Saltar al contenido

noviembre 2004

20 añitos especiales…

Hoy es el cumple de mi hermana Paloma, y es un cumpleaños muuuy especial por varias razones. Una de ellas es porque entra en su segunda decada, en los 20 años cuando ya se dejo muy atras la adolescencia y ya se camina con pasos seguros por el camino de la juventud, encaminando tu vida hacia una madurez. Recuerdo cumplir mis 20 años como algo anecdotico por llegar a los 20, pero no me senti especialmente raro por ello. Pero ella si lo hara con casi toda probabilidad, por ser este el primer año que celebra su cumple tan lejos de su familia, ella esta en Lille (Francia) estudiando.

Paloma

Esta foto es muy especial porque fue su primer cumpleaños, y este su primer cumpleaños de su vida en Lille, disfruta mucho no solo este cumpleaños si no este año tan especial que estas teniendo ocasion de vivir.

Muchas felicidades de todos que me preguntan mucho por ti 😀

Un besote!

Reencuentro generacional

Acabo de venir del reencuentro de generaciones que hemos tenido la gente de nuestro grupo scout. Antes nuestro grupo se llamaba de un modo y ahora nos llamamos de otro, debido a que nos echaron del cole, aprovecho para darles las «gracias» al colegio por tan gran faena y por avisarnos con «tantisimo» tiempo. Bueno olvidando estas cuestiones, nos hemos juntado al menos cinco generaciones distintas. De hecho ha venido gente que no conocia por ser mas antiguos que mi estancia en el grupo. Para mi no ha sido tan emotivo como esperaba por dos principales razones: una de ellas es que estaba bastante cansado de la noche anterior y la otra es que a muchos no conocia. Sin embargo Jaime que se encontraba entre las dos generaciones y nos conocia a todos, debia de estar alucinando. Para mas inri venia de la comida del 10 aniversario de su colegio, asi que ahi es nada…

Hemos cenado muuucho y hemos dejado muuucho, asi que hemos pedido de mas. Ha salido bastante economico la verdad, es un buen sitio hariua spam del sitio pero no que nos lo llenais y ademas no recuerdo el nombre :P. Luego hemos estado en un bar pero el cansancio no nos ha permitido aguantar mas el tipo y nos hemos ido dejando claro que los mas jovenzuelos somos unos mataos. Pero bueno.

Aqui una fotillo de grupo, no estamos todos puesto que en el bar no hice, ya que tengo dos amigos muy majos que les molesta que haga fotos que siempre andan poniendo caras raras cuando las hago y que por lo tanto procuro no andar haceindo demasiadas fotos. Eso si luego verlas nos gusta a todos…

Grupo

Y esto es lo que me encontre cuando llegue a casa en mi portal… premio para el primero que averigüe que es lo que es 😛

???

Que rapido soy posteando eh segun sucede lo escribo jeje voy a dormir un poquito adiositooo

Noche en albergue y patinadoras en supermercados

Son dos temas de los que me apetece hablar hoy. Anoche salimos por el centro y encontramos un albergue juvenil que tiene un bar dentro. Yo soy completamente un fan de los albergues y me encanta siempre voy a una ciudad dormir en ellos. Las razones son que alli te sale baratisimo dormir, teniendo normalmente una cocina donde poder hacer tu propia comida y el desayuno incluido. Es el alojamiento perfecto para un mochilero, pero no solo eso, que ya de por si seria suficiente si no que ademas conoces a un monton de gente de paises distintos. Siempre habiaos comentado que el ambiente esta genial y que molaria ir a uno una vez en Madrid. Anoche se nos presento la ocasion y nos metimos en el bar. Que ademas siempre tiene unos precios increibles. Lo unico malo del sitio quiza fue musica un pelin bajita porque era muy buena, pero mejor para charlar. Conocimos a una chica polaca, un chico escoces y otra mezcla de sueca y brasil. Hablaban en español y estaban encantadas de hacerlo, asi practicaban. Estuvo bien ayer fue una gran noche.

Albergue

Tipico ambiente en la habitacion de un albergue.

Y otra cosa mariposa hoy he ido por la mañanita a hacer la compra como bun ciudadano y he visto algo que la verdad me parece normal pero que quiza a alguien de fuera es la tipica cosa que le chocaria mucho. Y son las chicas que van por el Alcampo en patines llevando cosas de un lado a otro y eso. La verdad es que es bastante curioso, no es que vayan mucho mas rapido, pero algo mas que andando si. Y la verdad es que queda eso mejor que ver a una tia corriendo de aqui para alla. Es gracioso. No estaria mal escuchar las historias de estas chicas que mas de una vez se habran caido, tragado algun stand o alguna persona.

