Casa intercultural

El otro dia vi la peli “casa de locos”, la peli esta bastante bien me gusto. Para los que no la conozcan pues trata de un chico frances que se va de erasmus a Barcelona y bueno alli viven en total 6 personas de distintas nacionalidades y bueno las aventuras y desventuras de unos erasmus unas motivadas simplemente por ser erasmus y otras por sus diferencias culturales.

En mi nueva casa actualmente vivimos 4 o 5 a ratos. Normalmente aquí somos dos israelíes, una japonesa y yo, un español. Esto hace que seamos una ensalada interesante de culturas. Comenzando porque cada uno tenemos nuestro propia escriitura, el japones ya es suficientemente conocido con todos esos “garabatos” y los israelíes escriben hebraico.

Bueno teníamos que aprovecharlo y aprendemos un poco de cada idioma tenemos una pizarra donde vamos poniendo cosas en cada uno de los idiomas.

pizarra

Por la noche Hiro me hizo un plato de comida que por lo visto es muy típico para los niños nipones, les encanta. Unas fotos, en cuanto vuelva Hiro le pregunto el nombre y lo pongo:

comida

comida

Se trata de un arroz con setas y un poco de carne, ligeramente frito con ketchup y todo ello envuelto en una tortilla. muy visual, eso sí creo que es la menos sana de las comidas japonesas, aunque eso sí a los niños les encanta todo lo insano y a mí también, jejeje estaba delicioso.

Y esta comida es parte de la interculturalidad de este piso, esta noche tenemos una cena especial, mis compis israelies celebran que llevan un año completo en Italia, así que hacen una super cena, estamos invitados, nosotros prepararemos sushi, así que será una gran cena ya os pondre fotillos y eso 😀

8 comentarios en “Casa intercultural

  1. Mmm.. tiene buena pinta, y tiene que estar muy rico, pero porque has dicho que era japones, porque por el aspecto no se parece mucho .. o eso, o estamos acostumbrados a la comida japonesa de restaurante..

  2. Jimy claramente es que estamos acostumbrados a la comida de restaurante, la comimda japonesa no es todo sushi al igual que la espa

  3. Eeeeh!
    yo he comido esooo
    yo he comido esooo!
    =)

    Estaba riquiisimo, ademas q hay muchas variantes, dependiendo de lo que le pongas al arroz. yo lo llamaba
    “tortilla de arroz”

    Y la verdad es q lo comian tanto ni

Los comentarios están cerrados.