Cagada monumental…

EDITO: Felizmente todo el tema parece que quedó solucionado sin problemas y todo tiró para alante… eso si el mal trago no me lo quito nadie. A partir de ahora a la hora de las entregas pongo más atención que los de LOST sacando la dinamita del barco

Escribo este post a las 2:30 de la mañana con un cabreo monumental conmigo mismo que no me deja dormir, pero no nos adelantemos, contemos las cosas en su orden.

Desde hace un par de semanas mi vida se ha visto reducida a cumplir entregas de la universidad y mientras seguir como podía el ritmo de las clases de la escuela tratando de que el hecho de que me acostasé a las 3 de la mañana el día que más temprano no penalizasé demasiado mis clases. El resultado ojeras y un poco humor de perros. La recompensa iba a ser que tras haberle dado duro desde Febrero al frente de estudio universitario y de idiomas conseguiría tener descanso con todo bien aprobadito en verano. El problema es que las prácticas finales eran realmente inhumanas y costa de sacrificar los dos últimos fines de semana y las noches de por medio conseguí entregar a tiempo mis prácticas. O eso creía…

La pesadilla comenzó ayer cuando estando en una librería comprando un libro para mejorar mi listening japones me llega un mail al movil cuanto menos inquietante… era el profesor de la asignatura que había entregado la noche anterior (hacia unas horas) que había entregado la práctica equivocada que le mandase la correcta cagando leches. Me sorprendió mucho el mensaje que no llegaba a comprender como me había pasado eso, pero cagando leches corrí a casa y en 10 minutos allí estaba delante del ordenador enviando de nuevo la práctica.

Al rato de estar mirando vi lo que había pasado, por una razón que no consigo comprender la semana pasada entregué mi práctica de seguridad en la carpeta de estructura de redes y la noche anterior había entregado en la carpeta de seguridad la práctica de estructuras. Mandé mails como locos a ambos profesores contando la situación, esperando que entre ellos confirmasen mi historia y todo se arreglasé con un susto de pelotas. A las pocas horas recibí un mail de mi profesor de la asignatura que había entregado hace unas horas. Aceptaba mi práctica fuera de plazo, pero el correo con la práctica de la otra asignatura al ser incorrecta la había borrado, solo podía confirmarle al otro profesor la fecha en que había sido entregada. La verdad es que este profesor se enrrolló infinito y le estoy por tanto infinitamente agradecido. Con las esperanza de que todo se arreglase estuve dos días trabajando en la presentación en japonés que tengo mañana.

Hoy ya acostado en la cama me encontraba pensando en como me saldría mi presentación al día siguiente y de vez en cuando un fugaz pensamiento de inquietud por la práctica recorría mi mente y es que últimamente tengo pensamientos en la cama “gracias” a mi insomnio ya que antes ir a la cama para mi era sinónimo de desmayarme ipsofacto sin tiempo si quiera de pensar si había cerrado la puerta o cosas por el estilo… En ese mismo instante mi móvil sonó… se me había olvidado silenciarlo así que ya puestos miré esperando ver cualquier chorrada enviada por alguien desde España ya que parece el horario de España a estas horas la gente en normal Japón ya duerme 😛

La tensión subió cuando vi el asunto del correo: “RE: En relación a la práctica de SXC”… si bien tenía la esperanza de recibir un lo he hablado con el otro profesor mandame la práctica. Todo el mensaje era más o menos así, hasta el último parrafo donde decía que lo sentía mucho pero que a estas alturas no podía aceptar mi práctica. Cualquiera puede pensar que ahora mismo no tengo iphone ya que lo siguiente que hice fue estamparlo contra la pared, pero no, tranquilos, lo único que hice fue decir… vale y apagar el sonido y bloquearlo y darme media vuelta… Pero estaba claro que el rumrum no iba a acabar ahí… tengo que dormir, mañana tengo la presentación es parte de los examenes de la escuela, tengo que estar fresco que la he preparado mucho… Las palabras de Hiroko antes de irse hoy también resonaban en mi cabeza “Si te dicen algo de la práctica no te preocupes ahora, ahora estas con la presentación, vale?” Pues bien… lo siguiente ha sido tras 213 vueltas levantarme del futón y mandarle un correo en el que directamente me arrastro por los suelos pidiendo clemencia al profesor… si bien esta vez no tengo esperanza ninguna de que la cosa acabe bien.

