Cuarta, con mas fotos

He conseguido un lugar donde por un euro ponen un capuccino bastante bueno y hay conexión a Internet está al lado de mi casa que mas se puede pedir? Bueno si que estuviera dentro de mi casa. Pero algo es algo. Seguiré poniendo más fotillos y contando cosas. De momento la cosa sigue de pizzas, tras el exito de la pizza de la noche pasada decidimos probar en otra distinta y esta no era de leña un poco mas cara y de peor calidad aun asi estaba bastante rica. Esta pizza es la mas barata entre las baratas solo es salsa de tomate y anchoas, creo que no merece demasiado la pena pedir esta pizza que bueno habia que probar cuesta alrededor de 3-3.5 euros. Personalmente odio las anchoas lo mismo a otra persona le encanta esta pizza.

Anchoas

Al dia siguiente probé al fin tras más de 10 días un helado italiano. Aquí el tiempo ya es casi invernal así que no acompaña demasiado pero había que tomarlo. Y he de decir que estan buenísimos de los que probé el mejor era el de chocolate, que tenía un sabor realmente bueno. Fotillo al canto

Helado

Al lado del duomo hay esta tienda que vende una comida rara que no se que es con formas de frutas y demás pero la más curiosa son estas dentaduras, no se me hicieron gracia.

dientes

Aquí por supuesto los windows no se libran de errores, y las pantallas del metro también se ven sometidas a estos tristes errores.

error

Pongámonos en situación casa de unos erasmus. Vas a la cocina, abres el congelador y que te encuentras? Bueno todos habréis pensado barbaridades a cada cual peor. Pero no! no era tan malo solo encuentras esto!

snowman

Si un muñeco de nieve, increible.

Esta es la cafetería donde me tomo el capuccino mientras robo wireless, y ese soy yo haciendo el tonto para no variar demasiado.

wifi

Esto es lo que veo normalmente cuando voy a Milán. Es el autobús que va hasta el metro. Siempre suelo sentarme en ese sitio, normalmente suele estar libre 😀

bus

Y ese soy yo yendo hacía Milán SIEMPRE viajo con esa cara 😛

Careto

Y bueno hoy tuve el examen de Italiano y lo hicimos en esta super aula.

Clase examen

Era genial pero bueno claro yo no pude hacer nada jeje. Si queréis ver el examen podeis hacer click aquí y vereis que cosas me preguntaron, serían hasta faciles pero yo no tenía ni idea de contestarlas xD

Esta ha sido la tercera noche de pizza. Pero esta vez queríamos algo económico y no estabamos demasiado hambrientos. Volvimos a la romana. El dependiente es genial y la pizza excepcional. Creo que seguiré viniendo alguna vez a comer pizza aquí cuando ya no viva por aquí porque es realmente buena.

pizza margarita

En este caso se llamaba pizza margarita es la tipica pizza rapida que toman aqui solo es tomate y una gran cantidad de mozzarella, esta pizza esta bastante buena y sale muy economica, 3.50 esa pizza no me parece mal no? es el precio de un kebab y os aseguro que llena mas que un kebab. Creo que la diferencia respecto a la primera es de solo 50 centimos y vamos no hay color 😀

Al final no pude llevar esto a conectar a Internet pero dentro de un rato iremos a la cafetería así que podré compartir esto con vosotros. Pienso poner miles de fotos, pero bueno creo que ya todos tenemos buenas conexiones y nos irá rápido la web, además creo que es la mejor forma de contaros las cosas, no con parrafadas aburridas, así que prosigamos.

Esto es lo que se ve por la ventana de mi habitación. Espero que esta sea mi última semana aquí me he propuesto seriamente buscar algo, creo que tengo que dejar de gorronear con urgencia.