:P

Mas apagones con consecuencias

Ayer volvimos a sufrir otro apagon derivado de las obras de reparacion del suministro y por lo visto no se descartan nuevos apagones. En esta ocasion mi servidor aguanto. El SAI lo mantuvo despierto y no hubo que lamentar nada. Pero creo que en la anterior vez si, mi disco duro hdc, uno de 40gb va lentisimo y solo consigo tasas de transferencia de entre 0 y 100k, asi que nada intentando salvar lo que pueda. Por lo visto tengo que poner una queja a la compañia y me dan un disco duro nuevo a traves del seguro, que jodienda, lo peor de todo es como pierda datos… Bueno de momento lo mas sensible de alli que es el correo y el gallery esta salvado.

Bueno queria contar algo sobre Asimov pero este hombre bien merece un post para el solo, asi que esperare a mañana.

Isaac Asimov

Un dia duro

Comienzo a tomarme los dias de la Universidad mas en serio, las Navidades se acercan y estas como todo universitario sabemos marcan el punto de no retorno. El punto en el cual si estas demsiado perdido seras deborado en los examenes. Asi que unos y otros vamos comenzando a ponernos algo mas serios. Ya se va viendo a la gente en las bibliotecas y comienza a haber movimiento de apuntes con gente intentado ponerse al dia. El objetivo, llegar a las vacaciones de Navidades con todos los apuntes completos para asi poder estudiarlos, la intencion es buena, que luego se haga o no es otra cuestion.

Ayer tenia 10 horas de clase, con un descanso de 2 horas para comer, asi que vaya un dia cargado. Solo consegui ir a 8 porque con mas no podia, de todos modos creo que esta bastante bien. Teniendo en cuenta que estuve tambien casi dos horitas en la biblioteca, asi que bueno ayer desde el punto de vista de estudios fue productivo. Aprendi a leer medianamente bien el hiragana con diptongos y todo, lo cual me viene way porque en clase comenzaba a estar algo perdido.

Por la tarde dandole cosas a Cesar que se va a ir a ver a mi hermana y le dabamos cositas para que le llevase, entre otras cosas regalitos porque es su cumple… (pero no quiero decir nada que esto puede que lo lea ella 😉 ) Y despues en casa de mi vecino Luis Angel, al cual podeis ver en las fotos participando en el pasa palabra. Al fin detectamos donde estaba el fallo, que era un semi-virus, semi,spyware, llamado Alexa. Yo ya tuve mis mas y mis menos con ese bichito hace un tiempo pues se dedicaba a mandar pings a un webo de ip’s y claro mi router que guarda una tablita con todo eso, y el pobre la tiene pequeña 😉 se saturaba y en cuestion de minutos no podias resolver nuevas direcciones. Al final di con el problema y solucionado, pero el problema es que no todos los antivirus detectan a este bichito.

La verdad es que cada vez estoy mas contento de ser un usuario de linux en lugar de win. Esta semana he tenido que arreglar muchos windows, y a mi no me pasan estas cosas (si bien es cierto que cuando me pasan son peores, pero me pasan por cafre). He oido hablar de un virus que se transmite por email que se llama misa negra y que les borra imagenes y ficheros de word, es decir una putada. Maq tambien tuvo que formatear por otro virus y mi padre que ayer le intento entrar otro, y yo ni me entero de esas cosas, se vive feliz en linux 😀

Bueno que sin fotos sabeis que no me gustan los post voy a buscar algo que poner:

Ah pues si…
queridos reyes magos…

geek

geek

geek

Aishhh que de cosas chulis hay en esa web… me la compraba entera, me imagino que la conoceis pero si no echadla un vistazo que es genial…

thinkgeek

Funeral

Hasta donde llego a recordar solo he ido a dos funerales en mi vida y no tengo muchos recuerdos del primero. No recuerdo ni de quien era, solo que me parecio algo bastante complejo de tratar. El siguiente fue el del abuelo de mi primo y padre de mi tio por tanto. La verdad es que fue una misa corta y bueno no fue demasiado duro. Ademas como eran familia cercana es mas facil saber como actuar, aunque siempre es dificil saber como comportase en estos casos. Lo mismo te acabas acostumbrando a todo en esta vida, pero vamos no tiene que ser algo nada agradable estar acostumbrado a entierros, funerales y estas cosas.

Hoy voy a ir en breve al funeral del padre de un amigo.


