Sensacionalismos y notas de corte

Si hay algo que me molesta sobremanera son los sensacionalismos en los medios de comunicación. Actualmente no existe ningún medio libre de esto, pero la prensa escrita y particularmente la gratuita es la más castigada. Prensa como el 20 minutos que hoy publica el siguiente titular:

Los MP3 podrían producir sordera precoz en los jóvenes

Si leemos la noticia comprenderemos lo que quiere decir. Y es que debido al uso auriculares para escuchar música durante periodos continuados y volumenes excesivos se produce una perdida auditiva. Algo que no es nada nuevo, que ya veníamos sabiendo desde hace tiempo. La diferencia es que ahora los reproductores portatiles de música se han vuelto muy populares, por lo que mucha más gente se ve afectada, y el sector que más lo usa son los jovenes, por lo que podríamos quedarnos sordos hasta 30 años antes que nuestra pasada generación. La noticia esta bien, y es interesante, ahora bien el titular… porque veamos la interpretación que se podría hacer de este:

“El formato de compresión de mp3 hace que al reproducirse se produzcan unos sonidos realmente dañinos para los oidos de los jovenes, que les haría que perdiesen auditividad. Esto sin embargo no sucede con discman, cintas de casette o ni siquiera con el formato ogg u otros tipos, tan solo con mp3”

Pues nada señores, que un poco de rigor, busquemos informar, antes que alarmar o sensacionalizar, digo yo, vaya, pero viendo que los telediarios se han vuelto más reality shows que otra cosa… pues yo ya no se que pensar.

Cambiamos de tercio completamente, pero hablando aun de otra noticia periodísitca y también del 20 minutos:

Medicina y Traducción e interpretación, las carreras con más nota de corte

Esta noticia no voy criticarla (aunque no se porque en el titular nos habla de medicina y traducción y luego en el cuerpo de la noticia nos dice que la primera es biotecnología y porque no se dice nada de esta en el titular… a saber, en fin). Bueno que las tres carreras con más nota de corte, a la que solo unos privilegiados pueden acceder son:

– Biotecnología
– Medicina
– traducción

Lo de medicina lo sabíamos, la biotecnología es una nueva carrera y parece que tendrá bastante importancia, salir dentro de unos años siendo de los primeros biotecnólogos en España se cotizará muy bien, es como los que hace 20 años terminaban la carrera de informática, que se los rifaban.

Y la tercera es traducción, carrera que estudia mi hermana de la cual estoy muy orgulloso. esta realizando esta bonita carrera pero a su vez difícil. Ella la ha conseguido sacar a curso por año y al final de todo esto se ha encontrado en el mismo callejon sin salida que todos, en el mismo trabajo de mileurista de todos… pero bueno. El caso es que un hurra por todos los traductores, sois gente grande! y un hurra por mi hermana de las personas más perfeccionistas, aplicadas y metódicasque conozco, dicen que todo se pega, pero vaya muchos años viviendo juntos y no se me pegó nada 🙁

Con estoy un bizcocho a recoger la habitación que me queda na y menos para volver a España (ayer estuvimos de despedidas… dan penita, aun sin pensar mucho en ellas, mi truco es despedirte como si fueras a ver a la persona al dia siguiente)

12 comentarios en “Sensacionalismos y notas de corte

  1. Para mi hay una frase, que no se donde he escuchado (con referente a despedidas) .. que tampoco se, por que razon me suena mejor en ingles: “Never the last” .. que viene a ser como: “Nunca la ultima” ..

    A mi nunca me han funcionado las despedidas, realmente nunca las he hecho, y las veces que las he hecho ha sido para siempre.

  2. Siempre se exagera para vender, sobre los mp3 ..se me hace una reverenda tonteria, soy electronico, e dado clases de acustica, y la verdad este tipo de ” investigaciones” deja mucho que desear, la musica a altos volumenes siempre produce cierta sordera, pero para eso pasan a

  3. Bueno, los mp3 te dejan sordo, los tejanos impotente, y tocar la flauta travesera provoca repentinos ataques de caspa…en fin.

  4. Sensacional-ismo = Terrenoto del 9 el la escala de Richi
    y
    Notas el corte – De pelo que me he pegao pa estar fresquiviris el veranito

  5. En primer lugar, gracias por los cumplidos. Hace que me sonroje… Y en segundo lugar, no entiendo muy bien porque dice el articulo que traduccion tiene una nota de corte elevada. Que yo sepa tiene la nota mas baja, al menos cuando yo empece era asi. Te pedian un 5 pero eso si, tambien tenias que hacer una prueba de acceso… En fin, o han cambiado mucho las cosas o se expresan realmente mal.

    [Muy a mi pesar no puedo escribir con acentos desde este teclado ingles…]

  6. no, no es cierto lo que dices paloma, ahora la nota de corte de traduccion en ingles esta sobre un 8 y pico, para mas informaci

Los comentarios están cerrados.