accidente estaban ilesos, incluso el del coche ese que estaba tan hecho polvo se estaba echando un cigarrito con los policias. No se que estaría pensando, pero yo estaría pensando que coña he tenido que no tengo un rasguño… pa habernos matao.

Así que chicos si venís a Milán by car procurad no tener que conducir por las noches en estas calles sin ley. Con esto devolvemos la transmisión.

Un mes!

Ayer cumplí un mes de estar aquí. La verdad es que no fue un dia especial. Lo unico que anoche celebramos el cumpleaños de Patri y de Pedro. Dos erasmus. Como siempre que pasa un periodo de tiempo determinado podemos mirar atrás y hacer valoraciones. Lo principal es de lo que me he dado cuenta hoy, y es que mi italiano ha mejorado bastante. No es que sea ya una persona bilingüe pero bueno puedo mantener conversaciones en las que hablo como un indio. Ayer en la fiesta había italianos y charlamos, además de con un chico de un piso. Y al volver a casa hablé con la madre de Valentina que me dijo que ya había avanzado con el italiano y por primera vez mantuve una conversacion de verdad. Es decir una conversación en la que los dos hablamos y me sentí genial.

Otro tema importante es que es posible que tenga un piso. Ayer iba a ver un piso que parecía que estaba muy bien. Pero no me habían dado la puerta de la casa, solo el número. Total que cuando llegué allí no sabía a que puerta llamar. Y el chico tenía el movil apagado… que puuutada! pero me crucé con un vecino, un chico joven. Y me dijo que no sabía donde vivía ese chico, pero que ellos alquilaban una habitación. Que suerte! me la enseño y la casa estaba realmente bien. Lo primero es la situación, si ahora vivo en las afuerísimas de Milán siendo probablemente el erasmus peor situado si me cambiase a esta casa sería uno de los mejor situados. Estoy en plena plaza de Loreto, lo cual es muy centrico. Y lo que es aun mejor a unos 10 minutos andando de mi universidad. Luego la casa esta bastante nueva, las habitaciones son muy grandes, y se ve todo nuevo. Lo malo es que el precio es un poco mas que la otra casa. Que eran 380, en este caso son 400, pero incluye fastweb, es decir Internet. Asi que el precio es similar. Lo malo es que es mucho dinero mi tope inicial eran 350, que subi a 370 con el piso de mi amiga, luego a 380 y ahora 400. Pero un piso en las afueras se enceuntra a 350 como mucho y por 50 euros creo que merece vivir en pleno centro en un piso realmente bueno. A ver como se da todo al final, a ver si este es el piso definivo. Por otro lado el chico de la casa, me invito a una fiesta el Domingo.

Bueno pues ya os contaré como me va mi segundo mes de erasmus. Ciao!

Nuevas experiencias

Creo que ha llegado el momento de dejar que este blog sea un simple diario y volver a convertirlo en lo que era antes. Pero no os preocupeis este blog nacio como un blog personal y siempre ha tenido mucho de ello. Seguiré contando como me va por aquí asi que podréis estar al tanto de mis aventuras erasmusianas. Lo que ocurre es que ya no las contare de un modo tan lineal, solo contare los principales acontecimientos.

Desde el último post han pasado cosas bastante notables. La primera es que se fue Hiroko. Una pena la casa esta muy vacía y vuelve a ser excesivamente grande para mi. Pero bueno la vida erasmusiana continua. La vida sigue igual en cuanto a que hay mucho lio de cosas de Universidad y de fiestas. Comedidamente he asistido a alguna de ellas. Y no he sido parte de los erasmus mas activos que salian durante los 7 días de la semana. No obstante siempre he mantenido una estrecha relación. Aunque sigue siendo común conocer a gente nueva, ahora lo más normal es ir ahondando en las amistades ya hechas. Se van haciendo claros grupos, ya que todos juntos es imposible y nos vamos juntando por intereses, procedencias y a veces amalgamas raras que no comprendes muy bien porque se juntan. Sea como sea estoy realmente contento con los compañeros me siento muy agusto. Estamos todos en la misma situación y nuestras alegrías y penas son similares. Todos compartimos esa “pasta” erasmus de la que estamos hechos uqe comenta mi hermana en su blog (paloma.frikis.net) Es por ello que nos ayudamos y nunca te sentirás desamparado ya que la gente aquí nunca te deja tirado.

