Adaptandome a la vida nipona

Escribo esto a las 3 y 20 hora local, de fondo se escucha el pasar de los coches y el sonido lejano de los cuervos, que esta inquieto, quizá por la alerta de tsunami que hemos tenido hoy. La verdad es que los cuervos deben ser los únicos que se han enterado, porque yo si no fuera por las noticias y porque en España le deben haber dado mucho bombo y me lo habéis contado ni me hubiera enterado.

Bien desde la última vez han pasado bastantes cosas, vayamos con las fotos que así me sirve para irme acordando de las cosas que han ido pasando 🙂

TGS

Estuve en la Tokyo Game Show, un evento de videojuegos que aprovechaba ya que venía y lo cubría con vidaextra, el evento se celebra en las afueras de Tokyo, pero con la suerte de que la casa de la familia de Hiroko esta ahí al lado así que se vino conmigo a echarme una mano y a saber llegar y de ahí ella se fue a su casita y yo a ver frikadas y chicas.

Entrevista

A la entrada de la feria y sin saber muy bien como me entrevistaron en la NHK como ya os conté.

Sala de prensa

Una vez dentro estuvimos en la sala de prensa, últimamente he pasado por varias, pero se me sigue haciendo raro entrar a esos sitios y llevar colgado algo que me acredita como alguien al que se le permité entrar ahí, la verdad es que las salas de prensa molan. Lo mejor fue que subía las fotos a 1mb/s y pude mandar en un ratito el giga de fotos y vídeos que había hecho.

Azafatas

Dentro había cientos de azafatas de cada empresa, en general bastante guapas la verdad, si os interesa este tema os recomiendo echar un vistazo a mi post de las chicas del Tokyo Game Show en vidaextra.

Tonkatsu

Luego fui a comer con Ungatonipon con quien había pasado la mañana. Comimos tonkatsu la que era mi comida preferida de Japón de la otra vez que estuve, esta vez me gustó muchísimo también pero ya he probado muchas otras cosas y no se si decir si esta es la que más me gusta, también depende del momento. Menú completo al lado de la feria por 7 euros 😉

PSP

Luego pedimos un pase para probar un juego de PSP, era uno de gundam, la verdad es que estaba chulo, pero yo lo que quería era probar la PSP GO y este le tenían puesto en una normal… cawentoooo, pero bueno.

Cena

Ya de vuelta en casa y a la noche, me pedi este obento para cenar, unos 3-4 eurillos y tenía de todo, tienen un peligro estos obentos… jaja

Mongol 800

Al día siguiente volvíamos a la feria. El día anterior le había dicho a Hiro que quería ir a ver en concierto a mi grupo preferido de Japón Mongol 800 (monpachi) y decía que no sabía si seguían dando conciertos. Y mira por donde justamente ese día vi ese cartel de un concierto, creo que voy a ir, alguien se apunta?

Flapy

Este día tocaba compartirlo con Flapy que venía con hambre y nos arrastró a desayunar a muerte a un macdonald. Y oye, menos mal porque al final por eventos que teníamos que cubrir no pudimos comer hasta las 4 :O

Entrevista

Uno de esos eventos era una entrevista a Kawata-san un importante productor y creador de videojuegos, resulta que llevaba mi entrevista preparada sobre Resident Evil 6 y el tio se cerró en banda a contestar sobre este tema, solo habñaría del juego que promocionaba en ese momento, del cual yo no tenía NI IDEA! así que bueno situación graciosa/incomoda, pero el tío fue majete 🙂

Jugando

Más cosas que teníamos que cubrir, los juegos de Capcom, estuvimos en su sala de media y probamos lo que tenían que enseñar. Ahí estaba jugando Tatsunoko vs Capcom, nada del otro mundo bajo mi punto de vista, eso si probamos el Lost Planet 2 y… agüita! eso SI es un juegazo, ya escribiré un post más detallado en vidaextra.

Chicas

Por supuesto hicimos mas fotos de rigor a las chicas. Yo como ya era mi segundo día aproveche, para prácticar un poco con la cámara, tirar todo sin flash, hacer más retratos que es lo que me gusta, así que bueno interesante 🙂

Bibimba

Para comer fuimos a un koreano, yo me pedí lo que siempre pido en los koreanos, bibimba, que es arror, con verduras, carne y un huevo arriba en un bol de piedra ardiendo donde se cocina aun la cosa más. Esta realmente rico, os recomiendo probarlo, aunque como toda la comida koreana es muy picante!

Flapy

A la vuelta Flapy se desmayó un poco al estilo japones, que se nota que el chaval ya es un experto en esto y que lleva unos añitos por el país 😉

Copas

Y aún nos quedaba otro evento oficial que cubrir, pero este fue aún más agradable que los anteriores. Se trataba de la presentación de un videojuego para ello había maquinitas por to el garito, comida y bebida gratis. Nosotros que ibamos casi sin tiempo nos metimos unas copas así con embudo y nos fuimos corriendo al encuentro de ikusuki que era su cumple y le teníamos ahí al pobre solo. Anda que vaya imagen que doy la primera vez que me conoce y fue esa :S Después salimos por ahí sin control, ni ganas de tenerlo y llegué a casa tras 24 horas en pie y bien intensas doliendome todo como si me hubieran dado una paliza (de verdad)

Cena

El día siguiente lo pasé como alma en pena, medio durmiendo todo el día recuperándome de los últimos 4 días que no había parado. Por la noche fui al encuentro de Flapy e Ikusuki y después Hiro y yo nos fuimos a cenar por ahí. Cenamos yakiniku, que es así carne que te haces tu en la mesa a la plancha, esto era un tabehodai, es decir comes todo lo que quieras por un precio cerrado en un tiempo determinado. Os dejo otras dos fotillos del tema:


Carne hecha

Calamar

Al día siguiente en el supermercado vendían sepia cocinada a la brasa de oferta, 3 por 500 yenes (3 euros y pico) así que lo compramos y nos lo dejamos en la nevera para la cena.

