Chakushin Ari

Esta película es del genial director Takashi Miike. Si bien no es de sus trabajos mas brillantes, es una cinta de terror bastante conseguida. Es más comercial que lo que nos solía tener acostumbrados, pero bueno decir en Miike que es más comercial, no quiere decir ni por asomo, que sea algo comercial en comparación con trabajos de Hollywood por ejemplo. Quien lo conozco comprenderá lo que digo. A nuestros cines llego bajo el título de llamada perdida, y también se la conoce por el título inglés de One Missed Call.

Trata sobre una extraña llamada que recibes en tu telefono. Todas tienen en común que son llamadas desde el futuro (un par de días mas tarde por ejemplo) y escuchas tu voz en el momento de la muerte. Luego se sofistica mas con fotos e incluso videoconferencias, gracias a la potencia de la telefonía movil en Japón, que eso ya es otro tema. Llegado el momento desde el que se recibió la llamada esa persona muere tal y como se escuchaba en la grabación de su buzón de voz.

Esto suena realmente escalofriante y si bien la idea es original y asuata bastante, creo que el guión no es todo lo bueno que debiera. Eso si el miedo lo tenemos asegurado, sustos (sin llegar a ser escenas Hollywoodienses de sustos inesperados con música alta) y mal rollo que es lo que a mi me gusta de una peli de terror más que los sustos. Son cada vez más las películas que usan las nuevas tecnologías como medios de propagación de las maldiciones. Y es que los tiempos cambian.

Cartel español

El cartel español

El motivo de que escribiese esto, es que he visto la segunda parte. Me parece más floja de guión que la primera pero mantiene el ambiente de terror de la segunda, incluso creo que lo consigue acrecentar ya que consigue rizar el rizo.
Este es su cartel:

La 2

Mi veredicto es que no son obras maestras, pero que se dejan ver mas que de sobra y nos producirá un buen rato de canguelo.

de regalito el tono del movil en la película, cuando esto suena indica que moriran, si quereis os lo podeis poner en vuestro telefono, es genial podís descargarlo aquí

Venga a ver si con esto retomo la sección de cine, y al menos caen dos tres comentarios al mes.

8 comentarios en “Chakushin Ari

  1. Si la peli esta curiosa, sin ser obra maestra como digo en mi post es digna de ver, y cumple su cometido da miedito. Aunque si sin doblar hubiera sido mejor 😀 En otro post comento porque odio los doblajes. Pero bueno dicen que esta peli no tenia mal doblaje.

  2. Hola, acabo de ver la peli, pero no consigo entender el final… a lo mejor soy torpe 🙁 Me la puedes esplicar por favor?
    Veo que estas haciendo el erasmus en milan… pues q te aproveches de todo, es una experiencia q no va a repertirse!

Los comentarios están cerrados.