Como es habitual en todos los erasmus buscamos la forma de exprimir al maximo nuestro dinero y de como conseguir hacer que con unos recursos limitados nuestra diversión sea infinita. Este es un tema que siempre he pensado, desde que hice el inter-rail que visite a muchos erasmus lo pense. Y es que ellos tenian mucho menos de lo que tenían en sus ciudades en lo que a cosas materiales se refiere. No obstante lo que hay se disfruta de un modo inigualable. De pequeños no teníamos tantos juguetes como tienen los niños ahora y se echaba infinita imaginación. Aquí pasa algo similar, si alguien tiene una consola se puede quedar para ir a jugar a su casa. Dos guitarras son mas que suficientes para amenizar una noche.

Grupo

Se sabe aprovechar la ausencia de Internet, mediante universidades, vistas a casa donde si hay y demás. En definitiva se hace un mayor aprovechamiento de los recursos y se disfruta mucho más de lo que se tiene. Lo que me hace plantearme que el hecho de que tengamos todo lo que queramos no hace si no crearnos una ansiedad por llenar y llenar mas huecos aun siendo conscientes de que de ese modo no nos sentiremos llenos. Sin embargo aqui encuentras la felicidad cuando ves un colchón en la calle que servirá para llevar a casa y poder cambiarlo por ese blando colchón que provoca dolor de espaldas. Ser erasmus no es solo irse al extranjero, es ser erasmus no solo si no dentro de una comunidad de erasmus y eso es lo que hace que sea distinto. Los propios erasmus enriquecen la experiencia de los otros erasmus.

No he alcanzado mi primer mes aquí pero el otro dia mi amigo haime me pregunto por el irc cual era mi valoración en su momento le dije que ninguna. Ahora puedo decir que independientemente de las asignaturas que te quites o no, la gente que conozcas, el idioma que aprendas y lo bien que te lo pases existe una cosa muy importante y es la experiencia que has vivido. Esto hara que te conviertas en una persona creo que mejor. Y creo que de esto es de lo que se trata. Aun tengo muchos dias y meses por delante pero a dia de hoy y teniendo en cuenta las penas de estar lejos de tus seres queridos y las penurias del lenguaje de busquedas de piso y eso puedo decir que esta es sin lugar a dudas una de las experiencias mas positivas de mi vida y que ni por asomo me arrepiento de estar aqui. 😀

Tras esta disertación filosofica si aun seguis leyendo felicidades! Ahora llega la parte divertida, contaré un par de cosas creo que más entretenidas de mi vida aquí. Según sucedieron la primera fue ir a ver dos pisos. El primero no lo vi, ya que me dejaron plantado 🙁 El segundo estaba bastante lejos y me costo encontrarlo a pesar de que iba con tiempo más que de sobra. El sitio era terrible. Habitación pequeña, quería subir de precio y con unos muebles antiguos que daban autentico pánico.

La segunda experiencia es que al ya he tenido mi experiencia policial en Italia. Si buceais por la web encontrareis mis anteriores experiencias tanto en Tokyo como Londres, bien esta vez fue en Milán y os cuento porque a mi me parece extremadamente graciosa. Resulta que veniamos de pasar una divertida noche en casa de un amigo (Gracias Guille)

Guille

al volver caminabamos por las calles de Milán felices porque no llovía y el frío era bastante soportable. Nos despedimos de unos amigos y ellos cogería un bus. Manu y yo decidimos ponernos las capuchas y perseguirles para asustarles. Asi que agazapados detrás de los coches nos dirigimos hacia ellos. Estábamos en el último coche a escasos 12 metros de ellos ibamos a salir chillando para darles un susto cuando me dice Manu ¡Tío la policía esta detrás! ¿Qué hacemos? Yo despreocupado porque pensaba que estaban en la otra acera o algo dije salimos corriendo a darles el susto y ya esta, porque asi verán que somos amigos de ellos y ahi queda la cosa. El insiste, tío! es que están detrás. Me doy la vuelta y lo que vi … fueron 2 policias al lado de su coche con cara de asombrados de vernos agazapados tras el coche con las capuchas puestas. A mi no me surgio otro acto reflejo que el de la risa. Pero con cierta alerta, ya que prefería dormir en una cama mejor que en el suelo de una carcel italiana. Total que nos quitamos las capuchas y dispuestos a aclarar el malentendido explicamos que son nuestros amigos y les queriamos asustar. Como se dice asustar en italiano pues ni idea tio? Un policia, que debía ser primo de Sherlock Holmes hace la valiosa aportación que dio luz a toda la investigación. No sois italianos no? Pues no mire agente va a ser que no. Me piden que saque las manos de los bolsillos, para su decepccion no llevaba ningun detonador de particulas. Nos miran un poco los bolsillos. Nosotros mientras llamamos a nuestros amigos que ya se acercan alarmados. Nos preguntan que que hacíamos y tratamos de explicarselo. Luego nos preguntan de quien es el coche. Ah ataque de risa de nuevo! este? y yo que se! no queremos robarlo a ver nuestros amigos estan ahi les queríamos asustar… al amigo de Sherlock se le enciende una luz. Lo comprende todo, los otros tambien son españoles son amigos de verdad. Estamos prediendo el tiempo, tan rapido como vinieron se van en su coche y nos dejan a nosotros cuatro riendonos de la situación. Bueno como siempre otra experiencia más con la policía para el recuerdo. Más cosas que contar a mis nietos 😀 Creo que a mis nietos mejor les daré la dirección de mi blog 😀

