Al fin una segunda crónica

Uf estoy cansadísimo no obstante tengo unas ganas enormes de comunicación. Como no cuento con Internet lo mas parecido que puedo tener a una comunicación real es escribir aquí y más tarde publicarlo en el blog. Seguiré contando donde lo deje el último día. No esperéis/temáis unos posts tan largos y tan detallados, estos los hago ahora que no tengo ni Internet ni cosas mejores que hacer por las noches jeje.

Continuemos lo deje el otro día en la FNAC estaba sentado y a nadie le vino en gana venir a molestarme así que pasé un buen rato sentado en el sofa hasta que el aburrimiento fue suficientemente grande y el cansancio se había reducido considerablemente. Luego seguí paseando por las calles. Y en el duomo un negro me abordó con la excusa de una pulsera gratis para mi y otra para mi novia, al final quería cobrarme la voluntad, y bueno la verdad es que mi voluntad era cero. Al final me fui y nada el acabo regalándome realmente la pulsera (más fea que el hambre). Despues asistí a una boda y al parto de una perrita en mitad de la calle. Fue algo emocionante. Llegue a San Bavila y allí cogí el metro, iba con tiempo a las 18.00 llegué al metro donde había quedado, en 5 minutos estaba en la puerta del bar. Allí estaba esperando que pasaran los 25 minutos últimos de mi aburrimiento, y me sonó el movil solo aparecía chiamada, pero no de quien, mi curiosidad pudo al miedo de que fuera alguno de estos virus de última generación. Y vaya! menos mal que lo cogí una voz familiar al otro lado del telefono. HIROKO! que ilusión. Me llamaba desde Skype estuvimos charlando un rato, me encantó la conversación y el momento realmente oportuno! Domo arigatou gozaimashita Hiroko-chan! Luego fue llegando gente y la tarde fue a mejor. Conocí a bastante gente, todos nos contábamos nuestras alegrías y penas. El problema principal el del piso. Mucha gente se replantea si de verdad hizo bien viniendo a este erasmus, la verdad es que son momentos duros los primeros y de bastante acojone, al principio todo son estreses, pero entre todos conseguimos animarnos y nos dimos cuenta de que nos espera un gran año y que los duros comienzos no deben ocultarnos el camino tan bueno que nos espera. Como a las 22.30 nos comenzamos a recoger para nuestras casas, para mi era mi primera vuelta y no sabía que tal se me daría la cosa. Iba un poco cagado. En el metro sin problemas. Una vez llegue a Cologno Nord tenía que coger un bus y el problema era en elos autobuses no venden billetes, solo en los kioskos, pero a estas horas estaba cerrado… ya veras… a que duermo en la calle… Al final me indicaron que se podía comprar en una maquina… uff que alivio. Lo compré y al rato vino el autobús. Eramos pocos y cuando entramos en Concorezzo yo era el único, ahora mi miedo era pasarme y acabar en Dios sabe donde. Nervioso le indique al conductor que queria dopo di cimiteri (despues del cementerio) y se me quedo mirando como… despues del cementerio que… me vas a matar o que? Al final le dije avisar, avisare… tu sabes… jeje al final lo entendio, me aviso me baje con un alivio muy grande y a los 5 minutos en casa diciendo uf uf…

El Sábado fue un día duro. No hice prácticamente nada. Salir a buscar redes por el publo. Limpiar la casa. Ducharme. Limpiar la casa. Cocinar. Limpiar la casa. Ordenar mi ropa. Limpiar la casa. Ver alguna peli. Total aburrimiento. Me fui a estudiar el horario de autobuses, llame al Giuseppe para pedirle que si su amigo de Cologno Nord me podía pasar a recoger por la parada de metro. A las 23.00 me vino a buscar, Francesco es su nombre y Silvia el de su novia, acompañados por la música italiana llegamos Porta Romana, donde la discoteca Rolling Stone nos esperaba. Es una famosa discoteca Milanesa, que es por lo visto la más permisiva en cuanto a la etiqueta. Básicamente podías ir como quisieras (me ocupe de enterarme de esto antes). Más tarde me entere que esta discoteca había pasado por tiempos mejores, que antes era una discoteca de rock hiperfamosa, pero bueno. Era curiosa tenía dos ambientes. Arriba era con sofas y la música era hip-hop y un poco más comercial. Había unos negros que alucinabas como bailaban. Uno se marco un mortal hacia atrás que nos dejo a todos boquiabiertos. En la parte de abajo era más pista de baile y la música increible pero cierto rock y metal y estaba hasta bien. Ponían canciones que nos gustaban y decíamos ahora molaría que pusieran System of a Down y lo ponian y ahora… Rage Against the machine y lo ponían increiblemente coincidieron unas cuantas que dijimos y que acabaron poniendo. Hubo como una hora de música que yo estaba alucinando luego pasaron a otro estilo un poco distinto y ya no me gustaba tanto. El estilo de baile aquí era curioso era como el de los conciertos de metal en españa de empujones pero a lo burro. Era increible la gente por los suelos y eso. Estan realmente mal. Sobre las 4 volvíamos para casa. Yo no tenía muchas ganas de salir a esta discoteca por dos razones: la primera por los 10 euros que costaba, que veo volar el dinero, y la segunda porque no me apetecía ir de discoteca. No obstante no me arrepiento de haber salido, conocí a muchos españoles que me explicaron cosas de tarjetas y cosas que tenía que hacer y nos unimos un poco más. A la vuelta Franceso me dejo practicamente en la puerta de casa, un autentico lujo, pero si no no hubiera tenido forma de volver habría tenido que esperar dos horas en la calle hasta el primer autobús.

