Crónica de un robo

La verdad es que yo siempre he sido un tio que he estado orgulloso de que nunca me hubieran robado. Supongo que el ser grandote y no ir ostentando hace que la gente prefiera robar al de al lado antes que a mi. Y en realidad salvo cuando tenía 14 años que me robaron 400 pesetas y una bolsa de conguitos que acababa de comprar nunca antes había sido victima de un robo. Pero si tenía que serlo estaba claro que sería ahora al volver de España y con las alertas bien bajas tras un año de paraiso nipón.

No me extenderé demasiado en la crónica e intentaré hacerla divertida, ya que es lo que intento hacer siempre con el blog, no es mi intención aburrir ni deprimir a la gente así que os cuento la parte divertida. No entraré en detalles de como terminé empapado, odiandome a mi mismo y totalmente desamparado en mitad de una sala de espera de una comisaria del centro. No contemoslo al estilo frikis.net viendo el lado divertido de las cosas.

Todo empezó en una magnifica fiesta de amigo invisible, donde lo pasamos de maravilla y donde yo recibí un disfraz de Papa Noel con el logo de Dharma bien chulo. Tras esto comenzamos a tomarnos unas copitas y como es habitual contarnos nuestras vidas y como no solo es habitual si no inevitable con este grupo de amigos terminamos hablando de trabajo. Entre risas todo el mundo terminó yendose y como viene siendo habitual también me quedé solo ante el peligro ya que nadie tenía ganas de continuar la juerga. Mi buen amigo Ramón se ofreció cortesmente a acompañarme hasta donde estaban mis amigos de Scouts. Estuve con ellos hasta que cerraron el garito y ellos decidieron ir a un sitio pijal al que yo no tenía intención de ir. Yo como buen Papa noel que era (si, seguía disfrazado) no solo tenía un plan b (los scouts) si no un plan c (los otros scouts). Mi intención era cogerme un taxi hasta donde ellos estaban con tan mala suerte de no tener un misero euro por lo que caminé hasta Gran Vía a sacar dinero y ya una vez desde ahí coger un taxi.

La estampa debió de ser la de un Papa Noel tambaleante por la Gran Via a las 3 de la mañana, lo cual como os podréis imaginar no es lo más recomendable del mundo. Ya con el dinero en el bolsillo mi intención era coger el taxi, pero pensé que no perdía nada en acercarme al buho que eran 10 minutos andando y si le quedaba poco pues me ahorraba 10 eurillos que estamos en crisis (sobre todo yo! 😛 ) Pero la cuestión que si que perdía y mucho. Para quien no sea de Madrid os diré que la Gran Vía no solo es una de las principales calles de Madrid si no que es uno de los focos de prostitución nocturna. Y claro, se ve que los Papa Noeles, solos, tambaleantes a las 3 de la mañana deben ser unos buenos clientes porque no había quien me dejase en paz. Desde Callao conseguí llegar hasta casi la altura del edificio de Telefónica, casi lo había conseguido, unos metros más y llegaría ya a la zona libre de mujeres de mala reputación. Veía mi salvación en forma de semáforo.

En ese momento me vinieron dos mujeres más pesadas de lo habitual, no solo vinieron a ofrecerme sus sospechosos servicios si no que se me abalanzaban encima las dos. Yo que en otra situación quizá hubiera reaccionado con 3 movimientos de karate y hubieran caido fulminadas al instante (quiero decir otra situación en la que supiera hacer karate vamos… xD), pero con el pedete gracioso que llevaba decidí reirme de la situación pasando de ellas y continuando mi camino (o intentandolo) pero sin matarlas. Al poco de ser muy pesadas dejaron de serlo de repente y tal y como vinieron se fueron. Mi abotargado cerebro decidió mandar a la neurona de emergencia que deja siempre ebria para estas cosas y ella solita decidió darse cuenta de que eso no era normal. En ese instante la borrachera desapareció, como si nunca hubiera estado, mis manos fueron a los bolsillos para percatarme de que mis dos móviles, mi Blackberry (mia por decir algo, porque era prestada) y mi iphone habían volado. En ese momento me di la vuelta buscando con la vista a semejantes truhanas y preparado para emprender una carrera que superase todo limite de la física convencional.