Asi es como pude haber acabado :

esposado

😀

Unas fotillos:

Ensalada de pasta

Fuimos a mover unos muebles a la casa de Cisca y Gloria y nos hicieron calabacines (mutantes) rellenos y esta cacho de ensalada de pasta. Delicioso. Gracias chicas!

Tal y como decia mi hermana mi transformación a pijo milanes ha comenzado 😀 si no mirad esta foto:

fashion

Y la bopnita y original lámpara que esta haciendo Richi. Es lo que tiene en la cabeza, esta hecha con vasos de plastico, esta genial no?

Lampara

Bueno voy a dormir que aunque mañana no tengo clase quiero madrugar para poder hacer cosas productivas. Mañana in the morning supongo que podré colgar esto de la web sin problema. Asi que por el momento me despido nos vemos chicos. Y deseadme suerte con los pisos que he decidido que esta será la semana del piso y acabará saliendome uno seguro. Ciaaaao!

Cuarta, con mas fotos

He conseguido un lugar donde por un euro ponen un capuccino bastante bueno y hay conexión a Internet está al lado de mi casa que mas se puede pedir? Bueno si que estuviera dentro de mi casa. Pero algo es algo. Seguiré poniendo más fotillos y contando cosas. De momento la cosa sigue de pizzas, tras el exito de la pizza de la noche pasada decidimos probar en otra distinta y esta no era de leña un poco mas cara y de peor calidad aun asi estaba bastante rica. Esta pizza es la mas barata entre las baratas solo es salsa de tomate y anchoas, creo que no merece demasiado la pena pedir esta pizza que bueno habia que probar cuesta alrededor de 3-3.5 euros. Personalmente odio las anchoas lo mismo a otra persona le encanta esta pizza.

Anchoas

Al dia siguiente probé al fin tras más de 10 días un helado italiano. Aquí el tiempo ya es casi invernal así que no acompaña demasiado pero había que tomarlo. Y he de decir que estan buenísimos de los que probé el mejor era el de chocolate, que tenía un sabor realmente bueno. Fotillo al canto

Helado

Al lado del duomo hay esta tienda que vende una comida rara que no se que es con formas de frutas y demás pero la más curiosa son estas dentaduras, no se me hicieron gracia.

dientes

Aquí por supuesto los windows no se libran de errores, y las pantallas del metro también se ven sometidas a estos tristes errores.

error

Pongámonos en situación casa de unos erasmus. Vas a la cocina, abres el congelador y que te encuentras? Bueno todos habréis pensado barbaridades a cada cual peor. Pero no! no era tan malo solo encuentras esto!

snowman

Si un muñeco de nieve, increible.

Esta es la cafetería donde me tomo el capuccino mientras robo wireless, y ese soy yo haciendo el tonto para no variar demasiado.

wifi

Esto es lo que veo normalmente cuando voy a Milán. Es el autobús que va hasta el metro. Siempre suelo sentarme en ese sitio, normalmente suele estar libre 😀

bus

Y ese soy yo yendo hacía Milán SIEMPRE viajo con esa cara 😛

Careto

Y bueno hoy tuve el examen de Italiano y lo hicimos en esta super aula.

