Al fin una segunda crónica

Uf estoy cansadísimo no obstante tengo unas ganas enormes de comunicación. Como no cuento con Internet lo mas parecido que puedo tener a una comunicación real es escribir aquí y más tarde publicarlo en el blog. Seguiré contando donde lo deje el último día. No esperéis/temáis unos posts tan largos y tan detallados, estos los hago ahora que no tengo ni Internet ni cosas mejores que hacer por las noches jeje.

Continuemos lo deje el otro día en la FNAC estaba sentado y a nadie le vino en gana venir a molestarme así que pasé un buen rato sentado en el sofa hasta que el aburrimiento fue suficientemente grande y el cansancio se había reducido considerablemente. Luego seguí paseando por las calles. Y en el duomo un negro me abordó con la excusa de una pulsera gratis para mi y otra para mi novia, al final quería cobrarme la voluntad, y bueno la verdad es que mi voluntad era cero. Al final me fui y nada el acabo regalándome realmente la pulsera (más fea que el hambre). Despues asistí a una boda y al parto de una perrita en mitad de la calle. Fue algo emocionante. Llegue a San Bavila y allí cogí el metro, iba con tiempo a las 18.00 llegué al metro donde había quedado, en 5 minutos estaba en la puerta del bar. Allí estaba esperando que pasaran los 25 minutos últimos de mi aburrimiento, y me sonó el movil solo aparecía chiamada, pero no de quien, mi curiosidad pudo al miedo de que fuera alguno de estos virus de última generación. Y vaya! menos mal que lo cogí una voz familiar al otro lado del telefono. HIROKO! que ilusión. Me llamaba desde Skype estuvimos charlando un rato, me encantó la conversación y el momento realmente oportuno! Domo arigatou gozaimashita Hiroko-chan! Luego fue llegando gente y la tarde fue a mejor. Conocí a bastante gente, todos nos contábamos nuestras alegrías y penas. El problema principal el del piso. Mucha gente se replantea si de verdad hizo bien viniendo a este erasmus, la verdad es que son momentos duros los primeros y de bastante acojone, al principio todo son estreses, pero entre todos conseguimos animarnos y nos dimos cuenta de que nos espera un gran año y que los duros comienzos no deben ocultarnos el camino tan bueno que nos espera. Como a las 22.30 nos comenzamos a recoger para nuestras casas, para mi era mi primera vuelta y no sabía que tal se me daría la cosa. Iba un poco cagado. En el metro sin problemas. Una vez llegue a Cologno Nord tenía que coger un bus y el problema era en elos autobuses no venden billetes, solo en los kioskos, pero a estas horas estaba cerrado… ya veras… a que duermo en la calle… Al final me indicaron que se podía comprar en una maquina… uff que alivio. Lo compré y al rato vino el autobús. Eramos pocos y cuando entramos en Concorezzo yo era el único, ahora mi miedo era pasarme y acabar en Dios sabe donde. Nervioso le indique al conductor que queria dopo di cimiteri (despues del cementerio) y se me quedo mirando como… despues del cementerio que… me vas a matar o que? Al final le dije avisar, avisare… tu sabes… jeje al final lo entendio, me aviso me baje con un alivio muy grande y a los 5 minutos en casa diciendo uf uf…

El Sábado fue un día duro. No hice prácticamente nada. Salir a buscar redes por el publo. Limpiar la casa. Ducharme. Limpiar la casa. Cocinar. Limpiar la casa. Ordenar mi ropa. Limpiar la casa. Ver alguna peli. Total aburrimiento. Me fui a estudiar el horario de autobuses, llame al Giuseppe para pedirle que si su amigo de Cologno Nord me podía pasar a recoger por la parada de metro. A las 23.00 me vino a buscar, Francesco es su nombre y Silvia el de su novia, acompañados por la música italiana llegamos Porta Romana, donde la discoteca Rolling Stone nos esperaba. Es una famosa discoteca Milanesa, que es por lo visto la más permisiva en cuanto a la etiqueta. Básicamente podías ir como quisieras (me ocupe de enterarme de esto antes). Más tarde me entere que esta discoteca había pasado por tiempos mejores, que antes era una discoteca de rock hiperfamosa, pero bueno. Era curiosa tenía dos ambientes. Arriba era con sofas y la música era hip-hop y un poco más comercial. Había unos negros que alucinabas como bailaban. Uno se marco un mortal hacia atrás que nos dejo a todos boquiabiertos. En la parte de abajo era más pista de baile y la música increible pero cierto rock y metal y estaba hasta bien. Ponían canciones que nos gustaban y decíamos ahora molaría que pusieran System of a Down y lo ponian y ahora… Rage Against the machine y lo ponían increiblemente coincidieron unas cuantas que dijimos y que acabaron poniendo. Hubo como una hora de música que yo estaba alucinando luego pasaron a otro estilo un poco distinto y ya no me gustaba tanto. El estilo de baile aquí era curioso era como el de los conciertos de metal en españa de empujones pero a lo burro. Era increible la gente por los suelos y eso. Estan realmente mal. Sobre las 4 volvíamos para casa. Yo no tenía muchas ganas de salir a esta discoteca por dos razones: la primera por los 10 euros que costaba, que veo volar el dinero, y la segunda porque no me apetecía ir de discoteca. No obstante no me arrepiento de haber salido, conocí a muchos españoles que me explicaron cosas de tarjetas y cosas que tenía que hacer y nos unimos un poco más. A la vuelta Franceso me dejo practicamente en la puerta de casa, un autentico lujo, pero si no no hubiera tenido forma de volver habría tenido que esperar dos horas en la calle hasta el primer autobús.