El Domingo fue un día aun más duro que el anterior. Me vi como 4 capítulos de mujeres desesperadas. Me duche, limpie la casa, lei, limpie la casa, compre unos billetes de autobús. Al final sobre las 6 y algo estaba al límite del aburrimiento asi que le mandé un mensaje a Vale que a los 10 minutos venía a buscarme como una autentica salvadora. Fuimos a su casa que esta a 2 minutos de aquí y me quede alucinado de la casa que tiene. Es preciosa, absolutamente preciosa. Me encanta la decoración, se parece mucho a como me gustaría tener decorada mi casa. Luego fuimos a ver a su padre que estaba en una fiesta que organiza la Iglesia para los jovenes. Y luego a casa otra vez que ella había quedado. Yo en casa me hice una gran cena a base de patatas cocidas con aceite y ajo y huevos fritos. Luego en la cama me puse una peli koreana, que paso sin pena ni gloria por mi ordenador, vale para pasar el rato y quiza ni eso. Se llama She is on duty y bueno hay cosas mejores que hacer que ver esa película, bueno normalmente si, pero en mi caso no, pero mi caso es de aburrimiento extremo. Luego a la cama que el día siguiente tenía muchas cosas que hacer. Mi intención era matricularme, hacer mi tarjeta de erasmus,mi tarjeta de transporte y ale con eso valía.

A las 8 de la mañana apagué el despertador y puse rumbo a Milan. Vaya que rollo esperar el bus. Pero gracias a mi curso de Italiano de Pimsleur (gracias Bartek) y a una mujer con la que charle sobre lo que tarda el autobus que ya podrían poner más el tiempo pasó mas rápido. En la universidad hice una cola bastante increible para studiante stranieri. Trás hacer la cola esta interesante me dijeron que no valió para nada que tenía que pasar antes por el studek para que me dieran uns papeles y una cita de matrícula. Pues vaya… El studesk y estaba cerrado, así que nada. Vamos a ver la Universidad un poco. Vaya la biblioteca que me pareció tan grande no era la principal hay otra muuucho mas grande 😀 genial jeje Entro en la pequeña con mi certificado de erasmus y DNI aun sin tenr aun tarjeta me dejan yuhu. Descubro que ahí tampoco me puedo conectar. Hay unos ordenadores, buf con Internet pero super capados. Un explorer y super cerrado todo, tras trastear un poco consigo una ventana decente de explorer con barra de direcciones, mierda, estoy tras un squid y no me dejan a salir a muchos sitios. Pues bueno miro cosas de la universidad y descubro que hay una oficina de Erasmus Studen Network al lado, en la universidad dearquitectura. Voy allí. El ambiente es increible. 3 italianos super majos voluntarios ayudando a 4 españoles y más gente de otros países. Una chica española les regala una tortilla de patata por toda la ayuda, se ve que llevaba llendo unos cuantos dias a pedir ayuda. Me hacen mi tarjeta de erasmus y me llevo una super camiseta de estudiante de erasmus! Alli conozco a un chico español que cuando me quiero dar cuenta la chica nos esta llamando a sitios para encontrar pisos. Al final salímos de ahi con mucha hambre y con dos citas, una a las 17.00 y otra a las 19.00 Bueno el día pasa a ser un día de conseguir tarjetas a uno de encontrar piso.
Lo primero era comer, encontramos un sitio con buena pinta, con todo el menu incluido por 7 euros, bueno no esta del todo mal. Regentado por chinos que hacian una comida italiana bastante decente. Aprovechamos a pedir un buen filete de carne conscientes de que este año no tendremos muchas posibilidades de comer carne. Salimos y comenzamos a buscar tiendas de moviles para encontrar buenas ofertas de cosas, despues a mirar pisos. Nos tiramos hasta las 5 de la tarde buscnado pisos y no con muy buen resultado. A las 17.00 tenemos nuestra priemera reunión con una entrañable señora que nos aclara que era un bilocale con solo 1 camera, por lo tanto para comparti por 800 euros, nos parece caro, asi que ni lo vamos a ver pero charlamos un rato con la señora que realmente maja y la prometemos publicitar su piso entre nuestros amigos. Continuamos la busqueda. Pateamos mas Milán encontramos una tienda de comida asitica compro millones de bolsas de ramen por 30 centimos. Vemos una agencia de pisos, como la numero 100 que visitamos. Pero madre mia! una camera por solo 300 euros. Entramos y nos dice que era una pequeña en plan 15 metros cuadrados amueblada y con Internet, nos parecía increible, pero la última se termino el sábado, que llamemos el Lunes a ver si vuelve a haber algo libre el Lunes me tendrá ahí como un campeón. A las 19.00 tenemos nuestra cita, lo primero que vemos es el portal. No hay palabras para describirlo hiper lujoso. Eso si este piso tenia 2 habitaciones y eran 900 euros a mi de primeras ya se me iba de prespuesto iba a verlo por mi nuevo amigo, por cierto se llama Ricardo. Cuando vimos el piso alucinamos. Vaya piso. Recien reformado significa todo nuevo. Recien pintado y las habitaciones enoooormes con grandes ventanas y techos de mas de tres metros. Lo malo es que no tenía salón pero con esas habitaciones que más da! Tenía una despensa y cocina y baño. El problema no eran ni 900, eran al final 1000 con todos los gastos incluidos, pero 500 per testa! una paasta. Nada al final muy bonito pero demasiado para nuestro body. La conclusión en Milan son unos pijos, este supuestamente no era tan buen piso, y estaba a 10 minutos andando de la universidad y era increiblemente grande y bonito. Me voy a buscar algo gitano por Sesto Marelli que son 15 minutos en metro y estoy seguro que consigo algo por 350 con todo incluido incluso internet. Despues del largo día decidimos que nos habíamos ganado una birra. Así que nos sentamos y pedimos due birre! cualli? pues heineken… Y con las birras nos trajeron dos platos de paninis. Dimos buena cuenta de ellos. Cuando se terminaron nos trajeron otro plato más. Oh my god! era la hora! la hora del aperitivo, pues nada comida gratis, nos pusimos las botas 😀 En ese momento nos dios el momento de bajón natural trás 12 horas de continuo movimiento. Y a mi aun me quedaba volver a casa. Ufff. cogí el metro y a la salida esperé 25 minutos al autobus. Cuando vino nervios otra vez por conseguir bajarme bien. Era mi segunda vuelta solo. Al final pense que me bajaba bien. Pero era un Universo paralelo, muy parecido pero no igual. Pense que me había confundido que sería la siguiente parada así que anduve y anduve. Así hasta que se termino el pueblo, y dije pero… que coooño… y volvi para atrás pues sería la anterior. Que raro no recuerdo haberme pasado. Al final llegue a donde me había bajado y pense joder este universo es demasiado paralelo. total. Me habia bajado bien desde el principio! pero no lo reconocía por la noche pero con las cosas abiertas aun. Volví a casa maldiciendome por haber andando 40 minutos con mi cansancio y con mi mochilla llena de papeles, portatil y comida. Hace nada he llegado a casa y he escrito esto. Ahora me vere una peli que dudo si llegaré a terminar y dormiré mañana será un día similar al de hoy. Primero intentare la matricula, tambien la tarjeta de transporte y luego la de comida para universidad, todo ello acompañado por la busqueda de piso por supuesto. Mañana tambien por lo visto hay una fiesta de erasmus en no se que sitio a ver si me mandan el sms para contarmelo. No se si es muy tarde no se si ire, porque haber como vuelvo. Bueno a dormir! ya seguiremos otro día con las aventuras de un erasmus en Milan, y bueno las proximas irán mas resumidas. 😀