Clase examen

Era genial pero bueno claro yo no pude hacer nada jeje. Si queréis ver el examen podeis hacer click aquí y vereis que cosas me preguntaron, serían hasta faciles pero yo no tenía ni idea de contestarlas xD

Esta ha sido la tercera noche de pizza. Pero esta vez queríamos algo económico y no estabamos demasiado hambrientos. Volvimos a la romana. El dependiente es genial y la pizza excepcional. Creo que seguiré viniendo alguna vez a comer pizza aquí cuando ya no viva por aquí porque es realmente buena.

pizza margarita

En este caso se llamaba pizza margarita es la tipica pizza rapida que toman aqui solo es tomate y una gran cantidad de mozzarella, esta pizza esta bastante buena y sale muy economica, 3.50 esa pizza no me parece mal no? es el precio de un kebab y os aseguro que llena mas que un kebab. Creo que la diferencia respecto a la primera es de solo 50 centimos y vamos no hay color 😀

Al final no pude llevar esto a conectar a Internet pero dentro de un rato iremos a la cafetería así que podré compartir esto con vosotros. Pienso poner miles de fotos, pero bueno creo que ya todos tenemos buenas conexiones y nos irá rápido la web, además creo que es la mejor forma de contaros las cosas, no con parrafadas aburridas, así que prosigamos.

Esto es lo que se ve por la ventana de mi habitación. Espero que esta sea mi última semana aquí me he propuesto seriamente buscar algo, creo que tengo que dejar de gorronear con urgencia.

Habitacion

Ese día teníamos que improvisar alguna comida, ya que lo de volver a comer pizza iba a ser un poco duro para nuestros estomagos. Así que usamos el practico jamón y unas prácticas tortas que compramos, esto es lo que salío:

jamon

Más tarde salímos para Milán donde nos esperaba un mini encuentro de erasmus de bienvenida de nuestra universidad. Justo cuando salímos empezó a llover y cuando esperábamos el autobús éste ere el panorama que teníamos:

Lluvia

No obstante nos supimos sobreponer a la catastrofe, ayudados por el hecho de que llevaramos una semana de entrenamientos que no había parado de llover. Llegamos a la Universidad donde ya había terminado la fiesta que duro algo menos de una hora y nosotros nos veíamos inmersos mientras en el tráfico generado por la lluvia. Aun así nos plantamos en el piso franco de la casa Ampere, donde conocimos a dos chicas erasmuseras de otra ciudad Italiana que he olvidado el nombre, lo siento. Venían a visitar a Richi. Desde allí fuimos a Porta Venezia al piso de unas catalanas que esperaban a 4 o 5 personas y aparecimos del orden de 15 😀 Pero su piso era increiblemente grande pudo aguantar sin problemas el exceso de erasmus. Era un séptimo piso, asi que las vistas eran grandiosas, pero solo tome las vistas de dentro que eran más o menos estas.

fiesta

Mucha gente salió de ahí bastante contentilla, y con las mismas nos dirigíamos a una fiesta de españoles en no se que bar. Nadie sabía donde estaba a ciencia cierta y claro a partir de la 1 cero transportes, así que ahí estabamos caminando a no sabíamos donde. La suerte es que no cayó ni una sola gota más y el frío no era nada, comparado con el de otras noches, claramente tuvimos mucha suerte.

Por el camino tomamos alguna foteja:

grupo

De izquierda a derecha, (Chisca, yo, Tomás y Hiroko) ya habrá algun listo diciendo vaya careto llevabas, seguro que estabas con unas copas de más, pues no! mira por donde yo no había bebido más que una cerveza, mi cara es fruto de mi fealdad no de otra cosa, no tengo excusa. Sin embargo si podemos notar que Tomás se encuentra seriamente afectado.

Como a la hora o así conseguimos llegar a nuestro destino. Nos pedían 13 euros por la entrada, pero viendo que eramos españoles, y que de eso iba la fiesta, y que no teníamos intención de pagar la entrada, nos dejaron pasar gratis. El sitio era un antro terrible. La música malísima y además como era fiesta de España era peor aun. Cosas como la gasolina y luego tipicas cosas de España, eso sí bastante gente y bastantes españoles. Nosotros teníamos un descuento de 5 euros la copa, en lugar de 8. No obstante yo me negué a consumir solo gasté en dejar mi mochila con mas abrigos en el ropero, 3 euros, bastante gasto para una noche 😛 eso es casi una pizza margarita 😀 Bueno aquí nos hicieron una fotillo.

Disco

Luego teníamos una bonita vuelta andando hasta el piso franco. Terrible, llegué destrozado, y de nuevo con suerte ya que tampoco nos llovio nada. Cuando llegamos estuvimos un rato sentados esperando a que llegasen las 6 y media, hora en la que ya podíamos coger el metro y volver a nuestra lejana casa. Esos momentos de vuelta se me hicieron realmente duros ya que el sueño me vencía. Sin embargo Hiroko recobró fuerzas para así poder fastidiarme bien y hacerme todas las fotos necesarías en mis momentos de debilidad. Aquí tenéis una muestra de ello.