PAUSA PARA IR AL FUNERAL

Bueno vengo ahora del funeral que era del padre de un amigo. La misa la verdad es que ha sido mas larga de lo que me esperaba, pero bueno. Llevaba mucho tiempo sin pasar por la Iglesia de mi barrio. El amigo este es un amigo de aqui de casa de toda la vida, hemos ido todos los amigos de la infancia. Hemos salido y les hemos dado el pesame, la verdad es que como digo en estos momentos nunca sabes que decir y no se que gilipollez habre dicho. En estos momento es cuando sientes que te sobra tu cuerpo porque no sabes que hacer con el y que una comunicacion telepatica serviria mejor para decirle lo que sientes y no palabras tontas que no sabes usar. Pero bueno alli estuvimos para apoyarles que yo creo que es lo importante.

Tras esto ya que nos habiamos juntado todos los amigos que llevabamos años sin juntamos aprovechamos para tomarnos algo. Y señores que triste, pero que triste que siendo vecinos y teniendonos al lado haya sido tras pasar una cosa asi que nos juntemos. Bueno al menos lo pasamos bien.

A ver si volvemos a quedar otra vez y a ver si no tengo que volver a tener que ir a un funeral en muuuuucho tiempo.

Popurri

Son varias las cosas que tengo que contar, asi que este post esta incluido en un monton de los temas. Empecemos por la visita de Bill Gates. Creo que fue el Viernes, me llamo mi amigo Miguel al movil y me dice «a que no sabes con quien estoy?» mmmh… con Bill Gates? Si tio como lo sabes, bueno porque venia a España y lo supuse. Bueno esa fue la primera noticia directa de la visita. Antes habia leido mails en las listas de gente que iba a ir a decirle cuatro cosas al IFEMA. Y hoy por la mañana he tenido las primeras noticias, en el ABC escribe alguien (los del ABC no firman los articulos o que?), bueno dice alguien: «pero al final del día, durante el acto con los estudiantes de la Fundación Tomillo saltó el chispazo, el error de sistema, cuando una muchacha («una ciudadana», nos dijo, y miembro de Software Libre)) le preguntó: «¿Le parece bien que una sola compañía, la suya, sea dueña del noventa por ciento del software mundial?». Sólo por ver la cara de la gente de Microsoft el día había valido la pena.» Es una cita textual me parece gracioso y aqui teneis el articulo completo
Mas noticias sobre esto, podeis leer en barrapunto y lo cuenta uno de los autores el gran Makross 😛 aqui
Desgraciadamente no se llego a esto:

bill cake :P

Podeis leer sobre este pastelazo en esta noticia

Cambiando de tercio, hablamos ahora una «semana de cine independiente y de culto» Osea el cine del bueno 😀 del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre, lo que a mi mas me interesa son 3 pelis de Takeshi Kitano y la de Tokyo Godfathers, y ademas es gratis asi que porque no ir? 😀
Lo mejor para que os entereis que visiteis su pagina web

Y ya para terminar algo de la tecnologia asiatica. El principal distribuidor de moviles de alli es NTT Docomo y antes no funcionaban con symbian los moviles pero lo visto van a empezar a hacerlo, el tema es que no es que fueran mas atrasados si noq ue usaban otro sistema y ahora usaran el mismo que usan los nokia. Si quereis ver un ejemplo de lo wapos que son esos moviles leed estepost de la web de kirai.

El articulo de barrapunto donde lei esto, esta aqui

Y de regalo una foto que hicimos de un stand de moviles alli en Tokyo.

moviles

Apagones y racismos en Madrid

Ayer tenia muy claro que el tema del post de hoy serian los apagones que sufrimos en Madrid ya que me influyeron de un modo directo. Sin embargo, escuchando la radio esta mañana he tenido claro que tambien debia hablar de anterior partido de España contra Inglaterra.

Pero bueno, vayamos por partes. Ayer despues de comer me fui para mis clases de japones, que por cierto que cañita que nos estan dando, es increible, esta claro que si no estudas al dia debes retirarte porque no te enteras de nada. La cuestion es que luego me fui con dos amigas de clase (muy, pero que muy frikis ellas) a bailar a Gran Via a las pistas de baile y que querian comprar un manga. Dicho y hecho, para alla fuimos pero el metro funcionaba extraordinariamente lento y no paraba en paradas y eso, y nosotros sin saber por que. A la vuelta en el 20 nos eneramos un apagon, debido a un incendio de Union Fenosa por Mendez Alvaro, la gente piensa que putada y ya esta… Como mucho madre mi congelador estara bien? Pero yo pienso mi servidor! ha estado malito hace poco, aun no hice las copias, habra aguantado el SAI. Inquieto llamo a casa, el SAI no aguanto, pero el server se recupero milagrosamente. Y por la noche hubo otros pocos apagones mas pero el servidor aguanto como un toro, asi que tiene mas uptime que el 99% de los ordenadores de Moratalaz 😛