Lo peor de todo es que la culpa es mia y solo mia y no puedo echarselas a nadie. La carrera, mi carrera ha estado llena de zancadillas que me he ido poniendo yo en un 95% de los casos y esta me ha hecho pegarme un hostión de bruces del que ahora mismo no me apetece levantarme, así que aquí estoy a las 3 de la mañana desahogandome contra mi blog, contra vosotros… espero que sepais comprenderlo… en fin, que vida más perra!

36 comentarios en “Cagada monumental…

  1. de desahogar nada hombre! animo que todos podemos cometer errores… y en la uni mas todavia! verás que el esfuerzo al final te compensa…
    Saludos!

    1. Gracias por el comentario. Tengo claro que todos podemos cometer errores y lo asumo, pero este es uno de los errores tontos que parece que con más alto precio voy a pagar… en fin… que se le va a hacer… pero bueno jodido ando, eso es innegable y dificil solución tiene. Ahora a ver si consigo apartar la mente del tema y centrarme al máximo en el japonés que me esperan dos semanas entretenidas…

  2. Joder, pero también creo leer que estabas mucho tiempo sin dormir y uno empieza a hacer estupideces cuando el cuerpo no ha descansado lo suficiente y en la Uni a todos nos ha pasado. Ánimo y ojlá el profesor entienda que el trabajo fue hecho en su tiempo solo que se cruzo con otro.

    1. No cabe duda que la falta de sueño actuo, pero no me quedaba otra si quería entregar las cosas a tiempo 😉 no es algo que no me guste el no dormir, lo bueno es que este finde estoy durmiendo como una marmota 😛 Por lo que queda claro que mis problemas de insomnio son debido al exceso de uso cerebral 😛 porque este finde lo tengo en stand by 😛

  3. por mucha culpa que tengas al enviar las prácticas al revés, no se la has mandado a una máquina y lo minimo que podría haber hecho el profesor es avisarte de que es la práctica equivocada.

    Al igual que en Go, cuando pierdes, aprendes cosas. Y seguro que haciendo la práctica has aprendido cosas tb. que es de lo que se trata al final. 😉

    Yo cuando tengo insomnio últimamente y si es por preocupaciones, enciendo la luz y leo el manga de Buda y creeme que calma bastante 😉

  4. No desesperes. Ya se que es fácil decirlo pero de nada sirve darle vueltas y vueltas. Analizas lo que ha pasado, sacas una conclusión y pones remedio para que no vuelva a ocurrir. ¡Para qué llorar por leche derramada! como diría tu abuela. Y como bien dice Guy de todo se aprende.
    Lo que verdaderamente me preocupa es que duermas tan poco. A lo mejor tendrías que hablar con algún médico.
    Muchos, muchos besos

    1. Bueno he estado moviendo hilos y llamando a puertas y es posible que si la cosa se da bien acabe bien la cosa… a ver que tal… Pero bueno al menos hay una posibilidad.

      Sobre los temas de sueño, como comentaba en otro comentario contestado un poco más arriba es cuestión simplmente de una semana con un montón de saturación a nivel de cerebro… por lo que me voy a la cama con la cabeza como un bombo pero con el cuerpo con cero cansancio ya que lo máximo que he hecho ha sido caminar de mi casa a la escuela, la cual como sabes no esta lejos 😛 Por tanto me cuesta dormirme. Bueno parece que la semana de estres máximo ha pasado, y ahora tengo semanas de examenes de japonés pero es “solo” eso, así que las aguas volverán a su cauce 😉 o como mucho solo serán una semana más desbordadas jeje.

      De cualquier modo este fin de semana que me he relajado bastante he dormido como un lechón, lo cual confirma la teoría de que el insomnio es a nivel de estres únicamente 🙂 así que nadie se preocupe vamos! que todos hemos tenido momentos de estrés no es nada más que eso!

