Busqueda de piso y novedades en la vida

Mi vida nipona va avanzando poco a poco y ahora lo cierto es que ando un poco hasta arriba de cosas y de preocupaciones. Cuando vine la primera vez todo era mucho más relajado, tenía la visa de turista, tres meses por delante una casa que pagábamos mensualmente y pocos problemas. Iba aprendiendo y las clases no eran excesivamente difíciles.

Ahora con la vuelta la realidad fue un poco dura desde el principio. Llegar sin tener donde dormir no es algo agradable, por suerte como ya os conté se resolvió pronto pero vivir en un sitio pequeño, no tener mesa y eso hace que sea un poco incomodo vivir. Además las clases han cambiado la marcha, ahora vamos a todo trapo y hay que estudiar a diario que si no con los 10 kanjis que estudiamos cada día pues me contaréis.

Además del estudio hacemos otras cosas como es ir a inmobiliarias a buscar piso y hacer papeleos varios. Respecto a esto he conseguido avances importantes al respecto. Ya tengo tarjeta de la seguridad social y en una semana recibo mi tarjeta de extranjero que me tuve que volver a hacer, ya que al salir del país tuve que devolverla. También tengo carnet de las bibliotecas, puedo encontrar en cualquiera municipal. Y en cuanto tenga la tarjeta de extranjero ya tengo todo para poder hacerme la cuenta del banco. Y una vez hecho eso ya tengo a priori todos los papeles importantes hechos y estaré al día en estas cosas.

En cuanto al tema de las casas también hay novedades, después de ser atendidos en varias agencias por señores de 50 años que nos miraban con cara de perro y desconfiantes y nos ofrecían una o dos casas solo como si nos hicieran el favor de nuestra vida, encontramos la agencia de nuestros sueños. La gente que trabaja es joven, de unos 30-35 años y fueron super agradables con nosotros. Nos enseñaron un taco de unas 80 casas que estaban dentro de la zona que queríamos y dentro del precio. Finalmente vimos 4 casas y nos enamoramos de una bastante cara pero que por una oferta especial es como si no pagasemos 3 meses (es más complicado que esto, pero bueno más o menos…). El tema es que no sabíamos que hacer y tras pasar una noche sin dormir dando mil vueltas y preocupado en la clase y demás acabe decidiendo que creo que es una buena opción y que debemos lanzarnos a por ella.

Es un estudio super pequeño, de 25 metros cuadrados, osea es más pequeña que nuestra casa de Estrecho, pero bueno al ser diafana no esta del todo mal. La casa es super moderna, es lo que aquí llaman designer mansion, como casa de diseño. La cocina es de estas de aluminio con barra americana donde se puede comer (nos ahorramos poner mesa para comer) Tiene un balcón bastante grande, tanto que se podrían poner unas sillitas. Es bastante luminosa porque una de las paredes es practicamente ventana. La forma es bastante cuadrada por lo que el espacio es bastante aprovechable, nada de esquinas raras y eso. El baño tiene el water separado de la bañera que es lo que tienen las buenas casas de Japón. De esta forma alguien puede usar el baño mientras otro se ducha o baña. Además tiene todas las pijadillas modernas que siempre he querido tener en casa, que si portero con pantalla, puedes controlar con botoncitos la temperatura de la bañera, como quieres que se mantenga y eso. La cocina tiene dos fuegos de fuego, nada de vitro ni mierdas de esas. Abajo hay portero 24 horas, así como consigna donde recibir paquetes, algo muy cuco.

En cuanto a su posición, pues yo creo que es inmejorable. Esta a 3 minutos andando de mi escuela a 3 minutos de la estación de tren. A Shinjuku se llega andando en 20 minutos, osea que con una bici cubriría el 95% de mis trayectos tokyotas. Así pues con este piso me ahorraría tanto comer fuera, como transporte.

Ahora andamos tratando de contratar una empresa que nos avala, tenemos que pagarles 300 euros para que así sea y de esta forma podremos tener el piso. Hemos mandado papeles a esta empresa para ver que se cuentan y en teoria me tenían que llamar ayer para hacer una entrevista, pero aun no sabemos nada de ellos :S

De cualquier modo la vida nipona va avanzando 🙂 Os mantendré informados, que en realidad me han pasado muchas más cositas que os quiero contar.

11 comentarios en “Busqueda de piso y novedades en la vida

  1. Vaya! veo que te has pegado una buena paliza con las inmobiliarias.
    He visto algunas páginas web que ofertan apartamentos ya amueblados y sin necesidad de presentar aval…
    Que diferencia hay realmente con buscarse un apartamento por inmobiliarias “tradicionales”?
    Salu2

  2. Esas suelen ser las que aquí llaman monthly mansion y la diferencia son precios algo superiores, tipo 30% mas caros o así, para corto plazo (menos de 6 meses) son creo yo la mejor opción.

  3. Me alegra saber que vais encontrando sitios que os molan yq ue hay posibilidades!!! Ojala que haya suerte!!!

    La verdad es que tal y como describes el piso me he enamorado *^_^*

    A ver si pa cuando vay me invitar a mierendar a tu piso!!! xD

  4. Suena muy bien, Morrisona, merece la pena y ya verás como al final os la quedáis.

    Me alegro mucho.

    Un abrazo

  5. ¡10 kanjis! tendrás que estudiar y chancar de lo lindo cada día. Espero que pronto nos digas: ya estamos en nuestra nueva casa. Muchos besos

  6. buenasssss

    llevo mil sin postear en tu blog (años) pero no por eso he dejado de leerte.
    me alegro mucho de que te vaya tan bien tio!
    cuando vuelvas a madrid a ver si nos vemos un ratejo

    un abrazo pa los dos!!

  7. Anda que no venirte a Inokashira-line. Volveras a tardar 3 horas desde Shinjuku a Shibuya (contexto: viernes noche post nomihodai)

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.