Habitacion

Ese día teníamos que improvisar alguna comida, ya que lo de volver a comer pizza iba a ser un poco duro para nuestros estomagos. Así que usamos el practico jamón y unas prácticas tortas que compramos, esto es lo que salío:

jamon

Más tarde salímos para Milán donde nos esperaba un mini encuentro de erasmus de bienvenida de nuestra universidad. Justo cuando salímos empezó a llover y cuando esperábamos el autobús éste ere el panorama que teníamos:

Lluvia

No obstante nos supimos sobreponer a la catastrofe, ayudados por el hecho de que llevaramos una semana de entrenamientos que no había parado de llover. Llegamos a la Universidad donde ya había terminado la fiesta que duro algo menos de una hora y nosotros nos veíamos inmersos mientras en el tráfico generado por la lluvia. Aun así nos plantamos en el piso franco de la casa Ampere, donde conocimos a dos chicas erasmuseras de otra ciudad Italiana que he olvidado el nombre, lo siento. Venían a visitar a Richi. Desde allí fuimos a Porta Venezia al piso de unas catalanas que esperaban a 4 o 5 personas y aparecimos del orden de 15 😀 Pero su piso era increiblemente grande pudo aguantar sin problemas el exceso de erasmus. Era un séptimo piso, asi que las vistas eran grandiosas, pero solo tome las vistas de dentro que eran más o menos estas.

fiesta

Mucha gente salió de ahí bastante contentilla, y con las mismas nos dirigíamos a una fiesta de españoles en no se que bar. Nadie sabía donde estaba a ciencia cierta y claro a partir de la 1 cero transportes, así que ahí estabamos caminando a no sabíamos donde. La suerte es que no cayó ni una sola gota más y el frío no era nada, comparado con el de otras noches, claramente tuvimos mucha suerte.

Por el camino tomamos alguna foteja:

grupo

De izquierda a derecha, (Chisca, yo, Tomás y Hiroko) ya habrá algun listo diciendo vaya careto llevabas, seguro que estabas con unas copas de más, pues no! mira por donde yo no había bebido más que una cerveza, mi cara es fruto de mi fealdad no de otra cosa, no tengo excusa. Sin embargo si podemos notar que Tomás se encuentra seriamente afectado.

Como a la hora o así conseguimos llegar a nuestro destino. Nos pedían 13 euros por la entrada, pero viendo que eramos españoles, y que de eso iba la fiesta, y que no teníamos intención de pagar la entrada, nos dejaron pasar gratis. El sitio era un antro terrible. La música malísima y además como era fiesta de España era peor aun. Cosas como la gasolina y luego tipicas cosas de España, eso sí bastante gente y bastantes españoles. Nosotros teníamos un descuento de 5 euros la copa, en lugar de 8. No obstante yo me negué a consumir solo gasté en dejar mi mochila con mas abrigos en el ropero, 3 euros, bastante gasto para una noche 😛 eso es casi una pizza margarita 😀 Bueno aquí nos hicieron una fotillo.

Disco

Luego teníamos una bonita vuelta andando hasta el piso franco. Terrible, llegué destrozado, y de nuevo con suerte ya que tampoco nos llovio nada. Cuando llegamos estuvimos un rato sentados esperando a que llegasen las 6 y media, hora en la que ya podíamos coger el metro y volver a nuestra lejana casa. Esos momentos de vuelta se me hicieron realmente duros ya que el sueño me vencía. Sin embargo Hiroko recobró fuerzas para así poder fastidiarme bien y hacerme todas las fotos necesarías en mis momentos de debilidad. Aquí tenéis una muestra de ello.

Dormido

Cuando llegamos al pueblo nos sorprendio que un Sábado a las siete y pico se encontrase todo abierto. Incluso el super mercado. Nosotros fuimos a una panadería con muy buena pinta y nos compramos cada uno nuestros bollos preferidos.

bollofocaccia

No tienen ni idea, para ellos mi bollo era un brioche, cuando claramente tiene mucho más que ver con un croissant. pero al margen de eso estaba super bueno y la crema, un manjar. El de Hiro decía que también estaba bueno, a mi no me apetecía nada salado.

Cuando amanecimos nos dimos cuenta de que teníamos una rabiosa hambre. Así que nos hicimos unos Torteglione (o algo asi) en bolognesa. El problema fue que cuando tenía la carne y la cebolla hecha y fui a sacar el tomate me percaté de que la lata de tomate no tenía abre fácil, así que hubo que cambiar de planes, le heche un par de cucharadas de bolognesa de bote que me quedaba de otro día y un bote más pequeño de una salsa de tomate con peperroni que había comprado. Y maaaammma mia! que bueno! esa salsa es picante y grandiosa, además con un poco de carne y cebolla cunde muchisimo, nos pusimos las botas y decidimos que hoy por la tarde iríamos a por más que esta en oferta de 2 x 1 dos botes por 80 centimos, Hiroko se llevará para España 😀

pasta

Otra cosa que quería mostrar es el zumo este:

roja

Es un zumo de naranja pero roja, por lo visto es característica de una zona de Italia (Napoli puede ser?, no lo recuerdo) El zumo es extrañamente rojo, pero mucho pero sabe a naranja, aunque un poco distinta, es realmente curioso.