Sushi

Para la comida algo mucho más ligero un sencillo sushi de 200 yenes (euro y medio) sin pescado, no teníamos mucha hambre tras la gran cena de la noche anterior.

Mi tia?

De ahí nos ibamos a comprar unos muebles que necesitabamos a una tienda, y en metro nos encontramos que la tia que dormitaba delante de nosotros se parecía a mi tía, no me pude resistir a retratarla, jeje, verdad que te pareces tia pi?

Kotatsu

En la tienda de muebles compramos entre otras cosas un kotatsu que es esto que se ve en la foto (aunque nosotros compramos uno mas cutre y barato). Es una mesa de estas bajas, que en invierno se le pone una manta de estas (se les llama futón) y dentro tiene en la parte de debajo de la tabla de la mesa un calentador eléctrico por lo que se esta suuper calentito ahí dentro.

Kotatsu

Aquí el misterior del invento.

Mesita

A los japoneses les encanta estar tirados en el suelo de su casa, y hay de todo pero en versió como si fuera para enanos. Esta es una mesa que es de oficina pero para estar sentado en el suelo, pero pareció algo bastante cómico.

Sillas

Claro, necesitan sillas para esas mesas, pues tienen unas sin patas. Me hizo gracia por Hiro se las puso todas en fila para irlas probando, al final nos quedamos con la de la izquierda del todo, otra cosa no, pero doy fe de que es extremadamente cómoda.

Sushi

Para celebrar mi primera semana en Japón comimos sushi en uno de estos que gira (kaitenzushi) y bueno, la verdad es que en concreto este no estaba muy bueno, pero igualmente nos pusimos las botas, mirad la montaña de platos:

Platos

La gracia salió por 2mil yenes los dos, unos 16 euros, vais viendo que no es tan caro Japón ehhh 😉

Ramen

Hoy teníamos que salir a hacer un currillo que me salió gracias al amigo gato japonés que es genial para gaijins (extranjeros) dinero fácil jaja, de camino nos comimos un ramen, que estaba bastante rico la verdad, 5 eurines señores 😉

Baño

Y ya para terminar esta foto, que me hizo gracia, lo mismo te encuentras un water increíble que tiene mil botones y te calienta la taza, te pone música, te limpia (te peina 😉 y de todo o te encuentras un agujero en el suelo y listo. Lo gracioso es que aquí había uno al lado del otro en uno ponía estilo occidental y en otro estilo oriental… yo me parto 😉

Y bueno eso es todo perdonad que me haya liado, pero es que tenía mucho que contar. Ahora si que en serio ya no os iré contando que como y que no como y que hago y que no hago todos los días (de hecho ya me he saltado cosas), pero es que como siga stremeando toda mi vida voy a morir xD además ya no le hago fotos a todo, ya solo os iré contando las cosas realmente interesantes!

No cambien de canal! mañana las fotos de la casa que ya la tenemos bastante adecentada 😉 bueno quizá sea pasado… ya me conocéis jeje

14 comentarios en “Adaptandome a la vida nipona

  1. Me ha gustado el post 🙂 por favor, sigue compartiendo con nosotros tu aventura para que podamos disfrutar un poquito de ella 🙂

  2. genial el post!! y bien completito como nos gusta a tu afición! me ha hecho gracia el kotatsu ese, son como nuestras mesas camillas con estufa y faldones de toda la vida pero en tamaño reducido!!!

  3. Qué buena pinta tiene toda la comida, por dios. Y se ve que lo que más te ha gustado del TGS son las chicas, lo dices mil veces aquí y en vidaextra xD. ¡Que tienes novia! xD. Bueno, un saludo y a ver esas fotos de la casita.

  4. No cambies de estilo, te debes a tus fans!!! Jajaja

    En serio, otro post realmente interesante 😉

  5. A mi también me encantan estos posts, así que espero que se repitan y con frecuencia. ¡Vaya intensidad de semana!

  6. Qué envidia me das, aigh. A ver si algún día puedo visitar el país nipón ^_^

    PD: mira que comer en un McRata estando allí, xDDD

  7. Es la primera vez que comento, ya que llevo siguiéndote hace poco tiempo, pero desde luego, ha sido un gran descubrimiento encontrar frikis.net. Que disfrutes de tu estancia en Japón y que nos lo cuentes todo. Yo te seguiré atentamente.

  8. Pués a mi me parece muy interesante todo lo que cuentas, y me encanta siempere me quedo con ganas de más. A las fotos de tanta comida apetecible solo le faltan las recetas. ¡Qué interesante eso de entrar como persona autorizada en la sala de prensa! si a mi simplemente cuando he ido con la thermomix a las ferias y he estado del otro lado en los stand me ha encantado, lo tuyo ya es… puf no se… demesié. Estoy deseando ver las nuevas fotos de la casa. Espero haber adelgazado cuando vuelvas y asi estar como la señora del metro.

  9. A que te refieres con lo del “animo gato nipones” de “Hoy teníamos que salir a hacer un currillo que me salió gracias al animo gato nipones que es genial para gaijins (extranjeros) dinero fácil jaja”

Los comentarios están cerrados.