El Domingo fue un día aun más duro que el anterior. Me vi como 4 capítulos de mujeres desesperadas. Me duche, limpie la casa, lei, limpie la casa, compre unos billetes de autobús. Al final sobre las 6 y algo estaba al límite del aburrimiento asi que le mandé un mensaje a Vale que a los 10 minutos venía a buscarme como una autentica salvadora. Fuimos a su casa que esta a 2 minutos de aquí y me quede alucinado de la casa que tiene. Es preciosa, absolutamente preciosa. Me encanta la decoración, se parece mucho a como me gustaría tener decorada mi casa. Luego fuimos a ver a su padre que estaba en una fiesta que organiza la Iglesia para los jovenes. Y luego a casa otra vez que ella había quedado. Yo en casa me hice una gran cena a base de patatas cocidas con aceite y ajo y huevos fritos. Luego en la cama me puse una peli koreana, que paso sin pena ni gloria por mi ordenador, vale para pasar el rato y quiza ni eso. Se llama She is on duty y bueno hay cosas mejores que hacer que ver esa película, bueno normalmente si, pero en mi caso no, pero mi caso es de aburrimiento extremo. Luego a la cama que el día siguiente tenía muchas cosas que hacer. Mi intención era matricularme, hacer mi tarjeta de erasmus,mi tarjeta de transporte y ale con eso valía.