He arrivatto!

Esta mañana cuando escribía no tuve mucho tiempo para escribir en el blog. Ahora estoy en el estrecho asiento del avión. Estoy viendo una película a la vez que escribo lo que espero poder publicar esta noche.

Os contaré como fueron las despedidas de los dos últimos días. La primera fue con mis amigos “frikis” En principio íbamos a ir al laberinto el bar al que solemos ir a tomar algo y jugar tranquilamente a algún juego de mesa, la pena es que estaba lleno cuando fuimos, así que decidimos irnos para el Vips ya que es bastante tocho y era prácticamente seguro que había sitio para nosotros. En un principio ninguno fue con idea de cenar, no obstante casi todos acabamos cenando. En general casi todos pedimos las hamburguesas típicas del vips, menos las ninias que pidieron ensaladitas. Después de la cena estuvimos un buen rato de sobremesa. Luego unos cuantos nos abandonaron y el resto nos fuimos a una tasca donde estuvimos charlando sobre trabajos y esas cosas. Luego cada uno a su casita. Yo me fui para casa de Hiroko, allí me regalo un álbum genial. Son las fotos de nuestro viaje a Cádiz. El álbum es realmente increíble, ya haré alguna captura de alguna parte, para que veáis la calidad del trabajo.

La segunda despedida fue en mi casa con la gente de scout. No fuimos todos los que pudimos, pero tampoco le di demasiada publicidad, no quería algo multitudinario, lo siento si no os enterasteis de estos días de quedar en Navidades hacemos una gorda y nos vemos todos. Con los scouts estuvimos comiendo unos sandwiches que hicieron mi madre y mi hermana (gracias). Ellos me dieron una sorpresa regalándome un dvd que habían hecho que es increíble, ya os mostrare partes de éste.

