Acerca de mi


Primero pasos:

Mi nombre es Rodrigo Fernández aunque por estos mundos virtuales mucha gente me conoce como “zordor”. Mi afición por Internet viene de largo cuando mi tia nos regaló un modem de 28k y conseguimos configurarlo con una cuenta gratuita que nos ofreció el Banco Santander ya nada fue igual. Mi afición por los ordenadores, que ya era grande, creció exponencialmente. Las barreras locales del ordenador se derribaron y dentro de Internet pronto comprendí que los conceptos de cerca y lejos habían variado completamente. Abri la puerta a otros mundos, a conocimientos casi infinitos o al menos inabarcables. Allá por el 2003 las cosas habían empezado a cambiar Internet no era tanto cosa de unos pocos creando contenido y unos muchos consumiendolo, de repente mucha gente comenzó a generar contenido dentro de Internet. De esta forma desde ese momento Internet comenzó a crecer de una manera más brutal que anteriormente incluso.

Los comienzos de frikis.net

Y fue en ese momento cuando yo comencé a trastear con servidores, tenía muchas ganas de saber como poder configurar y administrar un servidor. Así que con la inestimable ayuda de mi buen amigo Juanjo nos pusimos manos a la obra y puse a funcionar en casa mi primer servidor para frikis.net. En realidad me interesaba más la parte técnica que la parte web del asunto pero ya que tenía el servidor y el dominio montados quería poner algo y que no se viera una simple página de que funciona el servidor al entrar. Fue así como de casualidad terminé montando por casualidad b2, software que terminó confluyendo con WordPress. Así fue como de casualidad y más como una prueba de concepto nació hace ya 7 años frikis.net.

Frikis.net se vuelve internacional

Desde entonces mi pasión por la web, el contar cosas y el hacer comunidad con el resto de los blogueros me fue gustando cada vez más y más. Mi blog fue testigo de mi primer viaje fuera de Europa, a Japón nada más y nada menos, de mi año de vida de Erasmus en Italia o de mi vida como expatriado en Dublín. En esta última etapa esta siendo testigo de una de las etapas sin duda más importantes en mi vida en la que trato de hacerme un hueco en la sociedad japonesa. A fecha de hoy (Junio 2010) llevó algo más de 9 meses viviendo en esta isla, me siento totalmente integrado en mi vida actual, pero no aún en la sociedad japonesa. Para esto mis mayores esfuerzos actuales se centran en estudiar el japones, ya que consideró que sin el siempre estaré viviendo dentro de un gueto.

Frikis.net como nexo de unión

Desde que comencé esta vida de nómada, nómada digital me gusta llamarlo, el blog siempre ha sido un nexo de unión con mi mundo, allá donde este. Siempre mi familia, mis amigos o la gente que comenzó a seguirme hace años puede abrir mi web y ver que tal me va y si soy afortunado incluso escribirme un comentario que me llene de alegría. Así pues este blog lo escribo fundamentalmente para mi porque me gusta escribirlo y me gusta releerlo cuando pasa el tiempo. Pero no lo haría si no fuera por vosotros, si nadie estuviera al otro lado, si nadie me contestase a los comentarios, si nadie me comentase cosas sobre lo que escribí cuando hablo con ellos por teléfono tened por seguro que este blog hacía tiempo que hubiera cerrado.

Por tanto frikis.net es un blog personal en el que trato mis inquietudes personales que son muy variadas. Si bien en un post puedo estar contando como me siento, en otro puedo hablar de algún aspecto de la cultura nipona o reseñar el último gadget de moda. En definitiva es el blog personal de un friki y por esto que a muchos os puede interesar.

Gracias por leerme y espero que así sea durante mucho tiempo. Para cualquier cosa podéis contactarme a través de la sección de contacto de la web.

Más chorradas:

Estos son los países donde he estado o vivido. De momento solo conozco el 6% de los países del mundo así que anda que no me queda :) Sin embargo tampoco me obsesiono ya que se que eligiendo los 5 mejores y visitándolos con algo de profundidad ya tendría para llenar lo que me queda de vida y otro par más :)



{ 1 comment }

Javi enero 9, 2009 a las 16:11

Aqui el unico que puede hablar de perros soy yo

Comments on this entry are closed.