A las 8 de la mañana apagué el despertador y puse rumbo a Milan. Vaya que rollo esperar el bus. Pero gracias a mi curso de Italiano de Pimsleur (gracias Bartek) y a una mujer con la que charle sobre lo que tarda el autobus que ya podrían poner más el tiempo pasó mas rápido. En la universidad hice una cola bastante increible para studiante stranieri. Trás hacer la cola esta interesante me dijeron que no valió para nada que tenía que pasar antes por el studek para que me dieran uns papeles y una cita de matrícula. Pues vaya… El studesk y estaba cerrado, así que nada. Vamos a ver la Universidad un poco. Vaya la biblioteca que me pareció tan grande no era la principal hay otra muuucho mas grande 😀 genial jeje Entro en la pequeña con mi certificado de erasmus y DNI aun sin tenr aun tarjeta me dejan yuhu. Descubro que ahí tampoco me puedo conectar. Hay unos ordenadores, buf con Internet pero super capados. Un explorer y super cerrado todo, tras trastear un poco consigo una ventana decente de explorer con barra de direcciones, mierda, estoy tras un squid y no me dejan a salir a muchos sitios. Pues bueno miro cosas de la universidad y descubro que hay una oficina de Erasmus Studen Network al lado, en la universidad dearquitectura. Voy allí. El ambiente es increible. 3 italianos super majos voluntarios ayudando a 4 españoles y más gente de otros países. Una chica española les regala una tortilla de patata por toda la ayuda, se ve que llevaba llendo unos cuantos dias a pedir ayuda. Me hacen mi tarjeta de erasmus y me llevo una super camiseta de estudiante de erasmus! Alli conozco a un chico español que cuando me quiero dar cuenta la chica nos esta llamando a sitios para encontrar pisos. Al final salímos de ahi con mucha hambre y con dos citas, una a las 17.00 y otra a las 19.00 Bueno el día pasa a ser un día de conseguir tarjetas a uno de encontrar piso.
Lo primero era comer, encontramos un sitio con buena pinta, con todo el menu incluido por 7 euros, bueno no esta del todo mal. Regentado por chinos que hacian una comida italiana bastante decente. Aprovechamos a pedir un buen filete de carne conscientes de que este año no tendremos muchas posibilidades de comer carne. Salimos y comenzamos a buscar tiendas de moviles para encontrar buenas ofertas de cosas, despues a mirar pisos. Nos tiramos hasta las 5 de la tarde buscnado pisos y no con muy buen resultado. A las 17.00 tenemos nuestra priemera reunión con una entrañable señora que nos aclara que era un bilocale con solo 1 camera, por lo tanto para comparti por 800 euros, nos parece caro, asi que ni lo vamos a ver pero charlamos un rato con la señora que realmente maja y la prometemos publicitar su piso entre nuestros amigos. Continuamos la busqueda. Pateamos mas Milán encontramos una tienda de comida asitica compro millones de bolsas de ramen por 30 centimos. Vemos una agencia de pisos, como la numero 100 que visitamos. Pero madre mia! una camera por solo 300 euros. Entramos y nos dice que era una pequeña en plan 15 metros cuadrados amueblada y con Internet, nos parecía increible, pero la última se termino el sábado, que llamemos el Lunes a ver si vuelve a haber algo libre el Lunes me tendrá ahí como un campeón. A las 19.00 tenemos nuestra cita, lo primero que vemos es el portal. No hay palabras para describirlo hiper lujoso. Eso si este piso tenia 2 habitaciones y eran 900 euros a mi de primeras ya se me iba de prespuesto iba a verlo por mi nuevo amigo, por cierto se llama Ricardo. Cuando vimos el piso alucinamos. Vaya piso. Recien reformado significa todo nuevo. Recien pintado y las habitaciones enoooormes con grandes ventanas y techos de mas de tres metros. Lo malo es que no tenía salón pero con esas habitaciones que más da! Tenía una despensa y cocina y baño. El problema no eran ni 900, eran al final 1000 con todos los gastos incluidos, pero 500 per testa! una paasta. Nada al final muy bonito pero demasiado para nuestro body. La conclusión en Milan son unos pijos, este supuestamente no era tan buen piso, y estaba a 10 minutos andando de la universidad y era increiblemente grande y bonito. Me voy a buscar algo gitano por Sesto Marelli que son 15 minutos en metro y estoy seguro que consigo algo por 350 con todo incluido incluso internet. Despues del largo día decidimos que nos habíamos ganado una birra. Así que nos sentamos y pedimos due birre! cualli? pues heineken… Y con las birras nos trajeron dos platos de paninis. Dimos buena cuenta de ellos. Cuando se terminaron nos trajeron otro plato más. Oh my god! era la hora! la hora del aperitivo, pues nada comida gratis, nos pusimos las botas 😀 En ese momento nos dios el momento de bajón natural trás 12 horas de continuo movimiento. Y a mi aun me quedaba volver a casa. Ufff. cogí el metro y a la salida esperé 25 minutos al autobus. Cuando vino nervios otra vez por conseguir bajarme bien. Era mi segunda vuelta solo. Al final pense que me bajaba bien. Pero era un Universo paralelo, muy parecido pero no igual. Pense que me había confundido que sería la siguiente parada así que anduve y anduve. Así hasta que se termino el pueblo, y dije pero… que coooño… y volvi para atrás pues sería la anterior. Que raro no recuerdo haberme pasado. Al final llegue a donde me había bajado y pense joder este universo es demasiado paralelo. total. Me habia bajado bien desde el principio! pero no lo reconocía por la noche pero con las cosas abiertas aun. Volví a casa maldiciendome por haber andando 40 minutos con mi cansancio y con mi mochilla llena de papeles, portatil y comida. Hace nada he llegado a casa y he escrito esto. Ahora me vere una peli que dudo si llegaré a terminar y dormiré mañana será un día similar al de hoy. Primero intentare la matricula, tambien la tarjeta de transporte y luego la de comida para universidad, todo ello acompañado por la busqueda de piso por supuesto. Mañana tambien por lo visto hay una fiesta de erasmus en no se que sitio a ver si me mandan el sms para contarmelo. No se si es muy tarde no se si ire, porque haber como vuelvo. Bueno a dormir! ya seguiremos otro día con las aventuras de un erasmus en Milan, y bueno las proximas irán mas resumidas. 😀

17 comentarios en “Al fin una segunda crónica

  1. Ola guapo!!que bien saber de ti!!Bueno tu escribe, largo, corto, como quieras, pero vete contandonos como te va todo. Que espero que todo sea genial y conozcas a mucha gente.
    miiil bessos de parte de todos los scag

  2. Oye, me temo que vamos a necesitar una casa de esas tochas, acuerdate que Kostratours va a intentar batir el record de kostreadores en milan!!!

    Animo y sigue contandonos todas tus aventurillas.
    Es duro, pero luego te ries de todo esto un monton, cada segundo merece la pena!!!

    Un abrazo

  3. Q pasa maaaaaan! Vaya postacos. Bueno, no estoy de super humor, pero me animo viendo q te desenvuelves bien por la bota. Bueno, mas via mail. Cuidate y suerte con la casa! Y lo demas tb!

  4. Animo , a veces cuando se esta lejos de casa te inunda la soledad y te invade la tristeza.pero ya veras como los dias cada vez son mas cortos y divertidos.
    Saludos de tu amigo Mensox (mucho tiempo sin comunicarnos).

  5. Saludos desde Niguarda!!!!Ayer muertas de aburrimiento nos metimos en la red buscando algo interesante y nuestra sorpresa fue encontrar a aquellos dos chicos que conocinos en Casablanca.Te acuerdas de nosotras?Te refresco la memoria…..un martes de fiesta erasmus saliais de Casablanca para refrescaros la boca con segun vosotros vuestro botellon (un dedo de ron que compartisteis con nosotras).Nos pusimos a hablar de nuestros estudios aqui y al cuarto intento descubristeis que estudiamos turismo!!!Tu eras el informatico y “Melendi” el fisico…perd

Los comentarios están cerrados.