Bueno ahora ya no estoy en el avión. Estoy en “mi” casa. Al salir del avión conocí al chico que estaba de erasmus aquí este año. Estudia derecho y la verdad es que estaba un poco agobiado creo. De momento se quedaba en casa de una amiga de su madre hasta que le saliera algo. También hablé con unos chicos que uno de ellos era scout, iba a ser erasmus en Roma, ahora había cogido un vuelo con un amigo para esta semana dedicarla a bajar a Roma viajando. Iban con su mochila al hombro, me pareció un plan ideal la verdad. Creo que hubiéramos hecho buenas migas, lástima que no sea erasmus de aquí. Esto fue mientras esperábamos a que salieran nuestras maletas. El avión no iba apenas con gente así que salieron pocas maletas pero la mía estaba entre las 5 últimas. Una vez fuera Valentina me estaba esperando. Buff que sensación más genial que estas en un lugar desconocido sólo pero alguien te viene a buscar. Me despedí de los chicos estos y nos fuimos al coche. Luego fuimos a Bergamo a comer un pizza. La ciudad es realmente preciosa, estuvimos en la parte antigua y fue una lástima porque olvidé la cámara de fotos. Allí comimos una pizza. Fue una pizza según Vale no muy buena porque era más bien fast-food, pero a mi me pareció bastante rica, solo tenia tomate y una ingente cantidad de queso. Después visitamos otro poquillo la ciudad y volvimos al coche. Tras conducir un rato llegamos a nuestro destino Concorezzo. El pueblo lo que he visto no destaca demasiado, es una ciudad dormitorio. Me ha explicado donde tengo que coger el autobús mañana y luego me ha llevado a casa de sus padres. En el jardín tienen una casa enorme que es donde estoy durmiendo yo ahora. Ahora haré unas fotos que confío poder subir mañana para que veáis. Y es que si las únicas pegas de este sitio son que esta lejos de Milano y que no hay Internet, si no esto sería la perfección de sitio. Vale me ha dicho que me puedo quedar todo el tiempo que quiera pero mañana mismo comenzaré a buscar algún sitio no quiero ser un okupa excesivo tiempo.

Bueno gracias a Valentina por ser una tía tan genial, y a Manu por supuesto por ponerme en contacto con una tía tan genial. Ahora me pondré una peli en la cama y a dormir que mañana madrugaré para hacer cositas.

Aún no he conseguido Internet así que sigo escribiendo y ya lo publicaré cuando pueda. A este paso va a ser el post mas extenso de la historia. Hoy me he levantado un poco temprano, pero tampoco quería forzar la maquinaría las 8 y media era una buena hora. Al irme a la cama note que los enchufes eran distintos por lo que no podía enchufar nada, fui presa del pánico. Entonces decidí no ver la película y preservar las energías de mi portátil. Lo más preocupante era el móvil. Pero bueno lo deje apagado por la noche. Por la mañana Vale vino a decirme que había simulacro de atentado en el metro que no me preocupase si pasaba algo. Luego salí por primera vez a calles italianas sin defensa. Lo bueno es que la gente no nota que eres extranjero porque no nos diferenciamos tanto. Fui al bar donde vendían los billetes de autobus, pero me dijeron que tenía que ir a un sitio que estaba en no se donde. Me dirigí en esa dirección y acabé preguntando a unas mujeres que me indicaron que en el edicola anda… el kiosko.Alli fui dije… autobus per xxx y bueno me dijo ahh billeto? y yo si si. Ala mision completada. Luego espere el autobús lo pique en la maquina donde picaba todo el mundo previamente habiendo entrado por la puerta trasera como había hecho todo el mundo. En la última parada me bajé y allí compre en otro kiosko otro billete, en este caso lo pedi como todos los de delante de mi un billeto per milano, y nada llegue a piola y me baje. Segui a la gente joven y acabé llegando a mi universidad que esta al lado del metro. Que emocion que gran Universidad, es una universidad de verdad. Es grande, con mucha gente, muchas cosas, lo que siempre soñe una universidad de verdad. Tengo que buscar el studesk2 pero esta difícil la cosa. Doy mil vueltas y miro mil carteles de pisos. Enceuntro una sala con gente con portátiles. Hay que pasar por unos tornos previamente pasando una tarjeta. Yo no tengo tarjeta. Decido hacerme el despistado y me cuelo. Me siento. Veo frente a mi unos enchufes con mejor pinta. Sin dudarlo saco mi cargdor del movil y lo pongo a cargar. Acto seguido saco mi bonito ibook los de al lado lo miran y cuchichean jeje ellos con sus feos hp 😀 Intento conectarme pero me es imposible aunque no hay clave no me deja, me temo que filtren y cada alumno deba dejar sus datos para conectarse. Solo me dedico a mirar unos correos antiguos y apuntar direcciones y cosas en papeles. Al cabo de un rato el movil se ha cargado lo suficiente. Recojo y vuelvo a salir a la aventura. Llamo a mi madre para que me llame ahora que tengo mas batería. Charlo un rato con ella y voy a un supermercado a controlar el nivel de precios. No me parece realmente excesivo, quiza un poco mas que en Madrid, pero no es exagerado. Salgo y me pierdo un rato por las calles ando un buen rato. Acabo de nuevo en la Universidad, enceuntro de pura casualidad un sitio solo para extranjeros ahi es donde seguramente tengo que presentarme. No obstante había bastante cola y al ponerme me dice un guardia que ya van a cerrar que no permiten mas gente. Pues nada al menos ya se donde es, el Lunes a primera hora me vengo aquí. Voy de nuevo al supermercado compro un buen trozo de pizza de jamón y queso. Me tiro en un parque y estoy un rato al Sol mientras doy buena cuenta de mi pizza. Vuelvo a la universidad y la enceuntro llena de gente! es la hora de la comida. Porcierto aqui se come un poco mas tarde de las 12. Normalmente a esa hora no me hubiera apetecido comer, pero es que no había desayunado. Tengo que hacer tiempo hasta las 6 y media de la tarde, que quede con Giuseppe. Encuentro la biblioteca, increible! es enorme! veo a gente con portatiles, pienso que esa es la mía. Intento entrar pero un torno me lo impide y una mujer mirando esta vez. Imposible, me voy a ir pero la mujer me dice algo en italiano… ufff non capito…. erasmus? replica ella? digo si si… y hablamos en pseudo español-italiano. Me explica qeu tengo quehacer una tarjeta que si tal cual, bla bla, total no me deja pasar. Eso si muy simpatica, es la primera persona desde las 9 de la mañana con la que mantengo algo parecido a una conversación y se agradece. Ahora estoy tomandome una cocacola en un bar.

