Casi 6 meses cumpliendo un sueño

Hasta ahora siempre he dicho que no llevo mucho tiempo en Japón, me consideraba un recién llegado y siempre me presentaba como tal. La semana pasada conocí a un chaval que era amigos de otros y blah blah… la cuestión es que una de las preguntas típicas es y ¿cuanto llevas por aquí? A lo que yo le contesté… nada poco… 5 meses… Y el me dijo… eso no es poco!

y bueno luego echando cuentas estoy casi más cerca de los 6 que de los 5 meses. El tiempo ha pasado muy rápido y si hecho la mirada atrás veo todo el camino recorrido. Has ahora siempre había mirado hacia delante y veía todo el camino que me queda por recorrer, me queda muchísimo con el japonés, tengo que aprender a ser más independiente por aquí, integrarme en la vida laboral… por todo esto siempre pensaba que llevaba poco tiempo, pero el otro día al echar la vista atrás vi que el camino andado tampoco es poco.

Ya tengo todos los papeles necesarios para vivir aquí sin tener que hacer mucha burocracia durante una temporada, el tema de piso arreglado por un tiempo e intentando arreglar el asunto pendiente de la boca con mi nuevo amigo el dentista simpático El japonés lejos de estar dominado va progresando y aunque mi nivel sigue siendo el de un niño pequeño con serios problemas en el habla ya puedo entenderme en algunas mini conversaciones y leer algunas cosas.

La gente me escribe comentarios por aquí, me manda mails, me escribe en el Facebook… y eso me encanta! Me decís lo mucho que me envidiáis en muchos casos y que os apetecería hacer esto que estoy haciendo yo. Os aseguro que esto no es algo difícil de hacer siempre que se quiera, no se necesita nada más que un montón de ganas de hacerlo y si quieres ala, será cuestión de tiempo y constancia pero esta hecho. Pero eso sí por aquí cuento los momentos buenos, los que quiero compartir, los malos también los hay pero esos no suele gustar airearlos, simplemente no os creáis que esto es un cuento de hadas. Aunque si… pesan mucho más los buenos momentos que los malos (pero mucho, mucho!).

En ocasiones vuelves a casa frustrado porque no pudiste entenderte lo más mínimo con el tio del combini que no estaba diciendo otra cosa que si te calentaba tu obento, o vuelves enfadado porque alguien en el metro te empujo con más rabia de lo habitual, lo que te devuelve en un momento a la realidad y es que eres un extranjero, eres distinto a todos los de tu alrededor y la realidad es que no gustas a todo el mundo. Hay días que te sientes que puedes con todo y otros que parece que todo te viene grande, pero eso supongo que nos pasa a todos, estemos donde estemos.

Resumiendo, si os queréis venir a Japón o hacer cualquier otro sueño simplemente hacedlo. Pensad que necesitaríais para poder hacerlo, escribidlo en un papel y luego pensad que cosas necesitáis para conseguir eso, escribirlo en otro y ahora hacedlo. Por ejemplo que necesito para ir a vivir 6 meses a Japón: 8mil euros, papeles en regla… pues ahora que necesitas para esto… 8mil euros… ahorrar 300 euros durante 2 años y pico… pues venga dale caña! Y cumple tus sueños, nunca te arrepentirás!

15 comentarios en “Casi 6 meses cumpliendo un sueño

  1. Enhorabuena por haber sobrevivido a tus primeros 5 meses!!!

    Espero que esto siga así y sigas mirando hacia adelante y cada día aprendiendo un poquitos más!

    ANIMO!

  2. sip, parece que fue ayer. Y ya son 5 meses. Cómo pasa el tiempo ¡¡¡¡¡¡

  3. Me gustan todas las reflexiones que haces , todos los caminos aunque sean llanos tienes socavones pero animo y piensa solo en los momentos buenos.
    Lo de sentirte extrangero te hara empatizar mas con toda esa gran masa de gente que vive fuera de su pais y en muchas ocasiones sin deseo de hacerlo.
    ciaooo

  4. 🙂 a ver cual puede ser un buen plan para ir a japon… Ya lo tengo! Ir a currar a Dublin y a ahorrar… 🙂

    Eres un crack! Y al andar vas dejando el camino mas liso

  5. Altibajos los tienes en Japón o en España. Sácale partido a las cosas buenas y aprende de las malas, eso te hará crecer.

  6. Hola amigo, tenemos que hablar, tengo muchisimas dudas al respecto y no puedo hablar con la gente de mi alrededor porque les hago daño cada vez que saco el tema (habras podido imaginar que ‘el tema’ es irme a japon a estudiar).
    Cuando puedas contactame en mi email y te respondo, vale?
    Muchas gracias!

  7. ay, lo importante es lo que dices tú mismo, que lo bueno pesa mucho más que lo malo y eso es lo que cuenta. Si las cosas fueran fáciles tal vez no las apreciaríamos tanto, por eso hay que saber exprimir cada segundo y cada experiencia al máximo para sentir que tanto esfuerzo realmente ha merecido la pena.
    bss!

  8. La vida sin sueños sería muy monótona y aburrida. Que se sigan cumpliendo los tuyos.
    Muchos besos

  9. Enhorabuena campeón! Yo hace tiempo ya que estoy planeando volar a Nippon!, ahora estoy en tramites y sino pasa nada en Julio estoy por Akihabara friqueando.
    Gracias por el post, me ha animado mucho!
    Un saludo!

  10. Espectacular el post! Me alegra (y estimula mucho también) leer historias de gente que está cumpliendo su sueño. Me gusta cuando es en tiempo pasado, pero me apasiona cuando es algo que está ocurriendo ahora.

    Así que felicitaciones por eso. Porque no es imposible, pero es un trabajo de constancia que no todos se toman.

    Que siga siendo así. Que sigas cumpliendo éste y muchos sueños más! Y que sigas contagiando esas ganas de cumplirlos para todos nosotros! 😉

    Abrazo grande desde Argentina!

  11. Ah Neki perdona que se me pasase contestarte, 8mil euros fue una cifra dicha al azar un número, pensandola un poco más…

    6 meses, contando con el vuelo de ida y vuelta 800 euros. El curso de 6 meses unos 3500 euros y pon 800 euros de gastos al mes entre transporte, comida, alojamiento, etc. Pues 800 + (6*800) + 3500 = 9100 euros, no iba muy desencaminado. Supongo que dependiendo del estilo de vida la cifra puede variar un poquito para abajo o si se vive a todo trapo un muchito para arriba 😉

Los comentarios están cerrados.