Cómo y porqué me voy a Japón

Japón

A estas alturas creo que todos sabéis que me las piro a Japón, y si no lo sabéis pues espabilad chavales! El caso es que desde que hice oficial que me iba tengo a un montón de gente haciéndome las mismas preguntas… ¿y el idioma que tal? ¿y ya tienes trabajo? ¿donde vas a vivir? ¿y como es que te vas? ¿Y para cuanto tiempo?…

Pues bien voy a tratar de responder a estas preguntas de una vez por todas, porque como se lo he contado a tanta gente ya me siento que me estoy repitiendo jeje. Además cuando alguien me lo pregunte podré apuntarle como una persona que no lee mi blog, y posteriormente le anotaré en mi death note bwahahaha.

El otro día yendo en el coche se produjo una situación muy graciosa, un amigo me hizo estas típicas preguntas y la verdad es que tenía pocas ganas de volver a responderlas y mi amigo Sebas que también me ha escuchado contárselas a unas 10 personas dijo, no yo te lo cuento y el respondió a todo lo que preguntaban perfectamente 🙂

Sin más dilación os comienzo a contar mi vida: resulta que me voy a Japón porque Hiroko y yo lo hemos decidido así, ella llevaba 6 años por Europa y ya le apetecía volver, a mi me apetece ir, así que mira desde hace años que ya estábamos planeando este momento. No tengo trabajo ninguno ahí, voy de estudiante con el dinero que he conseguido ahorrar durante estos últimos años. Aunque sigo escribiendo en blogs lo que me da algo de dinerillo pero ni de coña me da para subsistir, así que vamos tirando de ahorros.

Voy primero con un visado de 3 meses, el de turista. Salgo el 21 de Septiembre y vuelvo el 19 de Diciembre, para pasar aquí las navidades y volverme el 10 de Enero esta vez con un visado de estudiante de un año y con intenciones de no volver hasta las navidades siguientes, más que nada porque no tendré dinero para hacerlo jeje…

El idioma lo llevo mal o no lo llevo, solo se chapurrear un poquito y entender un poco más que hablar, entiendo de que va una conversación que esten teniendo dos personas por ejemplo, pero no puedo extraer detalles de ella ni mucho menos intervenir en ella. Por ello voy a clases de japones, clases a las cuales iré de primeras durante un año y 3 meses y a las que les pienso dar bastante caña y espero tras ello conseguir aprobar el examen 2kyu del noken. He decidido empezar desde las clases más bajas, pues aunque en vocabulario y algunas cosas iré mejor que otros de mis compañeros en escritura estoy pez, asíq ue mejor comenzar bien, crear una buena base.

Allí viviré y estudiaré en Tokyo, durante los primeros meses nos quedaremos en una casa provisional bastante pequeña y cara en el centro de la ciudad que aún estamos buscando, y desde ahí trataremos de buscar algo mejor donde poder estar más tranquilo por un periodo más largo.

Tras mi periodo de estudios mi idea es tratar de buscarme la vida por ahí y ya buscar algún trabajo o mejor aún si el dinero me lo permitiese estudiar durante 9 meses o un año más. Con 2 años de estudio intensivo de japonés mi nivel debería ser suficiente para desenvolverme con relativa facilidad en la vida cotidiana y la laboral.

Con esto creo que contesto todas las preguntas que soléis hacerme, si alguna otra comienza a volverse reiterativa actualizaré esto y así os tengo totalmente informados 😉

9 comentarios en “Cómo y porqué me voy a Japón

  1. Ciertamente es un buen plan, ¿A que escuela de Japones vas a ir?

    Si lo lo tienes decidido te recomiendo la Human Academy en el Campus de Tokyo, yo estare en el campus de Osaka. Se dedican a prepararte los noken muy bien (es de las que mas tasas de aprobados tienen en 2-kyu y 1-kyu), hay japoneses estudiando ingles que buscan intercamio linguistico (aunque a ti no te hace falta 😉 ) y hacen tambien otras actividades extra (deportes/excursines/campeonatos) para que no sea todo japones “noken-like” sino que te sirva en situaciones normales.

    La web es: http://www.athuman.com/hajl/e/ la tiene desacualizada por lo que creo que tendran una mas moderna que aun no he encotrado XD. Tambien encontre una web con los porcentajes de aprobados de las principales academias de japones en japon (pero no se donde puse el link)

  2. Anda que chulo, pero ya tengo escuela si, voy a KAI me gusto porque tengo bastantes conocidos que han estudiado ahí y todos están contentos. Es la escuela donde van los vulcanus así que cierta calidad debe tener.

    Además me interesa que no son solo actividades de estudio, también fiestas y actividades culturales, que no todo en esta vida es estudiar y estudiar 🙂

  3. Felicidades por tu blog!!!! Me ha gustado mucho!! Nos vemos en Octubre en Tokio!!

    Saludos!!!

  4. Chato, pues ya tomaremos unas birus pa celebrar esas peazo gafapastas nuevas!!!

    En serio, pégame un toque y organizamos algo si te ape

    Abrazacos,
    Oskar

Los comentarios están cerrados.