Realmente es frustrante lo del idioma, no poder hablar con nadie, cunado quieres decir gracias, te sale merci o arigato, o cualquier otra cosa. Me imagino que me acabaré acostumbrando. Pero el principio es duro. Ayer tenía una casa para mi solo, y era bastante triste. Pense bueno me veo una peli, pero tenía el problema de la batería. Hoy tengo unas ganas terribles de que lleguen las 6 y media y poder hablar con gente. De momento me voy para Duomo el centro de Milan y convertirme así al menos en un autentico turista y ahi sentirme en mi salsa. Alli por lo menos no sabré italiano pero será normal. Aqui todo el mundo da por hecho que sabes italiano y te habla así jeje es duro. 😀 A ver si aprendo rápido. Bueno a ver como digo que cuanto costaba la cocacola? xDDD

Sigo sin encontrar internet y esto se va haciendo peligrosamente largo. A este paso lo voy a tener que publicar por entregas 😀 Me he venido en metro hasta la plaza de duomo. Es ciertamente preciosa ya os colare fotos, para que la veais. Es un poco triste hacer turismo solo, pero bueno, espero hacer amigos esta tarde. Estoy realmente cansado al final he venido a la fnac y me he sentado en uno de los comodos asientos con aire acondicionado y si ningun italiano viene a decirme lo contrario aqui agotaré mi última hora y media de Internet. Y pensaréis y despues? apagón? que vas a hacer? Bueno he encontrado una ferretería y vendian lo que ellos llamaban un reductori o algo parecido, el caso es que puedo conectar mis aparatos ahi hasta un limite de 1000Watios o así creo que para los primeros días tengo suficiente 😛 Podría seguir escribiendo más pensamientos que he tenido durante este día pero este post no para jamás de crecer y seguro que pocos habéis llegado hasta aquí así que no pondre más tonterías me dedicaré a hacer sudokus 😀

De momento no tengo las fotos aqui, estoy robando conexion desde un bar. Pero prometo ponerlas en cuanto pueda.

Despedida

Tengo muchas cosas que contar sobre mi despedida. Quede con dos grupos de amigos, con los dos lo pase muy bien. Ayer me mostraron el video de despedida que me hicieron en el que intervenian gran parte de la gente que me importa. Lo hicieron completamente en la sombra. He de decir que me esperaba un video, pero no esto. Ha sido una sorpresa increible y muy grata. Tambien recibi de Hiroko un album de fotos hecho por ella misma con nuestro viaje a Cadiz y multiples comentarios y dibujos. Ferchu y Sebas mis compañeros de inter-rail, ese viaje que creo vinculos eternos, me regalaron un libro de cocina para emancipados y un sobre de te verde 😀 que me encanta. Esto no es mas que un resumen ya que me gustaria poner fragmentos del video, mostrar fotos y contar las cosas un poco mas detenidamente. Pero ahora no tengo tiempo que en 4 horas y media estare volando rumba a tierras de macarronis. Espero poder robar conexion esta noche desde alli. Os dejo con la broma de Isak voy a conectarme a Mi-Lan Mi-Lan (solo apta para informaticos) me parto de verdad.

Un abrazo y gracias a todos. Hasta la vista!

Mezcla de sentimientos

Ayer fue un dia realmente largo. De hecho cuando pienso en el comienzo del día me parece que no fue ayer si no hace mucho más. Ayer me desperte tempranito despues de haber acostado bastante tardecito. Desde las primeras horas del día mi sentimiento de sueño dio paso a unos incipientes nervios. Aun no eran propiamente nervios pero se dejaban entrever. El motivo de mis nervios no era el viaje a Italia, si no que ese día tenía examen de Cálculo, para mi el mayor maromo de la carrera. Sobre las 12 el sentimiento de nervios fue creciendo y reaparecio el del sueño. Intente dormir hasta la 1 un rato, pero los nervios crecían y no hacía mas que dar vueltas en la cama. Antes de las dos vino el sentimiento del hambre. Comí algo y más tranquilo estudie un poco. Sobre las 2.45 metí mis cosas en la mochila y me dirijí hacia mi universidad. Los nervios crecían. Antes del examen me encontré con mi amigo Alex. El estaba tranquilo decía no tener demasiada idea del examen así que iba tranquilo. Sin embargo yo no. A esas alturas sufría una autentica crisis nerviosa. Alex me comentó que me tranquilizase que no era normal como estaba. Tras charlar un rato con el me tranquilicé un poco (gracias Alex). Una vez en el aula volvieron los nervios. Me dieron mi examen y tras ojear los 8 folios del examen, sabía que iba a suspender. Levaba desde Julio estudiandola, sabía bastante de ella, y sabía lo que sabía y en lo que flojeaba. De ahi podia sacar facilmente 2 de 4 preguntas. De las otras podia rascar algo. Eso es insuficiente para un examen del departamente de matemáticas de mi universidad, ahi para sacar un 5 has de esperar un 7. En ese momento mas sentimientos, deseperación, tristeza, todo cosas malas. Decidi animarme y fui a por todas. Pero una de mis bazas… las integrales, las sabía hacer de todos los modos. Y hay una que siempre es un regalo 1.75 una que se resuelve en 4 o 5 pasos, en 4 lineas sacabas 1.75 puntos. Pues pusieron la integral mas chunga de la historia, no supe por donde cogerla. Tras dos horas y media dando patadas al suelo y maldiciendo (la profesora me miraba mal y el de delante se daba la vuelta extrañado) entregue mi examen, entre gracias de animo de mis profesores que debían de ver en mi cara la fiel cara de la persona que va a cometer un asesinato generalizado en la Universidad por desesperacion.

