405 (Archos, no Peugeot)

Vemos en la página de Archos, que ponen a la venta on line un juguetito nuevo (Archos 405), que a falta de que pase por nuestras manos, tiene buena pinta. PMP lo llaman, imagino que es algo así como Playador de Multimedios Personal, traducción libre de Personal Media Player.

Para alquien como yo, que es una persona bastante anti-PeeSePe, lo mismo anti-ayPod, me parece una buenísima idea. Ausencia de disco duro, lo veo como una ventaja (peso, gasto de batería y la NO posibilidad de head crash) y opción de usar tarjetitas SD, genial!

Ya tenía yo ganas de tener un marquito digital portatil para enseñar fotos (o chorrifotos) hechas con una camara digitál. O leer libros electrónicos (parece que el 405 reproduce los pdf, ya veremos si demás formatos mas o menos propietaros), además del clasico feature que es la reproducción de archivos mp3. Según el fabricante, el gadget se las apaña bien con imágenes (jpeg, png y bmp), videos (mpeg-4, wmv, mpeg-2, vob, h.264), además podemos grabar por ejemplo tv, peeeero con una dock station que se paga aparte.

El fabricante clama gran potencial de compatibilidad y ampliación (al menos en lo que se refiere a los formatos que pueda reproducir) gracias a un sistema de plug-ins, que analizaremos con más detenimiento cuando dispongamos de una unidad (guiño guiño a algun distribuidor, o a la propia Archos).

Como vemos, todo o parte de lo que podemos hacer con la 405, se puede hacer con una pequeña consola de Sony, o de Nintendo, o con un teléfono movil, o por supuesto con un portatil, pero su precio, 169,99€ y su apariencia, no me parecen nada mal. Parece otra de esas cosas que no necesitamos, pero q tanto nos gustan. Ojo, hacer amigos… puede ser una opción, pero seguro que puedes perder algo de tiempo laboral, enseñando esas fotos de vacacioens a esa compañera o compañero que te cae tan bien!

Pronto un examen más exhaustivo y empírico del aparatito, porque creo que me voy a pedir uno para ya!