Categoría : Entretenimiento

De juerga por Shimokitazawa

Estaba esperando conseguir el buen material para esta entrada, ya que Miguel hizo fotos y videos con la cámara buena y no con el iphone de la noche. Pero aún no tengo las fotos y los vídeos al ser largos tendría que montarlos. Por poca experiencia se que esto se iba a convertir en que no iba a contar nada sobre esto al final y quería que quede constancia de mi mejor noche nipona de gambitero hasta la fecha y eso que me lo he pasado genial otros días eh!

defarra1.jpg

Esta foto que pongo es cenando ramen, o desayunando más bien y es que en realidad es una foto del final de la noche. Noche que comenzó quedando en casa de Miguel para cenar. de ahí fuimos a un bar a tomar algo al lado de su casa. Ahí se nos unio Kerry, un Australiano que es vecino suyo. El nos propuso salir por Shimokitazawa en lugar de Shibuya, donde por lo visto el ambiente era más de bares más que discotecas, genial justo lo que nos gusta!

Contunuar leyendo

El karaoke en Japón (con vídeos!)

karaoke

Nunca he sido muy fan de los karaokes, pero es que en Japón estan planteados de una forma totalmente distinta que en España y creo que me encantan de esta forma. Esto que es os cuento muchos ya lo sabréis, pero como me consta que hay gente que no lo sabe porque se ha sorprendido pues lo cuento.

Resulta que los karaokes en Japón son “individuales” es decir tu vas a una sala donde solo estarás tu y tus amigos/as. Tendrás un mamotreto gigantesco con miles y miles y miles (no exagero) de canciones. Seleccionas la que quieres con un mando/panel de control tactil del futuro y esa canción se encolará y sonará cuando toque. Suele haber si la sala es grande dos microfonos para que canten dos personas, algunas canciones están preparadas para ser cantadas a duo incluso con dos colores en los subtitulos (sí, en plan Pimpinela xD).

Además el sistema esta preparado para los paquetes, te mete un poco de eco e la voz y la normaliza un pelin y así no parecemos tan paquetones. Al principio la gente esta así cortadilla, pero se va animando la cosa gracias a la chispilla del alcohol y es que se pueden pedir bebidas por medio de un teléfono que tienes en la sala y un camarero te las traerá, te las deja en la mesa y se pira y ni se sorprende de los horrores que hay dentro jajaja!

Contunuar leyendo

El doblaje al castellano

Desde hace años que me ronda la cabeza escribir un post donde cuento porque me gustan las películas y las series dobladas porque es una discusión que tengo bastante recurrentemente y sería interesante dejar mi opinión clara de una vez por todas apoyada por vídeos que demuestren mis puntos.

Pero claro eso se traduciría en un post que tardaría bastante en escribir, quizá un par de horas y claro… lo voy procrastinando. Y hoy he visto que se me han adelantado y es que han hecho casi exactamente el post que yo habría querido hacer, así que lo enlazo y suponed que cada palabra de las que dice él las dijerá yo o que tras cada pausa suya yo dijera: “Amen hermano!”

Esa voz me suena… | El doblaje español

Contunuar leyendo

Nausica del valle del viento

nausica-1

Dicho y hecho, os comentaba que iba a empezar a ver las películas de Studios Ghibli y ya he comenzado con la primera “Nausica en el valle del viento”. No tenía claro si escribir un post por película y aún no lo tengo claro pero no me he podido resistir a escribir sobre esta.

No me voy a enrrollar demasiado, si queréis un artículo más extenso y completo podéis leer el de mi compañero Roberto Pastor en ZonaFandom y es que sinceramente no creo poder escribir un artículo tan bueno como el que el ha hecho.

Contunuar leyendo

Studios Ghibli

LogoGhibli

No me voy a parar a hablar demasiado de estos estudios, porque creo que ya los conocéis todos y si no ya sabéis, para que creo Dios la wikipedia? El caso es que hacen cine de animación y todo lo que he visto me ha encantado hasta límites insondables. Pero la cuestión es que aún no he visto todas sus películas…

Así que aprovechando que en Zonafandom andamos con un especial de ellos, que ahora ando por Japón y ando viendo muchas referencias a sus pelis y que el Pisuerga pasa por Valladolid pues he decidido verlas todas en versión original (como no), subtitulada (pues claro! a ver que os pensabais) y en orden cronológico.