A la salida del examen, mi sentimiento fue rabia. Ferchu me supo animar. Pero una tristeza siempre estaba ahí. Y culpabilidad. Cuando estas en una Universidad privada y te sale mal un examen no es solo tiempo, si no, mucha pasta y si no lo pagas tu lo que sientes es culpabilidad, dinero tirado a la basura. Luego Hiroko me supo dar paz, tranquilidad y felicidad. Cuando deje de estar con ella la tristeza volvió. Pero pronto recobre la felicidad gracias a mi familia. Era el aniversario de mis padres, salimos a cenar. El sitio era genial, y mis padres me animaron muchisimo. Esta fue parte de la cena:

indochina

Comida de indochina servida en bandeja de obento japonesa. Todo muy rico y realmente menus abundantes (quiza demasiado)

Luego un regalo sorpresa que le hizo mi madre a mi padre. Aqui esta abriendolo:

regalo

Era una trituradora de papel, si un regalo curioso 😀

trituradora

Esta mañana mientras recogia mis cosas. Me encontre con esto:

apuntes de discreta

Mis apuntes de MAtemática discreta. Como me puteo esta asignatura tan tonta. Dicho y hecho…

destruccion

Este fue el resultado:

resultdo

Una bolsa entera llena de papelitos.

Que aguste te quedas, jeje y mas ecologico que quemarlos. 😀 Ahora esto se recicla. Tambien tengo otra idea que la reservo para cuando acabe la carrera. Hacer una parrillada alimentada por los apuntes de la carrera. A qeu sabran las chuletas alimentadas por el sufrimiento?

Bueno este post pretende ser una nota de agradecimiento a familia, amigos y pareja que siempre estais ahi para echarme un cable cuando os necesito. Si de algo no me puedo quejar es de buenos amigos y eso al fin y al cabo es lo mas valioso. Asi que soy una persona feliz.

Muchas gracias.

P.D.: Prometo terminar con este diario cutre que se ha convertido mi blog, en breve nuevos post de interes publico.

2 añitos

Estaba yo estudiando Calculo cuando me di cuenta de que… mmh mi blog debería cumplir años por estas fechas. Cuando cumplió el año pasado yo andaba por Japón. Miro la fecha y si segun este post ya van 2 añitos. El primer mensaje no se porque extraña razon ha desaparecido y el segundo también. No es momento de poner a toquetear, pero me molaría recuperarlos. En ellos esta la primera declaración de intenciones de este blog. Bueno las felicitaciones:

Birthday

A mi modo de ver 2 años para un blog son bastantes. No todo el mundo consigue llegar a dos añitos manteniendo algo. De hecho lei hace nada un post de como mantener tus blog mas alla de la primera semana. Creo que tras un periodo inicial luego ya todo sale solo. Te conviertes en un blogger. Eso quiere decir que cuando te pasa algo ya estas pensando como contarlo en tu blog. Esta claro que hay periodos de bajones y de crisis creativas. Pero bueno solo son baches. Una de las mejores cosas es que al hacer esto creas un magnifico diario. Cuando me pongo a leer cosas pasadas puedo evocar recuerdos pasados que en su momento centraban mi vida y ahora me parecen mas banales. Y gracias a esto puedo decir que todo es efimero. Y recuerdo aquella cita que dice algo asi como que no hay que tomarse demasiado en serio al vida, ninguna saldremos vivos de ella. Existen mas citas que te descargan de problemas como aquella que ya he dicho mas veces, creo que fue Confuncio el que dijo Si un problema tiene solucion, para que te preocupas, y si no la tienes para que preocuparse. Son grandes frases, muchas veces mas faciles de decir que de seguir, pero grandes frases.

En estos últimos dias he pasado por unos dias de agobio. En general ha sido un duro verano. Este año los estudios no han ido todo lo bien que debieran. Atravieso una crisis universitaria. Me doy cuenta que ni la informática ni la universidad son esos sitios donde conocería la verdad absoluta. Tampoco esos sitios donde mis conocimientos informáticos me permiten sobresalir sin esforzarte. No aprendes lo que quieres y encima hay mucha gente mejor que tu. Llegas a la edad en la que te apetece trabajar para lograr cierta independencia pero tienes la carrera que actua de lastre para fastidiar todos tus planes. Quiza esto sea normal, si todos habreis pasado en mayor o menor medida por esto. Pero mi Universidad es cara. Estoy en una universidad cara debido a un sistema educacional terriblemente mal pensado y a un colegio donde se encargaron de hacerme la vida imposible. Ademas de por propios meritos claro. Bueno hace lineas que esto paso a ser un diario en lugar de un blog. Dejare de escribir lineas segun me vengan a la cabeza. Voy a ver si estudio. Recordadme que os cuente algun dia el infierno de mi enseñanza. Post donde contare todas mis opiniones sobre el “magnifico” colegio donde me crié.