  5. Bueno, podia ser peor, al menos uno de los dos profesores a aceptado la practica…
    Si te digo la verdad, la culpa es de haberte cogido dos cosas que llevan demasiado tiempo.
    Y tu proximo dilema sera… En si te pones a currar o acabar la carrera cuando termines con el japones. Porque currar y la carrera a la vez te va a ser imposible, a no ser que hagas una asignatura por semetre.

    1. Bueno el curro y la carrera es algo que llevo compaginando con mejor o peor suerte en mayor o menor medida durante casi toda mi vida universitaria y parece que no me queda otra si quiero terminar la carrera 😉 Así que vamos no es nada nuevo para mi.

      1. Bueno bueno, veo que no sabes lo que es trabajar full-time en Japon. Imaginate si nuestro migo antonio con todas las horas extras que hace tuviera que volver a casa y ponerse a estudiar…

      2. Espero no tener que trabajar tan full time, siempre he visto el trabajo como una parte de mi vida, algo que hay que hacer, pero no quiero que sea toda mi vida… se que estando en este país es complicado encontrar curros no muy absorventes… pero al menos lo intentaré 😉

  6. No le des vueltas más al asunto… Como ya te han dicho, al menos una de las dos prácticas te la han aceptado.

    Si hay algo que he aprendido en todos mis años de curro y estudio simultaneo, primero en la politécnica y luego en la uned es que este tipo de cosas son “relativamente normales”, al menos para mi…

    ahora concéntrate en el japo, y los exámenes que te llegan, la practica y esa asignatura, para cuando toque, que seguro que lo pasas sin problemas

    1. Gracias Revi, desde luego es el consejo sabio 🙂 pero como ya sabras todos estos consejos son mucho más faciles darlos que seguirlos, es el mismo que yo hubierada dado y que yo me daba a mi mismo de hecho, pero seguirlo… ya es más complicado 😉

      De cualquier modo la presentación salio de maravilla (creo yo! habrá que ver que dice la profa 😉 )

  7. Shit happens!

    ¿Es eso un problema? Para saberlo basta con preguntarse lo siguiente: ¿Lo puedes solucionar? Si la respuesta es “si” efectivamente tienes un problema, pero si la respuesta es “no”, lo que tienes es un hecho pendiente de aceptar.

  8. Bueno, ahora la verdad es que se te cae el mundo al suelo. Yo también la cagué en la última práctica de la última asignatura de la UNED. Al principio hice una mala leche de cojones, luego me dio una pereza increíble tener que volverme a matricularme y chapar un semestre más después de haber llegado al límite de lo aceptable (currando como estaba me planteé sacarla en los tres años reglamentarios y a cambio por supuesto me hice insomne, adicto al café y marginado social) e incluso pensé en mandar todo a tomar por el culo.

    Sin embargo, luego te das cuenta de que hay que tirar para adelante y sobretodo, si es lo que realmente quieres hacer, no dejar que los tropiezos te echen atrás y perseguir tus objetivos. A veces se tuercen un poco y hay que cambiar los planes, renunciar a alguna cosilla que no esperabas, pero al final merece la pena. O al menos a mi me ha merecido la pena.

    Ánimo y a tirar “palante”.

    1. wow que putadon lo tuyo y que webos de sacarte la uned a curso por año y trabajando, de verdad que te admiro a límites insospechables!

      Y gracias por los ánimos!

  9. mucho ánimo tío, que no se diga!

    vale, la has cagado, pero como se ha contado por aquí, los profesores no son máquinas, joder… a veces son de un cuadriculado…

    tú sigue adelante, y lo de las zancadillas, aunque te las pongas tú solito, a veces es la manera de darte cuenta de que eres más fuerte de lo que crees! Y de que puedes con todo!

