Bizcocho y arroz arborio

Últimamente ando bastante liado y esto lo tengo abandonaete. Voy a intentar imponerme una cierta periodicidad, para que esto tenga una mínima constancia. De momento como tengo unas pocas cosas que contar pues las voy contando, de la más corta a la más larga, así cuando desmaye de cansancio encima del teclado habré conseguido escribir el máximo de post de los que quería escribir.

Hoy entre otras cosas he hecho un tour por Milano en busqueda de precios de arroz Arborio que por lo visto es un arroz que es muy bueno para hacer rissotto y que en España se paga a razón de 5 euros el kilo. Mis padres cuando estuvieron aquí compraron en la estación un par de kilos a poco más de dos euros, resultó estar muy bueno y vaya un chollo a menos de mitad de precio! Total que me encargaron comprar unos kilos… Y yo pensé seguro que en la estación es carísimo y si me muevo un poco consigo precios mucho mejores. Después de ir de punta a punta de la ciudad, y de verdad ha sido así, he llegado a una conclusión: el mejor precio esta en la tienda de la estación! Increíble pero cierto, no se porque, pero así es.

Bueno todo esto lo cuento porque mientras buscaba el dichoso arroz vi unos bizcochos de estos que se hacen juntando las cosas que te vienen en la caja y dije… bufff como me apetece… y me vino a la mente el bizcocho que me hace mi padre. Dicho y hecho compre los ingredientes, llame a mi padre para preguntarle la receta, le pedimos una balanza a la vecina y ale a cocinar. Este fue el resultado:

Bizcocho

Bizcocho

Se que tampoco es que sea una maravilla pero es el primer bizcocho de mi vida. El problema es que el horno esta un poco inclinado así que el bizcocho quedó un poco mas grueso por una lado que por otro.

Aquí os cuento como se hace por si os interesa. Toda la receta va en proporciones que van a partir de los huevos, así pues.

Ponemos los webos que queramos (yo lo hice de 5 huevos), los pesamos ( a mí me pesaron 340 gramos). Separamos la yema de la clara y montamos la clara. Una vez bien montada esta echamos las yemas. Luego echamos la misma cantidad de azucar que lo que pesaron los huevos ( en mí caso 340 gramos), los mezclamos bien hasta que se disuelva. Echamos la mitad del peso de los huevos en harina (en mí caso 170 gramos) cuando ya esta todo bien mezclado, pues nada lo ponemos en un molde que este bien cubierto de mantequilla y un poco de harina y horneamos 30-40 minutos a una temperatura de unos 220º. Cuando veamos que esta dorado por arriba pinchamos en el centro y si sale limpio el tenedor es que esta hecho. Si no esta hecho y ya esta suficientemente dorado por arriba ponemos un papel de aluminio por encima, para que se haga más por dentro y no tanto por arriba.

Para presentarlo aconsejo poner un poco de azucar glassé por encima. Si tenéis que darselo a alguien por alguna ocasión podeis hacer un dibujo o letras en papel recortarlas, ponerlas encima del bzcocho echar el azucar y luego quitarlo, así quedará un bonito dibujo en el bizcoco.

Y hasta aquí he llegado os tengo que contar mas cosas pero tendra que ser mañana, no tengo fuerzas, me voy a la cama.

Buona notte!

6 comentarios en “Bizcocho y arroz arborio

  1. Ey!!!! Yo tengo una Moleskine desde hace poco q me regalaban con White Label creo… es bastante malilla, pero una libreta de esas (Yo las llamo “Libreta de Viaje”) para un dise

  2. (viene de un post previo)
    Monitorizarte yooooo????? que va, uno que es nervioso…..
    (para monitorizar ya tengo el server de linux, el puto w2003,
    el oracle de las narices, el NT y todo el trafico extra de los
    usuarios por la red). Pero como estoy de baja por un accidentillo,
    tengo el mono.
    Espero que me disculpes….

  3. no voy a volver a abrir tu blog a estas horas!!!! es como un infierno, no vaya a ser q me vaya a encontrar un post de estos que tienen fotos de bizcochos!! arg! q hambre!!!

Los comentarios están cerrados.