Por ahora felicidades y a estudiar! mañana termina la tortura. Y como siempre pienso cuando hay un cambio de etapa, el año que viene ire mas al dia, y no dejare todo para el final, que este Septiembre esta siendo terrible. Tomorrow I will be free!

Meme de escritorios

Pues este es mi primer meme yo pensaba que estaba palabra venía de memez y no es broma, porque son tonterías que se pasan de un blog a otro. Bien leyendo en la wikipedia dice que es una informacion pequeña que se traspasa de una forma cultural y no se que rollos, con similitudes a la genética. Bueno a quien le interese que lo mire en la wikipedia que yo no tengo tiempo. Básicamente alguien escribe algo sobre sus gustos o sobre algo en concreto contestando unas preguntas y al terminar se lo pasa a otro, que tendrá que hacer lo mismo. Esto son los memes en los blogs.

Edito: Gracias a un comment de mont en su web puedo poneros este link a lo que es un meme, para verlo pinchad aqui Viene a decir lo mismo que en la wikipedia pero además tiene un ejemplo práctico con las ruedas radiadas de un carro al principio. Me parece interesante. Pero la idea es la misma que capte al leer por encima es una forma de transferir una información una cultura, y es verdad es un buen nombre para estas “memeces” 😀

A mí en mi primer meme me ha tocado uno de contar como es mi escritorio. Ha sido a traves de G0rkam desde su blog ZeroRows. Bueno lo primero el pantallazo:

Escritorio

Bueno ahora la explicación se trata de un escritorio de un mac corriendo un tiger. No tengo demasiados iconos como veis. Solo alguna cosa que haya descargado ultimamente. Podeis ver el ultimo keynote de nintendo con su mando de la revolution. El trailer de guardianes de la noche 2. Y algun paquetito. Lo interesante de la imagen creo yo es el fondo. Se trata de un programita que te pone una imagen actualizada del mundo, mediante una captura de algun satélite. Siempre me han gustado los mapas y este fondo me encanta. Puedo ver con esto varias cosas. Donde es de día y de noche. Las nubes que hay en cada sitio. Y también tengo puesto para que me aviso de los terremotos por encima de 5.5 y de las grandes tormentas. En este momento podeis ver la Ophelia entrando por el norte de USA. Los iconos por defecto van a la derecha, pero no quería tapar a Japón así que lso distribuí un poco. Y abajo los iconos que suelo usar, creo que todos son conocidos. La banderita de arriba de España es donde puedo elegir el modo de escribir, tengo Español, japonés en todas sus variantes e Italiano, pero vamos aun no he detectado variantes entre Español – Italiano 😀

Bueno y ahora a ver a quien le mando el meme… pues:
kamen
Edorka
Ironcro
Furu

El último es como un experimento para ver si me sigue leyendo 😀
Por supuesto cualquiera que tenga ganas de responder a esto, puede hacerlo libremente.

Ratón y teclado

A Italia me llevare mi flamante ibook que tiene una ventaja principal que además se convierte en su mayor desventaja. Esto es su pantalla de 12 pulgadas. Yo buscaba un ordenador manejable para andar cargandolo de un lugar a otro y esto se nota en este ordenador. Sobre todo se nota sobre todo cuando vuelves atrás. Ayer tuve que llevar a la Universidad mi antiguo portatil y note lo que es un ordenador grande y con menor batería. Pero a la vez el problema es que como en Italia solo tendre este en ocasiones echare de menos tener una buena pantalla. Es por ello que he decidido que en Navidades intentaré llevarme mi tft de 17. Existe un programa que permite poner el ibook con dos pantallas (la propia y la externa). Lo he probado en casa y la verdad es que es una gozada tener lo mismo que el ibook de 12 pero en 17 pulgadas.

Para esto lo mejor es tener tambien un teclado y ratón inhalambrico para poder usar el bichito. Ratón ya tengo uno, pero no teclado. En cuanto a relación calidad precio en estos cacharritos yo lo tengo claro. La marca es Logitech. Despues de mirar un poco vi que no venden teclados inhalambricos sueltos 🙁 una pena porque el ratón ya lo tengo. Pero existe un modelo que se vende a buen precio y que creo que será el ganador.

LX300

El modelo es el LX300 con un ratón MX300, esta claro que existen muchas cosas mejores, pero esto cuesta el maximo de 50 euros que quiero permitirme. Lo ideal sería algo BT y asi no necesito ninguna cable, porque el Ibook ya lo lleva, me ahorraria un USB pero me gastaria 100 euros mas y como que no tengo 150 pavos.