Para bajar la pasta nos dirigimos al centro a pasear un poco, nos bajamos en duomo. Paseamos hasta un castillo, nos cruzamos con un grupo de nazis que daban autentico miedo. Por el camino echamos fotos. Esta es de una fuente que había:

fuente

Y este es el castillo, muy bonito, pero lo cierto es que he olvidado el nombre que tenía esta, al lado del parque de sempione y seguramente debe de ser hiperfamoso 😀

Castillo

Aquí desde otra perspectiva y algo mas de noche.

Castillo

A la vuelta nos pasamos a despedir de nuestra querida pizzeria la romana. Esta fue la primera pizzeria que fui y desde luego creo que es la mejor, despues de haber probado otras dos. El trato es esquisito y personalizado. El dueño se acuerda de nosotros y nos trata con gran cariño. Curiosamente es de tunez y ayer vivimos con el como les metieron el gol los del equipo de marruecos, y se entristeció ya que podía significar que no pasarán a los mundiales. La pizza allí la hacen en un horno de leña y creedme que se nota la diferencia. La masa tambien es casera, hecha alli y la preparan realmente fina, antes de ser cocinada se transparenta, luego crece un poco. Esta vez queriamos despedirnos con una pizza gigante. No es más que dos pizzas unidas en una sola. Y con algo más de ingredientes. El resultado es una pizza gigante (48cm) y de precio genial (7.5 euros) (también volvimos a pedir la margarita) Aquí unas fotos del proceso:

Pizza

El horno aquí que como digo es de leña y si lo miras por dentro ves una gran cantidad de humo negro por arriba.

Gigante2

Y aquí esta la pizza!

Pizza

Enorme verdad! comparad con la otra de arriba!

Bueno esta era la despedida de Hiroko de este sitio puesto que ella se va mañana y hoy ya no comeremos mas pizza. Yo si ire me imagino mas días. Pero cuando me vaya a otra casa será una pena no volver aquí creo que cuando venga gente a verme merecerá la pena perder un rato en el trayecto de venida hasta aquí para probar esta buena y barata pizza. Así que bueno a no ser que encuentre algo mejor, me parece que esta pizzeria va camino de convertirse en un clasico, del tipo el sitio de los kebabs en Lille, donde mi hermana iba cada vez que venía alguien a verla. Bueno ahora toca una duchita y luego ir a robar un rato Internet al bar. Esta tarde me conectaré un ratejo así que lo mismo os veo a alguno por messenger pero principalemente me conectaré para cosas de la Universidad y de buscar piso, asi que lo siento si no os puedo prestar demasiada atención.

Ciaaao!

15 comentarios en “Cuarta, con mas fotos

  1. Perfecto espero que lo hagas, pero si eso que dices que para Londres esta bien porque joder 6 libras son 9 euros tampoco es tan barato no? 😀 Jo no comentais casi! comentad mas! malditos!

  2. me encanta abrir mi ordenador y encontrar cosas nuevas en tu blog, o como se llame. este

  3. Ciao bello!!

    Bueno, si te llegan a escuchar en Bologna que te ibas a comer la pasta con salsa bolognesa…uff, te har

  4. Ojo a las pizzas que buena pinta que tienen…se me cae la baba 🙂
    Que todo siga bien 🙂
    Besoss

  5. Oye tu, deja de comer tanto y cuenta cosas de golfeo. Bueno, por enesima vez, vas a contactar conmigo o que?????

    a ver si me das un fiijo al cual llamarte.

    Un abrazo, y contestame ya joe.

  6. … vale, to la banda que si pizza parriba y pizza pabajo, pero ninguno de ellos ha dejao constancia de lo mucho que te pareces a torrente cuando cojes el bus !!!

  7. El post es estupendo , de tanto ver las fotos voy a acabar conociendo Italia mejor que con el National Geographic je je je , suerte y a disfrutar de todo ello ….

  8. Ojo que pinta tienen las pizzas. Mira que la margarita hace tiempo que no la pruebo pero esa entran ganas de hincarle el diente… Por cierto las hojas que lleva

Los comentarios están cerrados.