Bueno que me encanta la comida japonesa no es ningun secreto. Me parece la mejor cocina del mundo viendola globalmente. Es muy variada, muy sana, es muy vistosa, hay platos faciles de preparar y esta buenisima. Estas cualidades las tienen las comidas de otros paises y muchas comidas ganan a la japonesa en aspectos separados, pero a mi entender globalmente hablando la japonesa es la mejor comida.
Bueno seguro que entre las cualidades que os he contado os habra sorprendido alguna, que es facil de hacer? pero que dices?! Bueno pues depende de que platos claro… A lo que direis pero si los japoneses solo comen pescado crudo en forma de sushi, incluso el mas culto dira, no tambien sashimi. Bueno pues no, hay muchas cosas. Hay platos con carne, aqui voy a hablar de uni, el arroz con curry, al que se le suele añadir un poco de carne. A los japoneses les encanta el picante y mas aun el curry, asi que lo comen mucho. Bueno veamos los pasos de preparacion de este manjar:
Bueno continuemos
Ya solo queda meter todo en una olla con agua y dejar que el agua reduzca hasta quedar una salsa espesa. Una vez hecho eso ya esta el curry. Ahora solo nos falta del arroz, de la cual os hablare otro dia que asi aprovecho para enseñaros mi nueva arrocera
Venga y ahora voy a estudiar un rato!
Editado:Si Cesar tenias razon en lo que decias, ya lo corregi muchas gracias
Related posts:
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.
9 Responses
Zarzaparrilla
November 30th, 1999 at 0:00
1Jo que puta suerte tienes con Hiroko. Y yo que me voy a Japón el año que viene y ni he catado la comida Nipona… que mal repartido está el mundo. Siento envidia, mucha envidia.
César Iglesias
November 30th, 1999 at 0:00
2[...]solo comen pescado crudo en forma de sashimi, incluso el mas culto dira, no tambien sashimi[...]
Has dicho dos veces shashimi, supongo que querías decir sushi y shashimi, no?
Saludos!
Ifryt666
July 16th, 2006 at 12:52
3Hola sabeis por que se puede sustituir las pastillas de curry que mostrais? es que vivo en estepona (malaga) y aqui solo hay dos supermercados chinos y no encuentro ese producto, pues bueno a ver si se puede sustituir. te puedes creer que fui a comer al chino de verdad y pedi arroz con curry y me trajeron arroz con curry en polvo me lleve una decepción jope. yo vi el curry en naruto y desde entonces quiero probarlo, naruto es una serie manga muy famosa. bueno contestad
zordor
July 17th, 2006 at 9:00
4Wenas, pues es normal que en una tienda de productos chinos no encuentres uno japones
es como buscar el colacao en una tienda italiana
ambos países mediterraneos, pero diferentes jeje. Puntualizado el tema, pues decirte que el curry puede hacerse con unas cuantas de especias y demás, pero cuales… pues no tengo la más remota idea xD, lo siento jeje
Ardirata
September 4th, 2006 at 20:10
5Aki en sevilla si que hay sitios donde comprar el curry, si alguien esta deseando probarlo y pero no tiene donde comprarlo yo me ofrezco para mandarselo por correo, aki ahi 2 tipos el normal y el java, ke es el ke a mi mas me gusta pq pica mas, salen a unos 6′90€ la caja. Bueno, aki os dejo mi mailo javi_kasuga@msn.com. Debo dejar claro k yo no saco nada de esto, solo k voy todas las semanas a la tienda (debo decir ke ceno casi exclusivamente fideos instantaneos) y ke la oficina de correos esta al lado de mi casa. Bueno, saludos.
Tetsu
October 2nd, 2006 at 13:56
6Zordor, ¿Y no valdria el curry este que venden en povo en las tiendas de alimentacion marroquies?
Es que me las veo putas para encontrarlo en pastillas
Bueno un saludo!!
fili
May 31st, 2007 at 20:32
7Y nadie sabe donde venden ese curry por internet??
Iván
June 10th, 2007 at 14:55
8Hola, soy de Madrid. Me gusta un monton esta receta, yo la preparo con carne de ternera en vez de pollo, aqui en madrid hay un monton de sitios donde comprar cosas asi japonesas, las tiendas que mas visito estan en principe pio y en plaza españa(al lado de un restaurante chino muy famoso). Este curri tambien se puede preparar sin las pastillas, la persona que me enseño a hacerlo sabe como se hace y dice que esta mucho mas bueno, haber si me enseña la receta y la pongo aquí. Coincido contigo en que la comida japonesa es la mejor del mundo, aunque no e probado aun muchas comidas extrangeras demomento es mi preferida. Mucha gente que conozco no a probado el shashimi(pescado crudo) y no saben lo que se pierden, tambien confunde muchisima gente en que el shushi es pescado crudo, y eso no es cierto, el sashimi sushi es el mas famoso pero yo demomento los platos de sushi que e probado dos de ellos no llevavan pescado ni crudo ni echo, jejeje. Otra cosilla, al curri, aparte de las pastillas yo le echo polvo de curri que le da mas sabor y una pastilla de avecrem cuando se esta cociendo.
Juan Fco
July 27th, 2008 at 20:50
9Holas en esta pagina http://mitago.net/cocina/ternera-al-curry/ hacen un plato de ternera con curry muy parecido, en lugar de comprar el curry lo preparan, no sabra igual pero para los que no podemos localizar una tienda que lo tengan en pastillas, bueno es.
RSS feed for comments on this post
Leave a reply
Que estoy haciendo...
En la camita, nos vamos a ver la de rope que es la mas corta de hitchcock y a dormirla jeje 11 hrs agoPartner links
Categories
Archives
Meta
Subscribirse al blog:
Recomendados:
Cumple del Blog:
Links
Recent Entries
Recent Comments
Most Commented
Frikis.net is proudly powered by WordPress - BloggingPro theme by: Design Disease