En mi cabeza este proceso fue cosa de 2 o 3 segundo, la realidad sería que serían 10 o 15, pero aún así os aseguro que fue algo rápido, pero las mozas estas ya habían ido lejos, bien lejos. Me metí a buscarlas por una calle y por otra, todas rodeadas de chicas que muy majas venian a saludar a un papa noel ya nada tambaleante, pero que huían despavoridas al ver mi cara de enfurecimiento. Una que iba mas bien despistailla e intento agarrarme el brazo se llevó un buen empujón contra el cierre de un comercio y es que no estaba dispuesto a que nadie se acercase a mi ya, que aun conservaba mi cartera. En un momento de furia por la calle Luna me arranqué el traje de Papa Noel (ahora me da un montón de pena no tenerlo 🙁 )

Tras el enfurecimiento inicial y darme cuenta que no las iba a encontrar y de que si lo hacía iba a ser peor el remedio que la enfermedad decidí que lo que había que hacer era buscar un policia. Me tiré así a ojo un par de horas buscando uno y si que encontré, todos municipales que no me hacían ni caso porque por lo visto no era su competencia. Ya resumiendo que esta es la parte aburrida, terminé haciendo una denuncia por teléfono cagandome en todo y dandome cuenta de que no volvería a ver esos telefonos en mi vida, porque seamos realistas si la policia quisiera a esas mujeres se las coge, pero hay demasiados delitos como para encargarse de un robo de 800 eurillos de nada.

Y con estas me volví a casa y me meti en la cama con una alegría en el cuerpo que ni os imaginais claro.

Moraleja de todo esto, como dice mi amigo Miguel España es una país relativamente seguro en cuanto a que es difícil que te maten, te violen o te rapten, eso si, andate con mucho ojo porque los robos estan a la orden del día y le suceden hasta al más pintado :S

Fotografía de Stevendepolo

28 comentarios en “Crónica de un robo

  1. Vaya, lo siento mucho, es cierto que a la minima, y actualmente en cualquier zona de España te dan el palo, teniendo muchas mas posibilidades en unas ciudades que otras. A mi me roban el iPhone o lo que sea y es lo que comentas, casi mejor denunciar porque el remedio por cuenta propio no iba a traer mas que mas problemas.

    Por cierto, no es ningun consuelo pero te expresas de PM escribiendo.

  2. Vaya tela, no me lo imagino… ¡de Papá Noel! ^^. En fin que es una mierda, pero ya de nada sirve ponerse tristes. ¿No te acordabas de la comisaría de enfrente del chino? Yo estuve en ella para denunciar un robo y al final llamas tb por telefono (desde dentro) así que para el caso…

    1. Me acordaba, pero no sabía que me mandarían hasta ahí para denunciar. Desde ahí es desde donde tuve que hacer la denuncia :S

  3. VAya tela, me imagino al papa noel todo pedo por alli…
    Vaya pros para quitarte las cosas del bolsillo!

    Tambien la escena de santa hulk arrancandose el disfraz debe de ser la leche.

    1. Si, es lo que decía yo por ahí hay muchas cámaras seguro que esta todo grabado, sería bien gracioso conseguir ese vídeo xD

  4. Jodé, vaya panorama!! y vaya mal cuerpo que se te tiene que quedar luego!!!
    Si te vale de algo, yo tengo el iphone viejo por si lo quieres usar aquí cuando vuelvas, internet y eso fona guay, aunque no vas a poder hablar con él a menos que uses auriculares… ya me dirás si lo quieres mientras te pillas otro!

    Nos vemos pronto, güey!

    1. Muchas gracias por el ofrecimiento, pero supongo que lo que haré será un cambio adelantado al iphone 4 y a tomar por culo. He estado mirando y parece que la broma saldrá finalmente “sólo” por una penalización de 16mil yenes.

  5. Yo trabajo en el servicio de denuncias telefónicas, y ya te garantizo que los guindillas (vulgo locales) de la zona centro están para decir que los robos no son de su competencia, derivarlos a la comisaría de Leganitos (y de ahí les dicen que llamen) y a tramitar la denuncia. La cantidad de robos de ese tipo que se tramitan es ingente, bien por las tiparracas de Montera (una lo intentó conmigo y le salió rana), bien por los morillos y rumanos que son más expertos en la materia que otra cosa.

    Si visitáis la zona centro de Madrid, cuidadísimo con cartera y móvil, llevadlos donde los podáis tener protegidos y a mano, y las mujeres que lleven bolsos de asa corta o muy larga que se pueda sujetar con la mano, porque el problema de los carteristas expertos es que se las pasan unos a otros y si no hay prueba no hay delito. Y con las putas si intentas tomarte la justica por tu mano sale rapidito el chulo de turno con un machete o una pipa o vete tu a saber, así que si no hay más remedio, derechitos a leganitos.

    La putada es que a tí te robaron los móviles. Eso es coger los IMEI y llamar a la compañía operadora cuanto antes para bloquear l terminal. Las carteras suelen aparecer sin el dinero tiradas en alguna papelera, pero en fin, poca cosa voy a contar qu no se sepa…

    Un brazo y ánimo, señor Zordor!

    1. Vaya tela… entiendo que cada uno tiene su trabajo y demás y que hay muchos robos y tal. Pero no creo que este bien. Primero creo que hay muchos robos en esa zona por lo que debería gestionarse desde un lugar más centrico y no tener que irse hasta Leganitos para hacer el trámite. Y también el policia sea el que sea debería echarte una mano, no mandarte de malas formas a otro lado. Es algo traumático el hecho de que te roben.