Dormido

Cuando llegamos al pueblo nos sorprendio que un Sábado a las siete y pico se encontrase todo abierto. Incluso el super mercado. Nosotros fuimos a una panadería con muy buena pinta y nos compramos cada uno nuestros bollos preferidos.

bollofocaccia

No tienen ni idea, para ellos mi bollo era un brioche, cuando claramente tiene mucho más que ver con un croissant. pero al margen de eso estaba super bueno y la crema, un manjar. El de Hiro decía que también estaba bueno, a mi no me apetecía nada salado.

Cuando amanecimos nos dimos cuenta de que teníamos una rabiosa hambre. Así que nos hicimos unos Torteglione (o algo asi) en bolognesa. El problema fue que cuando tenía la carne y la cebolla hecha y fui a sacar el tomate me percaté de que la lata de tomate no tenía abre fácil, así que hubo que cambiar de planes, le heche un par de cucharadas de bolognesa de bote que me quedaba de otro día y un bote más pequeño de una salsa de tomate con peperroni que había comprado. Y maaaammma mia! que bueno! esa salsa es picante y grandiosa, además con un poco de carne y cebolla cunde muchisimo, nos pusimos las botas y decidimos que hoy por la tarde iríamos a por más que esta en oferta de 2 x 1 dos botes por 80 centimos, Hiroko se llevará para España 😀

pasta

Otra cosa que quería mostrar es el zumo este:

roja

Es un zumo de naranja pero roja, por lo visto es característica de una zona de Italia (Napoli puede ser?, no lo recuerdo) El zumo es extrañamente rojo, pero mucho pero sabe a naranja, aunque un poco distinta, es realmente curioso.

Para bajar la pasta nos dirigimos al centro a pasear un poco, nos bajamos en duomo. Paseamos hasta un castillo, nos cruzamos con un grupo de nazis que daban autentico miedo. Por el camino echamos fotos. Esta es de una fuente que había:

fuente

Y este es el castillo, muy bonito, pero lo cierto es que he olvidado el nombre que tenía esta, al lado del parque de sempione y seguramente debe de ser hiperfamoso 😀

Castillo

Aquí desde otra perspectiva y algo mas de noche.

Castillo

A la vuelta nos pasamos a despedir de nuestra querida pizzeria la romana. Esta fue la primera pizzeria que fui y desde luego creo que es la mejor, despues de haber probado otras dos. El trato es esquisito y personalizado. El dueño se acuerda de nosotros y nos trata con gran cariño. Curiosamente es de tunez y ayer vivimos con el como les metieron el gol los del equipo de marruecos, y se entristeció ya que podía significar que no pasarán a los mundiales. La pizza allí la hacen en un horno de leña y creedme que se nota la diferencia. La masa tambien es casera, hecha alli y la preparan realmente fina, antes de ser cocinada se transparenta, luego crece un poco. Esta vez queriamos despedirnos con una pizza gigante. No es más que dos pizzas unidas en una sola. Y con algo más de ingredientes. El resultado es una pizza gigante (48cm) y de precio genial (7.5 euros) (también volvimos a pedir la margarita) Aquí unas fotos del proceso:

Pizza

El horno aquí que como digo es de leña y si lo miras por dentro ves una gran cantidad de humo negro por arriba.

Gigante2

Y aquí esta la pizza!

Pizza

Enorme verdad! comparad con la otra de arriba!

Bueno esta era la despedida de Hiroko de este sitio puesto que ella se va mañana y hoy ya no comeremos mas pizza. Yo si ire me imagino mas días. Pero cuando me vaya a otra casa será una pena no volver aquí creo que cuando venga gente a verme merecerá la pena perder un rato en el trayecto de venida hasta aquí para probar esta buena y barata pizza. Así que bueno a no ser que encuentre algo mejor, me parece que esta pizzeria va camino de convertirse en un clasico, del tipo el sitio de los kebabs en Lille, donde mi hermana iba cada vez que venía alguien a verla. Bueno ahora toca una duchita y luego ir a robar un rato Internet al bar. Esta tarde me conectaré un ratejo así que lo mismo os veo a alguno por messenger pero principalemente me conectaré para cosas de la Universidad y de buscar piso, asi que lo siento si no os puedo prestar demasiada atención.