Bueno estuve con Sara y con Brooklin en casa dejandoles pelis Japonesas que asi practicamos que nos estan dando una cerita… Y aqui os pongo una fotillo suya, no se si me mataran por ponerla, pero hay que arriesgar…

Las frikis de japo

Bueno Dios nos cria y nosotros nos juntamos 😛

El otro tema los capullos que profirieron gritos racistas en el Bernabeu el otro dia. No sabia muy bien de que iba, debido a la desinformacion que tengo debido a que no veo apenas la television y a que cuando escuchas las noticias de pasada, pero por un mail de mi amiga Monic desde el extranjero me entero que cada vez que un negro cogia la pelota le silbaban e insultaban… una verguenza… Moratinos en una cumbre en latinoamerica hoy, ha tenido que pedir perdon a los otros gobiernos a toda persona que se pudiera sentir afectada, que no son por supuesto solo los inmigrantes. Los españoles tambien debemos sentirnos afectados. Pues bueno todos sabemos quienes son y que es lo que hacen y se permite que lo hagan incluso poniendo en ridiculo a un gobierno? El porque… pues la pela, si leeis el libro de «Diario de un Skin» de Antonio Salas, lo vereis claro.

Bueno que esto se alarga mucho, os dejo ya en paz. Mata ne!

La filosofia del server

Ayer tuve una oferta muy tentadora, a la que ya estaba casi dispuesto a decir que si. Os contare un servidor dedicado, con unas buenas condiciones a bastante buen precio. El tema es, que es un gasto mas y ahora la verdad es que estoy peladisimo. Pero no solo eso si no que significaria que dejaria de toquetear tanto mi server con el que tanto he aprendido (en ocasiones a base de disgustos, como el del anterior post)

Esto que significa, pues que la web seguira llendo tan lenta como siempre y eso. Pero bueno, he estado hablando con unos amigos que tienen un server wapo, y es posible que me dejen un wequecillo, ahi podria meter el gallery que enlazaria desde alli, puesto que veo que las fotos las ven mas gente de los que yo creia (tengo un album con casi 700 visitas :O )

Pero bueno esto seguira llendo asi de lento un tiempecillo. Y para alegrar el post, que los de solo letras son aburridos una cosa graciosa:

cable

Este es el cable del que hable que me tire como 3 cuartos de hora buscando ayer, y despues de todo resultaba que estaba ahi colgado en mi lampara… manda webos… 😛

Mi server sufrio un infarto

Bueno durante el dia de hoy mi servidor no ha funcionado, la verdad es que no se desde que hora, pero si puedo asegurar que a las 3 de la tarde estaba muerto. Al intentar revivirlo sin reiniciar y asi perder el uptime que ostentaba ya de 70 dias, perdi mi conexion por ssh, y como el teclado tampoco contestaba tuvo que hacer un reset a piñon. Y bueno apartir de ahi todo fueron sudores. Calculo que a las 19.00 se restablecio el funcionamiento del server, pero como habia recompilado el kernel, sin querer quite las opciones de consola asi que no veia nada. Ahora tengo un bonito kernel en mi lilo que se llama acojone, que no muestra nada por pantalla, porque no tiene opciones de consola, juas juas… La cuestion buscando un cable null modem por mi habitacion toqeu el raton, la pantalla se encendio y vi que estaba conectado dije aaaleluya el señor es grande… y pense… un momento seguro que el señor tiene cosas mas interesantes que hacer que darme Internet por alguna especie de wireless divino, y tras un par de pruebas comprobe que el server estaba vivo pero no mostraba nada por pantalla. A esta hora de la noche aun no se a ciencia cierta que le paso al 100%, pero creo que no es un tema que haya solucionado del todo, asi que hasta la proxima…

Lo que si he pensado, como siempre que pasan estas cosas, es que tengo que guardar copias de seguridad… Hoy ya es tarde pero mañana me curro algun modo por arcaico que sea de backup, porque es que me di cuenta de que si perdia todo lo que tenia en ese server iba a palmar…

Y sobre los parecidos de lo que le paso a mi server con un infarto… pues bueno ya es mayor ha dado un aviso y hay que mantenerle ajo antencion medica, pero bueno esto es como los robots de galactica, si hago backups los robots nunca mueren porque sus mentes, pensamientos y sensaciones son transmitidos a otros cuerpos, digo maquinas…

Bueno mañana mas que ahora tengo que dormir, acabo de venir de ver la peli de Luna de avellaneda o algo asi, es una argentina, la verdad es que no pense que me gustase, y lo cierto es que si que lo ha hecho.

Oyasumi nasai!