      Además yo soy español así que dentro de lo que cabe no estoy tan desamparado porque se como moverme, pero que me decís de un extranjero. No puedo evitar que si en vez de mi hubiera robado a un turista (los más castigados) que hubiera pasado. Para empezar un turista no va a saber distinguir entre locales, municipales, nacionales, guardia civil o un mosso de squadra!

      Entiendo que hay un volumen muy alto de robos, pero eso no justifica un mal trato o un trato indiferente y también no entiendo como puede haber tanto. Debería ser prioritario eliminar esto. En España vivimos en parte del turismo y queremos vivir más del turismo, pues bien, sin extirpar este mal de raíz mal vamos…

  6. A mí hace varios años también un indeseable me robó el móvil mientras iba en el metro. Yo soy más bien pacífica, pero si lo llego a pillar (me di cuenta justo al bajarme del vagón) estaba dispuesta a pegarle una paliza, de la rabia que llevaba encima.

    Igualmente, si por casualidad pillasen a esas dos tías (poco probable, lo siento >_<), creo que sí las podrían meter en la cárcel porque la cantidad que te robaron pasaba de los 400€.

    En fin, ¡ánimos! 😉

    1. Desgraciadamente, lo único que separa la barrera de los 400€ es la diferencia entre una falta de hurto y un delito de hurto. No hubo violencia, no hubo intimidación, ni siquiera premeditado, vieron la oportunidad y la aprovecharon. No es cárcel, si las pillasen in fraganti y tuvieran antecedentes sería otra cosa, pero de ahí a que pase… :s

      1. Bueno, pero si es que además a esta gente se la suda con las mismas al poco tiempo acaban saliendo, anda que no les quitarán muchos más euros a los pobres turistas y aunque les pillen se van de rositas…

  7. Vaya historia. Lo siento, tío. Es admirable que le sepas ver el punto divertido y reirte de ello. Lo del iPhone es una gran putada pero dentro de lo que cabe la cartera hubiera sido peor por perder tarjetas de crédito y dni, etc. que siempre es un calvario obtener de nuevo.

    Ya te queda poco para volver a Japón y aquí no tendrás que preocuparte. Me río cuando mi abuela me dice que tenga cuidado en Japón, “¡pero si es más seguro que España!”.

    Ánimo.

    1. Bueno, que le puedo hacer no? Lo que no quiero es ya que estoy aquí amargarme… Si es cierto que haber perdido la cartera hubiera sido muuuucho peor, por suerte la documentación de Japón ya tuve la precaución de dejarla en casa “sólo” perdería la de España y la importante (el pasaporte) seguiría conmigo. Pero si, aún así una putada.

    1. Si si con esas estaba, pero no es tan fácil tras un añito acostumbrado a lo bueno instintivamente bajas un poco las defensas :S

  8. Si un munipa te dice que eso no es de su competencia le pides el numero de placa y le denuncias, porque si no me equivoco, y me parece que no, eso se llama prevaricacion.

    Otro dia seguro que estas mas al loro de quien se te avalanza encima.

    Suerte!!!

    1. Prrff a saber, en fin lo que tu dices estaré al loro. Pero la proxima vez posiblemente sean las navidades que viene cuando venga después de otro año por tierras niponas y para entonces lo mismo me volví más panoli aun xD Mal asunto 😛

    2. Me temo que los hurtos y robos de cartera NO son competencia de la municipal/local. Esos están para asuntos relacionados con ruidos, mobiliario urbano, tráfico, etc. En resumen: escolta de Gallardón y que todo esté tranquilito (más aún en época de elecciones). La Policía Nacional (y donde no haya, la Guardia Civil) está para robos (de cartera, de coche, en interior de coche, …) estafas, violencia sexista, etc. Si un guindilla te manda para Leganitos de malos modos lo único que puedes hacer es ir tirando y cagarse en sus muertos sólo cuando se esté a una distancia prudencial. La comisaría de la Montera debería haber sido de PN, o al menos compartida, igual que Leganitos. El problema es que están demasiado cerca. Lo bueno es que por lo menos para ir a Leganitos desde Montera es todo cuesta abajo…

  9. joer es una cosa que me da mucha rabia de España, la cantidad de listillos y mangantes, de echo el 98% de mis amigos japos que han vivido en España tambien han sufrido algun robo.
    Putadón, pero ya que no se puede hacer nada está bien que mires el lado positivo o que al menos te lo tomes con humor

    Un abrazo

  10. Uff Zordor, menudo putadon, me siento identificado con eso de que cada vez que bajo a Madrid voy con las defensas bajadas, y es que claro, ya va ser casi 4 años viviendo en uno de los países más seguros del mundo y claro se nota. En fin, aprendere la lección y no me vestire de Papa Noel … OH Wait! :p

Los comentarios están cerrados.