Ciaaao!

Tercera

Acabo de releer el final de mi último post y la verdad es que han pasado muchas cosas desde entonces así que resumiré un poco. El tema del piso aun no esta conseguido pero hay uno posible a la vista, bastante bien situado y en una habitación por lo visto enorme. Pero aun tengo que luchar por el. El piso aquel que vimos al final se lo quedaron entre 3 españoles, y bueno ya hemos pasado alli alguna tarde. Es posible que esta tarde vayamos allí y es posible que se pueda considerar como inauguración oficial. Estas son un par de fotillos del piso y de sus inquilinos.

Habitacion

Habitacion

Habitacion

En la última foto podéis apreciar los enormes techos de la casa. Y ahora el acuerdo con el primer inquilino.

Acuerdo

Luego el arreglo del primer desperfecto.

Desperfectos

Y esta es la casa donde estoy viviendo. Estaré eternamente agradecido a Valentina y su familia ya que estan siendo increiblemente amables conmigo. Bueno las fotos en cuestión:

Casa

Casa

Casa

También hubo tiempo para hacer un poco de turismo esta es la catedral de Duomo. El elemento más característico y famoso de Milán.

Duomo

Al lado se encuentra la galería es preciosa y es donde se encuentran las tiendas mas pijas de la ciudad como gucci y estas cosas.

Galeria

Ahora una foto del primer aperitivo al que asistí. El del centro es Giuseppe que por cierto llevo bastante sin saber de él.

Aperitivo

También estuve en una discoteca llamada Rolling Stones por lo visto muy conocida aquí. Allí llamaban la atención principalmente tres cosas, la música era rock y estaba bastante bien, pusieron cosas de System of a down, ramones, Rage Against the machine… otra cosa era que para bailar se empujaban como si fuera un concierto de Marilyn Manson y otra en lo que se puede apreciar en la foto y es que a los lados del DJ había dos tipos pintando sendos cuadros, uno de Kurt Cobain y otro de Marilyn Manson.

(Releyendo he visto que ya hable de esto, pero bueno…)

Rolling

Ahora un gráfico que habia en el ESN (Erasmus Student Network) en este gráfico aparecen los porcentajes de la gente de cada país. Y bueno lo que esta cutremente señalado en rojo somos los erasmus de España el 41.52%!!!! increible, creo que en total somos mas de mil erasmus en milán así que echad cuentas jeje.

Erasmus

De pura casualidad conocí a unas chicas de Barcelona y a través de ellas a su amigo Victor que es de Barcelon también y lleva aquí desde febrero, habla un perfecto italiano y nos va explicando cosas, es de gran ayuda. La chica del centro se llama María y de ella depende en gran parte que consiga esa habitación de la que os he hablado.

Catalanes

Y ahora una foto con un compañero de mi universidad. Con el otro no tengo foto, tenemos que hacernos una juntos. Ese fue prácticamente el día que llego y estuvimos haciendo cosillas.

Pontificios

Una foto de un tipico capuccino de aquí que están riquisimo y no me parecen nada caros, porque por 1 euro tienes una gran taza y además si es la hora puedes coger aperitivos. Gracias a este comi entre otras cosas un pomodori seci bueniiiiisimo.

Capuccino

Un dia la fiesta termino en un centro social y la verdad es que me encanto.

cs

Yo tuve un pequeño percance con una valla y me hice un “pequeño” roto en el pantalón 😀 (Si madre tranquila… lo he tirado… no me lo pongo con ese roto… :D)

Roto

Tambien hubo un momento para la pizza que grandiosas, esas dos pizzas recien hechas en horno de leña por solo 10 euros, y estaban increiblemente ricas.

Pizza

Es de destacar que anda por aquí Hiroko

Hiro

Ella me trajo además de mucha ropa un montón de comida y casi toda japonesa, así que si miras ahora en mi cajón parece más que sea japones antes que español 😀 Me encanta.

Comida

Y ahora vamos a comer curry japones. Luego voy a hacer el examen de italiano. Pero buenos nervios cero, no se nada asi que se que estaré en el nivel básico 😀 A ver is esta tarde puedo robar internet y colgar esto.

Ciao!!!

Mensajes personales: Sebas eres un capullo, tu vas con todo hecho, espero que se te caiga la casa y estes en la calle y sin Internet.
Para el resto no tengo nada importante que deciros jeje. Me voy a mi examen que no llego!