¡Amor! o “Barbarella, la Venus del Espacio”.

No, no te has equivocado al teclear. Sigues en www.frikis.net. El título, empieza con el saludo utilizado allá por el año 40.000 de nuestra era. La paz reina en la galaxia… Barbarella, nuestra astronavigatrix, recibe una llamada del Presidente de la Tierra, encomendandole una misión: averiguar el paradero del científico Durand Durand y detenerle en sus más que probables planes malignos.

He aquí el inicio de una nueva aventura del personaje de comic creado por Jean-Claud Forest adaptada al cine, con Jane Fonda en el papel de la heroína galáctica.


La película, del año 1968, tiene cierto contenido erótico, aunque enfocado con mucho humor, ¡sobre todo teniendo en cuenta que pronto se van a cumplir cuarenta años desde que se rodó!Me encanta este film, esa mezcla de psicodelia, kitsch, pop, erotismo, frikismo y ciencia ficción y todo con los efectos especiales anteriores a la llegada del hombre a la luna (¿o no?).Si quieres descubrir a personajes como nuestra astro-navigatrix, al científico loco que inspiró a Duran Duran en la elección de su nombre (por cierto, temón “Electric Barbarella”) o cómo es realmente el Orgasmatrón, no te la pierdas. Por supuesto, también hay un cachas, “el cuerpo”, personaje invidente en esta historia, que vuelve en Diabolique, otro personaje de tebeo llevado al celuloide allá, cuando los Beatles aún no conocían a Lucy con Sus Diamantes.Si salís por Madrid, por la zona de Malasaña, el club Nasti (hace mucho Sala Maravillas) se torna “Barbarella” los viernes. Esto y un posible remake del largometraje por parte de Roberto Rodriguez, son las referencias más recientes que tengo acerca del nombre de nuestra protagonista.