Cumpleaños de Giancarlo

Para los despistaillos os introduzco presento Giancarlo, es mi amigo y compañero de piso aquí en Milano. Hace una semana fue su cumpleaños, pero como estaba en plenos examenes no pudo celebrar nada. El jueves terminó sus examenes así que preparamos una pequeña reunión. A esta reunión iba asistir gente de todos los sitios así que pensamos darle un aire internacional haciendo cada uno un plato típico de su país. Esto como siempre fue algo que algunos hicieron caso y otros no, pero el resultado fue una ingente cantidad de comida.

Nikujyaga

Hiro hizó un plato japonés bien rico, se llama nikujyaga (肉じゃが), niku (肉) significa carne y jyaga (じゃが) patatas, así que eran patatas con carne 😛 pero con vino blanco (en realidad debería de ser sake) y gusto bastante la verdad. Hicimos muchísimo así que pudimos llevarnos para nuestra excursión del día siguiente 😀

Yo hice un par de tortillas de patatas, o tortillas españolas, que siempre gustan y son muy socorridas.He de decir que aunque habia visto hacer muchas y más de una vez mi madre me dejo una a medias por hacer y cosas así, esta es la primera vez que hago una tortilla desde cero por extraño que parezca, estoy bastante satisfecho con el resultado. Mirad unas fotos del proceso:

Preparando la tortilla

Tras haber frito las patatas en aceite de girasol (oferta 3×2 en carrefour :P) con una cebolla y medio pimiento, lo unimos a una docena de huevos (hice 2 tortillas y media…) y ahora lo freimos.

Preparando la tortilla

Mientras tanto el resto de la mezcla nos espera en el cacharro sobre una mesa impoluta 😛

Dando la vuelta a la tortilla

Un momento crucial es el del giro. Nos dará la impresión de que nos vamos a quemar y probablemente lo hagamos, pero tenemos que ser fuertes no solteis el plato o todo el trabajo se irá a la m***** así que bueno poned la cara que queráis y tirad pa’lante.

Dando la vuelta a la tortilla

La segunda fase del giro debería de ser así y de ahí ya se devuelve a la sartén (de esa no tengo foto). Existe la posibilidad de darle la vuelta tirandola al aire a.k.a. con dos cojones, pero vamos yo no me atreví.

El resultado!

Y aquí el resultado! tenía buena pinta verdad? Quede impresionado cuando la vi! madre mia que buena que estaba, creo que a partir de ahora hare tortilla más amenudo. Sabía a tortilla de madre/abuela bien rica que estaba.

Parte de los asistentes eran del sur de Italia, y una de las chicas de allí (creo que de Napoli) nos hizo unos tortellini que estaban realmente ricos.

Tortellini

Creo que tras esta segunda experiencia ya puedo decir que oficialmente me encantan los tortellini y mi experiencia en picos de europa fue algo excepcional (de malo no de bueno :D)

La mesa

Esta era la mesa donde estaban las cosas. A destacar el pan de la derecha que era un pan de Calabria (región del sur de Italia) este era un pan que contenía entre otras cosas peperonccino que es una cosa que pica como mil demonios. A la izquierda se ve una licuadora en la que Giancarlo preparó una bebida típica peruana, llamada piscosour, un guiño para mi familia que la conoce muy bien 😀

Y bueno no puedo contar mucho más de esta reunión. Solo se que la gente salió tras la fiesta a danzare un po, pero yo me quede en casa durmiendo ya que al día siguiente me iba a Como a pasar el fin de semana. Y en Como es donde estoy hoy escribiendo esta crónica desde el hotel y esperando que mañana en Suiza consiga encontrar una wifi abierta por ahi.

Por cierto a este hotel le doy la etiqueta avaible for otto in quattro, los uqe lo entienden genial, los que no (la mayoria) a leer el blog de mi hermana de arriba a abajo 😀 aquí esta su dirección

12 comentarios en “Cumpleaños de Giancarlo

  1. Yo tambien hice el otro dia mi primera tortilla en Inglaterra, y me salio genial. La hice con champi

  2. Ah vale jeje lo lei, jeje comprendi creo que le iria mejor una coma despues de Giancarlo voy a editar 😀 jeje que quisquilloso como siempre

  3. todo bien, pero no olvideis nunca que la tortilla de patatas se hace con aceite de oliva y jamas el sabor sera igual, se que el aceite de jirasol es mas barato, pero probad alguna vez con el aceite de oliva

  4. Por supuesto que si Delfina nada que discutir, pero en la vida de un erasmus hay muchos recortes presupuestarios 😀

Los comentarios están cerrados.