Por otro lado entregue la practica de VB .NET aun con la bajada de nota de entregar fuera de plazo la cosa no fue mal un 6.5. Todo funcionaba a la perfeccion, y mira que intento buscar errores, pero todo iba bien. El examen al final con tanta tonteria, nervios y dormir poco, no fue muy bien que digamos, asi que bueno que sea lo que dios quiera. Con la tontería ayer en el examen al pensar me hice un moratón en la nariz al apretarmela porque no me salia como se hacia la conexion a la base de datos. Lo que habia estado haciendo durante todo el dia y la noche anterior… que burraco soy. El Lunes Calculo… uf uf, menos mal que hoy me desestrese un poco ordenando mi habitación y esas cosas.

Y como en los ultimos posts no os ponia imagenes, pues nada alguna mas aqui, que si no queda sosaina la cosa. Increible esto es la car adel autentico miedo.

Miedo

A quien le endiñaría? Yo voto por la de amarillo. Pero el premio al careto de miedo se lo podemos dar al hombre de la gorra con el chicle en la boca, que si la foto tuviera sonido escuchariamos un grito bastante gay de su boca seguro 😀

Genial

Vaya pues al final tras miles de intentos y con miles de tratas y artimañas consegui instalar un Visual Studio. Pero oh no el 2005 beta 2. Terror si una Visual Studio que es beta, mas inestable aun. El primer problema migrar el proyecto. Bueno parece que no esta mal. Siempre queda el problema de fondo de que se supone que lo tenemos que entregar para VS 2003. A lo que yo digo, entonces tenemos que pagar esa señora licencia que cuesta? A lo que la profesora dira, no hombre no copiatelo. Bajatelo de la mula. Genial damos un un lado etica y no se que historias de la informatica y por el otro pirateemos. Buah, venga no me parece mal.

Casi hubiera sido mejor que no hubiera hecho funcionar el VS. Ahora vereis porque. A las 9 de la noche o asi ya esta instalado (casi 24h en hacerlo). A las 23.00 funcionaba decentemente. Pero me lo cargué. Pues nada otra vez, a las 2.30 AM funcionaba perfectamente. Solo tenia que modificar unas cosas de la base de datos que ya lo haria por la mañana desde el ordenador de mi padre ya que aqui no tengo para abri las bases de datos de mocosoft. Pues nada me voy a dormir que hoy a las 9 tenia examen. Despierto 30 minutos tarde. Mierda! como consegui esquivar la de cosas que tengo en el suelo y apagar la cadena. En estado de semiconsciencia agarro una ropa y me la pongo. Abro el portatil, tarda mucho mas que el mac en salir de la suspension. Miro el proyecto. Saco documentacion y la envio al ordenador donde esta la impresora. Mando la base de datos.

Bien primeros problemas. La documentacion por alguna extraña vacia al pasar por el correo se envia un documento vacio. El porque? pues quien sabe. Intengo imprimir desde el portatil, pero por otra extraña razon no puedo tampoco. Digo bueno no cunda el panico. Se la enseño o se la doy en cd o lo que sea. Vamos a por la base de datos que es mas importante. Tras modificarla, y no cogerla y tal cual miles de cosas que me han pasao aburridas. Al final se peta el proyecto y genera un error por el cual ya no me permite abrirlo. Eran las 8.05. Mi examen a las 9.00 tardo 45 minutos a mi Universidad. No sufro terror. No tengo rabia. Una curiosa calma recorre mi cuerpo. Bien he jodido todo el dia de ayer y la noche. Soy subnormal. Voy a comer algo a la cocina. Le comunico a mi madre las malas nuevas, flipa con esto de la informatica. Yo sigo en shock. Miro los horarios mi profa da clase por la tarde. Me presentare por la tarde. Tengo que volver a empezar donde estaba ayer a las 9. GENIAL! El Lunes tengo Calculo…. a lo mejor esta practica no vale para nada todos sabemos que el examen de IHM se me da fatal. En Febrero saque un 1… a quien vamos a engañar… tengo que hacer las convalidaciones… quiero irme a Italia. A hibernar. Buah. Abro mi ogame mando todos los recursos de las colonias a casa. Chicos hoy no es un buen dia. Lo mejor sera recogerse. Si es que ya dicen… lo que mal empieza mal acaba y esto empezo fatal y va a peor.

No os desespereis dentro de una semana tendreis nuevos post con nuevas energias y cosas divertidas. Siento convertir esto en un aburrido blog. Pero ha pasado a convertirse en como comentaba que son algunos blogs en otro post por ahi, ha pasado a ser una autentica valvula de escape. O escribia esto aqui o me explotaba la cabeza.

Bersek mode on!

Estoy estresado a mas no poder, estoy por comer 10 pastillas de estas para los estreses. No se que escribir. Estoy al limite de todo. Me queda una semana para irme a Milan. La situacion piso ha mejorado. Ya os contare. Me salio otra nota 5.4 me sobran 4 decimas. De puta madre. Odio Visual. Estaba pensando en tirarme por la ventana. Pero pense… no si no consigo hacer andar la practica no me suicido. Si no anda mañana voy al examen con un cuchillo de carnicero, y al menos antes de hacerme el harakiri me llevo por delante a media universidad.

Dios y el Lunes calculo. Quiero ir a Italia, creo que cuando vaya me tirare 5 dias en la cama mirando al techo sin hacer absolutamente nada! Tambien tengo que hacer planes de convalidaciones y tengo problemas. Tendre otro año mas de carrera. Joder se junta todo que agobio.

Me voy a estudiar. Quiero dormir. Solo quiero dormir.