Saltar al contenido

Conociendo una ciudad

Cuando visitas una ciudad conoces sitios el 90% turísticos y si te mueves un poquito más, te esfuerzas o tienes un poco de suerte a veces descubres ese 10% de su identidad no turística. En ocasiones la identidad turística y la real están más cerca y en otras no tienen nada que ver; la turística no es más que una fachada para que venga la gente de fuera a gastarse el dinero y a hacer fotos. A mi siempre me ha gustado tratar de conocer la identidad de una ciudad, tratar de calar más hondo, ir más allá de lo propuesto por las guías. Para esto puedes guiarte por consejos de blogs, de gente que vive en la ciudad y que va compartiendo con cuenta gotas auténticas perlas, retazos de vida auténtica en la ciudad. Y aún con todo no conocerás la auténtica ciudad, ésta solo la conocerás cuando vivas en ella. Es necesario sumirte en su rutina, en sus costumbres, verte «obligado» a seguir sus horarios de trabajo y de comidas, de parranda y de irse a dormir, incluso sufrir las inclemencias de su tiempo o aguantar las impertinencias o bondades de sus ciudadanos. Todas estas cosas y muchísimas más conforman el cómo es una ciudad por sus adentros.

No os voy a venir aquí a lo Willy Fogs contanto las muchas ciudades en las que he vivido, porque se que hay gente que lo ha hecho en muchos más sitios que yo. Si bien, si creo que en unos pocos sitios he estado y son bastante diferentes el uno del otro como para resultar bastante pintorescos. Quiero resumir en un párrafo cada uno de estos sitios y luego hacer una de las reflexiones que a mi tanto me gusta hacer en alto por aquí.

Leer más »Conociendo una ciudad

22 comentarios en «Conociendo una ciudad»

  1. Ay, Dublín… yo me enamoré de Dublín, en solo nueve días… no veas las ganas que tengo de poder vivir ahí… aunque solo sea… un par de añitos…

    Tu última recomendación, que comparto no sabes cuanto, se la voy a copypastear a Pi, que necesita que la azucen con palabras de ese estilo 😉

    1. Me alegro de que compartas la recomendación 🙂 Y si Dublín es un lugar genial, aunque ahora esta la cosa taaan malita por ahí, pero weno supong que en todos lados cuecen habas 😉

  2. Muy buen post, a mi me ha pasado lo mismo que tu con milan, desde que empece a viajar no he podido parar, he descubierto la necesidad de conocer sitios nuevos desde que viaje por primera vez a Tokyo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusion final, todo el mundo deberia cambiar de aires en algun moento de su vida, yo en 6 dias marcho para Tokyo a estudiar dos años, dejo todo en España. amigos, familia, trabajo.. y para que te voy a engañar, cada dia tengo mas nervios..

  3. Me ha encantado tu post ^_^

    La verdad es que tb quiero viajar más! Hay que viajar más!

    Tengo que decir que últimamente he estado hablado acerca de algunas de las cosas que dices de Tokyo con una amiga y es que a nosotrastambién nos encanta el cada día poder sorprendernos con cosas nuevas y no se… a veces es algo que apetece. Aunque a veces tb te queme tb el hecho de que todo tenga que ser un reto.

    1. Me alegro de que te gustase el post 🙂 Y si mola, pero no todo es siempre un camino de rosas, de hecho casi nunca lo es 😉

  4. Wo, me alegro que te gustase el video y que lo hayas usado en un post tan chulo. «Once» es genial :’)

  5. Creo que «nipponismo» me ha quitado las palabras de la boca xD. Todo el mundo que ha tenido la experiencia de poder vivir en otra ciudad, del propio país o de un país extanjero, dice que es una experiencia única. Dentro de exactamente 13 días viviré la mía y nada menos que en Japón, ¡ya tengo unas ganas de estar allí!

    En fin, muy bueno tu post. Dentro de varios meses lo releeré y podré comparar y comprender con mis propias vivencias lo que dices en él 😉

    1. Wow! la nueva hornada de frikillos españolitos esta aquí! llegais como yo pero un año más tarde. Te digo como a el, te lo vas a pasar de maravilla! 🙂

  6. Me han encantado todas tus reflexiones y saco la conclusion que con tantos giros de vida a lo mejor debes o quieres volver al punto de partida.
    Bueno te esperamos ansiosos.
    Por cierto ayer celebramos Roblo con comida ,por supuesto.
    Ciaoooo

  7. Me ha encantado este post y me quedo con tu frase de «para mí postear en el blog es como pensar por los dedos». La verdad es que los viajes a menudo nos dan pereza pero luego están llenos de experiencias maravillosas que van engordando nuestra maleta personal 🙂 Ahora mismo mi viaje es por el centro de Madrid pero es que aunque no lo creamos hay tanto por descubrir en nuestras propias ciudades!

    1. Esta claro, además tu ya has conocido mundo 🙂 Y el independizarse aún dentro de la propia ciudad es un primer paso y bastante necesario, creo.

  8. Muy, muy interesante. He disfrutado mucho con la lectura de este post.
    Objeción: parece que de España sólo conocieras Madrid y «el pueblo» ¿qué pueblo?. Tienes dos que yo sepa :). Y con tus padres has viajado por Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Levante… Comprendo que no es lo mismo este tipo de viajes familiares a los individuales o con amigos, pero en fin…
    Sigue pensando por los dedos que me gusta mucho ver el resultado.

    1. Esta claro que si, pero no quería centrarme en eso en este post, son temas diferentes, quería hablar más de vivir en sitios, más que de ir de vacaciones a sitios. Valoro también esos viajes, pero de forma distinta y no se puede hablar de todo en todos los posts 😉 Que anda ya me quedó suficientemente largo este!

    1. Es sorprendente porque en Tokyo ni siquiera hay barrenderos, pero esta limpia la ciudad (mayormente, que impoluta tampoco esta eh!)

      1. No habrá barrenderos ¡pero hay palilleros! que yo lo vi. Van recogiendo los papeles con unos palillos gigantes

      2. Jeje si hay «palilleros» pero eso son más gente voluntaria en la mayoría de los casos que lo que hacen son batidas en determinadas zonas 😉

  9. Yo vi frente a la Todai a dos barrenderos quitando las hojas. Quizá eran de la propia Universidad… pero vamos, aquí hay mucha mentalidad «como hay barrenderos, tiro el papel al suelo».

    Buen post 🙂 yo pensaba cuando volví hace 5 años que me iría pronto, y ya han pasado 5 años y estoy pegado a la silla, a ver si me despego ya…

Los comentarios están cerrados.