Esta es la lista que hay en la wikipedia, así que este orden seguiré:

Contunuar leyendo

Jumper: de oca a oca y tiro porque me toca

[Todo el post es spoiler free, no destripo nada relevante de la peli (en realidad no es nada relevante en sí)]

JumperAyer gracias a pipiloka en twitter conseguimos unas entradas para el prestreno de Jumper. A mi me hacía especial gracia porque es así como se llama la empresa para la que trabajo. Y bueno la peli aunque no prometía demasiado parece que había algo de ciencia ficción y buenos efectos especiales. Y bueno de ficción tiene un rato, de efectos especiales también pero de ciencia? nada de nada.

Una breve descripción de la peli sería un chaval que se transporta en el espacio, se dedica a vivir la vida gracias a este poder. Hasta que un día aparecen unos malos malosos que intentan darle caza. Y bueno pues no tiene más argumento.

La idea del teletransporte me parece original, de hecho da pie a unos efectos especiales chulisimos que hacen que la peli sea entretenida precisamente por eso. Pero nada más, el argumento es completamente insulso, no nos dan ninguna explicación de nada y encima el final queda totalmente inconcluso y abierto a una segunda película.

Mi conclusión es que no es una peli que merezca la pena pagar por ir a verla en el cine, si acaso en casita cuando salga el dvd o algo así y ya de paso podrás ver jumper 2 del tirón. Lo cierto es que esta bien ver los distintos escenarios donde ha sido grabada que según tengo entendido son un total de 9 ciudades. Y otra cosa a tener en cuenta es que como estan en varios países hablan varios idiomas y no se como será la versión original, pero en la doblada es una mierda el tema de los acentos.

The Machine Girl

Bien, bien,… una chica normal y corriente, con una familia normal,… una mezcla de desgracias à la Sofie Fatale y a Beatrix Kiddo, atuendo a lo Gogo Yubari, enmiendos corporales como los Cherry Darling un poquito de yakuza (vease Dead or Alive) lo envolvemos en celuloide de pelis de ninjas de toda la vida… y a lo mejor acertamos de que va esta peli!



Estoy impaciente por verla en la gran pantalla!PD Ojo al sujetador perforador y sushi de falanges.

Vuelve Kitt

Creo que todos los de mi generación y alrededores (78-84 o algo así) somos fans de la serie de el coche fantástico, sí esa de en la que Michael Knight se dedicaba a ir en un super coche a desfacer entuertos y liarse con la fresca de turno del capítulo. A mi es una serie que me marco en la infancia, de hecho recuerdo tener una cinta de casette que se metía en la pletina del coche e imitaba que hablaba el coche… Dios debería de haber guardado esa cinta :D

Bueno al grano, pues resulta que a mediados de Febrero viene una peli, de dos horas por lo visto inspirada en la serie. Me parece algo sublime, de momento poco se sabe y tenemos que conformarnos con este enigmático teaser:



La verdad es que poco nos cuentan pero ponernos los dientes largos nos los ponen eso esta claro :D

Los frikis estamos deseando que llegue el mes de Febrero!

Blade Runner en Kinépolis

Blade RunnerPara el que le interese ver, o volver a ver, una de las mejores películas de todos los tiempos decirle que debido al 25 aniversario del estreno de Blade Runner, Ridley Scott ha decidido remasterizar y retocar su obra maestra para disfrute de los frikis Blade Runnianos. Esto ya lo había comentado en post anteriores pero lo que no sabíamos es que la iban a proyectar en cines, en Madrid que yo sepa la echan sólo en el kinépolis y en formato digital, por lo visto en digital sólo lo hace kinépolis. La acabo de ver ahora mismo y he flipado en colores: sonido envolvente, panorámicas increíbles, detallitos sólo apreciables en una buena sala… una experiencia visual y sonora totalmente envolvente.

Veredicto: A pesar de haberla visto infinitas veces me ha impresionado muchísimo, si no la hubiese visto ni oído hablar de ella pasaría perfectamente por una película actual. El rollito digital se nota mucho y además está en versión original subtitulada, ¿A qué esperais? yo este finde me la vuelvo a meter por la retina.

Última hora: Ya por fin el 11 de Diciembre sacan el Pack Blade Runner coleccionista, justo despues del lanzamiento de la película en cines (Kinépolis y Verdi).