  10. Aunque hace días de esto, no quería dejar de darte ánimos.

    En la uni me pasó algo parecido. Me presenté a un examen y un rato antes del comienzo, encontré a un grupo de compañeros con los que empecé a hablar. Estaban comentando los temas que llevaban estudiados de un examen que era varios día después. Yo estaba flipando con lo bien que lo llevaban, aún no lo había empezado. Al rato me dí cuenta de que hablaban del examen que empezaba en pocos minutos. Te puedes imaginar mi cara… ¡había confundido la fecha de ambos exámenes! Por supuesto lo suspendí 🙂

    Moraleja: años después me acuerdo de aquello y pienso “vaya empanao que soy XDD”

    PD: Después de 20 minutos escribiéndote desde el metro en el móvil, saco el menú para copiar todo lo que llevaba escrito y se ha reiniciado. Esta es una segunda versión escrita en 5 minutos desde el PC de casa XDDD

    1. Que bueno lo de Xer0, ya no me acordaba de eso… a mi también me paso algo parecido…. examen de no me acuerdo que, en el que había 8 temas…. pues yo me estudie solo 6 o algo así, pero no porque no quisiera estudiar más, es que me faltaban apuntes xDDDDD Al final en 10 min estudié lo que pude de ese tema e hice el examen.

      Casi me da un puto infarto…. aunque al final la suerte estuvo de mi lado, si no recuerdo mal aprobé 🙂

      Animo que seguro que al final sale todo bien!!

      1. Seguro que si… recuerdas que hayas suspendido algún examen? xDDD

        Y si, al final todo salió bien, pero la angustia que he tenido no me la quita nadie 😛

    2. Que bueno lo de Xer0, ya no me acordaba de eso… a mi también me paso algo parecido…. examen de no me acuerdo que, en el que había 8 temas…. pues yo me estudie solo 6 o algo así, pero no porque no quisiera estudiar más, es que me faltaban apuntes xDDDDD Al final en 10 min estudié lo que pude de esos temas e hice el examen.

      Casi me da un puto infarto…. aunque al final la suerte estuvo de mi lado, si no recuerdo mal aprobé 🙂

      Animo que seguro que al final sale todo bien!!

    3. Juas vaya tela… pero tu tenías Septiembre… yo no 😛 Pero bueno lo mio resulta que se solucionó al final bwahahaha!

  11. Ahora es inútil que lo diga, pero hay una forma muy fácil de que tu profesor lo pueda comprobar por sí mismo.
    Si ves las propiedades del archivo dice claramente la fecha de creación y la fecha de la última modificación.

    Saludos 😉

    1. El tema es que el profesor no se fiaba de esas cosas, esos son datos MUY facilmente falseables por otro lado. Por suerte finalmente esto quedo solucionado 🙂 De todos modos muchas gracias por la preocupación 🙂

  12. Que pasa en Japón no tienen al DonMi o que? _P

    No ssaben lo que se pierden.

    Y lo de regalar un jamoncete…

    Genial que fuera al final todo bien

    1. Bueno, esto es cosa de la universidad, por lo que no tiene nada que ver con la uni guillus 😛 Pero bueno como ya dije y tu comentas también al final todo se solucionó… seguro que el Donmi se fue para allá a darles un capón jeje

  13. Me ha dejado Ana su ordenador para buscar una cosa y no se a que le he dado y se ha abierto esto, no sabía nada. ¡JOOOOOOOOOOO QUÉ FAENA! ¿Cómo acabó la cosa? A mi me dan ganas de gritar, llorar, patalear, morder. ¡¿Cómo estarás tú?! En la nevera, junto a tu foto con Cleo, en un imán me he escrito hace un mes o así esta frase que le oí no sé a quién: “Todo es para bien” y trato con todas mis fuerzas de creer en ello. Te quiero mucho chiquitín.
    tía pi

    1. Jejeje pero firmas como Ana (la enana) pero todo parece indicar que eres Tia Pi 🙂 muchas gracias por los ánimos, en realidad todo acabo con buen desenlace como puse al principio del artículo editado 🙂 Pero gracias!

      Sobre lo de escribir la frase esa de que todo es para bien. Yo soy una persona optimista, pero esa frase me parece demasiado optimista, no creo que sea así 🙂 Pero si te da ánimos creo que eso SI es para bien 🙂

      Un besote y nos vemos en Navidades que parece que aún queda mucho pero cuando te quieres dar cuenta estamos arrecíos de frío y congregados ante insultantes cantidades de comida 🙂

Los comentarios están cerrados.