Creencias locales

Es gracioso leer las creencias que tienen en algunos lugares del mundo, que cuando las leemos sonreimos con una sonrisa de superioridad como mirandolas por encima del hombro, como cuando vemos a un niño intentando coger agua de una fuente a la que nunca llega porque suelta el pulsador del grifo o un gato luchando con su imagen en el espejo.

Veamos unas cuantas leidas en la web de psicoactiva:

Amok

Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso, incluso matando los animales y a las personas a que se tropiezan en su camino. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro, pero los que llegan a sobrevivir, muestran una amnesia total sobre lo ocurrido.

Koro

Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad.

Wild-man

El síndrome del “Hombre salvaje” se da en Papua Nueva Guinea. Es un trastorno del lenguaje que sólo aparece en hombres de entre 30 y 35 años, los cuales empiezan a hablar de forma inconexa, diciendo cosas extrañas. La población grita que este hombre se ha transformado en un hombre salvaje, lo rodean y simulan que le temen. Finalmente el hombre acaba marchando a la selva, pero en su camino comete pequeños robos en otros poblados y estas cosas robadas las va desperdigando por la selva. Al cabo de unas semanas regresa a casa como si no hubiera ocurrido nada.

Dhat o Dhatu

Es un trastorno característico de la India, también llamado síndrome de la pérdida seminal, afecta hasta un 15 o 20% de los usuarios de los centros primarios. En la medicina Ayurveda se cree que las personas están formadas por cuatro humores fundamentales, y uno de ellos es el semen. Estos humores no son regenerables y tienen un límite, por lo que los hombres a lo largo de su vida pasan por varias etapas, y en la última ya no pueden tener relaciones sexuales. Los hombres que tienen muchas relaciones pierden el semen y envejecen antes, pero las mujeres que lo reciben, cada vez rejuvenecen más. El Dhat es el problema en que el hombre se queda con muy poco semen y se manifiesta con un cansancio crónico, los médicos les recomiendan que no tengan relaciones, que descansen y que se alimenten bien. También creen que si la orina es clara, es que por ahí se escapa el semen, y la suelen mirar por si tienen pérdidas.

De estas me quedo con la de amok no solo por lo que es, si no por el tratamiento que se le da, se lo cargan por ser peligrosos y listo.

Ahora seres de creencias superiores borrad esa estupida sonrisa de vuestras caras, puesto que nosotros también las tenemos, creencias como que creemos que si dormimos con una planta en una habitación nos asfixiará, que si dejamos un vaso a nuestro lado en la noche por la noche tiene burbujitas por nuestra energia corporal, si tomamos peta zeta y luego un refresco nos explotará el estómago y este tipo de cosas.

Os recomiendo un programa que se llama mythbusters que traducido seria cazadores de mitos y se encargan a famosos mitos cogerlos y comprobarlos, hay algunos realmente esplendidos, podeis encontrar el programa en vuestros p2p favoritos, os recomiendo un especial que hay con los mejores mitos del programa

8 comentarios en “Creencias locales

  1. Mmm La verdad esque todo es relativo…Si duermes en un espacio de un metro cuadrado y metes un sauce lloron te aseguro que la ma

  2. Jajaja, eso del petaceta no se, pero todo el mundo conocera el caso de los mentos y la coca cola, no? Pues que pasaria si lo injerimos? Ocurrira esa reaccion en nuestro estomago? La potada del siglo XDD

  3. Lo de los petazetas puede ser verdad,despues de ver el video del mentos en el youtube…

Los comentarios están cerrados.